Duda Como desmontar botón palanca freno de mano y salida del aire.

Manolo71

Forista Senior
Buenas....

Pues la cuestion es que me gustaria saber como se desmonta el botón del freno de mano de un 530d del 99.
He estado buscando como un loco y no encuentro nada.
Por otro lado,en la BMW me dicen que muy posiblemente tendría que cambiar toda la palanca del freno de mano,cosa que me parece increible,entre eso y que me costaria 84€ me he quedado loco.
Por otro lado tambien me he podido enterar que para sacar la salida del aire central (la que esta encima de la radio) tengo que desmontar la radio y empujar desde dentro...y la pregunta es....
Es suficiente con empujar?
Lo digo por que esa salida del aire tiene un cable largo y en la punta tiene una piececita de plastico y supungo yo que irá metida en algun sitio...y me gustaria saber si tiene algún secreto más por que me da que se me va a complicar la cosa...

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Hola.

Supongo que con lo del botón te refieres a la parte por donde se "coge" para tirar. Esa pate sale tirando de ella.
Si necesitas una palanca entera de freno de mano lo mejor es que te acerques a cualquier desguace y no creo que te pidan mas de 10 pavos

Saludos

Manolo71

Forista Senior
Hola.

Supongo que con lo del botón te refieres a la parte por donde se "coge" para tirar. Esa pate sale tirando de ella.
Si necesitas una palanca entera de freno de mano lo mejor es que te acerques a cualquier desguace y no creo que te pidan mas de 10 pavos

Saludos

Ok,entonces el pulsador sale tirando hacia afuera,no?
Es que lo he probado pero esta muy duro....ok,lo seguiré probando...

Manolo71

Forista Senior
Ok,entonces el pulsador sale tirando hacia afuera,no?
Es que lo he probado pero esta muy duro....ok,lo seguiré probando...
Alguien me podría poner el brico para quitar la palanca del freno de mano entera???

Es que tampoco sé por donde meterle mano...:(

Richy

Forista
Hay que tirar fuerte de toda la empuñadura hacia el salpicadero , soltando antes el fuelle que va encajado, usa el buscador que hay mucha info :guiño:

Manolo71

Forista Senior
Hay que tirar fuerte de toda la empuñadura hacia el salpicadero , soltando antes el fuelle que va encajado, usa el buscador que hay mucha info :guiño:

Ya,ese tema esta solucionado pero.....y el pulsador tambien sale tirando fuerte hacia el salpicadero??

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
No no, el pulsador está integrado en la palanca del freno de mano. No estoy seguro, pero me parece que tendrás que desmontar la consola central.

Saludos

tes

Forista Senior
Correcto. Para trastear bien y sacarlo entero. Entre otras cosas, corres el riesgo de dañar la consola, al ir desmontando o sacar todo el sistema del freno de mano.

Manolo71

Forista Senior
j*der vaya movida...
He empezado a desmontar toda la consola central del apoya brazos y tal y no me sale....no sé por donde meterle mano para desmontar toda la palanca entera del freno de mano.
Me jode pero voy a tener que llevarlo a algun taller o algo....:(

Richy

Forista
j*der vaya movida...
He empezado a desmontar toda la consola central del apoya brazos y tal y no me sale....no sé por donde meterle mano para desmontar toda la palanca entera del freno de mano.
Me jode pero voy a tener que llevarlo a algun taller o algo....:(
Espera hombre!!!!
Pon unas fotos de como lo llevas y te decimos como se desmonta es muy sencillo

Te adelanto esto leelo con mucha atencion:

Desmontar Consola central :

- Tiramos para fuera del reposavasos o portaobjetos trasero.
- Desplazamos el aireador trasero hacia abajo y tiramos de él para nosotros.
- En este hueco tenemos dos tuercas del 7 que sueltan el reposabrazos.
- La bandeja portaobjetos del reposabrazos sale con él.
- Tiramos del portaobjetos de la moldura central, el que tiene corredera tirando para afuera.
- Desmontamos la moldura central, que tiene dos tornillos debajo del reposabrazos, otro más debajo del warning, que con los dedos lo tenemos que tirar para arriba y desconectar.
- Sacamos la funda de cuero del freno de mano y de la palanca de cambios tirando para arriba a la vez que hacemos palanca. Tenemos un par de tornillos en la palanca de cambios. Tiramos con cariño para arriba de la moldura central que está sujeta con ganchos de plástico.
- La consola central tiene un par de tornillos a la altura del reposabrazos, otros más debajo de la tapa de moqueta de ambos lados.
- Retiramos el par de tornillos del mechero y un par de tornillos más a ambos lados inferiores de los módulos de asc-calefacción asientos-cortinilla. Todos salen para fuera con un poco de palanca. En los dos extremos están los tornillos.

Manolo71

Forista Senior
Espera hombre!!!!

- Tiramos del portaobjetos de la moldura central, el que tiene corredera tirando para afuera.
- Desmontamos la moldura central, que tiene dos tornillos debajo del reposabrazos, otro más debajo del warning, que con los dedos lo tenemos que tirar para arriba y desconectar.
- Sacamos la funda de cuero del freno de mano y de la palanca de cambios tirando para arriba a la vez que hacemos palanca. Tenemos un par de tornillos en la palanca de cambios. Tiramos con cariño para arriba de la moldura central que está sujeta con ganchos de plástico.
- La consola central tiene un par de tornillos a la altura del reposabrazos, otros más debajo de la tapa de moqueta de ambos lados.
- Retiramos el par de tornillos del mechero y un par de tornillos más a ambos lados inferiores de los módulos de asc-calefacción asientos-cortinilla. Todos salen para fuera con un poco de palanca. En los dos extremos están los tornillos.

Jooooder....muchisimas gracias!!
El lunes me pongo con ellos y te voy contando....
De verdad muchas gracias y a ver si lo hago.

Manolo71

Forista Senior
Espera hombre!!!!

Bueno...pues ya lo he hecho....palanca del freno de mano cambiado pero no veas lo que me ha costado :cautious::cautious:
He tenido que desmontar hasta la moqueta que hay tocando los pedales para poder sacar toda la consola central....madre mia que movida!!
Me he puesto a quitar tornillos como un loco por que no salia ni a tiros,en fin....el caso es que ya esta montada.

gautxar_m3

Forista
Hola.

Saludos
Siguiendo tu consejo a la primera ok. Sale muy fácil. Se me había quedado el botón insertado, hacer fuerza para la consola y al poner de nuevo el fuelle se ha solucionado