Como conducir un traccion trasera.

ReZn0r

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Estamos siempre con lo mismo...

Ni un trasera tiene porque ser sobrevirador, ni un delantera subvirador.

E36 Subvirador a morir
206 Sobrevirador de narices.
 

TRIAL_BCN

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Kesto dijo:
Hola me presento como Kesto y soy nuevo en el foro tengo un BMW 316i Compact E-36 y soy de Sevilla aunque oposito en Madrid.

Siempre e conducido el mi bmw y e conducido siempre intuitivamente, sin ke nadie me enseñe los trucos de la traccion trasera y esas cosas, pues este tema lo abro para si me podeis dar consejos de como conducir un traccion trasera en plan deportivo y casi al limite, como se hace el doble-embrague y el punta-tacon y todos los misterios para hacer una conduccion mas profesional.

Muchas gracias

Pues a mí si que me parece que pedías consejo para darle marcha al propulsión trasera... ;-)
 

Edgar_BCN

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ReZn0r dijo:
Estamos siempre con lo mismo...

Ni un trasera tiene porque ser sobrevirador, ni un delantera subvirador.

E36 Subvirador a morir
206 Sobrevirador de narices.

¿Quién ha dicho eso? [-X
 

ReZn0r

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Edgar_BCN dijo:
2) Al dar gas en curva un delantera subvira, es decir, abre el giro, mientras que un trasera tiende a sobrevirar, es decir, cerrar el giro. Y digo que tiende porque, en ocasiones, cuando hay más tracción en las ruedas traseras que en las delanteras es posible que el coche subvire (como por ejemplo les pasa a los de MotoGP cuando tienen mucha tracción)

¿Tú, quizás? :roll:

Por cierto, Me gustaría que me explicases también a que le llamas tracción en la parte en rojo
 

Bimmer

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ReZn0r dijo:
¿Tú, quizás? :roll:

Por cierto, Me gustaría que me explicases también a que le llamas tracción en la parte en rojo
Jejeje, cómo nos gusta cebarnos [-( . Querrá decir adherencia, baste que hay gente que no necesita saber que la tracción sólo se genera desde el eje delantero, pero bueno, eso será que tú has estudiado mecánica racional y esas cosas... En fin, el muchacho no está tan desencaminado.:)
 

ReZn0r

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Bimmer dijo:
Jejeje, cómo nos gusta cebarnos [-( . Querrá decir adherencia, baste que hay gente que no necesita saber que la tracción sólo se genera desde el eje delantero, pero bueno, eso será que tú has estudiado mecánica racional y esas cosas... En fin, el muchacho no está tan desencaminado.:)
Pues si habla de adherencia, no tiene nada que ver con lo que dice. De hecho la adherencia es inversa a la tracción motriz. Cuanto mas par le metas a las ruedas, menos adherencia tendrás..... O sea, que el coche subvira si pierde adherencia en las delanteras y en las traseras no. Vamos, creo yo
 

Bimmer

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ReZn0r dijo:
Pues si habla de adherencia, no tiene nada que ver con lo que dice. De hecho la adherencia es inversa a la tracción motriz. Cuanto mas par le metas a las ruedas, menos adherencia tendrás..... O sea, que el coche subvira si pierde adherencia en las delanteras y en las traseras no. Vamos, creo yo
Paso de entrar en tecnicismos, ni nada por el estilo. Sí es cierto que en algunos coches el eje trasero está más asentado, y aún siendo propulsión, son subviradores. Pero como todo depende de sí está acelerando, frenando, de la transferencia de pesos y esas cosas, pues que cada uno experimente la conducción de ambos tipos y vea cómo se comportan. No es lo mismo un 911 "todo atrás", que un 316...
 

Edgar_BCN

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ReZn0r dijo:
¿Tú, quizás? :roll:

Por cierto, Me gustaría que me explicases también a que le llamas tracción en la parte en rojo

Yo no he dicho eso, creo que lo has leído demasiado rápido... y tracción = agarre
 

ReZn0r

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Bimmer dijo:
Paso de entrar en tecnicismos, ni nada por el estilo. Sí es cierto que en algunos coches el eje trasero está más asentado, y aún siendo propulsión, son subviradores. Pero como todo depende de sí está acelerando, frenando, de la transferencia de pesos y esas cosas, pues que cada uno experimente la conducción de ambos tipos y vea cómo se comportan. No es lo mismo un 911 "todo atrás", que un 316...

A eso voy, a que no se puede generalizar el comportamiento de un coche basándose en sus ruedas motrices. ;-)
 

ReZn0r

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Edgar_BCN dijo:
Yo no he dicho eso, creo que lo has leído demasiado rápido... y tracción = agarre

Hasta te lo he subrayado. Y tracción = agarre...... :-s

P.D. Las motos abren la trazada porque el efecto giroscópico de las ruedas, al acelerar sin derrapar tienden a levantar la moto ;-)
 

Edgar_BCN

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Bimmer dijo:
Jejeje, cómo nos gusta cebarnos [-( . Querrá decir adherencia, baste que hay gente que no necesita saber que la tracción sólo se genera desde el eje delantero, pero bueno, eso será que tú has estudiado mecánica racional y esas cosas... En fin, el muchacho no está tan desencaminado.:)

¡Uy perdón! ya sé, ya, tracción = delantera, propulsión = trasera... ¡que fallooooooooooo! ¡si es que no sabéis leer entre líneas! :)

¿Muchacho? tú 22, ¿no? te cambio los años! :descojon: :descojon: :descojon:
 

Edgar_BCN

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ReZn0r dijo:
Pues si habla de adherencia, no tiene nada que ver con lo que dice. De hecho la adherencia es inversa a la tracción motriz. Cuanto mas par le metas a las ruedas, menos adherencia tendrás..... O sea, que el coche subvira si pierde adherencia en las delanteras y en las traseras no. Vamos, creo yo

A lo que vengo a referirme es que hay casos en los que un trasera subvira al acelerar fuerte... por eso decía que no siempre un propulsión sobrevira al pisar fuerte el acelerador
 

Bimmer

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Edgar_BCN dijo:
Yo no he dicho eso, creo que lo has leído demasiado rápido... y tracción = agarre
Bueno, yo personalmente te he entendido, pero para los profanos, tracción en sí no es agarre. La tracción es un esfuerzo de deformación en sentido longitudinal, vamos, estirar algo. Por eso a los coches que "tiran" del eje delantero, se les llama de tracción (en realidad decir tracción delantera es equívoco), puesto que traccionan la carrocería. Los que "empujan" con el eje trasero no ejercen traccíón, sino compresión, y se les llama de PROPULSIÓN. Me explico fatal pero es que estoy de vacaciones ya y se nota:zartyman .
 

Edgar_BCN

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Bimmer dijo:
Paso de entrar en tecnicismos, ni nada por el estilo. Sí es cierto que en algunos coches el eje trasero está más asentado, y aún siendo propulsión, son subviradores. Pero como todo depende de sí está acelerando, frenando, de la transferencia de pesos y esas cosas, pues que cada uno experimente la conducción de ambos tipos y vea cómo se comportan. No es lo mismo un 911 "todo atrás", que un 316...

Por eso decía yo que, sin gas, un delantera no se diferencia de un trasera...
 

ReZn0r

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Bimmer dijo:
Bueno, yo personalmente te he entendido, pero para los profanos, tracción en sí no es agarre. La tracción es un esfuerzo de deformación en sentido longitudinal, vamos, estirar algo. Por eso a los coches que "tiran" del eje delantero, se les llama de tracción (en realidad decir tracción delantera es equívoco), puesto que traccionan la carrocería. Los que "empujan" con el eje trasero no ejercen traccíón, sino compresión, y se les llama de PROPULSIÓN. Me explico fatal pero es que estoy de vacaciones ya y se nota:zartyman .

