Como exprimen la vaca. ORA

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.498
Esta semana estuve en Madrid y donde hemos llegado.

Cuesta mas aparcar el coche en la calle que comer. Para ser exactos, pagué 9.50 euros por "aparcar" el coche en la p*ta calle ( zona azul, la verde creo que era algo mas cara) de 9.00 a 13.00 ( 4 horas). Comer con bebida, postre, etc. fueron 9.00 euros.

Como nos roban día tras día

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.498
La semana anterior, en Zamora, 1/2 hora fueron 0.15 euros. Casi igual que en Madrid. Zamora debe ser la mas barata de España

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.599
En Barcelona la zona verde........2€ creo que son 50 minutos :eek:

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.278
Así es Jiro, en mi caso muchas veces no me complico y lo meto al parking (que también son caros) pero al menos pago y no estoy pendiente de la hora, zona, etc...
Saludos

E24

Forista
Modelo
E21 323i / GTI Mk2
Reacciones
214
hace un año con maximos de precio de la gasolina y teniendo que viajar a Madrid, haciendo números me salio mas barato ir en tren (hotel junto a la estacion de atocha) pues sumando gasolina + peajes + parking + desgaste automovil ahorre una pasta....otra cosa es si viajan 2 o mas personas, entonces la cosa cambia.
Pero si se viaja solo y no necesitas coche al lugar donde vas y si tienes hotel cerca de la estacion sale mas barato seguro

CarlosBCN

En Practicas
Modelo
E90-E87-R12S
Reacciones
244
Si os sirve de consuelo, en Barcelona la zona azul a 2,50€ la hora y la verde a 2,75 o a 3€, segun zonas. Por supuesto, además del impuesto de circulación y la grúa más cara de España también.:facepalm:
Una vergüenza...:(

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Reacciones
1.382
Nada nuevo... En Baarcelona me cobraro 0.75 centimos por entrar y salir de un parquin sin parar a estacionar. Osea, entre y al preguntar la tarifa aun con el motor encendido (Ya que no decia tarifas fuera) decidi salir y me cobraron eso... en fin...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.773
Esta semana estuve en Madrid y donde hemos llegado.

Cuesta mas aparcar el coche en la calle que comer. Para ser exactos, pagué 9.50 euros por "aparcar" el coche en la p*ta calle ( zona azul, la verde creo que era algo mas cara) de 9.00 a 13.00 ( 4 horas). Comer con bebida, postre, etc. fueron 9.00 euros.

Como nos roban día tras día
De ahí que muchos pasemos de ir al centro si no es imprescindible y siempre que puedo en moto. Mañana me toca ir en coche por obligación y pasar toda la mañana, para no estar pendiente del ticket y que te sale casi al precio, buscare un parking que no le pega el sol ni le cagan los pájaros :mad:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.018
En Marbella, tarifa mínima 0,30 euros para media hora.

Actualmente los horarios de la zona azul en cualquier área de Marbella son los siguientes:.

De 9:00 a 14:00 - 16:30 a 20:30 (Lun/Vie) y Sabados de 9:00 a 14:00.

Afuera de estos horarios es posible aparcar gratis, así como los domingos y días festivos.

Los precios suelen ser más baratos que los de los parkings públicos, aunque no son tan económicos. Se calculan por minutos, en línea generalconsidera lo siguiente:.

de 1 a 30 minutos --> 0.30 euros.
1ª hora --> 0.70 euros.
2ª hora --> 0.80 euros.
Resto hasta 5 horas: 1 euro la hora.

La tárifa mínima es 0.30 euros, tendrás que pagar esta cantidad aunque te quedes menos de media hora.

Parecen tarifas "razonables" encima porque no te fijas en el "escalado" pero aparte es que miras el número de calles públicas donde se aplica ORA y es aterrador: http://contratacion.marbella.es/dom...55B002FE6E1/$FILE/SERV-7P7CA9.pdf?OpenElement

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.731
En Marbella, tarifa mínima 0,30 euros para media hora.

Actualmente los horarios de la zona azul en cualquier área de Marbella son los siguientes:.

De 9:00 a 14:00 - 16:30 a 20:30 (Lun/Vie) y Sabados de 9:00 a 14:00.

Afuera de estos horarios es posible aparcar gratis, así como los domingos y días festivos.

Los precios suelen ser más baratos que los de los parkings públicos, aunque no son tan económicos. Se calculan por minutos, en línea generalconsidera lo siguiente:.

de 1 a 30 minutos --> 0.30 euros.
1ª hora --> 0.70 euros.
2ª hora --> 0.80 euros.
Resto hasta 5 horas: 1 euro la hora.

La tárifa mínima es 0.30 euros, tendrás que pagar esta cantidad aunque te quedes menos de media hora.

