Kesto dijo:Hola me presento como Kesto y soy nuevo en el foro tengo un BMW 316i Compact E-36 y soy de Sevilla aunque oposito en Madrid.
Siempre e conducido el mi bmw y e conducido siempre intuitivamente, sin ke nadie me enseñe los trucos de la traccion trasera y esas cosas, pues este tema lo abro para si me podeis dar consejos de como conducir un traccion trasera en plan deportivo y casi al limite, como se hace el doble-embrague y el punta-tacon y todos los misterios para hacer una conduccion mas profesional.
Muchas gracias
ReZn0r dijo:Estamos siempre con lo mismo...
Ni un trasera tiene porque ser sobrevirador, ni un delantera subvirador.
E36 Subvirador a morir
206 Sobrevirador de narices.
Edgar_BCN dijo:2) Al dar gas en curva un delantera subvira, es decir, abre el giro, mientras que un trasera tiende a sobrevirar, es decir, cerrar el giro. Y digo que tiende porque, en ocasiones, cuando hay más tracción en las ruedas traseras que en las delanteras es posible que el coche subvire (como por ejemplo les pasa a los de MotoGP cuando tienen mucha tracción)
Jejeje, cómo nos gusta cebarnos [-( . Querrá decir adherencia, baste que hay gente que no necesita saber que la tracción sólo se genera desde el eje delantero, pero bueno, eso será que tú has estudiado mecánica racional y esas cosas... En fin, el muchacho no está tan desencaminado.ReZn0r dijo:¿Tú, quizás? :roll:
Por cierto, Me gustaría que me explicases también a que le llamas tracción en la parte en rojo
Pues si habla de adherencia, no tiene nada que ver con lo que dice. De hecho la adherencia es inversa a la tracción motriz. Cuanto mas par le metas a las ruedas, menos adherencia tendrás..... O sea, que el coche subvira si pierde adherencia en las delanteras y en las traseras no. Vamos, creo yoBimmer dijo:Jejeje, cómo nos gusta cebarnos [-( . Querrá decir adherencia, baste que hay gente que no necesita saber que la tracción sólo se genera desde el eje delantero, pero bueno, eso será que tú has estudiado mecánica racional y esas cosas... En fin, el muchacho no está tan desencaminado.![]()
Paso de entrar en tecnicismos, ni nada por el estilo. Sí es cierto que en algunos coches el eje trasero está más asentado, y aún siendo propulsión, son subviradores. Pero como todo depende de sí está acelerando, frenando, de la transferencia de pesos y esas cosas, pues que cada uno experimente la conducción de ambos tipos y vea cómo se comportan. No es lo mismo un 911 "todo atrás", que un 316...ReZn0r dijo:Pues si habla de adherencia, no tiene nada que ver con lo que dice. De hecho la adherencia es inversa a la tracción motriz. Cuanto mas par le metas a las ruedas, menos adherencia tendrás..... O sea, que el coche subvira si pierde adherencia en las delanteras y en las traseras no. Vamos, creo yo
ReZn0r dijo:¿Tú, quizás? :roll:
Por cierto, Me gustaría que me explicases también a que le llamas tracción en la parte en rojo
Bimmer dijo:Paso de entrar en tecnicismos, ni nada por el estilo. Sí es cierto que en algunos coches el eje trasero está más asentado, y aún siendo propulsión, son subviradores. Pero como todo depende de sí está acelerando, frenando, de la transferencia de pesos y esas cosas, pues que cada uno experimente la conducción de ambos tipos y vea cómo se comportan. No es lo mismo un 911 "todo atrás", que un 316...
Edgar_BCN dijo:Yo no he dicho eso, creo que lo has leído demasiado rápido... y tracción = agarre
Bimmer dijo:Jejeje, cómo nos gusta cebarnos [-( . Querrá decir adherencia, baste que hay gente que no necesita saber que la tracción sólo se genera desde el eje delantero, pero bueno, eso será que tú has estudiado mecánica racional y esas cosas... En fin, el muchacho no está tan desencaminado.![]()