Yo le llamo tracción al hecho de que la rueda no deslice al girar. Eso es lo que es la tracción. Realmetne la tracción se consigue gracias al agarre, pero no es lo mismo, ni mucho menos.

Y respecto a lo de que sobrevira al acelerar fuerte, te aseguro que para eso hace falta que el asfalto esté muy mal o que tengas muchos caballos. Por eso decía que no veo grandes difernecias a la hora de conducir un tracción delantera o trasera. Mi bmw, para cruzarlo, has de balancearlo de manera que desplaces el peso bruscamente, sino, se va de morro. Por supuesto, no suelo hacer esas cosas. En conducción normal, hasta en circuito, mi coche va a tender siempre a irse de morro antes que cruzarse....
 

Edgar_BCN

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Bimmer dijo:
Bueno, yo personalmente te he entendido, pero para los profanos, tracción en sí no es agarre. La tracción es un esfuerzo de deformación en sentido longitudinal, vamos, estirar algo. Por eso a los coches que "tiran" del eje delantero, se les llama de tracción (en realidad decir tracción delantera es equívoco), puesto que traccionan la carrocería. Los que "empujan" con el eje trasero no ejercen traccíón, sino compresión, y se les llama de PROPULSIÓN. Me explico fatal pero es que estoy de vacaciones ya y se nota:zartyman .

Y como esto no es un chat mientras tú contestabas yo ya corregía mi gran error, ¡es que andáis muy finos! :)

Sólo falta confirmar esto en la práctica, teorizar es fácil, ¡y aburre! ;-)
 

Bimmer

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Edgar_BCN dijo:
¡Uy perdón! ya sé, ya, tracción = delantera, propulsión = trasera... ¡que fallooooooooooo! ¡si es que no sabéis leer entre líneas! :)

¿Muchacho? tú 22, ¿no? te cambio los años! :descojon: :descojon: :descojon:
Vale, este no lo había leido:zartyman . Por cierto, que edad tienes???. Jajaja, muchacho es una forma de hablar;-)
 

Edgar_BCN

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ReZn0r dijo:
Yo le llamo tracción al hecho de que la rueda no deslice al girar. Eso es lo que es la tracción. Realmetne la tracción se consigue gracias al agarre, pero no es lo mismo, ni mucho menos.

Y respecto a lo de que sobrevira al acelerar fuerte, te aseguro que para eso hace falta que el asfalto esté muy mal o que tengas muchos caballos. Por eso decía que no veo grandes difernecias a la hora de conducir un tracción delantera o trasera. Mi bmw, para cruzarlo, has de balancearlo de manera que desplaces el peso bruscamente, sino, se va de morro. Por supuesto, no suelo hacer esas cosas. En conducción normal, hasta en circuito, mi coche va a tender siempre a irse de morro antes que cruzarse....

Justamente me refería a eso, no quería decir tracción, quería decir "agarre al acelerar"

Evidentemente que no siempre harás derrapar (¿está bien dicho? :ANAL:) de detrás al acelerar fuerte con un trasera, ni tampoco subvirarás siempre con un delantera, pero es lo esperado, ¿no?

Pero bueno, seamos un poco más constructivos, el post iba de dudas que cualquiera se plantea cuando pasa de un TRACCIÓN :flip: a un PROPULSIÓN :flip: ¡no de marchacarme, a dúo, por errar en las palabras! :goodman
 

Edgar_BCN

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Bimmer dijo:
Vale, este no lo había leido:zartyman . Por cierto, que edad tienes???. Jajaja, muchacho es una forma de hablar;-)

69 :)

... ya corregí el perfil...
 

