¿Cómo de malas son las galletas como rueda de sustitución?

albertouch

Forista
Pues nada compañeros, que me he comprado otro coche y algo tenía que pasar (por eso todavía no lo he presentado oficialmente). El otro me reventó una rueda y la que lleva de repuesto es la famosa galleta de "a 80". Lo primero saber si es perjudicial sobrepasar esa velocidad. Imagino que te recomiendan ir a 80 porque a más es algo peligroso. Se mueve más que la compresa de una coja. Y por otro lado.. también saber cuanto puedes rodar con ella y la presión que debe llevar. En la vida había tenido una galleta de estas y estoy perdido completamente. Saludos

danivilla

Forista
Pues como su nombre indica es una rueda de emergencia. Si pasas de 80 corres el riesgo de deteriorarla seriamente y quedarte sin ella, y lo mismo si le haces muchos km. Estan pensadas para llegar al taller más cercano.

albertouch

Forista
danivilla;7312842 dijo:
Pues como su nombre indica es una rueda de emergencia. Si pasas de 80 corres el riesgo de deteriorarla seriamente y quedarte sin ella, y lo mismo si le haces muchos km. Estan pensadas para llegar al taller más cercano.

Ya hombre, pero si llegas al taller mas cercano y tienes un llantazo... dime tu que haces hasta que te reparen la llanta (como es el caso). Por eso me gustaría saber sobre éste tema para evitar todo posible mal

M_Quero

Baneado
Baneado
lo suyo es comprarse una rueda en un desguace, las de galletas no valen para nada, para acerte un par de kilometros y a menos de 80, se deteriora muy facilmente

J

josez

Guest
yo creo que mientras que no pases de ochenta y tranquilito sin ancelerones ni frenazo bruscos no tiene por que dar ningon problema

xavidr

Forista Legendario
Hombre, yo creo que si te cabe en el hueco de la galleta una rueda "normal", la compres y te quites de problemas y preocupaciones.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Deberías usar el coche así lo menos posible... como te dicen, es sólo una rueda para llegar al punto de asistencia más cercano, no está pensada para usar el coche de modo normal con ella.

No pueden "prestarte" una rueda de dimensiones como la tuya, por ejemplo, donde te la están reparando?

herodes

Forista Legendario
Pues yo eso de llevar una rueda normal en el maletero no lo tengo claro, ¿yo qué debería llevar una 245x40x18 y una 275x35x18 o una intermedia entre las dos?, es que si meto las dos lleno el maletero. :descojon::descojon::descojon::descojon:

bernatkoko

Forista
herodes;7313329 dijo:
Pues yo eso de llevar una rueda normal en el maletero no lo tengo claro, ¿yo qué debería llevar una 245x40x18 y una 275x35x18 o una intermedia entre las dos?, es que si meto las dos lleno el maletero. :descojon::descojon::descojon::descojon:
ahora imaginate yo :axe:

Necesitaria un remolque :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bueno, la galleta depende un poco de en qué coche vaya montada.

Una cosa es que vaya en un 4x4 forzando la transmisión y otra que vaya en un coche ligero en el eje no motriz.

Yo anduve como 10 días en el Golf con una galleta atrás y rodando en carreteras secundarias a ritmos normales no pasa nada de nada. Evidentemente en las curvas a izquierdas (era la trasera derecha) procuraba forzar algo menos.

Tenía en casa 4 ruedas completas guardadas que servían para el coche y no sustituí la galleta por una de ellas por pereza y porque no me pareció necesario.

