como cambiar riñones???

muy buenas!!!

el caso es que me he comprado los riñones cromados pero no tengo muy claro como cambiarlos, haber si me podeis ayudar.

saludos!!!
 

leoper

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abres el capot, y verás que hay dos tipos de pestañas : unas mas grandes y otras mas pequeñas...

las pequeñas unen las dos partes de que se compone el riñon y no es necesario tocarlas, aunque si desmontas el riñon en dos es mas facil sacarlo..

las grandes son las que fijan el riñon al coche son como una lengua de serpiente,

para ponerlos no los desmontes
ponlos desde fuera presionan do y ya está

el riñon se pone desde fuera presionando y sale igual, de dentro hacia fuera.por el hueco

.http://www.bimmian.com/elements/page.htm/instructions.ht/GRL/GRL.pdf
 

labtor

Forista
esos especialistas en riñones, vete tu a saber las veces que los han quitao y puesto ;-)

asi me gusta mas, no asi, no asi :) :) :) seguro, pon el otro anda
 

Cris

Clan Leader
labtor dijo:
esos especialistas en riñones, vete tu a saber las veces que los han quitao y puesto ;-)

asi me gusta mas, no asi, no asi :) :) :) seguro, pon el otro anda
y asi nos tirariamos todo el dia :descojon: :descojon:
 

salva2r

En Practicas
A mi me gustaria poner los cromados también ¿Por cuanto te han salido y donde los has comprado? Si no es indiscreción.
Sabría alguien decirme si los venden en algun sitio de eBay a buen precio para el modelo del 2003.

Gracias. SDS
 

leoper

Baneado
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salva2r dijo:
A mi me gustaria poner los cromados también ¿Por cuanto te han salido y donde los has comprado? Si no es indiscreción.
Sabría alguien decirme si los venden en algun sitio de eBay a buen precio para el modelo del 2003.

Gracias. SDS

pregunta precio primero de los originales en movilnorte...
 

Josmanpol

Forista
Buenas, refloto el tema.
He comprado unos riñones tipo M4 para el compact y los que ya cambié no acoplaban bien, las pestañas no cogen o es como si faltara algo. Van todas así o es a mí que me falta alguna goma? Sólo son los riñones
 

528.

En Practicas
Buenas, refloto el tema.
He comprado unos riñones tipo M4 para el compact y los que ya cambié no acoplaban bien, las pestañas no cogen o es como si faltara algo. Van todas así o es a mí que me falta alguna goma? Sólo son los riñones

No he tocado un compact en mi vida, pero en todos los BMW que he tenido va la pieza cromada (la parte exterior que se ve del riñón) encajada con pestañas a una base de plástico negra que hace de soporte. Es esta base la que contiene las patillas que lo sujetan al capó.

s-l500.jpg
 
Última edición:

Josmanpol

Forista
No he tocado un compact en mi vida, pero en todos los BMW que he tenido va la pieza cromada (la parte exterior que se ve del riñón) encajada con pestañas a una base de plástico negra que hace de soporte. Es esta base la que contiene las patillas que lo sujetan al capó.

s-l500.jpg

Gracias, vale, eso lo tengo igual, pero las pestañas no llegan a hacer fuerza y digamos que en algunas partes tiene holgura... Me tocará poner pegamento bicomponente o algo así para que no tenga juego
 

528.

En Practicas
Gracias, vale, eso lo tengo igual, pero las pestañas no llegan a hacer fuerza y digamos que en algunas partes tiene holgura... Me tocará poner pegamento bicomponente o algo así para que no tenga juego

Lo suyo sería que encajasen bien claro. No lo voy a decir muy alto pero te suelto las ñapas más recurrentes que veo cuando visito desguaces y veo el capó por el interior:

-Termofusible

-Silicona

-Bridas (esta última es el colmo de lo cutre).
 

adrianmou

Forista Legendario
Gracias, vale, eso lo tengo igual, pero las pestañas no llegan a hacer fuerza y digamos que en algunas partes tiene holgura... Me tocará poner pegamento bicomponente o algo así para que no tenga juego
No puedes doblar un poco las pestañas del capó para que ajusten mejor? O no es ese el problema?
 

bmwan

Clan Leader
Lo suyo sería que encajasen bien claro. No lo voy a decir muy alto pero te suelto las ñapas más recurrentes que veo cuando visito desguaces y veo el capó por el interior:

-Termofusible

-Silicona

-Bridas (esta última es el colmo de lo cutre).

Con los años y el calor del motor el plastico de las pestañas se tuesta y de vuelve muy frágil, para que no se muevan o caigan toca poner pegote de algo, yo le puse unos pegotes de fibra de vidrio y ahi andan desde hace más de 5 años. Total no se ve y así ya no se desencajan como muchos que ves.
 
Última edición:

Josmanpol

Forista
No puedes doblar un poco las pestañas del capó para que ajusten mejor? O no es ese el problema?

Pues es que el capó no tiene pestañas, sólo las rejillas, y algunas entran bien y hacen presión, pero otras no, se quedan como cortas. Ya subiré fotos de cuando me lleguen las nuevas
 

Josmanpol

Forista
Así es como son por detrás, y esas pestañas, algunas tocan y encajan en la chapa del capó y otras no...
 
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