¿como funciona el TMC?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por 1berto, 3 Jul 2006.

  1. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Hola. Un apregunta para los entendidos de estas lides. Hasta ahora no me había preocupado por el TMC pero tal y como están las cosas... El caso es que me he fijado que se enciende en verde cuando recibe noticias, pero yo pnesaba que automáticamente se apagaría el CD que se estuviera reproduciendo y la noticia del trafico se escucharía. En fin, si podéis decirme como funciona esta (nunca mejor dicho) función, o si solo se activa cuando esta puesta la radio. Tengo un MK3 de pantalla color 4:3. Gracias de antemano;-)
     
  2. El TMC recoje la info de tráfico en formato de datos, que no de audio, y la integra en el navegador. Si estás en una ruta, y el TMC envía una info de una carretera que está en tu ruta, te informa y te recalcula el itinerario de nuevo para evitar el incidente. De momento, aquí en españa funciona de normal a mal. En Alemania, es una gozada. Nadie habla, son solo datos. De momento solo lo emite RNA Radio 3. Si tienes un CD puesto, el automáticamente la sintoniza y el navegador tiene el servicio (TMC en verde). Si vas escuchando la radio, si quieres el servicio, tienes que escuchar Radio 3 (que no está mal), ya que las radios de BMW no tienen doble sintonizador, como las Becker, que una te da la emisora, y otra busca el TMC todo el tiempo. De todas las maneras, si la pones cada rato, te refresca la info. Si tienes el CD puesto, pues todo el tiempo.
     
  3. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    ;-)
    Joeer, explicación magistral, de verdad. Sí me he fijado que en la pantalla pone RNE3, y que se pone verde. Voy a practicar. Gracias y saludos
     
  4. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo he conseguido ver que circulando con el Cd puesto lo ha cortado para poner alguna noticia de la radio, podría ser Radio 3 efectivamente. A menudo esa información no era ni de tráfico.
     
  5. javierdos

    javierdos Guest

    Roberto..

    Una cuestion.., en mi X5 y en el 630..no necesariamente necesito tener sintonizada Rne3..., me funciona perfectamente aunque este escuchando otra emisora..

    Saludos
     
  6. Sergy330

    Sergy330 Guest

    a mi me da la sensación q el TMC va por libre...
     
  7. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    No hay que llevar sintonizado RN3 tu puedes llevar la radio que quieras.
    Lo de RN3 esta en la configuracion del tcm hay si tienes que marcar la opcion RN3 o la opcion automatico por si sales de España.
    En España solo emite RN3 yo lo llevo en automatico y asi el solo activa RN3 o la emisora de cada pais en caso de salir de españa.
     
  8. En los modelos que comentais, la radio SI que tiene doble sintonizador, por eso aunque escuches otra emisora, puedes seguir con el TMC activo. Además, puedes ponerlo en automático (el la busca) o manual, elegir la emisora. En otros paises, como hay muchas, puedes elegir de cual te fias más de la info, o si te mueves siempre por la misma zona, una emisora local con más info de la zona. Aquí en españa, Radio 3, general y no más.

    Un saludo.
     
  9. Cuando se corta la música, o la emisora de radio, y te sale AUDIO con info de trafico, esta es la opción TP y TA ( Traffic Alerts ). Esto funciona muy bien en Radio 5 todo noticias. Aunque tengas el CD, el te lo corta y te mete el audio cuando dan info de trafico. Pero aquí en españa, que vivimos de la picaresca, hay muchas emisoras que te meten la señal del TP y te pasa a su emisora, cuando lo que están poniendo es su emisión habitual. Como nadie les controla, pues adelante. Este sistema lo tiene la mayoría de las radios, sobre todo las que tienen RDS. El TMC es solo datos, y solo para navegadores.

    Un saludo
     
  10. Julio

    Julio Guest

    Habeis observado que aun teniendo puesto el rds ( que se ve presionando la tecla info), al entrar en el menú oculto, el RDS pone OFF ?
     
  11. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Como se configura para que escoja RNE 3 el TMC?. El mio siempre esta en verde, pero nunca tiene ningun mensaje en la lista... y no me creo que no existan las caravanas, ejjejejeje!!! saludos!
     
  12. marioghi

    marioghi

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d
    El mio está también en verde y algunas veces me entran mensaje de tráfico
     

Compartir esta página