Brico-Manual Como Codificar Control de Velocidad para E63/64 LCI Y E60/61 LCI GASOLINA

LUIS CUTILLAS

En Practicas
Hola amigos.

Por fin y después de tres meses investigando y preguntando por los foros de CODING, he conseguido hacer funcionar en mi coche (E63N LCI 630I) el control de velocidad sin tener que cambiar el cuadro de instrumentos. Voy a intentar describir los pasos que he seguido por si a alguien le puede interesar.

Antes de empezar quiero agradecer la ayuda de @Victor_VMOV que fue el que me inicio en esto del coding y las re-equipaciones de nuestros BMW’s. Sin su ayuda nunca me habria atrevido a hacer una re-equipación.

También advertir que soy un novato en esto del coding y que todo le he aprendido leyendo este y otros foros de habla extranjera, por lo cual declino toda responsabilidad de lo que les pueda suceder a los demás por una mala manipulación de las herramientas de coding aquí detalladas.

Bueno dicho esto voy a detallar los pasos que hay que seguir para codificar el CONTROL de VELOCIDAD en nuestros coches.


1º Instalar la palanca del control de velocidad tal y como se describe en el post de nuestro colega @legumbre: http://www.bmwfaq.com/threads/e60-desde-cero.617360/

2º Codificar con NSCEXPERT el VO de nuestro vehiculo añadiendo la opción $544. (En este punto no es necesario codificar las unidades de control).

3º Tenemos que codificar nuestro KOMBI con un ZUSB que sea compatible con la OPCION $544. Para saber el ZUSB que tenemos en nuestro KOMBI tenemos que leer con el INPA el USER INFORMATION FIELD tal y como lo describe nuestro colega @links en el post :
http://www.bmwfaq.com/threads/actualizar-la-ecu-dde-dme-con-winkfp.766999/

Para mi coche tuve que programar el ZUSB número 9194885 para el KOMBI y el ZUSB número 9204511 para el SZL con el programa WINKFP tal y como se describe en el post anterior usando “Choose ZUSB”

4º Hay que modificar una opción del KOMBI que se encuentra oculta y no se puede modificar con NCSEXPERT que es la siguiente: ACC_ZEIGER_VERBAUT.

Para ello hay que utilizar TOOL32. Voy a explicar este paso en detalle puesto que hay poca información sobre este programa en la red.

Ejecutamos TOOL32.EXE en la carpeta C:\EDIABAS\BIN
File->LoadSGB Group File y seleccionamos KOMB60.PRG
En la ventana Jobs Seleccionamos C_C_LESEN.
En la casilla alargada que hay debajo de la palabra “ARGUMENTS” copiamos y pegamos lo siguiente que hay entre comillas pero sin copiar las comillas:
“01 01 01 01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 17 00 00 00 00 01 31 00 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 03”
Marcamos la casilla de verificación a la derecha de “Data:”
Pulsamos F5
Veremos que nos devuelve en siguiente valor:
“01 01 01 01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 17 00 00 00 00 01 31 00 8D 40 01 00 A0 00 18 01 90 01 08 02 26 01 36 14 98 22 30 FB 5D 3F F8 03”
A continuación.
En la ventana Jobs Seleccionamos C_C_ SCHREIBEN.
En la casilla alargada que hay debajo de la palabra “ARGUMENTS” copiamos y pegamos lo siguiente que hay entre comillas pero sin copiar las comillas:
“01 01 01 01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 17 00 00 00 00 01 31 00 8C 40 01 00 A0 00 18 01 90 01 08 02 26 01 36 14 98 22 30 FB 5D 3F F9 03”
Verificamos que sigue marcada la casilla de verificación a la derecha de “Data:”
Pulsamos F5
Veremos que nos devuelve en siguiente valor: “Job Done”
Cerramos TOOL32 y este paso esta terminado.
Esta informacion la he obtenido del siguiente enlace:
http://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?2164637-cruise-control-retrofit


5º Hacer un chequeo del Cuadro con las opciones del menú oculto.


6º Codificar los siguientes módulos con NCSEXPERT
6BMOT
EHB3
KOMBI
SLZ
HUD (El que tenga instalado head up display)

(También se puede hacer un CODECAR con NCSEXPERT y se codificarán todos los módulos del coche.)

7º Probar el coche porque ya debe funcionar el CONTROL de CRUCERO.

Espero haberlo explicado con suficiente claridad, pero si alguien tiene alguna duda, con mucho gusto se la resolveré.

Saludos.
 

edupi

Forista Legendario
Una duda a los valores numericos que copias en tool 32 no seran iguales para cada coche o de donde los sacas.del neodatte?
 

TXEMITA

En Practicas
Madre mia Luis, que valor tienes.
Eso se lo hago yo a mi coche y seguro que se le caen hasta las ruedas.
Me alegro mucho que el esfuerzo te haya sido compensado.
Un saludo.
 

Victor_VMOV

Forista
Increible Luis, me has dejado flipado! :amo::amo::amo::amo::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause: No sabias hace muy poco ni como se desmontaba el volante y ahora, codificas, programas y tocas el tool32 (Que es una herramienta con mas filo que un visturí!).

Lo cierto es que en su momento no pensé que la programación del Kombi y del SZL afectase pero tiene sentido y mucho. Lo del Tool32 me pierdo porque no se muy bien en que toca.

Añadir solo una apreciación. El $544 es en tu caso porque es LCI y todos los LCI con control de crucero es control de crucero con función de freno, al igual que todos los F's con control de crucero. Para los pre seria el $540 que es control de crucero normal.

Habrá que probar todo esto en un pre gasolina porque si es asi habrás abierto (En español al menos) el camino a mucha mucha gente deseosa de esta reequipación.

Solo una ultima pregunta, todas las programaciones no las habrás hecho con cable Inpa no?? Has pillado un ICOM??

PD: Añade en el titulo "Gasolina" que es donde dificulta todo mas
 
Me alegro muchiiiiiisimo Luis de verdad, ya vas consiguiendo grandes triunfos, y estas echo un "lince", a disfrutarlo ahora
 

LUIS CUTILLAS

En Practicas
Muchas gracias compañeros por vuestros afectuosos comentarios. Os lo agradezco mucho.

@edupi los numéricos del tool32 son iguales para todos los coches porque lo único que hace es cambiar un parámetro que no esta disponible con NCSEXPERT. Se cambia el parámetro ACC_ZEIGER_VERBAUT nicht_aktiv y los pasamos a aktiv pero en código hexadecimal. Se supone que este parámetro viene activado en los coches que llevan el control de crucero de serie o que se lo dejaron activado en ciertos modelos pre-lci diesel.

@Victor_VMOV todo esta hecho con un cable INPA. Si hubiese tenido un ICOM habría sido todo mucho mas fácil y mas rápido, pero no quise gastar dinero y ademas contaba con tu ayuda si hubiese tenido algún problema.

Muchas gracias chicos.
Un saludo a todos.
 
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