Como echar a un inquilino

• Iniciador del tema FRANMAD
  • Fecha de inicio
F

FRANMAD

Invitado
Buenos dias a todos y perdon por el super OFF TOPIC que me estoy marcando.
Tengo un piso alquilado en madrid a un matrimonio , este contrato es anual con prorrogas hasta un maximo de 5 años ( contarto tipo de alquiler ) , la cosa es que desde hace varios meses 10 , se estan retresando en el pago de las rentas, llegando a tener varios meses pendientes de pago .
Me gustaria notificarles mi intencion de NOOOOO seguir con el contrato , ya que no me fio de su capacidad de pago , desgraciadamente no han cumplido ni fechas, ni compromisos , etc .

Alguien sabe si existe algun documento formal , o simplemente con mandar un B.Fax en el que se adjunte notificacion de no renovacion de contrato es suficiente , y otra cosa , me gustaria ver el estado de la vivienda , ya que no quiero encontrarme sorpresa el dia de entrega de llaves .

Muchas gracias y perdon por el tocho

un saludo

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.839
Comunicado por Burofax y hazles una visita amistosa para ver in situ el estado del piso. Normalmente la fianza sirve para cubrir posibles desperfectos aunque ya se sabe que hay mucho incívico suelto.

Suerte.

IsHii

Forista
Reacciones
0
Abogadooo...

Pd. Un caso parecido tiene un familiar mio en Vallecas, 6 meses de retraso, pero en este caso el matrimonio colombiano le ha dicho que no hay dinero, y que no pagan.

F

FRANMAD

Invitado
IsHii;8444098 dijo:
Abogadooo...

Pd. Un caso parecido tiene un familiar mio en Vallecas, 6 meses de retraso, pero en este caso el matrimonio colombiano le ha dicho que no hay dinero, y que no pagan.

Bueno no descarto el tema de los abogados, por mi profesion eso lo puedo tener mas o menos resuelto, pero no queria llegar a ese extremo ya que es un matrimonio de unos 62 años , y bueno , quiza por idiota el factor emocional me este pudiendo mas

dipereira

Forista
Reacciones
1
FRANMAD;8444123 dijo:
Bueno no descarto el tema de los abogados, por mi profesion eso lo puedo tener mas o menos resuelto, pero no queria llegar a ese extremo ya que es un matrimonio de unos 62 años , y bueno , quiza por idiota el factor emocional me este pudiendo mas

buff amigo menudo dilema... pero si tanto te preocupa porque no hablas antes con ellos... a lo mejor tienen hijos o familiares que puedan echarles una mano.. si te metes de entrada en la burocracia puedes encontrarte con la situación bloqueada durante bastante tiempo (aunque hay cambios recientes en la legislación tengo entendido..) suerte y te honra le que muestres corazón aunque eso al final tienes que ver por tus intereses...

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Lo de entrar a mirar el piso, pues si ellos no quieren, no entras. Es su piso, es lo que hay. Eso si, cuando te devuelvan las llaves, tu tienes que mirarlo antes de devolver la fianza.

Respecto a la no renovacion, no se si te refieres a la extincion... yo no se que tienes en el contrato firmado. Si el contrato pone que un retraso de N meses da base a la extincion del contrato, pues alli lo tienes; envias burofax (siempre que tengas las pruebas del impago) y listos.

Si te refieres a que el contrato de 5 anyos se acaba, pues envias burofax de que no vas a renovar (creo que es un mes antes, pero mirate el contrato), y ya esta. El dia de finalizacion, ellos te dan las llaves, tu entras, y devuelves la fianza.

Salu2 ;-)

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
conozco un caso que a tardado en echar a la persona casi dos años, espero que no sea tu caso.

Suerte