Parecen tarifas "razonables" encima porque no te fijas en el "escalado" pero aparte es que miras el número de calles públicas donde se aplica ORA y es aterrador: http://contratacion.marbella.es/dom...55B002FE6E1/$FILE/SERV-7P7CA9.pdf?OpenElement
Descárgate una de las aplicaciones que hay para pagar la ORA en la mayoría de ciudades de España. Yo utilizo "Telpark", y desde entonces, al menos, "encantado" con el servicio. Puedes pagar desde un minuto hasta varias horas. Solo introduces tu matrícula, enlazas una tarjeta de crédito y pagas por el tiempo que consumas. Si se te va a pasar el tiempo y estás lejos del coche, renuevas el tiempo simplemente ampliando el pago. Es sencillísimo y, sobre todo, evitas regalar el dinero si vas a estar apenas unos minutos. :guiño:

cornel

Forista
Reacciones
1.758
Descárgate una de las aplicaciones que hay para pagar la ORA en la mayoría de ciudades de España. Yo utilizo "Telpark", y desde entonces, al menos, "encantado" con el servicio. Puedes pagar desde un minuto hasta varias horas. Solo introduces tu matrícula, enlazas una tarjeta de crédito y pagas por el tiempo que consumas. Si se te va a pasar el tiempo y estás lejos del coche, renuevas el tiempo simplemente ampliando el pago. Es sencillísimo y, sobre todo, evitas regalar el dinero si vas a estar apenas unos minutos. :guiño:
Sera sencillísimo pagar pero para los que tenemos que trabajar y en la zona verde solo te deja estacionar tres horas luego te toca mover la furgoneta a otro distrito porque el p*to parquimetro no suelta otro tiquet hasta pasando una hora, si contamos el aumento de 20% si la furgo es vieja enzona verde las tres horas permitidas son 5,70€, esto es atraco total para que los politicos paguen sus juergas sin fin.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
Yo, para esas clavadas que meten por aparcar en la P calle, voy a parking directo. Ni me molesto en mirar si tan siquiera hay sitio.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.046
vivo en la comunidad, pero no piso la capital, es carísimo todo. Si voy, prefiero tirar de parking, coche a la sombra y con cámaras de seguridad.Pagar por dejar el coche en la calle ni de coña

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.455
la verdad es que es un robo y encima una perdida de tiempo. Antes por lo menos metias dinero y punto, ahora hay que meter matricula, importe, etc y pierdes tiempo.

Algo que no se si le pasará a mas gente, es que los parquimetros, diria que el 80% de los que he usado casualmente tienen un boton roto en el tarjetero o directamente no admiten tarjetas. Dudo si lo que les interesa es solo el efectivo porque es mas facil de limpiar, ya me entendeis :whistle::whistle:

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.837
Un día de estos, voy a teclear en el :metra:parkímetro la matrícula de un trailer de 8 ejes :troll: ... a ver si se cortocircuita... :wacky: :dead:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.604
El otro día en Zona verde de mierda al lado de moncloa estuve aparcado unos 40 minutos y me soplaron 2€ (me sobraban 12 minutos)

Que no es mucho, cierto; pero me parece exagerado el precio que le ponen

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Aquí en Barcelona aún no tenemos que poner la matrícula, todo se andará, pero a clavada creo que no nos gana nadie.

Ya me gustarian los precios de Marbella, ya.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.604
la verdad es que es un robo y encima una perdida de tiempo. Antes por lo menos metias dinero y punto, ahora hay que meter matricula, importe, etc y pierdes tiempo.

Algo que no se si le pasará a mas gente, es que los parquimetros, diria que el 80% de los que he usado casualmente tienen un boton roto en el tarjetero o directamente no admiten tarjetas. Dudo si lo que les interesa es solo el efectivo porque es mas facil de limpiar, ya me entendeis :whistle::whistle:

O eso o una multa que siempre es más rentable para comisiones biggrin

Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
Habra que ir en bicicleta o a pata...aunque conociendo a estos impresentables que nos gobiernan,seguro que nos cobran tambien.:lloro:o_O

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885

Si utilizas esa aplicación ¿cómo sabe el controlador que estás "cotizando"?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
Habra que ir en bicicleta o a pata...aunque conociendo a estos impresentables que nos gobiernan,seguro que nos cobran tambien.:lloro:o_O

Yo directamente lo que trato es de no ir.
La putada es para los que tienen que tragar sí o sí.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.731
Si utilizas esa aplicación ¿cómo sabe el controlador que estás "cotizando"?
Porque el aparato que llevan ya les va informando de qué matrículas han pagado y qué matrículas van "caducando". Por eso muchas veces están al lado del coche conforme se pasa la hora. De hecho el papelito no es necesario en los sistemas que son con intruducción de matrícula. :guiño:
El ordeño automatizado al servicio del sistema. :panic:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.663
10 lereles me deja hara 15 en la zona azul madrieleña donde el manzanares....un robo a mano armada si:devil::devil:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
Porque el aparato que llevan ya les va informando de qué matrículas han pagado y qué matrículas van "caducando". Por eso muchas veces están al lado del coche conforme se pasa la hora. De hecho el papelito no es necesario en los sistemas que son con intruducción de matrícula. :guiño:
El ordeño automatizado al servicio del sistema. :panic:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.303
Yo, para esas clavadas que meten por aparcar en la P calle, voy a parking directo. Ni me molesto en mirar si tan siquiera hay sitio.

Cierto, y los dueños del parking que suelen ser pobres empresas del Ibex, los mismos que tienen los parquímetros, encantados :whistle: