Como comprobar KM reales en un E36???

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Me gustaria cual es la mejor forma de comprobar si los KM de un E36 de segunda mano son reales. Por ahora habia pensado en lo siguiente:

-Pedir libro de revisiones (Si tuviese)

-Papelito de la ITV donde sellan y apuntan los km

-Facturas de reparaciones o mantenimiento (Si las hay)

-Preguntar al vendedor si podria llevar el coche a un servicio oficial BMW para que le hicieran un chequeo completo (Si acepta entiendo que no me oculta nada, aunque lo haria igualmente para ver que tal esta el coche)

El coche tiene pinta de importado, pero esta en muy buenas condiciones.

Seria fiable al 100% comprobarlo en el servicio oficial?
Que mas me recomendais que haga?
Pido informe con la matricula a trafico o ahi solo me saldran los dueños y no los KM?

Gracias.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.555
no ha forma de saber los km reales con exactitud, si tiene los papeles todos es un buen indicio, hay copias de libros a vender en ebay de todas formas....

los e36 en general tienen motores muy duros, si el coche esta bien, pues adelante, es complicado encontrar uno de segunda (3ª, 4ª o 5ª) mano con los km reales, pero si el coche esta cuidado canta bastante, ya que son coches que tienen una edad ya y si fueron bien tratados, salta a la vista mas q con un lavado-encerado...

sobretodo los asientos, coches con 160K km y con los asientos con rotos, descosidos, excesivamente gastados....pues normalmente andan mas por los 250K-300K...si tiene el volante original o cambiado es otro indicativo, el pomo....

en cuanto a motor, perdidas de aceite, los e36 hasta los 200K-250K no suelen empezar a babar por las juntas...

otro punto IMPORTANTE a mirar son los soportes del puente trasero, si te puedes echar al suelo, hazlo, porque si el coche llevo caña, es muy posible que este el chasis fisurado...si notas crujidos atras desconfia....

del techo y paneles descolgados no son fiables para determinar los km, si el coche durmio en la calle, es posible que esten descolgados aun con pocos km....simplemente por la edad.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Y no se puede llevar a un taller de esos que tienen maquinas para saber los kilometros reales?.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
No, los kms se amacenan solamente en el cuadro, un simple cambio y listo. Si el coche ha ido al servicio oficial y te lo quieren decir vale. El libro si es nacional el coche te puedes fiar. El de mi suegro traía el libro de revisiones sellado de Alemania y no coincidia para nada con el historial de BMW faltaban casi 50.000 kms jejwe

guanxe

Forista
Reacciones
7
En coches "modernos",en el modulo de luces se pueden "leer" los km.,en la llave,se pueden ver la horas de funcinamiento,pero,si se han molestado en hacerlo bien,es imposible saber los km reales,ni en bmw,ni en ningun sitio,lo mejor como bien han dicho,es fijarse que los sintomas de desgaste coincidan mas o menos con los km del cuadro......

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.382
Es muy complicado pero sin duda una colección de facturas de revisiones es un buen punto de partida para al menos comprobar que el coche ha tenido un mantenimiento.

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
berto dh naron;12523382 dijo:
no ha forma de saber los km reales con exactitud, si tiene los papeles todos es un buen indicio, hay copias de libros a vender en ebay de todas formas....

los e36 en general tienen motores muy duros, si el coche esta bien, pues adelante, es complicado encontrar uno de segunda (3ª, 4ª o 5ª) mano con los km reales, pero si el coche esta cuidado canta bastante, ya que son coches que tienen una edad ya y si fueron bien tratados, salta a la vista mas q con un lavado-encerado...

sobretodo los asientos, coches con 160K km y con los asientos con rotos, descosidos, excesivamente gastados....pues normalmente andan mas por los 250K-300K...si tiene el volante original o cambiado es otro indicativo, el pomo....

en cuanto a motor, perdidas de aceite, los e36 hasta los 200K-250K no suelen empezar a babar por las juntas...

otro punto IMPORTANTE a mirar son los soportes del puente trasero, si te puedes echar al suelo, hazlo, porque si el coche llevo caña, es muy posible que este el chasis fisurado...si notas crujidos atras desconfia....

del techo y paneles descolgados no son fiables para determinar los km, si el coche durmio en la calle, es posible que esten descolgados aun con pocos km....simplemente por la edad.

