Cómo envejece un BMW bien mantenido con más de 1/2 millón de km

Alejandro87

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BMW E34;10354271 dijo:
+1 :descojon::descojon:



Es una cuestión de gusto personal. Pero para mí: ni de coña.:descojon:

Desde que tengo asientos de cuero no quiero otra cosa.
Me parece mucho más mullido y agradable el cuero. De hecho me encantaría tener todo el interior forrado en piel(bueno los botones y eso los dejo de plástico xD).

El aroma, el tacto, la estética... Para mí no hay color, el cuero es lo mejor.


No,eso esta mas que claro que la estética que le da un cuero al coche es indescriptible. Solo por eso seria capaz de cambiarle los asientos al e34 para poner todo cuero.
 

Sechs

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David-AC;10353873 dijo:
El cuero no transpira, resbala (y hace ruido)... la única ventaja es la estética, en todo lo demás la tela gana por goleada (hasta su limpieza es menos delicada).

El cuero sí que transpira. Otra cosa es lo que tenga debajo o que no sea cuero y sea Sensatec :descojon: pero el el E38 eso del Sensatec no existía :dan:
 

Alejandro87

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Reihesechs;10354295 dijo:
El cuero sí que transpira. Otra cosa es lo que tenga debajo o que no sea cuero y sea Sensatec :descojon: pero el el E38 eso del Sensatec no existía :dan:

Ahora que sale el tema del cuero me gustaría saber qué variedades de cueros montó bmw en los 90 en sus coches. Ya que el cuero que tiene el compact, es un poco "extrño" y me gustaria saber de qué es.
Auqnue dicen que bmw siempre montó cuero de búfalo. No lo sé.
 

LoKiLLo325

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BMW E34;10353327 dijo:
Me dices que tiene 50.000km y me lo creo.

Está impecable y seguro que aún puede hacer otros 500.00km si lo siguen cuidando igual de bien.

Es lo que tienen los coches bien hechos, como eran estos BMW ahora ya "desfasados"...


Ya somos dos, miraba el anuncio y decia lo mismo que tú xD
 

BMW E34

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David-AC;10353873 dijo:
El cuero no transpira, resbala (y hace ruido)... la única ventaja es la estética, en todo lo demás la tela gana por goleada (hasta su limpieza es menos delicada).


Eso el "cuero" malo ese de imitación... ¿sky se llama, no?

El cuero transpira si está bien hidratado, no resbala y tampoco hace ruido...

Y en cuanto a limpieza y restauración el cuero es una gozada. Todo se puede arreglar fácilmente con un resultado espectacular si se usan los productos adecuados.

Para quitar una mancha de la tela, buff... tiene ídem.:descojon: Sin embargo en el cuero es muy fácil limpiar una mancha y dejarlo como nuevo.

He tenido y convivido con ambas tapicerías y lo tengo clarísimo: Leather forever!!:rock: :descojon::descojon:
 

Sechs

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Alejandro87;10354304 dijo:
Ahora que sale el tema del cuero me gustaría saber qué variedades de cueros montó bmw en los 90 en sus coches. Ya que el cuero que tiene el compact, es un poco "extrño" y me gustaria saber de qué es.
Auqnue dicen que bmw siempre montó cuero de búfalo. No lo sé.

En el E38 había una tapicería estandar de piel que era la "Montana". Luego como opciones a sobreprecio sobre esta estaban los de "napa" y "búfalo" si mal no recuerdo.

Te dejo un enlace para que puedas ojear el catálogo:

http://www.bmwfaq.com/f154/un-regalo-para-los-sieteros-596084/
 

YKpower

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Reihesechs;10354289 dijo:
Na, son sólo unos 10.000 euros en neumáticos y 60.000 en gasolina.

10.000€ en neumaticos. :descojon:

Yo llevo 215.000km y he gastado 2500€ en neumaticos hasta ahora siempre 19´´.

Qué tendrá que ver el coste en combustible y mantenimiento, si a lo que yo y este post se refiere al estado del vehículo. 560.000km no son nada para un coche.
 

Alejandro87

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Alejandro87;10353886 dijo:
Pues yo creo que si, en el compact, que tiene cuero, es imposible encontrar la Posicion, uno esta incomodo, luego en el e34, con tela,los asientos son mas comodos.


Precisamente los asientos de tela básicos del E34 son una de las cosas que menos me gustan del coche. Es un material muy áspero e incómodo.

La tela de los M5 y la alcántara es otra cosa, pero el cuero sigue siendo mejor.

