Estética ¿Cómo habéis mejorado/personalizado vuestro Zeta ? veámoslo...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 17 Nov 2020.

1. HellndZ

HellndZ Forista

Me Gusta:
    2.470
    Era un BMW Z4 2.5i de 192. Ahora sigue siendo un BMW Z4 2.5i pero de 225cv, pero no es la potencia definitiva, pues falta lanzar en banco tras la repro para ver la ganacia final. No es un proyecto terminado, probablemente nunca lo esté, pero porque según voy cumpliendo metas, me voy proponiendo algunas superiores.

La lista de modificaciones actual es;

• Colectores de escape en acero inoxidable sin catalizar.
    • Admisión K&N
    • Colectores de admisión M54B30
    • Mariposa de admision M54B30
    • Disa Valve M54B30
    • Reprogramación a medida Rs.race (pendiente de lanzar en banco)
    • Latiguillo metálico doble vanos
    • Latiguillos metálicos frenos goodridge
    • Frenada delantera e46 330i
    • Brembo max line 325mm
    • Ferodo DS2500
    • Frenada trasera z4 3.0si de 294mm ventilados
    • Ate ceramic
    • Supresor trasero Rod Motorsport.
    • Pintado en FERRARIROT BMW INDIVIDUAL + riñones negro brillo (agosto 2019)
    • Volante M
    • Llantas JR18 18x8.5
    • Yokohama advan Neova Ad08R
    • Suspensión BC Racing BR-RA con copelas regulables para caída. Altura regulable independiente de la precarga y dureza regulable.
    • Brazos traseros regulables Silver project
    • Silentblocks strongflex
    • Pomo corto M
    • Radio JVC BT
    • Asientos Honda S2000 calefactables
    • Sensores de aparcamiento electromagnéticos
    • Cinturones en rojo
    • Relojes de temperatura de aceite y presión de aceite

Próximamente

• Wideband y reloj air/fuel ratio
    • Xpipe y catalizadores de alto flujo
    • Diferencial autoblocante
    • Taloneras
    • Difusor
    • Oil catch can
    • Barra de torretas

Y eso es todo... o eso creo :floor:

Nanouk, GalanGarage, Air Jordian y 4 otros les gusta esto.
  2. Vicente Mera

Vicente Mera Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Bmw z4
    Pues me toca a mí. Pues mejoras grandes pocas, pero chorraditas ahí van:
    # Limpieza del motor profundo, pues estaba sucio no, lo siguiente.

# Limpieza de interior :
    # limpiar e hidratar los asientos, paneles y volante.

# limpieza exhaustiva de la moqueta tanto del habitáculo como del maletero.

# alfombrillas nuevas.

# desmontar y pintar de antracita los aireadores y botoneras del volante.

# reparar y ubicar el motorcillo de la capota en el maletero.

# limpieza, teñido e impermeabilizar la capota con Renovo.

# tapabujes nuevos de las llantas y sus pegatinas m.

# separadores de 1,5 cm delante y 2 cm atrás.

#pintar las llantas.

# instalación de tempomat.

# repaso de picadas en carrocería.

# cambio de líquidos, junta tapa de balancines.

# discos delanteros brembo y pastillas.

# Palometa de aluminio en la válvula disa.

# cambio de neumáticos.

# hidratar todos las gomas y plásticos y engrasar mecanismos de la capota.

# compra de borriquetas, gato hidráulico, jeringa para cambio de líquidos, escobillas parabrisas, herramientas varias, palanca dinamometrica.

# utensilios y productos de limpieza

# K+Dcan, BMW scanner, AK90 haciéndome 4 llaves una de ellas plegable, boli para líquido de frenos.

# luz de baliza Help Flash.

# las polémicas esterillas calefactables y reposacabezas.

# amortiguadores del maletero.

# topes de goma para el gato hidráulico.

# cubre pedales de aluminio.

# gorra, guantes.

# cambio de radiocd por otro igual pues fallaban los pixels.

Madre mía.... He alucinado con la de tonterías que le he hecho y eso que no he cambiado cosas gordas como amortiguacion, frenada ni nada de eso, puffff.
    Y eso que solo lo tengo hace un año.
    Buafff.

3. Air Jordian

Air Jordian Forista

Me Gusta:
    2.119
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Pues tampoco te has quedado corto, pero lo mejor sin duda esto:

# las polémicas esterillas calefactables y reposacabezas.

Jajajajajajajajajaja

4. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.115
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Pues fíjate que no estaba yo por la labor de enumerar lo que se le ha hecho al Zetilla-Guindilla, pero como quiera que estoy aquí enclaustrada, con el rollo de la teleasistencia a clase, que ya he vuelto del carrefourcon la compra hecha, y ya he metido en el horno un cabecero de lomo enrollao y relleno de beicon, jamón, tres tipos de queso y piñones...; pues me voy a poner a ello mientras la cosa se hace.

Lo primero de todo, cuando le pusimos las zarpas encima fue limpiarlo a fondo... que la cosa se dice pronto pero aquello fué como acometer una excavación arqueológica en las llanuras de Nínive: el coche tenía mierda como para llenar tres gallineros. El motor no se veía; la capota era color arena (el hueco entre la capota y la carrocería me costó dios y ayuda dejarla decente... una cosa verdaderamente increible.

Una vez limpito, vaciado de todos los líquidos, sustitución de manquitos y correas, y llenado de líquidos.

Cambio de neumáticos, que los que traía estaban deformados.

Cambio de pastillas de freno, discos y latiguillos.

A estas alturas mi padre se metió con el motor y le cambió no sé cuantas cosas... así, de memoria, creo recordar que bomba de agua, termostato, válvula de ralentí, embrague...

La funda del volante.

Las superficies de la consola central... ya sabéis: esas piezas conde van los botones, el arradio, los mandos del aire... estaban hechas un asco, así que cambio al canto.

Ya puestos en ello, le puse los cercos cromados de los relojes y de los mandos del aire.

Cambio de la tapa de la guantera superior del mueble trasero, que estaba rajada.

Acondicionado de los cueros y, ya puestos, hidratador de plásticos para darle vidilla a las gomas y demás juntas.

Arradio nueva con bluetooth: una alpine de cuyo modelo no quiero acordarme pero que no desentona demasiado con el coche. Sustitución de los altavoces de serie (no sonaban) e instalación de unos traseros para cuyo montaje tuve que cortar el mueble... sudores fríos con la dremel en la mano antes de meterle mano.

Repaso de arañazos y picaduras y pintado entero... un fregao de no te menees que paso de detallar aquí y ahora.

Deflector de viento.

Rótulas de dirección.

Pintado de las pinzas de freno (que siiií, que ya sé que no os gustan en azul... dejadme vivir).

Cola cromada de escape.

Antinieblas delanteros.

Cambio de los faros.

Matrícula de mretracrilratro.

Y, por supuesto a esta relación hay que añadir la cantidad verdaderamente indecente de productos de limpieza y cuidado, las toallas de microfibra, las ceras... el rellenado de los baches más asesinos de la carretera de subida a casa y, no podíamos olvidarnos, mi mundialmente famosa jaima elevable, con su cabrestante de madera de brico-sábado-mañanero (actualmente sustituido por uno de verdad) y su tela azul con estampado de coches de carreras..., faltaría más.

Seguro que me dejo cosas que no he puesto, pero es que son muchas y, además, mi padre no me deja concentrarme porque la carne empieza a oler y no para de preguntarme si le falta mucho.
    :kiss::kiss::kiss:

Nanouk, GalanGarage, inthenight y 9 otros les gusta esto.
  5. Vicente Mera

Vicente Mera Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Bmw z4
    Me parece que a alguien se le ha ido de las manos [​IMG]

pericocuestas, Nanouk, Daniel Sanz y 5 otros les gusta esto.
  6. Vicente Mera

Vicente Mera Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Bmw z4
    Lo bueno de todo eso es que casi todo se lo has hecho con tus propias manos y eso no tiene precio. Kiss, kiss

A rafa Z4, Manuel_Venezuelas y AdrGarcía les gusta esto.
  7. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.258
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Ojo!! No lo descartes Vicente, que con los respaldos de bolicas te quedarían niquelaos :LOL::LOL:

Nanouk, rafa Z4, Manuel_Venezuelas y 4 otros les gusta esto.
  8. Manuel_Venezuelas

Manuel_Venezuelas En Practicas

Me Gusta:
    493
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Le faltan los pompones colgando del retrovisor jejeje....

A julfost le gusta esto.
  9. Daniel Sanz

Daniel Sanz Forista

Me Gusta:
    4.928
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Si es de alguna chica este Z, que se ponga en comunicación conmigo, por favor.

Nanouk, Air Jordian, Vicente Mera y 2 otros les gusta esto.
  10. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.694
    No soy yo precisamente el más indicado para decírtelo, pero creo que podrías haber ido a un coche superior para circuito en vez de modificar tanto el Z.

Aún así, entiendo la ilusión de enredar contínuamente.

A Bomarang le gusta esto.
  11. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    robado
    Deja de quejarte que frio en las manos no vas a pasar. :floor:

A Vicente Mera y Daniel Sanz les gusta esto.
  12. HellndZ

HellndZ Forista

Me Gusta:
    2.470
    Por ejemplo?

13. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.280
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Estoy por reequipar el espejo fotocromático...me imagino que no habrá que hacer nada especial no? he visto el mazo de cables que me llega al retrovisor y hay más de los que utiliza ahora, por lo que serán los del fotocromático... alguna cosa más que deba saber? Gracias !!!

.

Última edición: 28 Nov 2020
    A Vicente Mera le gusta esto.
  14. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.694
    Viendo el uso que le das, por “4 duros” te agencias un 350Z y lo armas decentemente. Por ejemplo.

15. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.694
    Con deflector equipado, su utilidad queda relegada a mera anécdota. Pero si te hace gracia equiparlo, supongo que no debe tener ninguna complejidad.

16. Bomarang

Me Gusta:
    20.280
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Siempre será mejor que el normal...con deflector, tengo que bajarlo porque me molesta...el tema led por desgracia hace que la gente pase de todo y monte cualquier led en cualquier óptica, y casi todos los leds en ópticas de reflexión, porducen fugas...en proyección, ninguno, ya que es la lupa la que hace el corte de luz...

.

A inthenight le gusta esto.
  17. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.694
    También puede ser por la escasa altura de nuestras monturas, de muchos suv o similares puedes acabar hasta el gorro. Y también es verdad es que tú le propinas mucho más uso que yo al Z. Adelante pues.

A Bomarang le gusta esto.
  18. HellndZ

HellndZ Forista

Me Gusta:
    2.470
    Lo probé y no me gustó

19. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.694
    ¿No te gustó en general o por algún motivo en particular?

Ese coche solo necesita una suspensión decente, pastillas y latiguillos. Todo lo demás es gasolina, aceite y ruedas. Por muy poco dinero te haces con un buen aparato de circuito.

Subiendo el presupuesto "un pelín" me vienen a la cabeza los primeros Cayman.

20. HellndZ

HellndZ Forista

Me Gusta:
    2.470
    Probé un 280
    No daba sensacion de 280cv
    Daba sensación de ballena, muy pesado. El embrague era durisimo, no me gustó dinámicamente. Además lo compraba como únoco coche para usarlo de diario, y un 350z dificilmente lo bajas de 13L.

Estéticamente es un 10. El cabrio no tanto.

