LUIS CUTILLAS
En Practicas
Hola amigos.
Por fin y después de tres meses investigando y preguntando por los foros de CODING, he conseguido hacer funcionar en mi coche (E63N LCI 630I) el control de velocidad sin tener que cambiar el cuadro de instrumentos. Voy a intentar describir los pasos que he seguido por si a alguien le puede interesar.
Antes de empezar quiero agradecer la ayuda de @Victor_VMOV que fue el que me inicio en esto del coding y las re-equipaciones de nuestros BMW’s. Sin su ayuda nunca me habria atrevido a hacer una re-equipación.
También advertir que soy un novato en esto del coding y que todo le he aprendido leyendo este y otros foros de habla extranjera, por lo cual declino toda responsabilidad de lo que les pueda suceder a los demás por una mala manipulación de las herramientas de coding aquí detalladas.
Bueno dicho esto voy a detallar los pasos que hay que seguir para codificar el CONTROL de VELOCIDAD en nuestros coches.
1º Instalar la palanca del control de velocidad tal y como se describe en el post de nuestro colega @legumbre: http://www.bmwfaq.com/threads/e60-desde-cero.617360/
2º Codificar con NSCEXPERT el VO de nuestro vehiculo añadiendo la opción $544. (En este punto no es necesario codificar las unidades de control).
3º Tenemos que codificar nuestro KOMBI con un ZUSB que sea compatible con la OPCION $544. Para saber el ZUSB que tenemos en nuestro KOMBI tenemos que leer con el INPA el USER INFORMATION FIELD tal y como lo describe nuestro colega @links en el post :
http://www.bmwfaq.com/threads/actualizar-la-ecu-dde-dme-con-winkfp.766999/
Para mi coche tuve que programar el ZUSB número 9194885 para el KOMBI y el ZUSB número 9204511 para el SZL con el programa WINKFP tal y como se describe en el post anterior usando “Choose ZUSB”
4º Hay que modificar una opción del KOMBI que se encuentra oculta y no se puede modificar con NCSEXPERT que es la siguiente: ACC_ZEIGER_VERBAUT.
Para ello hay que utilizar TOOL32. Voy a explicar este paso en detalle puesto que hay poca información sobre este programa en la red.
Ejecutamos TOOL32.EXE en la carpeta C:\EDIABAS\BIN
File->LoadSGB Group File y seleccionamos KOMB60.PRG
En la ventana Jobs Seleccionamos C_C_LESEN.
En la casilla alargada que hay debajo de la palabra “ARGUMENTS” copiamos y pegamos lo siguiente que hay entre comillas pero sin copiar las comillas:
“01 01 01 01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 17 00 00 00 00 01 31 00 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 03”
Marcamos la casilla de verificación a la derecha de “Data:”
Pulsamos F5
Veremos que nos devuelve en siguiente valor:
“01 01 01 01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 17 00 00 00 00 01 31 00 8D 40 01 00 A0 00 18 01 90 01 08 02 26 01 36 14 98 22 30 FB 5D 3F F8 03”
A continuación.
En la ventana Jobs Seleccionamos C_C_ SCHREIBEN.
En la casilla alargada que hay debajo de la palabra “ARGUMENTS” copiamos y pegamos lo siguiente que hay entre comillas pero sin copiar las comillas:
“01 01 01 01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 17 00 00 00 00 01 31 00 8C 40 01 00 A0 00 18 01 90 01 08 02 26 01 36 14 98 22 30 FB 5D 3F F9 03”
Verificamos que sigue marcada la casilla de verificación a la derecha de “Data:”
Pulsamos F5
Veremos que nos devuelve en siguiente valor: “Job Done”
Cerramos TOOL32 y este paso esta terminado.
Esta informacion la he obtenido del siguiente enlace:
http://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?2164637-cruise-control-retrofit
5º Hacer un chequeo del Cuadro con las opciones del menú oculto.
6º Codificar los siguientes módulos con NCSEXPERT
6BMOT
EHB3
KOMBI
SLZ
HUD (El que tenga instalado head up display)
(También se puede hacer un CODECAR con NCSEXPERT y se codificarán todos los módulos del coche.)
7º Probar el coche porque ya debe funcionar el CONTROL de CRUCERO.
Espero haberlo explicado con suficiente claridad, pero si alguien tiene alguna duda, con mucho gusto se la resolveré.