Lo de la posición es cuestión de buscarla(a mí me suele costar xD), pero no tiene nada que ver con el material. Yo con el cuero voy más agusto que un arbusto...biggrin
 

Sechs

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YKpower;10354330 dijo:
10.000€ en neumaticos. :descojon:

Yo llevo 215.000km y he gastado 2500€ en neumaticos hasta ahora siempre 19´´.

Qué tendrá que ver el coste en combustible y mantenimiento, si a lo que yo y este post se refiere al estado del vehículo. 560.000km no son nada para un coche.

Hasta hace tres o cuatro años un juego de 235/60-16 que es lo que calza en origen ese coche costaba unos 900-1000 euros fuera del conce. En el conce y pagando a precio tarifa los Miguelines o similares costaban unos 1.200 euros el juego o más.

A mi, en un coche como ese con 200 kilos menos me duran los neumáticos unos 40.000. Calcula nº de juegos y multiplica.

Si ponemos 900 euros por juego y 50.000 km me salen 10080 euros exactamente. Y eso es siendo conservador.

Si nos ponemos en que anda fuerte y le duran 30.000 km y los paga a 1200 € en el conce entonces saldrían 22400 euros de neumáticos. En mi coche un juego de Bridgestone ER30 me duró apenas 33.000 km y los que más me duraron fueron unos Michelin Pilot Primacy que rondaron los 42.000 km. El resto de juegos sobre los 40.000.

Así que no sé a qué viene el descojone :flip:.

Por otro lado normalmente un coche mal mantenido, con 200.000 km empieza a tener "agujeros" por todas partes. Así que considero que medio millón de km ya empieza a ser una cifra muy respetable aunque evidentemente tampoco me parece un record.
 

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Alejandro87;10354294 dijo:
No,eso esta mas que claro que la estética que le da un cuero al coche es indescriptible. Solo por eso seria capaz de cambiarle los asientos al e34 para poner todo cuero.

Es cuestión de acostumbrarse. Probablemente lo que tienes en el compact no es cuero sino imitación y por eso no te gusta. Recuerdo que BMW en la época ofrecía esa tapicería en la serie 3 por ser la más económica.

En cuanto pruebes unos buenos asientos de cuero originales de BMW, no querrás otra cosa.:descojon::descojon:

LoKiLLo325;10354314 dijo:
Ya somos dos, miraba el anuncio y decia lo mismo que tú xD


Es que es increíble. Los BMW y Mercedes de los 80-90 están hechos de otra pasta y duran para siempre.:rock:
 

YKpower

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Reihesechs;10354351 dijo:
Hasta hace tres o cuatro años un juego de 235/60-16 que es lo que calza en origen ese coche costaba unos 900-1000 euros fuera del conce. En el conce y pagando a precio tarifa los Miguelines o similares costaban unos 1.200 euros el juego o más.

A mi, en un coche como ese con 200 kilos menos me duran los neumáticos unos 40.000. Calcula nº de juegos y multiplica.

Si ponemos 900 euros por juego y 50.000 km me salen 10080 euros exactamente. Y eso es siendo conservador.

Si nos ponemos en que anda fuerte y le duran 30.000 km y los paga a 1200 € en el conce entonces saldrían 22400 euros de neumáticos. En mi coche un juego de Bridgestone ER30 me duró apenas 33.000 km y los que más me duraron fueron unos Michelin Pilot Primacy que rondaron los 42.000 km. El resto de juegos sobre los 40.000.

Así que no sé a qué viene el descojone :flip:.

Por otro lado normalmente un coche mal mantenido, con 200.000 km empieza a tener "agujeros" por todas partes. Así que considero que medio millón de km ya empieza a ser una cifra muy respetable aunque evidentemente tampoco me parece un record.

:descojon:Claro, si vas a un taller de neumaticos o conce, normal que te cobren eso. Es una barbaridad. Las personas inteligentes compran por internet o buscan un proveedor de confianza que de buenos precios. Tipo jangel o simo74.

Hace 2 o 3 años compré 225/35/19 y 255/30/19 por 900€ de primera marca. Y hace 6 años, le puse al e46 de mi padre unas F1 assymetric en 17 y 225 las 4 por 600€.

El coche a tratar ¿quien va a hacer rotonding en un coche con chofer? Esos km son de moverse muchisimo fuera de ciudad y muy tranquilamente, es lógico, donde el desgate es mínimo.

Un coche puede llegar a medio millon sin problemas con unos cuidados básicos normales.



1200€ 4 neumaticos 16/235 :descojon::descojon::descojon: Perdona que me ría, no es por faltar el respeto, de verdad, es que no me entra en la cabeza quién seria capaz de pagar ese dineral.
 

