Hola gente, os dejo un pequeño análisis que he hecho para ayudar a elegir el líquido de frenos correctamente. Las claves básicas y las principales diferencias entre ellos, espero que os guste y sea útil! Saludos y buen fin de año!
Muy bueno, sí señor. ¿Qué te parece el Motul RBF 600 (dot 4) para usar en frenos y embrague en una cbr del ‘99?
Muchas gracias, me alegra que te haya gustado!!! Si veo que hay dudas quizás haga otro vídeo mas en profundidad. No tengo experiencia con motos R. Pero en base a la que si tengo en circuito con coches si te puedo decir algo. Qué tipo de uso haces? Has llegado al fading con tu configuración actual? Cada cuánto sueles cambiar el líquido?
El tipo de conducción es bastante tranquila en cuanto a frenadas. No se va a saco en curvas, esta moto se usa mayormente para viajar por autovías / autopistas, con lo que las frenadas no son muy agresivas. Y el cambio se hace sobre los dos años más o menos.
Es el que utilizo en la VFR y genial, aunque para el siguiente cambio he comprado ATE typ 200, simplemente por usar el mismo que llevo en el coche.
Qué tal lo has notado con el paso del tiempo? Nosotros hemos apreciado que los Motul absorven agua más rápido que otros líquidos de competición, es decir tienen corta vida pero cierto es que son más baratos. Cada cuánto lo cambiabas? Te sale oscuro? He estado preguntado y he dado con un par de colegas que en moto lo usan y cambian cada dos años sin problema. Son motos R de uso normal, de ruteo. En coches no nos ha funcionado bien en general. Para un uso normal, alguien que va fuerte de vez en cuando.. va bien pero hay que cambiarlo cada dos años. Si le exiges un pelín, de tramos por ejemplo, a los dos años puede ya salir oscuro y casi mejor cambiarlo antes. En coches no vale para circuito. En nuestra experiencia
Para ese uso, yo no veo necesario pagar el pequeño extra que supone el 600 porque no vas a aprovechar su mejora en prestaciones cuando esta en buen estado. Y luego, en mi opinión,si te exige cambiarlo si o si cada dos años. Al ser de "competición" lleva mantenimiento de competición. Su formulación es más agresiva y como comentaba en nuestra experiencia tiende a absorver más humedad, oscurecer y ensuciar el sistema. Mientras que con tu uso, y como comentaba en el video, un dot4 normal te va a dar prestaciones mas que suficiente durante 4 años sin problema. Y es más barato. Así que lo que tu veas.. puedes probarlo claro está. A lo mejor notas algo, o te gusta más el tacto al ser más viscoso con los dot 4 normales. Pero ya te digo. No alargues el cambio más de dos años.
Así es, yo también he notado que oscurece bastante rápido. De hecho, en la moto lo voy a sustituir en breve por ese motivo. Un coñazo porque lleva Dual CBS. En cuanto a rendimiento, en ambos coches (E30 y E36) , muy bueno en ambos casos. Uso normal con algún tramo de vez en cuando.