Saludos.
Por fin y después de tres meses investigando y preguntando por los foros de CODING, he conseguido hacer funcionar en mi coche (E63N LCI 630I) el control de velocidad sin tener que cambiar el cuadro de instrumentos. Voy a intentar describir los pasos que he seguido por si a alguien le puede interesar.
Antes de empezar quiero agradecer la ayuda de @Victor_VMOV que fue el que me inicio en esto del coding y las re-equipaciones de nuestros BMW’s. Sin su ayuda nunca me habria atrevido a hacer una re-equipación.
También advertir que soy un novato en esto del coding y que todo le he aprendido leyendo este y otros foros de habla extranjera, por lo cual declino toda responsabilidad de lo que les pueda suceder a los demás por una mala manipulación de las herramientas de coding aquí detalladas.
Bueno dicho esto voy a detallar los pasos que hay que seguir para codificar el CONTROL de VELOCIDAD en nuestros coches.
1º Instalar la palanca del control de velocidad tal y como se describe en el post de nuestro colega @legumbre: http://www.bmwfaq.com/threads/e60-desde-cero.617360/
2º Codificar con NSCEXPERT el VO de nuestro vehiculo añadiendo la opción $544. (En este punto no es necesario codificar las unidades de control).
3º Tenemos que codificar nuestro KOMBI con un ZUSB que sea compatible con la OPCION $544. Para saber el ZUSB que tenemos en nuestro KOMBI tenemos que leer con el INPA el USER INFORMATION FIELD tal y como lo describe nuestro colega @links en el post :
http://www.bmwfaq.com/threads/actualizar-la-ecu-dde-dme-con-winkfp.766999/
Para mi coche tuve que programar el ZUSB número 9194885 para el KOMBI y el ZUSB número 9204511 para el SZL con el programa WINKFP tal y como se describe en el post anterior usando “Choose ZUSB”
4º Hay que modificar una opción del KOMBI que se encuentra oculta y no se puede modificar con NCSEXPERT que es la siguiente: ACC_ZEIGER_VERBAUT.
Para ello hay que utilizar TOOL32. Voy a explicar este paso en detalle puesto que hay poca información sobre este programa en la red.
Ejecutamos TOOL32.EXE en la carpeta C:\EDIABAS\BIN
File->LoadSGB Group File y seleccionamos KOMB60.PRG
En la ventana Jobs Seleccionamos C_C_LESEN.
En la casilla alargada que hay debajo de la palabra “ARGUMENTS” copiamos y pegamos lo siguiente que hay entre comillas pero sin copiar las comillas:
“01 01 01 01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 17 00 00 00 00 01 31 00 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 03”
Marcamos la casilla de verificación a la derecha de “Data:”
Pulsamos F5
Veremos que nos devuelve en siguiente valor:
“01 01 01 01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 17 00 00 00 00 01 31 00 8D 40 01 00 A0 00 18 01 90 01 08 02 26 01 36 14 98 22 30 FB 5D 3F F8 03”
A continuación.
En la ventana Jobs Seleccionamos C_C_ SCHREIBEN.
En la casilla alargada que hay debajo de la palabra “ARGUMENTS” copiamos y pegamos lo siguiente que hay entre comillas pero sin copiar las comillas:
“01 01 01 01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 17 00 00 00 00 01 31 00 8C 40 01 00 A0 00 18 01 90 01 08 02 26 01 36 14 98 22 30 FB 5D 3F F9 03”
Verificamos que sigue marcada la casilla de verificación a la derecha de “Data:”
Pulsamos F5
Veremos que nos devuelve en siguiente valor: “Job Done”
Cerramos TOOL32 y este paso esta terminado.
Esta informacion la he obtenido del siguiente enlace:
http://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?2164637-cruise-control-retrofit
5º Hacer un chequeo del Cuadro con las opciones del menú oculto.
6º Codificar los siguientes módulos con NCSEXPERT
6BMOT
EHB3
KOMBI
SLZ
HUD (El que tenga instalado head up display)
(También se puede hacer un CODECAR con NCSEXPERT y se codificarán todos los módulos del coche.)
7º Probar el coche porque ya debe funcionar el CONTROL de CRUCERO.
Espero haberlo explicado con suficiente claridad, pero si alguien tiene alguna duda, con mucho gusto se la resolveré.
Saludos.