Lo del puente trasero de fisuras y demas, creo que sufrian mucho mas los E46.

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Jover;12523544 dijo:
No, los kms se amacenan solamente en el cuadro, un simple cambio y listo. Si el coche ha ido al servicio oficial y te lo quieren decir vale. El libro si es nacional el coche te puedes fiar. El de mi suegro traía el libro de revisiones sellado de Alemania y no coincidia para nada con el historial de BMW faltaban casi 50.000 kms jejwe

Y cuanto me puede costar un chequeo de esos, en un conce oficial bmw tratandose de un E36 con 16años...

El coche es importado, podria ser que no tuviese historia en los conces de bmw españa?

K

kionito

Invitado
el mio lo bajaron de alemania en 2006 con 75.000km y me dieron el contrato de compraventa alemán con la matricula troquelada en la hoja, traducido ect.. con eso y viendo el estado del coche creo que ya es motivo suficiente para fiarse.No sé si podrás conseguir ese papel. De todas maneras en el taller le metí la Berton y no daba opción para saber los km del coche. Con que creo que no hay manera de saberlos.

.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
furribmw;12523711 dijo:
Eso no existe men.
Yo vi en un taller de RODI una maquina que ponía "control de kilometros todas las marcas". Yo pensé que podria ser esa maquina.

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Conclusion.

Que con un E36 mejor pasar del concesionario, ya que alli por mucho que lo conecten no pueden saber los km, simplemente revisar el historial y ver si cuadran los km, no?

Cosa que yo puedo ver tambien en un libro de revisiones.

Sobre el informe de trafico salen los km?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.382
Mira, yo me olvidaba de la paranoia de comprobar los km y en cambio comprobaba que el coche vaya fino. Que las suspensiones sujeten bien, que el coche no vibre, que el embrague vaya suave y no haga ruido el volante de inercia, que el motor vaya con un reloj suizo de los buenos...

Si esto está en orden el kilometraje pasa a un segundo plano. Un E36 con 350.000 km y que tenga recientemente renovados frenos, suspensiones y embrague te puede dar muchas más satisfacciones que otro con 180.000 al que no se le haya renovado nada.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
En trafico ultimamente ponen los kms pero yo hasta el 2010 no me los han puesto nunca. Mi coche me sacaron el historial de BMW y como no habia ido nunca por alli es un misterio. Hasta el año 2000 no tenian obligacion los concesionarios BMW de dejar en la base de datos comun las revisiones del coche. Eso me lo dijeron en Movilnorte

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Cada vez que pasas la ITV,los suelen apuntar en la ficha.

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Reihesechs;12524551 dijo:
Mira, yo me olvidaba de la paranoia de comprobar los km y en cambio comprobaba que el coche vaya fino. Que las suspensiones sujeten bien, que el coche no vibre, que el embrague vaya suave y no haga ruido el volante de inercia, que el motor vaya con un reloj suizo de los buenos...

Si esto está en orden el kilometraje pasa a un segundo plano. Un E36 con 350.000 km y que tenga recientemente renovados frenos, suspensiones y embrague te puede dar muchas más satisfacciones que otro con 180.000 al que no se le haya renovado nada.

Tratandose de un 6L con 16años, que tipo de vibraciones se pueden tolerar??

Cuando arranca deberia ir finisimo, sin ningun movimiento?

Sufre de tirones este tipo de coches? Sobretodo acelerando desde muy bajas rpm?

Me cuesta bastante poco y eso me hace desconfiar que pueda tener algun "vicio oculto", aunque se trata del berlina y supongo que no estan tan valorados como los coupe.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.382
50cent;12524887 dijo:
Tratandose de un 6L con 16años, que tipo de vibraciones se pueden tolerar??

Cuando arranca deberia ir finisimo, sin ningun movimiento?

Sufre de tirones este tipo de coches? Sobretodo acelerando desde muy bajas rpm?