Alejandro87

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YKpower;10354412 dijo:
:descojon:Claro, si vas a un taller de neumaticos o conce, normal que te cobren eso. Es una barbaridad. Las personas inteligentes compran por internet o buscan un proveedor de confianza que de buenos precios. Tipo jangel o simo74.

Hace 2 o 3 años compré 225/35/19 y 255/30/19 por 900€ de primera marca. Y hace 6 años, le puse al e46 de mi padre unas F1 assymetric en 17 y 225 las 4 por 600€.

El coche a tratar ¿quien va a hacer rotonding en un coche con chofer? Esos km son de moverse muchisimo fuera de ciudad y muy tranquilamente, es lógico, donde el desgate es mínimo.

Un coche puede llegar a medio millon sin problemas con unos cuidados básicos normales.



1200€ 4 neumaticos 16/235 :descojon::descojon::descojon: Perdona que me ría, no es por faltar el respeto, de verdad, es que no me entra en la cabeza quién seria capaz de pagar ese dineral.



Pues hay gente que lo paga y muy contenta.
De la misma forma que yo pienso que quién puede ser capáz de llevar el coche al taller para que le cambien los disco,las pastillas o una bomba de agua y dejarse en un rato 400/500 euros. Hay gente que lo hace y lo lleva a "conce oficial" por aquello de "la seguridad".
 

Sechs

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YKpower;10354412 dijo:
:descojon:Claro, si vas a un taller de neumaticos o conce, normal que te cobren eso. Es una barbaridad. Las personas inteligentes compran por internet o buscan un proveedor de confianza que de buenos precios. Tipo jangel o simo74.

Hace 2 o 3 años compré 225/35/19 y 255/30/19 por 900€ de primera marca. Y hace 6 años, le puse al e46 de mi padre unas F1 assymetric en 17 y 225 las 4 por 600€.

El coche a tratar ¿quien va a hacer rotonding en un coche con chofer? Esos km son de moverse muchisimo fuera de ciudad y muy tranquilamente, es lógico, donde el desgate es mínimo.

Un coche puede llegar a medio millon sin problemas con unos cuidados básicos normales.



1200€ 4 neumaticos 16/235 :descojon::descojon::descojon: Perdona que me ría, no es por faltar el respeto, de verdad, es que no me entra en la cabeza quién seria capaz de pagar ese dineral.


Insisto, no te equivoques.

Ese coche es de 1995. En 1995 no había ruedas por Internet, no había Wanli ni Matador, ni Kumho ni nada de eso. Para calzar un 750i podías poner Michelin Pilot HX, Pilot CX, Continental Premium Contact, Uniroyal 440... cosas así.

Cuando compré mi coche (2004) que lleva esa medida, el primer juego de neumáticos (Yokohama AVS) me costó 880 euros y no cogí lo primero que encontré ni mucho menos. Y el segundo (Bridgestone ER30) 820. El tercero (Michelin Pilot Primacy) ya me bajó a 670 y el cuarto (Bridgestone RE040) a 580. Evidentemente en 2010 que puse los últimos, hay muchas más marcas, venta por internet y estos coches son viejos y los precios de gomas han caído bastante. Pero antes no era así.

Y en cuanto a la conducción, insisto, mi coche pesa 200 kg menos, lleva mucho menos motor y no me dedico a tramear ni a hacer rotondas. Básicamente ando por carretera y autopista, relativamente alegre pero en absoluto voy arrastrando ruedas. En promedio me salen unos 37.000 km por juego. Y un 750i en Alemania es fácil que ruede bastante más rápido que yo ya que aquí rara vez paso de 180 y menos este año.
 

Lucas M

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He visto coches con una cuarta parte de sus kilómetros y en un estado deplorable.

Exceptuando el roce exterior o se le ha dado un buen "repaso" al coche para ponerlo en venta o se ha cuidado muchísimo
 

Alejandro87

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Lucas M;10356323 dijo:
He visto coches con una cuarta parte de sus kilómetros y en un estado deplorable.

Exceptuando el roce exterior o se le ha dado un buen "repaso" al coche para ponerlo en venta o se ha cuidado muchísimo


Yo lo veo muy muy bien, incluso por 2500 euros veo una muy buena unidad, olvidándome de los kilómetros...
 

ObiWan

Almost dead
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Reihesechs;10354289 dijo:
Na, son sólo unos 10.000 euros en neumáticos y 60.000 en gasolina.

