Como conducir un traccion trasera.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kesto, 26 Jun 2006.

  1. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Para conseguir este drift, hay que desconectar el DSC, con el E38 que tiene mucha inércia, empleo el truco de guiar bien la dirección primero, después una vez metida la dirección, un acelerón en 2ª marcha ;

     
  2. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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  3. Elsustanciero

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    exacto con el volante y punto, le cambias el centro de gravedad y pum ya vas de lado:finga:
     
  4. Nauj

    Nauj En Practicas

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    :descojon:¿Cómo era la cosa?: "yo conduzco igual un delantera que un trasera"..., ¿cómo sabes el comportamiento "acercandose a los límites", de estos dos coches...;-)
     
  5. FLYNN

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    Cada vez das un paso más y te superas :D Aunque el post no tenga nada que ver con tu teoría, la cuelas de rondón igual :D Es un eje aleatorio dependiendo del coche o te refieres a que el eje propulsor agarra más que el eje directriz?? :yawinkle
     
  6. Sargento_Duke

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    Cuando reduces en tu flamante M3 el eje trasero momentaneamente gira a menor velocidad que el delantero... atente a esas consecuencias, existen neumaticos direccionales o asimetricos por algo.
     
  7. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Lo que no quiere decir que no puedan subvirar :D

    Sargento, tu manía de recomendar 2 modelos de ruedas distintas por eje se te quitaría de la cabeza si tuvieses un E46 con DSC, a menos que te gustase que este salte continuamente.
     
  8. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

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    Quién ha mencionado mi emeterio?? Es ese el problema?? :yawinkle Qué tiene que ver eso con que según tu teoría en los coches de propulsión, el eje (trasero añades ahora) se "agarra" más?? Que cuando reduces el eje directriz y el motriz giran a distinta velocidad?? :D Pero si eso ocurre en cualquier coche :D

    Según tu razonamiento fetén, cuando frenas con un trasera, las ruedas traseras giran más deprisa que las delanteras :yawinkle Y eso demuestra que... :D
     
  9. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Tu frena en 6ª y veras lo que pasa aun siendo mas poderosos los frenos delanteros (que es lo normal en cualquier coche)

    Pasa con los automaticos, es la inercia del diferencial, cuesta mucho mas frenarla... por el contrario, tu al reducir o frenar con el motor haces que el diff tienda a girar mas lento, y eso con un dibujo direccional es hacerlo "frenarse" lo que en agua significa una perdida de traccion mayor, el duejo de las ruedas "escarba" literalmente.

    Al reducir bruscamente o retener en marchas cortas arrastras el eje trasero, y la reaccion es mayor con dibujos direccionales, porque invierte su direccion de trabajo y drenaje de agua, cosa que con los asimetricos no pasa. Por eso las F1 gsd3 dan latigazos, cosa que ami me gusta xD pero es una reaccion que en agua se puede evitar usando detras una goma menos direccional incluso asimetrica, y dejar las de agua para el eje delantero, asi da igual que aceleremos a tope o reduzcamos bruscamente la reaccion sera la misma.

    Y me voy que llego tarde -.-
     
  10. tj50

    tj50 Guest

    "doble embrague" y "punta-tacón"

    CONCEPTOS PREVIOS:
    Creo que antes de empezar a hablar de doble embrague, sería muy conveniente pararnos unos instantes y hacer un recordatorio (breve) de como funciona, basicamente, una caja de cambios. Recordemos que está formada por cuatro ejes, el primario, el secundario, el intermediario y el inversor de marcha. Recordemos también que el eje primario es el que va unido al embrague, que cuando movemos la palanca de cambios movemos el eje secundario para que las coronas desplazables se acoplen con el intermediario, el cual va unido constantemente al primario.

