Duda ¿Como aumentar potencia bme 320d e46?

mondeo1999

En Practicas
Modelo
318 D 115 cv
Reacciones
47
De todas formas una repro no es subir la presion de turbo unicamente... sobrepasar la presión sin ajustar el resto de parametros dura un rato el coche... Esa es la diferencia entre una repro equilibrada y salvajadas...
Es precisamente el miedo que me da de que cualquiera me haga una repro, aqui en sevilla me cobran 250 pelotes, pero...tocan todo lo que tienen que tocar o lo justo para que ante más sin importar el cuidado del motor??
Y el kit de la cuestión: ¿qué parámetros hay que tocar y en qué medida?
Hay mucho gañán por ahí suelto, que busca el dinero fácil...

DaniCoslada

En Practicas
Modelo
BMW X5 3.0d
Reacciones
4
Pues lo parámetros a tocar son varios, solicitudes y limitadores de PAR, presiones de rail y turbo, limitadores de presiones... Etc pero el problema no son los parámetros,
por ejemplo, un 3.0d 218cv que monta serie 5 o serie 3 tiene una presión máxima de inyección en 160 bares, si aumentas este valor, a la larga perforas un pistón... Pero para ganar potencia no es necesario sobrepasar este valor! Simplemente cuando necesitas más gasoil y ya has llegado a 160bar dejas más tiempo abierto el inyector, pues continuamente vemos programación sobrepasadas con creces, igual que el turbo, suele tener una tolerancias de 300hpa en ese modelo garret, pues no es mejor una reprogramacion que más aumenté la presión de soplado! Sino que el aumento de soplado vaya acompañado de una modificación armónica a la cantidad de aire extra que suministras, yo personalmente no me gusta aumentar en exceso la presión de soplado, pero en el fondo las reprogramaciones son muy personales, cada desarrollador tiene su forma de reprogramar, para que os hagáis la idea, la misma potencia se puede conseguir de diferentes formas, luego depende lo "conservador" de cada persona que haga el archivo que lo consiga con unos métodos o con otros. Yo por ejemplo no me gusta tocar los limitadores de humo, y aveces cuando hablo con otros desarrolladores me dices que como hago una repro sin tocarlos.... Lo que te comento, luego cada uno es un mundo,

Sobre todo busca quien te inspire confianza y utilize buen hardware, si en sevilla te lo programan en 250 euros y vas a hablar con ellos, te inspiran confianza y te dan garantias del trabajo, confía en ellos.

Campos

En Practicas
Modelo
335i y f21
Reacciones
72
Y 260cv le puedes sacar tambien si quieres, cambia el turbo y los inyectores y listo. Hasta 2.5 bares de presion el motor no tiene problemas. De serie sopla a 1.4b, ahora voy en 1.8b.
Que tienes ademas de repro? ic y downpipe?
yo estoy pensando en ponerle una downpipe, dicen que en altas el coche va mejor y el ic aqui en asturias, que está bastante fresquito, no creo que lo note mucho.
saludos.

Sergio92

Forista
Modelo
530d GT, GSF600
Reacciones
571
Que tienes ademas de repro? ic y downpipe?
yo estoy pensando en ponerle una downpipe, dicen que en altas el coche va mejor y el ic aqui en asturias, que está bastante fresquito, no creo que lo note mucho.
saludos.
Sólo con downpipe soplando a 1.65b estaba en 195cv. Se podria haber montado intercooler y soplar a 1.7b y hubiera llegado a 200cv.

Ahora llevo intercooler, downpipe y turbo un pelo mas grande. La idea es soplar a 1.9b y quedarse en unos 220-225cv.

Última edición:

