¿Como comprobar estado del BIMASA?

davigar

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El titulo lo dice todo...

El ruído al apagar el motor, ese tipico GLOC GLOC de los 320d... ¿Tiene algo que ver?

Un saludo
 

RDR_LPA

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Hola, normalmente se nota el bimasa si cuando lo paras y lo arrancas lo hace en seco y te hace como una sensación de que el coche hasta brinca.
Por el ruido no es, sólo que si el bimasa está jodido al parar y arrancar en seco, ya que no amortigua el giro del motor hace mucho más ruido, pero lo más es que te pare en seco, es una sensación rara que te hace hasta la carrocería, como si tuvieras los tacos reventados.
 

the teacher

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prueba cuando lo tengas al ralenti a pisar el embrague a ver si escuchas un golpeteo metalico
 

Perryking

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Creo que el tipico gloc gloc al que te refieres es al ruido de la cadena de distribución. Lo hace porque el tensor ya no funciona como deberia. Se puede cambiar, pero creo que muchisimos tenemos ese ruido y no parece haber noticias de cadenas rotas.
 

yako123

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hola como tienes los soportes motor.saludos
 

davigar

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Gracias por responder.

Pues el tensor estará un poco mal, el bimasa, tampoco estará como nuevo, y los tacos del motor, pues a medio gas...

Que desastre de coche!!!

Ahora vengo de ver que tengo el flexible del escape que pierde humo. Sabia de este problema en los 136cv pero no el 150.

De paso he mirado la EGR, y jaja, está limpia!!! funciona bien el tornillito que tapona, jeje. Pero eso sí.. esta llena de aceite. No se si viene del turbo o de los gases de recirculacion...

Lo dicho... que desastre madre mia, y eso que va de escándalo y tiene 160.000 kms "solo"

El Saab 2.0 turbo no tiene ninguno de estos problemas y ya va por los 110.000 kms. Es una mecánica mucho mas simple y no da tantas pijadas. Al final sale más económico y lo disfrutas más.

Un saludo

Un salu
 

davigar

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Bueno, es lo que creía. Mi bimasa parece estar bien, pero lo que suena es el tensor. Si como decís no es problemático, no me preocupa.

Lo que si me sucede desde que lo compré es que cuando aceleras a fondo, y ahí creo que el bimasa no reduce las vibraciones puesto que va un disco acoplado a tope con el otro, es que trasmite vibraciones al habitáculo en cargas fuertes de aceleración.

Tal vez los tacos sean los que no sujetan el motor como deben...

En todo caso, son problemas asociados al diesel. Queremos que funcionen como la gasolina con volantes bimasa, preinyecciones, filtros de particulas, egr, pero eso no es posible...

Lastima que sea tan cara la gasolina y tanto su consumo. Si costase menos que el diesel, para compensar el mayor consumo, le podían dar por ahí al diesel. Que lo dejen para los tractores, que en los coches, todo son problemas.

Un saludo
 

Raiden_410

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Yo tengo cascado el mio desde hace bastante kilómetros y todavía aguanta. Los sintomas son ese ruido desagradable al apagar el motor y tambien al encenderlo. También con el paso del tiempo el motor a ralentí empieza a vibrar mas y cuando sales en primera notas cierto retemblor.

Yo en su dia cambié los soportes de goma del motor y el dumper creyendo que era de eso y no fue de eso. Lo cambié con 80.000 kms. pensando que era muy difícil que el bimasa estuviera cascado con esos kilómetros pero asi fue. Ahora tengo 150.000 kms. y de momento aguanta, eso si, el ruido al apagar el motor es cada vez mas grande aun pisando el embrague al apagar el motor y ya noto retemblores al salir en primera y vibración en el motor, este verano si sigo trabajando y no engroso la empresa mas grande España pues lo mismo para la paga me lio la manta a la cabeza y le cambio todo el kit de embrague.
 

davigar

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Pues por ahí dicen que es el tensor de la cadena de distribución. La verdad es que tiene su lógica, a ver si lo compruebo en el mío al pararlo y con el tapon del aceite quitado...

Gracias por tu testimonio.
 

Perryking

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La verdad es que viendo los recambios, las piezas no son realmente caras:

Carril de deslizamiento de la cadena:

Carril de deslizamiento, cadena de distribución para BMW Serie 3 (E46) Berline 320d 2.0 TD 136cv a bajo precio

Tensor cadena:

Tensor, cadena de distribución para BMW Serie 3 (E46) Berline 320d 2.0 TD 136cv a bajo precio

Cadena:

Cadena de distribución para BMW Serie 3 (E46) Berline 320d 2.0 TD 136cv a bajo precio

Aparte de algunas juntas ...

El problema es desmontarlo y sobre todo, calar bien la distribución.
 

rafa649

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Davidgar, estas quemadisimo con el petrolerooo!!, jajajaja, a mi me pasa igual, pero es lo que hay, pienso que hoy en dia acabaría loco de viajes a la gasolinera con un buen 330i, ya me gustaría te lo aseguro, pero no es lo mismo 60€/mes, que 180€/mes, yo de momento ( y eso que no me puedo quejar de trabajo), no veo claro pasarme a un gasolina, pero te reconozco que son mis sueños mas humedos!! Jajajaja
 

davigar

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Me estás diciendo que tengo que cambiarle todo eso al motor?... Le pueden dar bastante por donde amargan los pepinillos.... Luego dicen que los motores diesel aguantan más kilometros.. Sí, pues serán los tornillos, porque el resto de piezas todas tienen mucho desgaste.
 

Perryking

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Si, pero como digo mucha gente tiene ese ruido y sin embargo nadie ha roto cadena de distribucion, asi que sin problemas.
 
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