ReZn0r dijo:Pues si habla de adherencia, no tiene nada que ver con lo que dice. De hecho la adherencia es inversa a la tracción motriz. Cuanto mas par le metas a las ruedas, menos adherencia tendrás..... O sea, que el coche subvira si pierde adherencia en las delanteras y en las traseras no. Vamos, creo yo
Bueno, yo personalmente te he entendido, pero para los profanos, tracción en sí no es agarre. La tracción es un esfuerzo de deformación en sentido longitudinal, vamos, estirar algo. Por eso a los coches que "tiran" del eje delantero, se les llama de tracción (en realidad decir tracción delantera es equívoco), puesto que traccionan la carrocería. Los que "empujan" con el eje trasero no ejercen traccíón, sino compresión, y se les llama de PROPULSIÓN. Me explico fatal pero es que estoy de vacaciones ya y se nota:zartyman .Edgar_BCN dijo:Yo no he dicho eso, creo que lo has leído demasiado rápido... y tracción = agarre
Bimmer dijo:Paso de entrar en tecnicismos, ni nada por el estilo. Sí es cierto que en algunos coches el eje trasero está más asentado, y aún siendo propulsión, son subviradores. Pero como todo depende de sí está acelerando, frenando, de la transferencia de pesos y esas cosas, pues que cada uno experimente la conducción de ambos tipos y vea cómo se comportan. No es lo mismo un 911 "todo atrás", que un 316...
Bimmer dijo:Bueno, yo personalmente te he entendido, pero para los profanos, tracción en sí no es agarre. La tracción es un esfuerzo de deformación en sentido longitudinal, vamos, estirar algo. Por eso a los coches que "tiran" del eje delantero, se les llama de tracción (en realidad decir tracción delantera es equívoco), puesto que traccionan la carrocería. Los que "empujan" con el eje trasero no ejercen traccíón, sino compresión, y se les llama de PROPULSIÓN. Me explico fatal pero es que estoy de vacaciones ya y se nota:zartyman .
Bimmer dijo:Bueno, yo personalmente te he entendido, pero para los profanos, tracción en sí no es agarre. La tracción es un esfuerzo de deformación en sentido longitudinal, vamos, estirar algo. Por eso a los coches que "tiran" del eje delantero, se les llama de tracción (en realidad decir tracción delantera es equívoco), puesto que traccionan la carrocería. Los que "empujan" con el eje trasero no ejercen traccíón, sino compresión, y se les llama de PROPULSIÓN. Me explico fatal pero es que estoy de vacaciones ya y se nota:zartyman .
Vale, este no lo había leido:zartyman . Por cierto, que edad tienes???. Jajaja, muchacho es una forma de hablar;-)Edgar_BCN dijo:¡Uy perdón! ya sé, ya, tracción = delantera, propulsión = trasera... ¡que fallooooooooooo! ¡si es que no sabéis leer entre líneas!![]()
¿Muchacho? tú 22, ¿no? te cambio los años!![]()
![]()
![]()
ReZn0r dijo:Yo le llamo tracción al hecho de que la rueda no deslice al girar. Eso es lo que es la tracción. Realmetne la tracción se consigue gracias al agarre, pero no es lo mismo, ni mucho menos.
Y respecto a lo de que sobrevira al acelerar fuerte, te aseguro que para eso hace falta que el asfalto esté muy mal o que tengas muchos caballos. Por eso decía que no veo grandes difernecias a la hora de conducir un tracción delantera o trasera. Mi bmw, para cruzarlo, has de balancearlo de manera que desplaces el peso bruscamente, sino, se va de morro. Por supuesto, no suelo hacer esas cosas. En conducción normal, hasta en circuito, mi coche va a tender siempre a irse de morro antes que cruzarse....
) de detrás al acelerar fuerte con un trasera, ni tampoco subvirarás siempre con un delantera, pero es lo esperado, ¿no?Bimmer dijo:Vale, este no lo había leido:zartyman . Por cierto, que edad tienes???. Jajaja, muchacho es una forma de hablar;-)
Bimmer dijo:Ehh!!!, que yo no machaco a nadie!!!, de hecho intentaba darte la razón. Y si nos tomamos unas birritas y olvidamos el tema???. Yo invito a la primera ronda;-) :zartyman
Pues me mandas un personal y solucionadoEdgar_BCN dijo:Vigila no te fies de mi ciudad... hasta hace poco estuve semana tras semana durante unos meses en la tuya... y tiene pinta que voy a tener que volver :dan:
Vamos como lo de moderador que modera y coordinador que coordina.TRIAL_BCN dijo:Realmente se denomina tracción por que las ruedas delanteras "atraen" al resto del coche.
Propulsión porque propulsa (empuja o impulsa) al coche hacia delante.
Propiamente es así, y no de otra manera.

Es Tracción, no Atracción. Lee el pos #43;-)TRIAL_BCN dijo:Realmente se denomina tracción por que las ruedas delanteras "atraen" al resto del coche.
Propulsión porque propulsa (empuja o impulsa) al coche hacia delante.
Propiamente es así, y no de otra manera.
CARLOSZ3 dijo:Vamos como lo de moderador que modera y coordinador que coordina.![]()
![]()
BIMMER dijo:Es Tracción, no Atracción. Lee el pos #43;-)
TRIAL_BCN dijo:Juaasss, pero hay que aún no lo entienden... ni explicándoselo así de clarito

Edgar_BCN dijo:También hay gente que entre las muchas virtudes que presume tener, no se encuentra la de saber enseñar...![]()