Pos na, como un domingo de Fernando Alonso con su Ferri.:descojon:
 

GroovyDrifter

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Cuantos con esos km reales se habrán vendido en España marcando 160000 km... Por el estado de conservación, no me cabe la menor duda.
 

Alexanders

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Ayer cumplió mi E38 740d, exactamente 299'000km...todavía le quedan muchos que hacer.
 

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Bimmer;10353285 dijo:
Depende Gus, depende... Yo he sido chofer de vehículo oficial (un Volvo S80 T6 y después un A6 3.2), y aquellos coches estaban conservados... en apariencia. Siempre limpios por fuera, pero por dentro llenos de colillas y periódicos salvo que tocase llevar "invitados", que tocaba limpieza. El mantenimiento en conce oficial, sí... Pero cuando se podía, que solía ser nunca porque esos coches están siempre en la carretera... El Volvo tenía 156.000 kms hechos en dos años y medio, y no era de los más trotados (el A6 de Javier Arenas tenía 248.000 kms en dos años...). Lo bueno?, que todos los kms eran de carretera. Lo malo...?, que caían en manos de muchos chofer, cada cual más despreocupado, y antes del Perenavarrismo, íbamos SIEMPRE a zapato, por sistema. A los coches no les daba tiempo a envejecer, en tres años a lo sumo el propio partido estaba encargando nueva flota, y estos pasaban al garaje del Parlamento como coches de reserva (para cuando a los nuevos no había más remedio que llevarlos a taller). Te sorprenderías de lo que había en el parking subterraneo del Parlamento de Andalucía... Yo dejé de trabajar en 2.008 y aún había dos Volvo 850 T5, un Safrane... Un BX gris plomo y un Talbot Horizont!!!.
Eso de que el coche con chofer es una garantía, con matices eh!. Tal vez de particular sí, pero de organismos... A nadie le duelen prendas.

Como bien dices hay que matizar.

yo soy chofer de un alto cargo y te puedo asegurar que los coches los cuido como si fueran mios o mas, ya que son mi herramienta de trabajo y la imagen de mi jefe en exteriores, los llevo impolutos y todas sus revisones al dia y en el momento que le sale cualquier cosilla a taller.

Lo que dices de pie a tabla, pues la verdad es que si que corremos con los vehiculos oficiales, pero un coche como el que llevo yo de 390cv no creo que le pase nada por hacer un viaje de 500kms fuerte, yo me atrevo a decir conociendo el mundo como lo conozco ( llevo 10 años ) que lo haya llevado un chofer si que puede ser un signo mas de garantia
 

torrebruno

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Estaba claro que la venta no era de un compraventa hispano, estos en cuanto pasan de los pirineos, les afecta una fuerza sobrenatural, los rejuvenece de forma asombrosa.

Por estas tierras y traidos de Alemnania (incluso de aquí) no existen coches con más de 200.000 kms.
 

jordigm507

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Los asientos estarán algo usados no??
 

Sargento_Duke

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Cuando llegue a 500mil km con el e38 abro un hilo xD

Pero que pasamos los 300mil sin problema somos muchos ya.

Eso si, el mantenimiento... bufff aunque esta claro que actuamente es mucho mas barato que en la epoca, tanto piezas como neumaticos.

Claro que los e38 estan equipados casi integramente por piezas Siemens, brembo y demas pata negra, hechas para durar 300mil km sin problema (y mas) asi que despues de invertir dinero en los recambios, esta claro que otros 300mil km el coche puede hacerlos del tiron, sobretodo si el motor es un V12 que es mas fiable de la serie.

En piezas haciendo cuentas no es algo desorbitado dado su duracion... en combustible y neumaticos si.
 

Alexanders

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GroovyDrifter;10436031 dijo:
Cuantos con esos km reales se habrán vendido en España marcando 160000 km... Por el estado de conservación, no me cabe la menor duda.
Sin libro de mantenimiento porqué se les ha perdido.:mus-
 

GroovyDrifter

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El mismo año que me compre el 730d habia en venta el Alemania otro 730d, algo mas barato (no mucho mas) con 765000 km y un aspecto impecable. ¿Si estaba currado? pues con decir que habia sido TAXI en Alemania... Pero estaba impecable por dentro y por fuera.
 

monio

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Un V12....esta en rodaje,ahora esta en lo suyo:descojon:lastima que la gasolina este a precio de oro....[-(
 

M.O.A.

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Lo "bueno", dentro de lo malo, esque hay ciertas juntas (obsolescencia) que delatan el kilometraje por muy bien cuidado que esté y por ahí se les vé venir.
 
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