Como funciona el sistema de gasolina?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JonT5, 19 Feb 2014.

  1. invitado9

    invitado9 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1.753
    Ubicación:
    San Sebastian
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Del coche que hablamos es de un 325CI, por lo tanto gasolina, los diesel creo que varian algo.

    La cosa es que no consigo entender como funciona el sistema de depositos, y como termina enviando la gasolina al motor, ya que es un tanto peculiar. Os expongo lo que he creido entender.

    Tenemos dos depositos atras, comunicados entre si, el derecho tiene aforador con bomba de tasolina electrica, el izquierdo aforador, y una especie de bomba ¿de presion?, que se ancla al fondo del deposito. Hasta donde creo entender, ambos depositos estan comunicados, y cuando llega a un limite, la "bomba de presion" del deposito izquierdo, manda la gasolina al derecho, y del derecho va hacia adelante, al filtro de gasolina que esta bajo el piloto. A partir de ahi, la gasolina necesita subir, por lo tanto presion, algo de lo que se encarga tambien el filtro con los manguitos extras, pero como? Como crea esa presion? A donde van los manguitos? Y sobre la "bomba de presion" del deposito izquierdo, como aspira la gasolina? Ya que no tiene cables.

    Quizas me equivoque en la manera de funcionar, pero necesito entender el sistema pues tengo un par de problemas con ello, y para dar con el problema necesito entender como funciona.

    Los problemas que tengo son; un ruido recurrente y con vibracion notoria en el filtro de gasolina (ya se cambio por probar), y que el coche no llega a aspirar los ultimos 6 litros del deposito, como si no tubiera presion para sacarla... Por eso quiero entender el sistema.

    Gracias!
     
  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pego un parrafo, que quizá te ayude un poco mas en saber si te va bien.

    En el 46 , la mayoria sabra que el deposito de combustible esta separado en dos partes , en el lado derecho va la bomba de combustible junto con un aforador y en el lado izquierdo el otro aforador y la valvula de chorro impelente para transbasar todo el combustible al lado derecho , os digo esto porque los nuevos filtros de combustible para motores de gasolina en el filtro de combustible llevan incorporado el regulador de presión los primeros dieron la lata y una forma de diagnosticar la averia era ver cuanto combustible habia en el deposito en el lado de la bomba (si tienes 18 litros en total si todo es correcto siempre estaran en el lado bomba)
    Primero pulsa en el cuadro el boton de poner a cero los kilometros , luego borne R sigue pulasando el boton ( te saldran numeros superiores por cada pulsación) sigue hasta el numero 19 (veras que te sale intermitente OFF ON sigue el ritmo de los cambios y cuando salga OFF pulsa el boton anterior 2 segundos y veras que empieza otra vez a salir numeros llega hasta el 6 , te saldran 6 cifras ej. 012 035 la primera corresponde a la parte izquierda del deposito (12 litros ) la segunda a la parte derecha ( 35 litros ) . espero que os sirva de ayuda (es posible que a la primera no te salga intentalo de nuevo.)
     
    A JonT5 le gusta esto.
  3. invitado9

    invitado9 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1.753
    Ubicación:
    San Sebastian
    Modelo:
    BMW 325 CI
    En el menu oculto he entrado basante, precisamente para ver si trasvasaba gasolina o no, incluso lo he dejado puesto mientras conducia.

    Por lo que te creo entender, es que por ejemplo, si tengo un total de 18 litros mas o menos, todos deberian estar en el deposito derecho, y en el izquierdo tener cero no? Si es asi, pues no es mi caso, siempre quedan unos 5 o 6 litros en el izquierdo que no terminan de pasar. Y el problema cual suele ser entonces?

    Mil gracias @juanjete33 , te estoy muy agradecido.
     
  4. invitado9

    invitado9 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1.753
    Ubicación:
    San Sebastian
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Alguna ayuda?
     

Compartir esta página