como desmontar sensor copiloto airbag?

• Iniciador del tema Eeprom_one
  • Fecha de inicio
E

Eeprom_one

Guest
Hola amigos gracias a los amigos de Stylauto de malaga, me acaba de llegar el sensor y no tengo idea del desmontaje del anterior.

Ruego me echeis una mano, un brico o una luz al tema gracias:zartyman

ChemaE46

Forista Senior
Que yo sepa no hay brico del cambio.
En cualquier caso tienes que desmontar el asiento (para eso ya sabes: llave en el bolsillo o, mejor aún, batería desconectada AL MENOS 15 MINUTOS ANTES DE DESCONECTAR EL ASIENTO)

Hay que destapizar; no es complicado pero es conveniente tener a mano los tetones que sujetan el tapizado del respaldo por la parte de abajo porque los que tienes ahora los vas a tener que cortar para desmontar.

E

Eeprom_one

Guest
pero segun me han dicho, va debajo en el suelo del copiloto?.....

ahi dejo la duda-consulta, gracias Chema46 por tu respuesta

E

Eeprom_one

Guest
Eeprom_one;7799392 dijo:
pero segun me han dicho, va debajo en el suelo del copiloto?.....

ahi dejo la duda-consulta, gracias Chema46 por tu respuesta

una foto o algo de donde se encuentra o similar?, gracias!

ChemaE46

Forista Senior
Va sentado (el acompañante) encima de él.
Está situado entre el tapizado y la gomaespuma del asiento (es por eso que hay que destapizar):ang:

E

Eeprom_one

Guest
muchas gracias por las respuesta y solución.

Espero poder hacerlo sin destapizar ya que eso es un follón, por lo que veo, yo de tapizero tengo poco...., sabeis si al menos las clavijas estan accesibles?. mañana le meteré mano.

Y por cierto Chemae46 comentabas acerca de unos tetones que se parten, sabrias decirme referencias o asi con esa descripicion vale?

gracias.

E

Eeprom_one

Guest
el_chamo320;7801732 dijo:
compi si pones en el buscador te saldra un monton d informacion de lo que quieres saber , ya que este es un fallo endemico en nuestros coches por desgarcia

de todos modos te ayudo con esta informacion, que creo que te saldra de dudas

http://www.bmwfaq.com/f9/como-cambio-la-esterilla-del-airbac-380300/index4.html

PD: por 90 euros que cuesta la esterilla y con tiempo libre (domingo) me dedicare en ello y pondre fotos

Gracias el_chamo.

NO se trata de buscar o no buscar, se trata que no estamos hablando de la misma pieza, aunque si del mismo fallo.

A mi, la esterilla, me funicona, calienta y demas.

En el conce, me dieron presupuesto para el cambio, no de esterilla sino del modulo sensor....: nº ref: 65776902054 ..que NO es la esterilla.

He aqui el modulo:

airbagu.png

y queria saber donde va ubicado qu esegun me han dicho, en el suelo del acompañante levantando la moqueta, pero no se como va, una ayuda?, gracias.

ChemaE46

Forista Senior
Eeprom_one;7800778 dijo:
muchas gracias por las respuesta y solución.

Espero poder hacerlo sin destapizar ya que eso es un follón, por lo que veo, yo de tapizero tengo poco...., sabeis si al menos las clavijas estan accesibles?. mañana le meteré mano.

Y por cierto Chemae46 comentabas acerca de unos tetones que se parten, sabrias decirme referencias o asi con esa descripicion vale?

gracias.

Si no me equivoco son las piezas más a la izquierda de la referencia 7 en este esquema:
RealOEM.com * BMW E46 320d FRONT SEAT BACKREST FRAME/REAR PANEL
Según el REALOEM se venden en kit.

Edito.- Además en archivo E46 tienes un brico del compañero Augustroyer que te puede orientar en el proceso de demontaje/montaje del respaldo. (es para colocar la redecilla portarevistas, pero te orienta)

E

Eeprom_one

Guest
Esto es una movida.

En el conce, que es del sensor, que ya tengo en mis manos gracias a STYLAUTO.

Ahora lo llevo a un Taller que no es el conce oficial y me dicen:

90% puede que sea la esterilla

10% la clavija de marras.

La cuestion es que tocando la clavija me sucede que:

La calefaccion del respaldo del piloto (antes "saltaba")y a ahora por momentos llegó a calentar....hasta que se ha puesto mal.-

Por otra parte, la esterilla del copiloto, calienta bien.....

Que creeis que puede ser la clavija mas bien?
Si es de la clavija, con la ñapa del diodo+resistencia se "soluciona" (apaga la luz)

Muchas gracias y perdonad mi ignorancia y la del taller oficial de Algeciras,...lo siento....

E

Eeprom_one

Guest
Esto es una movida.

En el conce, que es del sensor, que ya tengo en mis manos gracias a STYLAUTO.

Ahora lo llevo a un Taller que no es el conce oficial y me dicen:

90% puede que sea la esterilla

10% la clavija de marras.

La cuestion es que tocando la clavija me sucede que:

La calefaccion del respaldo del piloto (antes "saltaba")y a ahora por momentos llegó a calentar....hasta que se ha puesto mal.-

Por otra parte, la esterilla del copiloto, calienta bien.....

Que creeis que puede ser la clavija mas bien?
Si es de la clavija, con la ñapa del diodo+resistencia se "soluciona" (apaga la luz)

Muchas gracias y perdonad mi ignorancia y la del taller oficial de Algeciras,...lo siento....

arlekin1980

Forista Senior
hola, pero que te marca en el error?
a mi me marca error de sensor airbag iquierdo, y es 100% por el sensor que tu comentas que esta debajo del asiento del piloto (debajo de la moqueta de el suelo). Debajo del asiento del copiloto hao otro que es para el copiloto)