Pues lo parámetros a tocar son varios, solicitudes y limitadores de PAR, presiones de rail y turbo, limitadores de presiones... Etc pero el problema no son los parámetros,
por ejemplo, un 3.0d 218cv que monta serie 5 o serie 3 tiene una presión máxima de inyección en 160 bares, si aumentas este valor, a la larga perforas un pistón... Pero para ganar potencia no es necesario sobrepasar este valor! Simplemente cuando necesitas más gasoil y ya has llegado a 160bar dejas más tiempo abierto el inyector, pues continuamente vemos programación sobrepasadas con creces, igual que el turbo, suele tener una tolerancias de 300hpa en ese modelo garret, pues no es mejor una reprogramacion que más aumenté la presión de soplado! Sino que el aumento de soplado vaya acompañado de una modificación armónica a la cantidad de aire extra que suministras, yo personalmente no me gusta aumentar en exceso la presión de soplado, pero en el fondo las reprogramaciones son muy personales, cada desarrollador tiene su forma de reprogramar, para que os hagáis la idea, la misma potencia se puede conseguir de diferentes formas, luego depende lo "conservador" de cada persona que haga el archivo que lo consiga con unos métodos o con otros. Yo por ejemplo no me gusta tocar los limitadores de humo, y aveces cuando hablo con otros desarrolladores me dices que como hago una repro sin tocarlos.... Lo que te comento, luego cada uno es un mundo,
Sobre todo busca quien te inspire confianza y utilize buen hardware, si en sevilla te lo programan en 250 euros y vas a hablar con ellos, te inspiran confianza y te dan garantias del trabajo, confía en ellos.