Bimmer

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Ehh!!!, que yo no machaco a nadie!!!, de hecho intentaba darte la razón. Y si nos tomamos unas birritas y olvidamos el tema???. Yo invito a la primera ronda;-) :zartyman
 

Edgar_BCN

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Bimmer dijo:
Ehh!!!, que yo no machaco a nadie!!!, de hecho intentaba darte la razón. Y si nos tomamos unas birritas y olvidamos el tema???. Yo invito a la primera ronda;-) :zartyman

Vigila no te fies de mi ciudad... hasta hace poco estuve semana tras semana durante unos meses en la tuya... y tiene pinta que voy a tener que volver :dan:
 

Bimmer

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Edgar_BCN dijo:
Vigila no te fies de mi ciudad... hasta hace poco estuve semana tras semana durante unos meses en la tuya... y tiene pinta que voy a tener que volver :dan:
Pues me mandas un personal y solucionado:)
 

Edgar_BCN

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Eso está hecho, te recuerdo que hablas con un catalán :), pero supongo que no hará falta, con lo fino que váis seguro que has leído lo de "Ubicación: Barcelona" :descojon::descojon::descojon:

Bueno, aportar hemos aportado, ¿no? ya lo he corregido :)
 

TRIAL_BCN

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Realmente se denomina tracción por que las ruedas delanteras "atraen" al resto del coche.

Propulsión porque propulsa (empuja o impulsa) al coche hacia delante.

Propiamente es así, y no de otra manera.
 

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TRIAL_BCN dijo:
Realmente se denomina tracción por que las ruedas delanteras "atraen" al resto del coche.

Propulsión porque propulsa (empuja o impulsa) al coche hacia delante.

Propiamente es así, y no de otra manera.
Vamos como lo de moderador que modera y coordinador que coordina. :descojon: :descojon:
 

Bimmer

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TRIAL_BCN dijo:
Realmente se denomina tracción por que las ruedas delanteras "atraen" al resto del coche.

Propulsión porque propulsa (empuja o impulsa) al coche hacia delante.

Propiamente es así, y no de otra manera.
Es Tracción, no Atracción. Lee el pos #43;-)
 

Edgar_BCN

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Yo no sé si recordáis (no sé si os gustan las motos, también son propulsión :)) el primer año de las MotoGP, cuando todavía corrían contra las 500 2T... recuerdo en Montmeló como Rossi, en las últimas dos-tres vueltas le recuperaba rollo 1 segundo a Capirossi que iba primero (acabó ganando) tras una colada de Valentino... y recuerdo el comentario de Alberto Puig tras ver negociar a Valentino la curva del Banc de Sabadell deslizando de las dos ruedas: "...j*der, si parece un coche...". Tenían tanta potencia y tanto agarre que empujaba al tren delantero y le hacia deslizar, qué cracks :xray::xray::xray:
 

TRIAL_BCN

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CARLOSZ3 dijo:
Vamos como lo de moderador que modera y coordinador que coordina. :descojon: :descojon:

Juaasss, pero hay que aún no lo entienden... ni explicándoselo así de clarito.

BIMMER dijo:
Es Tracción, no Atracción. Lee el pos #43;-)

Jodó, que yo la sé, pero es para hacerme entender, que podemos abrir un post técnico-lingüístico-sintáctico... tómatelo como una licencia literaria... cambiamos atraer por arrastrar...

Edito: Tracción es correcto, pues su uso procede del uso de carruajes tirados por caballos, y que como tantas otras palabras han subsistido con los vehículos automóviles.
 

Edgar_BCN

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TRIAL_BCN dijo:
Juaasss, pero hay que aún no lo entienden... ni explicándoselo así de clarito

También hay gente que entre las muchas virtudes que presume tener, no se encuentra la de saber enseñar... :ANAL:
 

TRIAL_BCN

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Edgar_BCN dijo:
También hay gente que entre las muchas virtudes que presume tener, no se encuentra la de saber enseñar... :ANAL:

También puede ser eso... :-s pero no me parece que yo haya estado presumiendo... alguién pregunta algo que no sabe y otro responde lo que cree saber... debemos estar en un foro de presumidos.

Naturalmente no puedo presumir de saber enseñar, porque si enseñase como se hacía en mi época andaría a ostiazos y reglazos con la gente.
 
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