Como conducir un traccion trasera.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kesto, 26 Jun 2006.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Estamos siempre con lo mismo...

    Ni un trasera tiene porque ser sobrevirador, ni un delantera subvirador.

    E36 Subvirador a morir
    206 Sobrevirador de narices.
     
  2. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Pues a mí si que me parece que pedías consejo para darle marcha al propulsión trasera... ;-)
     
  3. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Quién ha dicho eso? [-X
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Tú, quizás? :roll:

    Por cierto, Me gustaría que me explicases también a que le llamas tracción en la parte en rojo
     
  5. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Jejeje, cómo nos gusta cebarnos [-( . Querrá decir adherencia, baste que hay gente que no necesita saber que la tracción sólo se genera desde el eje delantero, pero bueno, eso será que tú has estudiado mecánica racional y esas cosas... En fin, el muchacho no está tan desencaminado.:)
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues si habla de adherencia, no tiene nada que ver con lo que dice. De hecho la adherencia es inversa a la tracción motriz. Cuanto mas par le metas a las ruedas, menos adherencia tendrás..... O sea, que el coche subvira si pierde adherencia en las delanteras y en las traseras no. Vamos, creo yo
     
  7. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Paso de entrar en tecnicismos, ni nada por el estilo. Sí es cierto que en algunos coches el eje trasero está más asentado, y aún siendo propulsión, son subviradores. Pero como todo depende de sí está acelerando, frenando, de la transferencia de pesos y esas cosas, pues que cada uno experimente la conducción de ambos tipos y vea cómo se comportan. No es lo mismo un 911 "todo atrás", que un 316...
     
  8. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no he dicho eso, creo que lo has leído demasiado rápido... y tracción = agarre
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A eso voy, a que no se puede generalizar el comportamiento de un coche basándose en sus ruedas motrices. ;-)
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hasta te lo he subrayado. Y tracción = agarre...... :-s

    P.D. Las motos abren la trazada porque el efecto giroscópico de las ruedas, al acelerar sin derrapar tienden a levantar la moto ;-)
     
  11. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Uy perdón! ya sé, ya, tracción = delantera, propulsión = trasera... ¡que fallooooooooooo! ¡si es que no sabéis leer entre líneas! :)

    ¿Muchacho? tú 22, ¿no? te cambio los años! :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A lo que vengo a referirme es que hay casos en los que un trasera subvira al acelerar fuerte... por eso decía que no siempre un propulsión sobrevira al pisar fuerte el acelerador
     
  13. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Bueno, yo personalmente te he entendido, pero para los profanos, tracción en sí no es agarre. La tracción es un esfuerzo de deformación en sentido longitudinal, vamos, estirar algo. Por eso a los coches que "tiran" del eje delantero, se les llama de tracción (en realidad decir tracción delantera es equívoco), puesto que traccionan la carrocería. Los que "empujan" con el eje trasero no ejercen traccíón, sino compresión, y se les llama de PROPULSIÓN. Me explico fatal pero es que estoy de vacaciones ya y se nota:zartyman .
     
  14. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por eso decía yo que, sin gas, un delantera no se diferencia de un trasera...
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo le llamo tracción al hecho de que la rueda no deslice al girar. Eso es lo que es la tracción. Realmetne la tracción se consigue gracias al agarre, pero no es lo mismo, ni mucho menos.

    Y respecto a lo de que sobrevira al acelerar fuerte, te aseguro que para eso hace falta que el asfalto esté muy mal o que tengas muchos caballos. Por eso decía que no veo grandes difernecias a la hora de conducir un tracción delantera o trasera. Mi bmw, para cruzarlo, has de balancearlo de manera que desplaces el peso bruscamente, sino, se va de morro. Por supuesto, no suelo hacer esas cosas. En conducción normal, hasta en circuito, mi coche va a tender siempre a irse de morro antes que cruzarse....
     
  16. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Y como esto no es un chat mientras tú contestabas yo ya corregía mi gran error, ¡es que andáis muy finos! :)

    Sólo falta confirmar esto en la práctica, teorizar es fácil, ¡y aburre! ;-)
     
  17. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Vale, este no lo había leido:zartyman . Por cierto, que edad tienes???. Jajaja, muchacho es una forma de hablar;-)
     
  18. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Justamente me refería a eso, no quería decir tracción, quería decir "agarre al acelerar"

    Evidentemente que no siempre harás derrapar (¿está bien dicho? :ANAL:) de detrás al acelerar fuerte con un trasera, ni tampoco subvirarás siempre con un delantera, pero es lo esperado, ¿no?

    Pero bueno, seamos un poco más constructivos, el post iba de dudas que cualquiera se plantea cuando pasa de un TRACCIÓN :flip: a un PROPULSIÓN :flip: ¡no de marchacarme, a dúo, por errar en las palabras! :goodman
     
  19. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    69 :)

    ... ya corregí el perfil...
     
  20. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Ehh!!!, que yo no machaco a nadie!!!, de hecho intentaba darte la razón. Y si nos tomamos unas birritas y olvidamos el tema???. Yo invito a la primera ronda;-) :zartyman
     
  21. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vigila no te fies de mi ciudad... hasta hace poco estuve semana tras semana durante unos meses en la tuya... y tiene pinta que voy a tener que volver :dan:
     
  22. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Pues me mandas un personal y solucionado:)
     
  23. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso está hecho, te recuerdo que hablas con un catalán :), pero supongo que no hará falta, con lo fino que váis seguro que has leído lo de "Ubicación: Barcelona" :descojon::descojon::descojon:

    Bueno, aportar hemos aportado, ¿no? ya lo he corregido :)
     
  24. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Realmente se denomina tracción por que las ruedas delanteras "atraen" al resto del coche.

    Propulsión porque propulsa (empuja o impulsa) al coche hacia delante.

    Propiamente es así, y no de otra manera.
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Vamos como lo de moderador que modera y coordinador que coordina. :descojon: :descojon:
     
  26. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Es Tracción, no Atracción. Lee el pos #43;-)
     
    A Jairovega le gusta esto.
  27. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no sé si recordáis (no sé si os gustan las motos, también son propulsión :)) el primer año de las MotoGP, cuando todavía corrían contra las 500 2T... recuerdo en Montmeló como Rossi, en las últimas dos-tres vueltas le recuperaba rollo 1 segundo a Capirossi que iba primero (acabó ganando) tras una colada de Valentino... y recuerdo el comentario de Alberto Puig tras ver negociar a Valentino la curva del Banc de Sabadell deslizando de las dos ruedas: "...j*der, si parece un coche...". Tenían tanta potencia y tanto agarre que empujaba al tren delantero y le hacia deslizar, qué cracks :xray::xray::xray:
     
  28. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Juaasss, pero hay que aún no lo entienden... ni explicándoselo así de clarito.

    Jodó, que yo la sé, pero es para hacerme entender, que podemos abrir un post técnico-lingüístico-sintáctico... tómatelo como una licencia literaria... cambiamos atraer por arrastrar...

    Edito: Tracción es correcto, pues su uso procede del uso de carruajes tirados por caballos, y que como tantas otras palabras han subsistido con los vehículos automóviles.
     
  29. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    También hay gente que entre las muchas virtudes que presume tener, no se encuentra la de saber enseñar... :ANAL:
     
  30. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    También puede ser eso... :-s pero no me parece que yo haya estado presumiendo... alguién pregunta algo que no sabe y otro responde lo que cree saber... debemos estar en un foro de presumidos.

    Naturalmente no puedo presumir de saber enseñar, porque si enseñase como se hacía en mi época andaría a ostiazos y reglazos con la gente.
     

Compartir esta página