No debería tener ninguna vibración ni oscilación de régimen, al menos si es un M52. Como si fuera un motor nuevo (y eso que mi M52 tiene una ligera vibración al ralentí no identificada pero no es normal). En M50s a veces he visto ralentíes inestables y a pesar de ello he visto esos mismos motores hacer muchísimos km (recuerdo un caso de uno que probé con casi 400.000 km y aún seguía dando guerra 10 años después con más de 600.000 y sin reparar motor).

Tirones propiamente dichos tampoco aunque a veces estos coches con cambio manual cabalgan un poco al acelerar en primera y segunda pero es algo de transmisión y no de motor.

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Reihesechs;12524917 dijo:
No debería tener ninguna vibración ni oscilación de régimen, al menos si es un M52. Como si fuera un motor nuevo (y eso que mi M52 tiene una ligera vibración al ralentí no identificada pero no es normal). En M50s a veces he visto ralentíes inestables y a pesar de ello he visto esos mismos motores hacer muchísimos km (recuerdo un caso de uno que probé con casi 400.000 km y aún seguía dando guerra 10 años después con más de 600.000 y sin reparar motor).

Tirones propiamente dichos tampoco aunque a veces estos coches con cambio manual cabalgan un poco al acelerar en primera y segunda pero es algo de transmisión y no de motor.

No estoy muy puesto en los codigos de motor de BMW.

Los modelos mirados en cuestion son 325i 192 y 328i, Berlina 4 puertas. Manuales.

Alguno de ellos tiene un precio de risa, y eso me hace desconfiar bastante, aunque tambien es verdad que no estan tan valorados como los coupe.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.355
centrate en una revision exaustiva general del coche y no en los kms que es una tarea imposible

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.382
50cent;12524940 dijo:
No estoy muy puesto en los codigos de motor de BMW.

Los modelos mirados en cuestion son 325i 192 y 328i, Berlina 4 puertas. Manuales.

Alguno de ellos tiene un precio de risa, y eso me hace desconfiar bastante, aunque tambien es verdad que no estan tan valorados como los coupe.

El 325i es M50 y el 323i y 328i son M52. El 320i puede ser cualquiera de las dos versiones dependiendo del año.

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
50cent;12524529 dijo:
Conclusion.

Que con un E36 mejor pasar del concesionario, ya que alli por mucho que lo conecten no pueden saber los km, simplemente revisar el historial y ver si cuadran los km, no?

Lo mejor que puedes hacer con un E36, es guiarte por el estado general...sin mirar el contador de kms. Te lo digo por experiencia. Mi Ex M3 e36, tenia 222.000 kms, y estaba impecable con todo el historial. Luego ves muchos E36 con 160 mil, pero en realidad tienen 260 mil y estan en peor estado.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.268
50cent;12524529 dijo:
Conclusion.

Conclusión acertada, más o menos.

En un E36, lo más importante es el aspecto general del coche, y del dueño.

Encontrar un E36 medianamente bien, bordea lo imposible. Si encuentras uno que lo está, y ya has visto varios, lo distinguirás con extrema facilidad.

Puedes fijarte en mil cosas.

Que tenga todos los plásticos... pasos de rueda, aireadores de refrigeración de los frenos (entre el paragolpes y el paso de rueda), bandeja inferior del radiador, que el aspecto exterior se corresponde a su fecha (es decir, un E36 del 91, no lleva el mismo paragolpes delantero que un E36 del 95, ni un E36 del 97, lleva los mismos intermitentes laterales, que un E36 del 95, o del 91, que ni siquiera los llevaba), que no pegue el capó en los limpias al subirlo... no sé, son mil millones de detalles.

Y que le funcione todo. Es decir, que le funcione el cierre centralizado, los elevalunas, el aire acondicionado.... TODO.

Encontrar un E36 así (que tenga todos los plásticos, y que le funcione TODO), y tenga todo original de BMW, es poco menos que un milagro.

Ah, y los E36 "agachados", con volante nisu, pomo tunnning, con las aletas afiladas y destrozadas, pegatinas.... directamente fuera.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.054
50cent;12523369 dijo:
Me gustaria cual es la mejor forma de comprobar si los KM de un E36 de segunda mano son reales. Por ahora habia pensado en lo siguiente:

-Pedir libro de revisiones (Si tuviese)

-Papelito de la ITV donde sellan y apuntan los km

-Facturas de reparaciones o mantenimiento (Si las hay)

-Preguntar al vendedor si podria llevar el coche a un servicio oficial BMW para que le hicieran un chequeo completo (Si acepta entiendo que no me oculta nada, aunque lo haria igualmente para ver que tal esta el coche)

El coche tiene pinta de importado, pero esta en muy buenas condiciones.

Seria fiable al 100% comprobarlo en el servicio oficial?
Que mas me recomendais que haga?
Pido informe con la matricula a trafico o ahi solo me saldran los dueños y no los KM?

Gracias.

esa es la mejor forma.el mio lo tiene sellado desde la primera itv.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.054
Pepe Pótamo;12525069 dijo:
Conclusión acertada, más o menos.

En un E36, lo más importante es el aspecto general del coche, y del dueño.

Encontrar un E36 medianamente bien, bordea lo imposible. Si encuentras uno que lo está, y ya has visto varios, lo distinguirás con extrema facilidad.

Puedes fijarte en mil cosas.

Que tenga todos los plásticos... pasos de rueda, aireadores de refrigeración de los frenos (entre el paragolpes y el paso de rueda), bandeja inferior del radiador, que el aspecto exterior se corresponde a su fecha (es decir, un E36 del 91, no lleva el mismo paragolpes delantero que un E36 del 95, ni un E36 del 97, lleva los mismos intermitentes laterales, que un E36 del 95, o del 91, que ni siquiera los llevaba), que no pegue el capó en los limpias al subirlo... no sé, son mil millones de detalles.

Y que le funcione todo. Es decir, que le funcione el cierre centralizado, los elevalunas, el aire acondicionado.... TODO.

Encontrar un E36 así (que tenga todos los plásticos, y que le funcione TODO), y tenga todo original de BMW, es poco menos que un milagro.

Ah, y los E36 "agachados", con volante nisu, pomo tunnning, con las aletas afiladas y destrozadas, pegatinas.... directamente fuera.

el mio!!!!:descojon::descojon::descojon:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Reihesechs;12524917 dijo:

En el e34 se notaba terriblemente. tanto en primera como en segunda. En el e38 tambíen se nota, pero mucho menos. Y en el 318Ti, no se nota nada.

Seguramente haya alguna relación entre ese efecto y el tipo de coche.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.268
_bmw_318;12525056 dijo:
Lo mejor que puedes hacer con un E36, es guiarte por el estado general...sin mirar el contador de kms. Te lo digo por experiencia. Mi Ex M3 e36, tenia 222.000 kms, y estaba impecable con todo el historial. Luego ves muchos E36 con 160 mil, pero en realidad tienen 260 mil y estan en peor estado.

De los kilómetros no te puedes fiar, para saber su estado.

Uno con 300.000km, puede estar como recién salido del concesionario, y uno con 150.000 puede estar para desguace. Siendo en ambos, los kilómetros reales.

Alguien que trate el coche a batacazo, en 100.000km lo tiene para tirar, y alguien cuidadoso, o mejor dicho, alguien normal, lo puede tener con 300.000 y en muy buen estado.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.054
Reihesechs;12524551 dijo:

+10000
el mio lleva 212000 km y parece como sacado del concesionario.el mantenimiento de un vehiculo es lo mas importante.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.054
Pepe Pótamo;12525092 dijo:
Ponme ocho o diez fotos grandes desde todos los ángulos, del interior y del vano motor, y te saco no menos de 10 "faltas".:descojon:
j*der como apretas :descojon:.ya lo presente en su dia y como digo esta de estricta serie y asi va a seguir por supuesto.

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
537
Los e36 tiene el problema de que siendo muy baratos, pueden venir muy equipados, andan muchisimo y son trasera.:ar: Combinación explosiva, fijate en lo tuneado que esté, en los flancos de las ruedas traseras, escape, volante y en definitiva en todo lo que aportó cada compañero.

Haberlos, los hay buenos.