igortzi520
En Practicas
Hola a todxs!
Con la llegada de la Store a España muchos nos hemos lanzado a la aventura y hemos dado de alta los servicios Connected Drive. En las horas que he pasado cacharreando, he descubierto lo complicado que es configurar nuestro Gmail en la web de Connected Drive o en el coche directamente.
Os quiero contar cómo lo he hecho yo, ya que la info que hay en la red está casi toda en inglés y mucha de ella errónea:
IMPORTANTE: Esta clave es de un único uso, vuestra contraseña habitual de Gmail no se ve alterada.
Hecho esto, en la web de Connected Drive veremos que ya ha incluido nuestra cuenta de correo y la tendremos disponible en el coche.
Cualquier duda al respecto no dudéis en comentar! Espero que os ayude!
Con la llegada de la Store a España muchos nos hemos lanzado a la aventura y hemos dado de alta los servicios Connected Drive. En las horas que he pasado cacharreando, he descubierto lo complicado que es configurar nuestro Gmail en la web de Connected Drive o en el coche directamente.
Os quiero contar cómo lo he hecho yo, ya que la info que hay en la red está casi toda en inglés y mucha de ella errónea:
- Accedemos a myaccount.google.com con la cuenta de gmail que queremos configurar el correo
- Clicamos en Inicio de Sesión y Seguridad
- Vamos al apartado Inicio de sesión en Google y activamos la verificación en dos pasos.
- Os pedirá número de teléfono y os llegará un código vía sms
- Una vez activada la verificación en dos pasos, volvemos a la pantalla que os muestro arriba y clicamos en Contraseñas de Aplicación.
- En Seleccionar aplicación indicamos Correo y en Seleccionar dispositivo indicamos Otra.
- Le damos un nombre, en mi caso le he llamado BMW y clicamos en generar.
- Os aparecerá una clave de 16 caracteres que debemos teclear en la web de Connected Drive a la hora de meter nuestro correo electrónico de Gmail.
IMPORTANTE: Esta clave es de un único uso, vuestra contraseña habitual de Gmail no se ve alterada.
Hecho esto, en la web de Connected Drive veremos que ya ha incluido nuestra cuenta de correo y la tendremos disponible en el coche.
Cualquier duda al respecto no dudéis en comentar! Espero que os ayude!