Sergio92

Forista
Modelo
530d GT, GSF600
Reacciones
571
Pues lo parámetros a tocar son varios, solicitudes y limitadores de PAR, presiones de rail y turbo, limitadores de presiones... Etc pero el problema no son los parámetros,
por ejemplo, un 3.0d 218cv que monta serie 5 o serie 3 tiene una presión máxima de inyección en 160 bares, si aumentas este valor, a la larga perforas un pistón... Pero para ganar potencia no es necesario sobrepasar este valor! Simplemente cuando necesitas más gasoil y ya has llegado a 160bar dejas más tiempo abierto el inyector, pues continuamente vemos programación sobrepasadas con creces, igual que el turbo, suele tener una tolerancias de 300hpa en ese modelo garret, pues no es mejor una reprogramacion que más aumenté la presión de soplado! Sino que el aumento de soplado vaya acompañado de una modificación armónica a la cantidad de aire extra que suministras, yo personalmente no me gusta aumentar en exceso la presión de soplado, pero en el fondo las reprogramaciones son muy personales, cada desarrollador tiene su forma de reprogramar, para que os hagáis la idea, la misma potencia se puede conseguir de diferentes formas, luego depende lo "conservador" de cada persona que haga el archivo que lo consiga con unos métodos o con otros. Yo por ejemplo no me gusta tocar los limitadores de humo, y aveces cuando hablo con otros desarrolladores me dices que como hago una repro sin tocarlos.... Lo que te comento, luego cada uno es un mundo,

Sobre todo busca quien te inspire confianza y utilize buen hardware, si en sevilla te lo programan en 250 euros y vas a hablar con ellos, te inspiran confianza y te dan garantias del trabajo, confía en ellos.
Como apunte, la presion del common rail es de 1600 bares, no de 160 bares. Y el soplado del turbo depende del turbo que se lleve. El 3.0d 218cv tirando de memoria sopla de serie a 1.3-1.4 bares. Y ese turbo lo montan en el 2.0d soplando a 2 bares sin problemas. Ya se que no es lo mismo alimentar 4 cilindros que 6, pero me entiendes.

Un 3.0d 204-218cv con repro suele ganar 60cv sin problemas de ningun tipo.

Luego ya entramos en conseguir cv a base de gasoil, o de forma compensada, llega un punto que para seguir subiendo potencia o que el motor responda desde abajo y cargue el turbo rapido tiene que tirar humo si o si.

Campos

En Practicas
Modelo
335i y f21
Reacciones
72
Sólo con downpipe soplando a 1.65b estaba en 195cv. Se podria haber montado intercooler y soplar a 1.7b y hubiera llegado a 200cv.

Ahora llevo intercooler, downpipe y turbo un pelo mas grande. La idea es soplar a 1.9b y quedarse en unos 220-225cv.
llevas 1752/56 no? con la downpipe se nota ganancia realmente o es sonido?
Un saludo y gracias.

DaniCoslada

En Practicas
Modelo
BMW X5 3.0d
Reacciones
4
Como apunte, la presion del common rail es de 1600 bares, no de 160 bares. Y el soplado del turbo depende del turbo que se lleve. El 3.0d 218cv tirando de memoria sopla de serie a 1.3-1.4 bares. Y ese turbo lo montan en el 2.0d soplando a 2 bares sin problemas. Ya se que no es lo mismo alimentar 4 cilindros que 6, pero me entiendes.

Un 3.0d 204-218cv con repro suele ganar 60cv sin problemas de ningun tipo.

Luego ya entramos en conseguir cv a base de gasoil, o de forma compensada, llega un punto que para seguir subiendo potencia o que el motor responda desde abajo y cargue el turbo rapido tiene que tirar humo si o si.

Toda la razon, son 1600, pero acostumbrado a no utilizar las unidades, si no partir de decenas...jeje, en cuanto al soplado en este motor 218 superan bastante los 1.4... lo del humo... yo no soy partidario, y menos en coches modernos con DPF, etc que a la larga los saturas, todo depende del tipo de reprogramacion y del coche, y como comentaba antes en mi opinion los resultados dependen del criterio de quien la haga.

Un abrazo

Última edición:

AngelCompact

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
58
Lo ideal es una buena reprogramacion en tu coche, nada de mapas externos de otros coches, ni nada de centralitas adicionales que lo unico que hacen es aumentar un tanto % la curva inicial del coche.

Vete a un reprogramador que el saca tu cartografia y desde esa cartografia te va dando mas valor o menos a la curva de potencia ya que dependiendo de la unidad, año, version de software del coche, etc.... entre mismos coches algunas veces existen variaciones de cartografias, minimas variaciones, pero esas minimas variaciones mal tocadas son las que determinaran la fiabilidad y potencia de tu coche.

david aldana

En Practicas
Modelo
320d e46 150 cv
Reacciones
23
320d 150cv del años 2000?? Me parece que o te has equivocado de año o de potencia.
Respecto a la forma sin dudarlo reprogramación.
a lo mwjor interpretamos mal el msn... pone es el 2000.. se referirá a motor. ya que no dice que sea del año 2000.