Avería Como comprobar inyectores?

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.899
Hola majos,
El tema es que la jumper no me ha pasado la itv por humos (después de seis o siete itv)
Ya me dijeron en el taller que debía tener algún inyector tocado, y la pregunta es la siguiente. Se pueden comprobar de alguna forma, sin meter en máquina?

He encontrado un hombre que los vende a 50€ revisados, y no sé si cojer los cuatro y a correr.

Se me olvidaba, 2.2 hdi 100c.v.

Gracias a todos

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.560
Hola majos,
El tema es que la jumper no me ha pasado la itv por humos (después de seis o siete itv)
Ya me dijeron en el taller que debía tener algún inyector tocado, y la pregunta es la siguiente. Se pueden comprobar de alguna forma, sin meter en máquina?

He encontrado un hombre que los vende a 50€ revisados, y no sé si cojer los cuatro y a correr.

Se me olvidaba, 2.2 hdi 100c.v.

Gracias a todos

Sin meter en ninguna máquina no vas a comprobar casi nada. Si la inyección suena bien, no vas a poder comprobar nada. Algo tienes que meterle, o mejor dicho, te va a tocar sacar los inyectores. :guiño:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.899
Sin meter en ninguna máquina no vas a comprobar casi nada. Si la inyección suena bien, no vas a poder comprobar nada. Algo tienes que meterle, o mejor dicho, te va a tocar sacar los inyectores. :guiño:
Pero sacando los inyectores hay alguna forma de revisarlos?
Es que estoy perdidísimo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.011
...

726lhy.jpg

161ydue.jpg

903eh5.jpg

Sabes ya cuál está mal en ese e39?

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.899
Llevándolos al bombero, a no ser que tengas un generador de impulsos a 12v y algún medio para meter, por alta, 300 bares de presión al inyector. :guiño:

Entonces me voy olvidando, cambio los cuatro y arreando

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.560
As provado a darle un poco de caña y cambiar el fitro de la admision y echarle aditivo ???

También se le puede echar al depósito aceite 0-30 o un bote de aceite para moto de dos tiempos, para hacer mezcla. Esas cosillas suelen dar buen resultado antes que ponerse a desmontar. :guiño:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.899
As provado a darle un poco de caña y cambiar el fitro de la admision y echarle aditivo ???
He hechado al depósito hasta hidráulico, y unos días si que estuvo sin humear tanto

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.899
También se le puede echar al depósito aceite 0-30 o un bote de aceite para moto de dos tiempos, para hacer mezcla. Esas cosillas suelen dar buen resultado antes que ponerse a desmontar. :guiño:
Naa, hecha más humo que los altos hornos de Vizcaya....lo que me extraña es que me estaban pasando las revisiones hasta ahora; mucho he librado

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
He hechado al depósito hasta hidráulico, y unos días si que estuvo sin humear tanto
Pies tienes que tener la admision mas tapona pa que eche tanto umo, por que si estuviera mas de inyectore ni andaria bien y cabesearia un monton y lo norarias. A no ser que la dictribucion te la allan puesto y allan a delantado la nomba pero esa furgo va por rail.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.899
Pies tienes que tener la admision mas tapona pa que eche tanto umo, por que si estuviera mas de inyectore ni andaria bien y cabesearia un monton y lo norarias. A no ser que la dictribucion te la allan puesto y allan a delantado la nomba pero esa furgo va por rail.
Antes de hacer la distribución ya humeaba, fue cuando me dijeron que tenía los inyectores mal.
El filtro también se cambió y no mejora nada.

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.739
Cambia los inyectores. La furgo lo agradecerá en emisiones de humo..... y en consumo y rendimiento. Y no es el primer motor que perfora un pistón por culpa de un inyector que "chorrea".

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
Antes de hacer la distribución ya humeaba, fue cuando me dijeron que tenía los inyectores mal.
El filtro también se cambió y no mejora nada.
Prueva a desconectar la egr a ver si deja d eumear por que en algunas jumpy 2.0hdi que an ido al taller de confianza que voy le a quitado el tuvito de vacio que la ase funcionar y dejan de umear

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.899
Cambia los inyectores. La furgo lo agradecerá en emisiones de humo..... y en consumo y rendimiento. Y no es el primer motor que perfora un pistón por culpa de un inyector que "chorrea".
Probaré lo que me dice Perico, y si no le cambio los cuatro

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.053
Pero sacando los inyectores hay alguna forma de revisarlos?
Es que estoy perdidísimo
traelos javi que te los meto en la maquina .. Desconozco si hay toberas sueltas para esos inyectores ... para el same si ..jeje ..o trae la furgo q le saco yo la carbonilla

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.053
gasolina .. un poco de gasofa y limpia .. el hidraulico ..no se yo .. jeje

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.053
Quita el colector de admision ..lo tendras hecho un asco .. hablo desde los vag .. la hdi no conozco ese motor ..al toledo le selto bien la limpieza .. y los viajes a asturias a tope .. se descarboniza del to...

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.899
traelos javi que te los meto en la maquina .. Desconozco si hay toberas sueltas para esos inyectores ... para el same si ..jeje ..o trae la furgo q le saco yo la carbonilla
Éste fin de semana tengo que cambiar las copelas, aprovecharé para desmontar la admisión.. Si no hace nada, lo mismo me acerco el próximo finde hasta tú taller :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.301
Tendrás que llamar a un deshollinador...

Meter gasoil en esos inyectores tan delicados es como matar moscas a cañonazos.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.053
Éste fin de semana tengo que cambiar las copelas, aprovecharé para desmontar la admisión.. Si no hace nada, lo mismo me acerco el próximo finde hasta tú taller :guiño:
El proximo no estoy .. bueno este si
.el pal que viene no ..jeje ... tenerife...

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.136
Entonces me voy olvidando, cambio los cuatro y arreando

Hay una forma muy sencilla y chapucera para comprobar cuando un inyector no funciona. Aflojas la tuerca del tubo de entrada de gasoil de cada inyector uno por uno y notarás el cambio de ruido al aflojar la tuerca (si no se para). Cuando aflojas el que está mal el cambio es mínimo. Si falla muy poco, es más difícil notarlo. Yo lo hago así en motores grandes antiguos de 6 cilindros y no me falla.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.899
De momento he comprado los cuatro, de todas formas intentaré comprobar los que tengo