Brico-Manual Como Desmontar y Montar Tapa de Balancines EN BMW 320D Motor B47 año 2017

DaniloWorks

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
28
Buenas noches Familia.

Os dejo un nuevo BRICO de como Desmontar y Montar la Tapa de Balancines de un BMW 320D con motor B47 del año 2017.

Comparto aquí el enlace: DESMONTAR Y MONTAR TAPA DE BALANCINES

En este caso he sustituido la Tapa de balancines que traía el coche por otra Original de Recambios de BMW, debido a que la PCV estaba metiéndome mucho aceite en la admisión del coche. Cambie en su momento la membrana pero el problema no se solucionó, y ahora que ya llevo como 3.000/4.000 KM desde que la cambié, he vuelto a revisar la zona de admisión que estaba tan manchada de aceite y todo está perfectamente limpio. También se puede comprobar quitando el tubo que entra en la tapa de balancines y poniendo un papel limpio, a mi me manchaba en exceso el papel y ahora vuelve a ir perfecto.

Espero que os sirva de ayuda.

Un Saludo a todos.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
449
¿Te consumía aceite?

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
195
¿Cómo identificas que te estaba pasando eso?

DaniloWorks

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
28
¿Te consumía aceite?

¿Cómo identificas que te estaba pasando eso?

Al tener el coche arrancado y quitar el tapón de llenado de aceite de motor, veo que expulsa mas aire de la cuenta, entonces desmonte el tubo que va de la salida de la PCV de la tapa de balancines a la caja de resonancia que engancha en el turbo y vi que estaba todo lleno de aceite. Estuve leyendo e informándome y vi que la mejor solución era cambiar la tapa de balancines y poner la original, ya que había gente que ponía una tapa que no era original y les empezaba a consumir aceite y gente que cambiaba la membrana y le seguía pasando lo mismo. Me lie la manta a la cabeza y cambie la tapa y ahora por ejemplo cuando quitas el tapon de llenado de aceite de motor con el coche arrancado, notas una leve succión, no notas que esta expulsando bastante aire.

serie 3 M-PAKED

En Practicas
Reacciones
109
Buenas noches Familia.

Os dejo un nuevo BRICO de como Desmontar y Montar la Tapa de Balancines de un BMW 320D con motor B47 del año 2017.

Comparto aquí el enlace: DESMONTAR Y MONTAR TAPA DE BALANCINES

En este caso he sustituido la Tapa de balancines que traía el coche por otra Original de Recambios de BMW, debido a que la PCV estaba metiéndome mucho aceite en la admisión del coche. Cambie en su momento la membrana pero el problema no se solucionó, y ahora que ya llevo como 3.000/4.000 KM desde que la cambié, he vuelto a revisar la zona de admisión que estaba tan manchada de aceite y todo está perfectamente limpio. También se puede comprobar quitando el tubo que entra en la tapa de balancines y poniendo un papel limpio, a mi me manchaba en exceso el papel y ahora vuelve a ir perfecto.

Espero que os sirva de ayuda.

Un Saludo a todos.
Hola
Gracias por tu brico
¿Cuanto vale la tapa original?
¿tienes enlace del cepillo para limpiar los alojamientos de los inyectores?

Última edición: