Hola gente, os dejo un pequeño análisis que he hecho para ayudar a elegir el líquido de frenos correctamente. Las claves básicas y las principales diferencias entre ellos, espero que os guste y sea útil! Saludos y buen fin de año!
Muy bueno, sí señor. ¿Qué te parece el Motul RBF 600 (dot 4) para usar en frenos y embrague en una cbr del ‘99?
Muchas gracias, me alegra que te haya gustado!!! Si veo que hay dudas quizás haga otro vídeo mas en profundidad. No tengo experiencia con motos R. Pero en base a la que si tengo en circuito con coches si te puedo decir algo. Qué tipo de uso haces? Has llegado al fading con tu configuración actual? Cada cuánto sueles cambiar el líquido?
El tipo de conducción es bastante tranquila en cuanto a frenadas. No se va a saco en curvas, esta moto se usa mayormente para viajar por autovías / autopistas, con lo que las frenadas no son muy agresivas. Y el cambio se hace sobre los dos años más o menos.
Es el que utilizo en la VFR y genial, aunque para el siguiente cambio he comprado ATE typ 200, simplemente por usar el mismo que llevo en el coche.
Qué tal lo has notado con el paso del tiempo? Nosotros hemos apreciado que los Motul absorven agua más rápido que otros líquidos de competición, es decir tienen corta vida pero cierto es que son más baratos. Cada cuánto lo cambiabas? Te sale oscuro? He estado preguntado y he dado con un par de colegas que en moto lo usan y cambian cada dos años sin problema. Son motos R de uso normal, de ruteo. En coches no nos ha funcionado bien en general. Para un uso normal, alguien que va fuerte de vez en cuando.. va bien pero hay que cambiarlo cada dos años. Si le exiges un pelín, de tramos por ejemplo, a los dos años puede ya salir oscuro y casi mejor cambiarlo antes. En coches no vale para circuito. En nuestra experiencia