HOla de nuevo!! Donde va alojado el termostato de temperatura del motor? Tengo todos los sintomas de que hay que cambiarlo. La guja no sube de la cuarta parte, nunca llega a la mitad. Gracias de nuevo E34 525 TDS :zartyman
Manguito que sale del motor a la entrada superior del radiador... Veras un codo de plastico atornillado al bloque.... Ahí se aloja el termostato. Carraca, vaso del 10, y 15 minutos de mano de obra... No te olvides de purgar el circuito, motor arrancado, depósito abierto y calefaccion a tope un buen rato, ojo con la aguja por si las moscas... Un saludo!
Mira la foto: En la parte superior izquierda ves una tapa negra con una boca para manguito, esa es la tapa del termostato.Lleva tres tornillos métrica 6 y boc de 10mm. Saludos
Perdoná la intromission en lo topico pero por acaso tenia la misma duda en 525 tds e39..!!..pero al manguito superior???:-k ...el manguito superior del radiador no va a la culata (o por ali cerca)??...o estoy liando todo en e39 és tan sencillo asi, o tiene que se quitar el viscoso etc etc??
NO hay brico de como purger el circuito? Precio de la pieza y referencia? No encuentro nada :-s Gracias!!
pienso que te vale la referencia 11532246199 la tienes en oscaro, en ebay etc.. pra purga-lo despues és como dice Yairo pero algo me esta intrigando quando se dice que és el tubito que sale del termostato a la entrada superior del radiador... si estamos mirando el coche de frente es el tubo del lado esquierdo en la parte inferior del radiador que va al termostato, no???
El termostato esta detras del tubo que se vee en la foto,es quitar tres tornillos y alli esta.Este tubo va directamente en la parte baja de radiador,por alli hace su entrada el anticongelante en el radiador para que se enfrie.Luego sale del radiador por arriba,por la parte derecha.
ahh gracias....asi lo tiengo claro :supz: no ha metido aun manos a la obra....pero pienso que el mio tambien se ha quedado abierto,,,,,el coche tambien tarda en calentar lo problema va a ser el viscoso.....:fs:
En esta foto de un TDS con el radiador reventado,puedes ver marcado el tubo de salida del radiador,por este tubo sale el anticongelante ya enfriado y entra directamente en el motor:
POr lo del depósto supongo que os referís al del liquido refrigerante verdad? Cuanto tiempo tarda en purgar mas o menos?
La verdad es que no se que cambiar, si el sensor de temperatura o el termostato? O los dos? Estan las dos piezas en el mismo lugar?
Yo diria que no se ha cambiado nunca. Lo he comprado con 102.000 km es del 92. Lo que he notado es que cuando le pego un par de apretones a unas 4500 rpm si que suele subir la aguja casi hasta la mitad. Pero lo normal es un poco mas de de la cuarta parte.
Yo,nada mas comprar el coche,le cambie el termostato,la bomba de agua,las correas y el anticongelante,y no veas como se nota.Si antes le costaba 10-15 min o mas para que el agua se ponga a la mitad,despues del cambio,en unos 5 min ya estaba alli.Yo recomendaria cambiar todo el kit,o por lo menos el termostato si andas corto de pasta.El sensor de temp.dejalo alli de momento.
Alomejor me he hecho un lio con los tubos... No tengo el tds a Mano... Por la pinta de la foto de kikirock, si parece que sea alreves de como dije... Parece que la salida del refrigerante apunta hacia el lado del copiloto, osea por abajo... De todas formas el termostato, está en ese codo. Un saludo!
Vecinoooo!!! ya estamos de reparaciones jejeje Los recambios lo encontraras muy facilmente en Oscaro, y ponerlo y purgar el sistema es muy facil, si te ves con apuros pasate por el barrio y lo hago en un plis, pero eso si trae liquido refrigerante, * 2 garrafas *