Como exprimen la vaca. ORA

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.382
Hay un tiempo límite para pagar la anulación. Si te pasas más de x tiempo no hay anulación que valga
El tema esta en pagar la anulación de la multa y dejar el papelote puesto todo el día...

Hablo en Madrid... aunque ahora, como está informatizado, podrían volver a multar porque les salta la alerta en la maquinita..., todo depende del criterio del ORAdor...

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
El tema esta en pagar la anulación de la multa y dejar el papelote puesto todo el día...

Hablo en Madrid... aunque ahora, como está informatizado, podrían volver a multar porque les salta la alerta en la maquinita..., todo depende del criterio del ORAdor...
Ok.
Aquí no había anulación, te multaban y daba igual. Hasta que juntabas no se cuantas en un mes no pasaba nada (hablaban de unas 30) ahora no sé cómo va porque cambiaron la gestora y parece que va más en serio la cosa.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11/M47
Reacciones
5.792
Para evitar todos los rollos de dejarte un pastón en aparcar y tener problemas con multas, mejor encontrar una zona algo más alejada donde dejar el coche y coger el TP, que es de lo mejor que tiene la capital.

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.837
Yo abogaría por intentar hacer fracasar todas esas iniciativas. Como empecemos a pasar por el aro vamos a ser putos esclavos del móvil y de las grandes empresas que explotan todo ese tipo de infraestructuras.

Si todo el mundo empieza a usar esas aplicaciones ¿qué pasará con el que no tenga móvil o lo tenga sin batería? ¿Se quedará sin aparcar porque le comen todas las plazas los que sí la usan?

Me inspira poco bueno.

El uso de la aplicación no es excluyente del uso del atracador automático :mad: parkímetro. Pero lo cierto es que, ya que te van a poner igualmente "mirando a Cuenca" :ANAL:, por lo menos con vaselina... :whistle:

Quicir que el otro día perdí mucho tiempo y me importunó bastante el hecho de tener que estar pendiente de la (h)ora. Si lo hubiera hecho vía móvil me habría costado sólo los €.

El truco está en pagar el mínimo por estacionar y esperar a que te multen. Después dejas el coche todo el día y como no multan 2 veces, a la vuelta, pagas la anulación y te sale más barato que pagar todo el día...

Yo uso telpark. Por fiarme de la dichosa app me calcaron mi primera multa..., no conseguí hacer el pago (p*to internet) y era imposible volver al coche

En este caso aunque no hubieras tenido la aplicación el resultado hubiera sido el mismo...:nose:

Para evitar todos los rollos de dejarte un pastón en aparcar y tener problemas con multas, mejor encontrar una zona algo más alejada donde dejar el coche y coger el TP, que es de lo mejor que tiene la capital.

Es lo que suelo hacer, pero hay veces en las que no te queda más remedio que coger el coche porque, como era mi caso, tenía que hacer unas compras que luego no podía llevarme hasta casa en el bus o el metro.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.382
En este caso aunque no hubieras tenido la aplicación el resultado hubiera sido el mismo...:nose:

No, que va. La aplicación te avisa cuando se te va a acabar el tiempo y puedes pagar desde ella otra vez..., no era el espíritu del ORA, pero la tela es la tela...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.300
No, que va. La aplicación te avisa cuando se te va a acabar el tiempo y puedes pagar desde ella otra vez..., no era el espíritu del ORA, pero la tela es la tela...
Recuerdo aquí para los más jóvenes que la regulación de estacionamiento limitado, cuando era justa, era gratuíta. Tú ponías un disco en el parabrisas con tu hora de llegada y el mismo disco te marcaba la hora obligatoria de salida.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.498
Yo abogaría por intentar hacer fracasar todas esas iniciativas. Como empecemos a pasar por el aro vamos a ser putos esclavos del móvil y de las grandes empresas que explotan todo ese tipo de infraestructuras.

Si todo el mundo empieza a usar esas aplicaciones ¿qué pasará con el que no tenga móvil o lo tenga sin batería? ¿Se quedará sin aparcar porque le comen todas las plazas los que sí la usan?

Me inspira poco bueno.

La ORA la tenían que eliminar ya que ha perdido todo su sentido y el motivo de su creación que era la rotación de las plazas de aparcamiento. ¿ Que sentido tiene si por el móvil pagando amplias el plazo sin limite ? Ninguno, bueno si, el de siempre, robarnos otro poquito con esto.

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
Hay quien en su día se quejaba y hasta habia gente que quemaban los aparatos para sacar los tickets, ironías de la vida, mucha de la gente que se quejaba es quien manda hoy y desde luego no se atisba la más mínima intención de quitarlos. Imagino que será un gran negocio para las arcas municipales

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
hace un año con maximos de precio de la gasolina y teniendo que viajar a Madrid, haciendo números me salio mas barato ir en tren (hotel junto a la estacion de atocha) pues sumando gasolina + peajes + parking + desgaste automovil ahorre una pasta....otra cosa es si viajan 2 o mas personas, entonces la cosa cambia.
Pero si se viaja solo y no necesitas coche al lugar donde vas y si tienes hotel cerca de la estacion sale mas barato seguro
Totalmente de acuerdo.
Ahora por suerte están algunas cosas un poco mejor. Otras no tanto.