Lo de los 80 km/h es una cosa orientativa. En corto plazo y en recta no creo que pase nada por 120 esporádico. Yo lo hice.

patches

Forista Legendario
La "galleta" es debido (creo yo) para los "despistados" que pinchan y cambian a la de repuesto y se olvidan.
Y por qué?
Pues imaginaros una rueda de repuesto 5 años metida en el maletero, pinchas la cambias y te olvidas, pues amigos mios, lo siento pero esa rueda (que no tiene por qué estar mal) a mi no me da garantía ninguna y sí mucho miedo.
Otra cosa, ruedas direccionales, que haces? llevas dos en el maletero, una montada en un sentido y la otra en el otro?
Pues bien, para casos como estos están las galletitas.
En 25 años conduciendo he pinchado muchas veces, y la de galleta nunca la he utilizado, he hecho un viaje Santiago-Málaga, Málaga-Santiago con rueda pinchada incluido y sin problema, solamente controlando continuamente, eso sí, la presión de la rueda. Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Añado que yo prefiero llevar galleta. Ocupa menos y pesa menos y rara vez la hay que usar. En mi BMW llevo un pedazo de rueda de repuesto de 235 mm que pesa un quintal y que reemplazaría encantado por algo más pequeño y ligero.

Luis Rivero

Clan Leader
Reihesechs;7313656 dijo:
Añado que yo prefiero llevar galleta. Ocupa menos y pesa menos y rara vez la hay que usar. En mi BMW llevo un pedazo de rueda de repuesto de 235 mm que pesa un quintal y que reemplazaría encantado por algo más pequeño y ligero.

mas uno, le he quitado las ruedas al s type del 2001 de mi padre para limpiar las suspensiones y los pasos de rueda por dentro y no veas :razz: es una lucha titánica, sobretodo para volver a poner el gato en su posición original, el que lo diseñó se lució la verdad, casi acabo con un ataque de ansiedad, 10 minutos luchando con aquello y no había forma de encajarlo, va debajo de la rueda de repuesto, tamaño standard también la madre que la ... :axe:

albertouch

Forista
En lo de llevar la rueda de repuesto en la misma medida que las demás estoy de acuerdo, de hecho estoy en ello. Pero he tenido que conseguir removiendo tierra mar y aire una llanta replica m3 evo 18 en tiempo récord. Ahora mismo la están montando un neumático. La otra rueda con el llantazo la mandaré a reparar e iré tirando con "la de repuesto" (que es de igual medida que las demás). ¿Sabéis cuántos kilos se le meten a la dichosa galleta? A 2.5 estaba floja, le metí 3 y aún así no me terminaba de convencer...

bernatkoko

Forista
albertouch;7313815 dijo:
En lo de llevar la rueda de repuesto en la misma medida que las demás estoy de acuerdo, de hecho estoy en ello. Pero he tenido que conseguir removiendo tierra mar y aire una llanta replica m3 evo 18 en tiempo récord. Ahora mismo la están montando un neumático. La otra rueda con el llantazo la mandaré a reparar e iré tirando con "la de repuesto" (que es de igual medida que las demás). ¿Sabéis cuántos kilos se le meten a la dichosa galleta? A 2.5 estaba floja, le metí 3 y aún así no me terminaba de convencer...
no te lo pone el mismo neumatico "galleta"?

cybermad

Clan Leader
albertouch;7313815 dijo:
ni idea pero me gustaria saberlo, casualmente este finde antes de hacer un viaje estaba en la gasolinera comprobando la presion de las ruedas y me dio por comprobar la de galleta (que no habia mirado hace mas de 1 año) y para mi sorpresa, estaba inflada a 2,8 y me parecio bastante, ya que llevo 2,3 delante y 2,5 detras, las 4 son 205

javier88

Forista Legendario
albertouch;7312896 dijo:
Ya hombre, pero si llegas al taller mas cercano y tienes un llantazo... dime tu que haces hasta que te reparen la llanta (como es el caso). Por eso me gustaría saber sobre éste tema para evitar todo posible mal
comprate una rueda de la medida de las otras y la tienes guardad por si te paso algo de eso

PINGOLF

Forista Legendario
pues quejate de la galleta....pero imagina que llevas solo un kit-antipinchazo....grua y comprar rueda nueva..."si o si"..... yo en el Golf llevo galleta...y en el A4 ...una rueda igual con llanta y todo... me da lo mismo una que otra.... pero por el kit antipinchazo si que no paso.... te quedas tirado de todas todas....

patches

Forista Legendario
albertouch;7313815 dijo:

A ver! la presión de inflado lo pone en la misma rueda, por lo menos la que yo tenía era así, normalmente las ruedas llevan todas una inscripción con ese dato.

albertouch

Forista
javier88;7313888 dijo:
comprate una rueda de la medida de las otras y la tienes guardad por si te paso algo de eso

Es lo que he dicho que he hecho javi ;-)
pilotolo;7313912 dijo:
A ver! la presión de inflado lo pone en la misma rueda, por lo menos la que yo tenía era así, normalmente las ruedas llevan todas una inscripción con ese dato.

No lo pone. Sino no lo preguntaba...

herodes

Forista Legendario
Si no recuerdo mal las de galleta llevan bastante más presión que las otras, el por qué no lo sé, pero es así.

Ruben_M3

Forista
pilotolo;7313540 dijo:
La "galleta" es debido (creo yo) para los "despistados" que pinchan y cambian a la de repuesto y se olvidan.
Y por qué?
Pues imaginaros una rueda de repuesto 5 años metida en el maletero, pinchas la cambias y te olvidas, pues amigos mios, lo siento pero esa rueda (que no tiene por qué estar mal) a mi no me da garantía ninguna y sí mucho miedo.
Otra cosa, ruedas direccionales, que haces? llevas dos en el maletero, una montada en un sentido y la otra en el otro?
Pues bien, para casos como estos están las galletitas.
En 25 años conduciendo he pinchado muchas veces, y la de galleta nunca la he utilizado, he hecho un viaje Santiago-Málaga, Málaga-Santiago con rueda pinchada incluido y sin problema, solamente controlando continuamente, eso sí, la presión de la rueda. Saludos.
pues te arriesgas a que te pegue un rebenton como me lo dio a mi por eso de ir infalndola cada 2 por 3 y carretera y el de las ruedas me dijo eso que le hubiera puesto la de galleta que una rueda cuando esta pinchada ay mas riesgo de rebenton

siner

Forista Senior
pues yo he llevado una de esas una semanita, y no me dió ningun problema, además iva rapidito (120) por autovia y no le pasaba nada, solo tenias que tener cuidado al girar dependiendo de donde la tuvieras montada.

Tal vez el limite de 80km hora es porque esquivar algo a mas velocidad con esa rueda te puede costar un disgusto por el escaso agarre.

alber72

Forista Senior
mi galleta pone que tiene que ir a 4,2 de presion.he circulado con ella a 140km/h, ahora esos si ten cuidado en las curvas, ya que el coches se va de escandalo.yo la puse detras por un pichazo y no veas que cruzadas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
alber72;7315365 dijo:
mi galleta pone que tiene que ir a 4,2 de presion.he circulado con ella a 140km/h, ahora esos si ten cuidado en las curvas, ya que el coches se va de escandalo.yo la puse detras por un pichazo y no veas que cruzadas

Pero cruzadas ¿Con que coche? Porque a mi el Golf III no me hacía nada raro a velocidades normales.

Ibi-TDI

Clan Leader
herodes;7313329 dijo:

Te vale con comprar una llanta de 16, con una cubierta que no te cambie las medidas.

Vamos que no hace falta que sea 245, con una 215/50/17 o 215/60/16 igual te vale

albertouch

Forista
siner;7315282 dijo:
pues yo he llevado una de esas una semanita, y no me dió ningun problema, además iva rapidito (120) por autovia y no le pasaba nada, solo tenias que tener cuidado al girar dependiendo de donde la tuvieras montada.

Tal vez el limite de 80km hora es porque esquivar algo a mas velocidad con esa rueda te puede costar un disgusto por el escaso agarre.

Efectivamente es la idea que yo tenía. Se va de escandalo (y mas siendo una rueda trasera), pero me estaban comiendo la oreja de que si es malo para el coche.. que si solo es para hacer 200 km máximo... ya no sabes ni que pensar