¿Cómo de malas son las galletas como rueda de sustitución?

albertouch

Forista
alber72;7315365 dijo:
mi galleta pone que tiene que ir a 4,2 de presion.he circulado con ella a 140km/h, ahora esos si ten cuidado en las curvas, ya que el coches se va de escandalo.yo la puse detras por un pichazo y no veas que cruzadas

Gracias por la aclaración. Me falta 1,2 kilos por meter (aunque hoy por fin me llegue la buena). Un saludo

Cris

Clan Leader
M_Quero;7313223 dijo:
lo suyo es comprarse una rueda en un desguace, las de galletas no valen para nada, para acerte un par de kilometros y a menos de 80, se deteriora muy facilmente

que no sirven para nada? :-k pues en navidad la tube que usar en el M porque pinche, y le hice casi 300 km a unos 80 mas o menos y esta perfecta, me saco de un buen apuro y encima el coche me marco un consumo medio de 7,4 biggrin

asique eso de que no vale para nada no es cierto.

JoNa_THaN

Forista
Yo me hice unos 60 km a 100 por hora y sin problemas, eso si, en las curvas el antideslizamiento no paraba de saltar.

albertouch

Forista
Servir claro que sirven, de hecho voy camino de una semana con ella y me ha salvado del autobus pero bien. Otra cosa es que me reviente tener coche nuevo y tener que ir con el pedal tan arriba... biggrin

cybermad;7315147 dijo:
imagino que para compensar su pequeño tamaño biggrin

Correcto, tiene que transmitir la misma carga con menor superficie de contacto.

Por cierto, revisais normalmente la presión de la rueda de repuesto? En un E46 es relativamente sencillo. Pero en otros coches, que tienes que desmontar medio maletero para hacerlo...

inthenight

Clan Leader
La "galleta" es solo para salir del paso, hasta tener reparada la rueda en cuestión.

Es delicado conducir con ella si no tienes más remedio que hacer kms con ella. Yo la he puesto 2 veces, una vez en cada eje. Cuando la puse delante el coche gira raro, no sé, no da ninguna confianza, y detrás lo que dá es miedo, ver en un lado una 255 y en el otro la 115.

Mi consejo, que es lo que hice yo, es agenciarte una llanta y cuando cambies gomas le pones una de las viejas y ya tendrás para salir del paso.

herodes

Forista Legendario
Ibi-TDI;7316728 dijo:
Te vale con comprar una llanta de 16, con una cubierta que no te cambie las medidas.

Vamos que no hace falta que sea 245, con una 215/50/17 o 215/60/16 igual te vale
Sí, podría valer a lo mejor llevar una medida intermedia entre ambas, pero es que mi coche por ser de la gama baja de BMW por no tener, no tiene ni gato ni rueda de repuesto. :descojon::descojon::descojon::descojon:

Ibi-TDI

Clan Leader
herodes;7318516 dijo:
Sí, podría valer a lo mejor llevar una medida intermedia entre ambas, pero es que mi coche por ser de la gama baja de BMW por no tener, no tiene ni gato ni rueda de repuesto. :descojon::descojon::descojon::descojon:

Te vas a un conce bmw y te compras uno de gama alta, por ejemplo de un 116i, que igual te vale, o a un desguace.

street20

Forista Senior
Yo el problema que le veo a la solucion que todo el mundo decis es que si pones rueda de tamaño "normal", cuando pinches (al mes de ponerla oooo a los 6 años), la rueda de repuesto, por estar ahi, sin uso ni nada, caducará (las gomas caducan) y ya no tendrá la misma seguridad... Entonces, si tú vas con rueda de tamaño normal, mientras "tira" no la cambias, porque es "normal", pero tiene muuuchas posibilidades de reventar y liartela parda!!!, por eso me fio más de las de "galleta", porque aunque la goma este caducada y tal, se que llevo eso, me acuerdo cada vez que miro el marcador y veo que voy a 80-100, y por lo tanto no tardo ni 3 dias en cambiarla, por lo que es muuucho más seguro!!. además del espacio que ahorras...

alber72

Forista Senior
Reihesechs;7316652 dijo:
Pero cruzadas ¿Con que coche? Porque a mi el Golf III no me hacía nada raro a velocidades normales.

el control de estabilidad no me paraba de saltar y lo quite.no veas como se iba de atras.esos si,mi conduccion siempre es dinamica

Fighter

Forista
Las ruedas de galleta obviamente son peores que las normales, pero nunca están de más. Ojito que muchos de los problemas derivados de las ruedas de galleta es porque las tenemos ahí olvidadas hasta que hacen faltan y van casi sin presión, la mayoría de ruedas de galleta van con bastante presión, por ponerte un ejemplo la de mi 350Z va con 4,5psi. El coche es rídiculo con ella, lo ves desde atrás y parece una rueda de bici, pero siempre ha cumplido su función, se puede ir a 100km/h sin problemas y yo me he hecho trayectos de máximo 40km seguidos y hasta ahora perfecto.

En el M5 por ejemplo va sin rueda de galleta y sólo con kit antipinchazos, si bien es útil algunas veces, otras la grieta es tal que es imposible hacerlo y si vas con prisa o es tarde, ya me he visto esperando la grua una hora larga, cosa que si tengo una de galleta lo solvento en un momento y para casa. (Por no hablar que al día siguiente toca llamar a la grua otra vez para que me lleve al taller).

herodes

Forista Legendario
Ibi-TDI;7318762 dijo:
Te vas a un conce bmw y te compras uno de gama alta, por ejemplo de un 116i, que igual te vale, o a un desguace.
No te mosquees que es que los M vienen todos sin rueda de recambio ni gato y el comentario era por echar unas risas. :descojon::descojon::descojon:

bemeforofo

Forista Senior
Está fabricada para lo que es de "emergencia" conducir de manera moderada a 80km/h y reparar el pinchazo lo antes posible...a partir de aquí la gente hace las mil y unas.

patches

Forista Legendario
Ruben_M3;7315136 dijo:
pues te arriesgas a que te pegue un rebenton como me lo dio a mi por eso de ir infalndola cada 2 por 3 y carretera y el de las ruedas me dijo eso que le hubiera puesto la de galleta que una rueda cuando esta pinchada ay mas riesgo de rebenton

Cierto!
Pero ya ves que burradas hacemos!