Cómo arreglar el panel de una puerta E46 con grietas por uso

FelipeLangostino

En Practicas
Reacciones
0
Hola,
lo que me pasa es que debido al roce y al uso, en la puerta del conductor de mi BMW compact en la zona donde se apoya el brazo izquierdo sobre la puerta le están saliendo unas grietas y se empieza a ver la esponja de debajo.
El material donde están saliendo las grietas es como polypiel o algo similar.
He probado a rellenar la grieta con silicona y luego teñirla con un producto para el cuero, pero al poco tiempo se me ha vuelto a rajar. ¿Sabeis alguna forma definitiva de repararlo?

Gracias y un saludo

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.862
Si pones una foto nos haremos una idea más concreta. Pero vamos esa zona de la que hablas yo creo que es de plastico aunque blando, y si esta ya cuarteado y hasta agujereado creo que la mejor solución sería cambiar la pieza.

FelipeLangostino

En Practicas
Reacciones
0
Intentaré echarle unas fotos y subirlas, aunque no se bien como se hace...
La solución de cambiar la pieza en concreto no es viable para mí, porque es el guarnecido de la puerta y tiene que costar mucho dinero. Si fuese algo pequeño obviamente lo cambiaría sin pensar en como arreglarlo.
Las grietas de las que hablo son una cosa común en la serie E46 de hecho he visto otro coche con el mismo problema y seguro que alguno de los foreros las ha visto y sabe como arreglarlas sin necesidad de cambiar todo el guarnecido de la puerta.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.862
No habia oido lo del problema del guarnecido de las puertas en los E46, de hecho el mio tiene 8 años y esta perfecto.
En todo caso siempre tienes la opción de buscar la pieza en cuestión en un desguace. Pero bueno a ver si entra alguien y te da otra solución mejor

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
FelipeLangostino;9255373 dijo:
Hola,
lo que me pasa es que debido al roce y al uso, en la puerta del conductor de mi BMW compact en la zona donde se apoya el brazo izquierdo sobre la puerta le están saliendo unas grietas y se empieza a ver la esponja de debajo.
El material donde están saliendo las grietas es como polypiel o algo similar.
He probado a rellenar la grieta con silicona y luego teñirla con un producto para el cuero, pero al poco tiempo se me ha vuelto a rajar. ¿Sabeis alguna forma definitiva de repararlo?

Gracias y un saludo

Parece un problema algo común.
El guarnecido de la puerta termina por agrietarse, pecisamente por que la espuma del interior cede o está mal diseñado.
El mio tiene el mismo problema.
Como solución me he planteado tapizar la zona del apoyabrazos pero no me temina de convencer.
Primero he rellenado el interior donde estaba hueca la espuma añadiendo otra espuma y he pensado rellenar con silicona negra pero va a ser un poco chapucero.
Por último he pensado fabricar un añadido con la forma del apoyabrazos tapizandolo en negro y acolchado interiormente o utilizar el de algún vehiculo original que adapte.
Caambiar el panel es bastante acaro, adem´s van los airbag de la puerta y me da un poco de yuyu.
Ya te contaré cuando lo haga

FelipeLangostino

En Practicas
Reacciones
0
Lo has explicado perfectamente. La esponja ha cedido y ha dado de sí la imitación a cuero que lo cubre. La solución de cambiar toda la puerta es un rollo porque tiene bastante mano de obra, mirad cualquier tutorial por el foro... Espero a ver si alguien lo ha resuelto de otro modo, que en este foro hay gente muy ingeniosa.

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
FelipeLangostino;9265605 dijo:
Lo has explicado perfectamente. La esponja ha cedido y ha dado de sí la imitación a cuero que lo cubre. La solución de cambiar toda la puerta es un rollo porque tiene bastante mano de obra, mirad cualquier tutorial por el foro... Espero a ver si alguien lo ha resuelto de otro modo, que en este foro hay gente muy ingeniosa.
Mañana si puedo pego unas fotos de una solución que tengo en estudio.
Vamos algo mas que en estudio por que ya lo tengo hecho, pendiente de retapizar con un cuero gris simlar al del guarnecido de la puerta y apoyabrazos central.
Como no tenía otra cosa a mano lo he hecho en negro (Polipiel) y no me convence del todo el color.

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
FelipeLangostino;9265605 dijo:

Ahora sí te adjunto acceso a un post que estaba elaborando y acabo de publicar.

http://www.bmwfaq.com/f150/reparacion-guarnecido-panel-puerta-e46-compact-546862/#post9269131

FelipeLangostino

En Practicas
Reacciones
0
Eso es, mi problema es exactamente el mismo que tu tenías. Estoy en conversaciones con tapicerias Zabala a ver si con cuero líquido se soluciona el problema... Lo que tú has montado no queda mal y además ya lo puedes arreglar tantas veces como quieras, pero sigo pensado que debe haber algo más sencillo. Tal vez con el cuero líquido sea suficiente, en cuanto sepa algo más lo comento por aquí.

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
FelipeLangostino;9272007 dijo:
Eso es, mi problema es exactamente el mismo que tu tenías. Estoy en conversaciones con tapicerias Zabala a ver si con cuero líquido se soluciona el problema... Lo que tú has montado no queda mal y además ya lo puedes arreglar tantas veces como quieras, pero sigo pensado que debe haber algo más sencillo. Tal vez con el cuero líquido sea suficiente, en cuanto sepa algo más lo comento por aquí.

Pues me parece una buena idea lo del cuero liquido que ya ha comentado otro forero.
Provisionalmente a mi coche le he hechado una silicona/masilla sintetica color negro mate y queda muy bien mirandolo a bulto.
Espero que comentes las novedades sobre el cuero liquido y nos pongas alguna foto en el post.
Suerte

FelipeLangostino

En Practicas
Reacciones
0
No hay suerte.
Tras consultar con Tapicerias Zabala, me ha dicho que el problema es que la esponja que hay debajo de las grietas está cecida. Es decir, está más blanda de la cuenta y que aunque eche cuero líquido y tape la grieta, tarde o temprano se volverá a rajar al dar de sí la esponja.
Por tanto, me ha dicho que la solución es cambiar el guarnecido de la puerta o cualquier otro invento, pero que sólo con tapar la grieta no va a ser suficiente.

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
FelipeLangostino;9320618 dijo:
No hay suerte.
Tras consultar con Tapicerias Zabala, me ha dicho que el problema es que la esponja que hay debajo de las grietas está cecida. Es decir, está más blanda de la cuenta y que aunque eche cuero líquido y tape la grieta, tarde o temprano se volverá a rajar al dar de sí la esponja.
Por tanto, me ha dicho que la solución es cambiar el guarnecido de la puerta o cualquier otro invento, pero que sólo con tapar la grieta no va a ser suficiente.
Bueno pues sigo trabajando en ello.
De momento lo estoy solucionando con una masilla tipo silicona y esta quedando bastante bien.
Cada fin de semana de alado una capa y espero vaya secando.
Ya te diré la marca de la masilla que además coincide perfectamente en cuanto al color.
pega alguna foto de tu puerta y comentamos.

rukuss

En Practicas
Reacciones
3
Hola!!!!!...pues yo tengo un problm parecido hos explico.al sacar el panel se a rajado de la parte fe la ventanilla para abajo una reja de unos 8 cm...queria saber si eso tiene solucion con algun tipo de masilla o un sitio que lo reparen en la zona de madrid muchas. Gracias un saludo!!!