Lo del cayman es directamente una estupidez. Si por subir el presupuesto ub pelin te refieres a doblarlo... en 2016 no se donde habia caymanes por menos de 20.000€.

En ese rango ya hay cosas mejores. Lotus elise, speedster, honda s2000. Cada uno con sus pros y sus contras, pero todos en precio superior.

Me parece que infravaloras mucho el Z4. Es verdad que no es el coche definitivo, ni se le acerca, pero por su precio es muy superior a sus competidores. Salvo en calidad de interiores, que es bastante pobre.

A .sebecrepotio le gusta esto.
  21. Bomarang

Me Gusta:
    20.280
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Añadido la reequipación de espejo retrovisor fotocromático... :guiño::):):)

.

A Nanouk, Vicente Mera y puntoloco les gusta esto.
  22. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.694
    Bueno, si de sensaciones se trata, para que algo te sorprenda vas a tener que ir muy muy arriba en caballos o muy muy abajo en peso. Ahora bien, tienes toda la razón en que, como coche para todo, es una locura un 350Z. Hablas de 13 litros, que ya me parece hasta poco, pero es que tengo un compi que tiene un 370Z Nismo y un M3 e92 es un tdi a su lado. También coincido en que el 350Z cabrio es un adefesio. Fue un invento sobre la silueta del coupé.

En cuanto a lo del Cayman, no sé si te has puesto en serio alguna vez a mirar unidades. Te puse un pelín entre ", pero difiero en que sea el doble si tenemos en cuenta lo invertido en el Z y lo poco que necesita ese fantástico aparato de motor central. A mi juicio, lo que sí es una estupidez es pensar que un S2000, por ejemplo, es superior. Hablando siempre de serie, que es de lo que hablábamos (coche preparado vs. coche superior de serie). Al menos yo enfocaba el tema por ahí. Del Elise y/o el speedster (salvo el turbo) solo son superiores (mucho) en ligereza, ergo en dinámica y gasto de consumibles, pero se me antojan caros respecto a lo que ofrece un Cayman, englobando la totalidad del coche.

No hay persona más enamorada del e85 que el suscribe estas líneas, pero también hay que hacer autocrítica con sus carencias... Me viene a la cabeza la odisea que estoy viviendo con el upgrade de frenos y, total, para tener que parar antes de fundir el coche...

Es un cochazo, yo solo lo pongo en tela de juicio para el uso circuitero y, aún así, admiro que te lo puedas pasar tan bien con él en ese ámbito.

Espero que esta vez leas el post con el tono adecuado, que últimamente parece que aquí está todo quisqui con la escopeta cargada.

A Nanouk y JPz4 les gusta esto.
  23. HellndZ

HellndZ Forista

Me Gusta:
    2.470
    Por aqui suena todo muy hostil siempre, yo suelo expresarme de manera muy tajante.

Muchos pensáis que he invertido una fortuna en el Z, nada mas lejos de la realidad, contando con lo que me costó el coche y lo que llevo hecho, seguiría sin llegar al cayman más barato que haya anunciado. Si los he mirado bastante porque es un coche que me atrae mucho, espero poder disfrutar de uno algún dia. Pero de momento no me llega.

Trasteo mucho con el coche, pero mi presupuesto es muy bajo siempre, y de ir comprando y vendiendo cosillas voy trasteando. A algunas les saco dinero, a otras les pierdo, pero generalmente si compro algo caro es porque he encontrado un chollo o una buena oferta.

Hablando de estricta serie un s2000 es muy superior a un Z4. Pero eso no justifica el elevadísimo precio que piden por ellos.

Yo pienso que cometes un error en pensar que fundirias el Z en circuito. Es una mecánica muy muy dura, mas que comprobada. Lo que pasa es que generalmente el público que había accedido a este coche, era un público más tranquilo, más mayor, que busca un coche de paseo, y en europa no hay muchas referencias de ello. Pero en USA se preparan cacharros muy serios con el Z4. Por eso esta bastante infravalorado por españa, incluso europa.

24. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.694
    Seguro que face to face, con una cervecita, todo sonaría mejor :guiño:.

No necesariamente hay que gastarse una fortuna en mejorar el coche, pero sí que el goteo puede ser contínuo porque cada mejora saca a relucir una nueva carencia y por eso quizás mejor ir a un modelo superior en su conjunto de serie.

Un S2000 es muy superior al Z4 en comportamiento dinámico, creía que lo decías respecto al Cayman. Si te pones a mirar en serio éste, comprobarás como los precios bajan ostensiblemente si de verdad estás interesado. Me muevo últimamente buscando en esa marca y, de particular, puedes bajar mucho el precio. Incluso de compraventa. Los únicos inamovibles son los de CO.

Respecto a fundir el Z... probando a fuego las DS2500 derretí los tapabujes y metí el coche en la zona roja de temperatura en un plis. Sí, lo sé, a lo mejor soy un animal... Tras ese episodio, mi mecánico de confianza me dio 2 opciones: "o te relajas con este coche o te lo cargas en 4 días. Para ese uso necesitas otro coche". Literalmente.

Aunque decidí "relajarme", el coche lo utilizo 90% en uso lúdico y la cabra tira para el monte... A pocos días de que se cumplan 4 años con el Z, ya nos conocemos bien y cada mejora ha sido testeada a conciencia. A día de hoy veo que paso de temperatura incluso los neumáticos (S001) y que esa milésima de segundo que tarda en llegar la información de la dirección eléctrica al volante es crítica en apoyos fuertes. Es decir, que sí, que se puede disfrutar mucho con él (vaya si lo hago!) pero que si le aprietas de verdad... pues eso... que no es un coche de carreras :LOL:

25. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.075
    Modelo:
    E46-E85-987.2
  26. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.694
    Sí, quiero sustituir mi 335 e92 por un 997.2 ó 991.1. No será tan inminente como me gustaría porque me acabo de mudar y en reformas se me está yendo más dinero del previsto, pero la idea es esa :guiño:

Nanouk, Vicente Mera, julfost y otra persona les gusta esto.
  27. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.075
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Muy buen cambio :guiño:

28. Air Jordian

Air Jordian Forista

Me Gusta:
    2.119
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Añado a mi lista de mejoras al Z el Apple Carplay que ya lo tengo instalado (no sin sufrimiento).

Haré un post con fotos de como montarlo y el resultado final, pero vale la pena.

Ahora a comprar las cámaras delantera y trasera!!

Litus, inthenight, julfost y 4 otros les gusta esto.
  29. Pepeluis

Pepeluis En Practicas

Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster

Que bonitas las colas :love:

Ando loco buscando unas exactamente iguales a las tuyas, o al menos que queden así de bien y de redonditas :joyful:

Ahí va un mini tercer grado :p

Donde las has conseguido ?? Dimensiones ?? Precio ??

Tengo localizadas unas en ebay preciosas, pero no tengo la menor idea de si me valdrán, ya que no pone cuanto miden de largo... :nose:

Y gastarse casi 70 pavos a lo loco.... Como que no apetece.

Son estas

https://www.ebay.es/itm/Deflector-T...ortivo-Acero-Inox-Óptica-2x-76mm/373395789536

30. Bomarang

Me Gusta:
    20.280
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Hola. Las mías las compré en Aliexpress y no te las recomiendo, porque quedan bien, pero hay que meterles mano, recortarlas y para que queden bien, recortar las colas originales...hay algunas que si bien por fuera no quedan tan gordas, son plug@play.... las mías son estas, el modelo IN63 OUT76, pero ya te digo que hay trabajarlas...Un saludo !!!

.

A Vicente Mera, Daniel Sanz y Pepeluis les gusta esto.

Compartir esta página