    También tenemos que mencionar que, actualmente, los engranajes son helicoidales, lo que permite un funcionamiento más suave y silencioso así como una mayor facilidad de acoplamiento entre ellos. (Si me olvido de algo o me equivoqué, por favor corregidme, que un fallo lo tiene cualquiera, jeje)

    EL DOBLE EMBRAGUE:
    En primer lugar, vamos distinguir entre dos conceptos: el doble embrague y el "falso doble embrague". ¿Cual es la diferencia? Sencillo, mientras en el doble embrague (el que llevan toda la vida haciendo los camioneros) soltaremos el embrague cuando tengamos puesto el punto muerto, daremos el golpe de gas, y volveremos luego a pisar el embrague para insertar la marcha inferior, en el falso doble embrague, mantendremos pisado el pedal del embrague mientras demos el golpe de gas y reduzcamos. Y ahora viene la pregunta del millón, ¿porque existen dos tipos de "doble embrague?

    El falso doble embrague:
    Esta maniobra se empleará normalmente sólo en coches de calle o en coches de competición cuya piñonería no exíja el uso del doble embrague convencional. Consiste en, como decía antes, dar un golpe de gas mientras tenemos el embrague pisado al reducir una marcha.

    Se intentará acelerar lo justo para que coincidan las vueltas que hemos subido acelerando con las vueltas que subiría el motor al bajar marcha. Esto nos será sobretodo útil en el típico caso en el que queremos disponer de más potencia, pero que no queremos que al bajar marcha se nos frene el coche debido al poder de retención del motor.

    Además, esta maniobra también resulta muy útil, ya que fuerza menos el motor en bajadas de marcha a elevadas revoluciones, ya que al igualar la velocidad de rotación del motor con la velocidad de rotación del eje secundario, el motor no llevará esa "patada" que sufre cuando debe retener y sube bruscamente de vueltas empujado por la velocidad de rotación de las ruedas.

    El doble embrague "convencional":
    En este caso nos centraremos en los coches de competición, que son los que realmente requieren el uso de doble embrague para poder bajar marchas. El problema de estos últimos es que llevan normalmente cajas de cambio de piñonería recta, mas resistente y que permite subir marchas sin necesidad de embragar pero que al bajarlas, tienen el problema siguiente: la piñonería del eje secundario y del primario no consiguen acoplarse si no giran a velocidades de rotación próximas.

    Por esa razón, al reducir una marcha, y dar un golpe de gas en punto muerto con el embrague acoplado, conseguiremos imprimir más velocidad de rotación al eje primario, intentando igualarlo a la velocidad del secundario, pudiendo así, al insertar la marcha inferior, que esta entre adecuadamente.

    EL PUNTA-TACÓN:
    Esta maniobra consiste basicamente en hacer un doble embrague mientras estemos frenando. Como os daréis cuenta, si estamos frenando y pisando el embrague en mismo tiempo, necesitaríamos un tercer pie para pegar el acelerón..... como no tenemos tres piernas (bueno, algunos tenemos la del medio bastante desarrollada, pero no tanto....jeje) usaremos el pié derecho para frenar y dar el golpe de gas en mismo tiempo.

    Para ello, usaremos basicamente dos técnicas distintas: pisar con el lado izquierdo del pie el freno y, girando el tobillo, dar gas con el la parte derecha de este; o, como su nombre lo indica, pisar con la punta del pie el freno, mientras damos gas con el tacón del pie..... a gusto del consumidor, y dependiendo del tipo de pedalier del que dispongamos, usaremos una u otra independientemente.

    UTILIDAD:
    Pues, en calle, la utilidad principal del doble embrague nos la encontraremos cuando tengamos que bajar una o varias marchas (para adelantar, por ejemplo), queriendo obtener más potencia, pero sin que se nos frene el coche debido al freno motor. En el caso del punta-tacón la utilidad principal es la de cuidar el motor, evitando que este sufra esfuerzos innecesarios al retener, además de tener, de esta forma, más control sobre nuestra frenada, ya que evitaremos de esta forma la acción parásita del freno motor.

    En competición, la utilidad está clara, ir lo más rápido posible, además de conseguir insertar una marcha inferior si estamos usando una caja de dientes rectos (por si la primera razón os parecía poco).
    Bueno, pues creo que ya está.... si me olvidé de algo, si me equivoqué, si tenéis alguna pregunta, o si, sencillamente queréis decirme que "que matao eres chaval..."pues eso, contestad y escribid, intentaré contestar las dudas que pueda.
     
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