P= parking. Sólo se debe poner cuando se haya detenido el coche y vayas a dejarlo aparcado (apagas el motor). Es la única posición (creo) en la que puedes sacar la llave del contacto.
N= punto muerto (Neutral). En realidad no hace falta (puesto que el freno embraga y desembraga). Pero hace lo mismo que el punto muerto de tu coche. En los semáforos simplemente se debe pisar el freno, no poner punto muerto. Se deja en S o en D (o si vas en modo secuencial, bajar a primera, o segunda, según tus preferencias), puedes ponerlo en N, pero no le haces ningún favor al coche.
D= cambio automático en modo normal/económico. Cambia a más bajas revoluciones del motor permitiendo un ahorro de combustible, y una marcha más "suave".
S= cambio automático en modo Sport. Cambia a más altas revoluciones, proporcinando una respuesta más contundente del motor en todo momento.
Modo secuencial (a la izquierda, en la posición S). Te permite cambiar de marcha como si fuera un cambio manual, pero de forma secuencial (para pasar de 1 a 3, tienes que pasar por 2, no te puedes saltar marchas, igual que en una moto). Si mal no recuerdo, hacia adelante se baja de marcha y hacia atrás se sube de marcha.
Tanto en modo automático (D ó S) como en modo secuencial el coche no permite la sobrerevolución del motor. Es decir que por mucho que le pises, él cambiará de marcha en cuanto detecto el momento óptimo (incluso en modo secuencial). Es decir que si vas en 2º en modo secuencial y decides pisarle a fondo, cuando llegue a las revoluciones programadas, pasará a tercera, y luego a cuarta, quinta y sexta él solo. Y al revés igual, si tratas de reducir de marcha en modo secuencial pero detecta que el régimen de vueltas sería muy alto, no te permite reducir, para proteger el motor. Aunque parezca intrusivo, no lo es en absoluto. Simplemente está para evitar que si vas en 5º a 180 y quieres reducir, no te deje meter 2º por darle tres toques a la palanca cuando querías darle uno ó dos. Se quedará en la marcha más baja que no implique sobrepasar las revoluciones de corte.
No sé... qué mas contarte....
Bueno, que en el semáforo si estás en llano, y no pisas el freno... el coche sigue lentamente hacia delante, lo que puede ser muy útil en los atascos, para no estar todo el rato entre freno y acelerados, sólo sueltas el freno y ya avanzas, y si lo necesitas, tocas el acelerador.
No sé si es exclusivo del 6 cilindros o si en el cambio automático es común para todos, pero en un semáforo en pendiente desde que sueltas el freno hasta que tocas el acelerador pueden pasar unos dos segundos durante los cuales el coche se mantiene frenado impidiendo que se vaya hacia atrás. (sé que el 330da lo tiene, y el 330d también. El 320d no lo tiene, que yo sepa y el 320da no lo sé).
Si tienes más preguntas... ya sabes!!