Yo abogaría por intentar hacer fracasar todas esas iniciativas. Como empecemos a pasar por el aro vamos a ser putos esclavos del móvil y de las grandes empresas que explotan todo ese tipo de infraestructuras.
Si todo el mundo empieza a usar esas aplicaciones ¿qué pasará con el que no tenga móvil o lo tenga sin batería? ¿Se quedará sin aparcar porque le comen todas las plazas los que sí la usan?
Me inspira poco bueno.
El uso de la aplicación no es excluyente del uso del
atracador automático 
parkímetro. Pero lo cierto es que, ya que te van a poner igualmente "mirando a Cuenca"

, por lo menos con vaselina...
Quicir que el otro día perdí mucho tiempo y me importunó bastante el hecho de tener que estar pendiente de la (h)ora. Si lo hubiera hecho vía móvil me habría costado sólo los €.
El truco está en pagar el mínimo por estacionar y esperar a que te multen. Después dejas el coche todo el día y como no multan 2 veces, a la vuelta, pagas la anulación y te sale más barato que pagar todo el día...
Yo uso telpark. Por fiarme de la dichosa app me calcaron mi primera multa..., no conseguí hacer el pago (p*to internet) y era imposible volver al coche
En este caso aunque no hubieras tenido la aplicación el resultado hubiera sido el mismo...
Para evitar todos los rollos de dejarte un pastón en aparcar y tener problemas con multas, mejor encontrar una zona algo más alejada donde dejar el coche y coger el TP, que es de lo mejor que tiene la capital.
Es lo que suelo hacer, pero hay veces en las que no te queda más remedio que coger el coche porque, como era mi caso, tenía que hacer unas compras que luego no podía llevarme hasta casa en el bus o el metro.