Hola a todos, en primer lugar quiero agradecer a todos la ayuda desinteresada que prestáis.
Soy propietario de un 320d touring del 2010 con cic y he comprado este cable k+dcan:
http://www.ebay.es/itm/201255030312?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
El asunto es que usando el buscador he estado leyendo muchos mensajes de este foro y de otros con el fin de conectar el k+dcan al coche y resolver el error que estoy obteniendo al intentar conectarlo, pero aunque hay muchos mensajes sobre este tema, hay algunas cuestiones sobre las que no encuentro respuesta y por eso escribo este mensaje.
1. - He modificado el VID y el PID en los ficheros ftdibus.inf y ftdiport.inf del driver CDM v2.12.00 WHQL Certified para que cuadre con el VID y PID que muestra el programa USBDeview cuando conecto el cable k+dcan al portátil.
2. - He ejecutado el programa dpinst-amd64.exe (uso win7 64bits) del driver CDM v2.12.00 WHQL Certified, he cambiado latencia y puerto com a 1 y aparentemente ha instalado el driver correctamente. Adjunto foto del administrador de dispositivos para que por favor algún usuario que tenga funcionando correctamente su cable k+dcan me confirme que efectivamente debe mostrar USB serial port (com1).
3. - He añadido el obd.ini a c:/windows
4. - He instalado BMW STANDARD TOOLS 2.12 siguiendo las instrucciones del manual de coding.
5. - He ejecutado la utility DCAN.exe con el coche encendido y he pulsado el boton "500kbit" para configurar el cable para DCAN, pero me da el siguiente error: Setting Mode '500 kbit/s D-CAN & PT-CAN' ... Error: Timeout answer
6. - He ejecutado el INPA sin conectar al coche y tiene los 2 círculos en negro:
7. - He ejecutado el INPA con el coche encendido y tambien tiene los 2 círculos en negro, pero al apagar el coche sigue con los 2 circulos en negro igual que cuando no estaba conectado al coche (no se apaga el circulo de ignition)
8. - He seleccionado F8 en el INPA (mi coche es el E91) y me aparece este read/clear error:
9. - He hecho click en engine del INPA y no aparece mi motor N47:
10. - He ejecutado el NCSExpert que instalé con el BMW STANDARD TOOLS 2.12 y me da error COAPI-2020 IFH-0009 No response from controlunit:
Según he leido en varios mensajes de este y otros foros, es probable que el problema sea el cable que esta roto/defectuoso, pero me surgen las siguientes dudas:
Esta correctamente instalado el driver del k-dcan como USB serial Port o debería ser un usb uart device?
Que el INPA muestre los circulos de bateria e ignición en negro conectado al coche encendido y sin conectar al coche puede ser un sintoma de cable defectuoso?
Según he comprobado en RealOEM de BMW con mi VIN, mi motor es un N47, pero no aparece en el apartado engine del INPA, aunque en el manual de coding se indica que los DATEN de mi coche (E89, es decir, valido par mi E91) están incluidos en el paquete, Puede ser que en realidad si sea necesario actualizar los DATEN para que aparezca mi motor N47 o puede estar relacionado con el posible cable defectuoso?
Alguien tiene idea de cual puede ser el problema?
Soy propietario de un 320d touring del 2010 con cic y he comprado este cable k+dcan:
http://www.ebay.es/itm/201255030312?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
El asunto es que usando el buscador he estado leyendo muchos mensajes de este foro y de otros con el fin de conectar el k+dcan al coche y resolver el error que estoy obteniendo al intentar conectarlo, pero aunque hay muchos mensajes sobre este tema, hay algunas cuestiones sobre las que no encuentro respuesta y por eso escribo este mensaje.
1. - He modificado el VID y el PID en los ficheros ftdibus.inf y ftdiport.inf del driver CDM v2.12.00 WHQL Certified para que cuadre con el VID y PID que muestra el programa USBDeview cuando conecto el cable k+dcan al portátil.
2. - He ejecutado el programa dpinst-amd64.exe (uso win7 64bits) del driver CDM v2.12.00 WHQL Certified, he cambiado latencia y puerto com a 1 y aparentemente ha instalado el driver correctamente. Adjunto foto del administrador de dispositivos para que por favor algún usuario que tenga funcionando correctamente su cable k+dcan me confirme que efectivamente debe mostrar USB serial port (com1).

3. - He añadido el obd.ini a c:/windows
4. - He instalado BMW STANDARD TOOLS 2.12 siguiendo las instrucciones del manual de coding.
5. - He ejecutado la utility DCAN.exe con el coche encendido y he pulsado el boton "500kbit" para configurar el cable para DCAN, pero me da el siguiente error: Setting Mode '500 kbit/s D-CAN & PT-CAN' ... Error: Timeout answer
6. - He ejecutado el INPA sin conectar al coche y tiene los 2 círculos en negro:

7. - He ejecutado el INPA con el coche encendido y tambien tiene los 2 círculos en negro, pero al apagar el coche sigue con los 2 circulos en negro igual que cuando no estaba conectado al coche (no se apaga el circulo de ignition)

8. - He seleccionado F8 en el INPA (mi coche es el E91) y me aparece este read/clear error:

9. - He hecho click en engine del INPA y no aparece mi motor N47:

10. - He ejecutado el NCSExpert que instalé con el BMW STANDARD TOOLS 2.12 y me da error COAPI-2020 IFH-0009 No response from controlunit:

Según he leido en varios mensajes de este y otros foros, es probable que el problema sea el cable que esta roto/defectuoso, pero me surgen las siguientes dudas:
Esta correctamente instalado el driver del k-dcan como USB serial Port o debería ser un usb uart device?
Que el INPA muestre los circulos de bateria e ignición en negro conectado al coche encendido y sin conectar al coche puede ser un sintoma de cable defectuoso?
Según he comprobado en RealOEM de BMW con mi VIN, mi motor es un N47, pero no aparece en el apartado engine del INPA, aunque en el manual de coding se indica que los DATEN de mi coche (E89, es decir, valido par mi E91) están incluidos en el paquete, Puede ser que en realidad si sea necesario actualizar los DATEN para que aparezca mi motor N47 o puede estar relacionado con el posible cable defectuoso?
Alguien tiene idea de cual puede ser el problema?