Estética ¿Cómo habéis mejorado/personalizado vuestro Zeta ? veámoslo...

Pepeluis

En Practicas
Modelo
Z4 e85 roadster
Reacciones
838
.

Hola. Las mías las compré en Aliexpress y no te las recomiendo, porque quedan bien, pero hay que meterles mano, recortarlas y para que queden bien, recortar las colas originales...hay algunas que si bien por fuera no quedan tan gordas, son plug@play.... las mías son estas, el modelo IN63 OUT76, pero ya te digo que hay trabajarlas...Un saludo !!!

HTB1LFxHbsvrK1Rjy0Feq6ATmVXaq.jpg

.

Muchas gracias Bomarang :amo2:

La radial es una vieja amiga, no me asusta :LOL:

No obstante tomo nota de tu consejo :coti:

Las que tengo fichadas son también de 76 mm, así que lo que viene a ser la "gordura" es la misma :joyful:

Buf, te han quedado espectaculares :love:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.544
.

Gracias !!! Si puedes ir a por unas plug@play, mucho mejor :guiño:...además, las tuve que "achatar" un poco para ponerlas de forma que la parte inclinada no quede de arriba a abajo, sino de izquierda a derecha...y así, al ponerlas una al lado de la otra, quedan "en diagonal", no se si me he explicado...:guiño::):):):)...ah !!! y 76mm es lo suyo...

.

Pepeluis

En Practicas
Modelo
Z4 e85 roadster
Reacciones
838
.

Gracias !!! Si puedes ir a por unas plug@play, mucho mejor :guiño:...además, las tuve que "achatar" un poco para ponerlas de forma que la parte inclinada no quede de arriba a abajo, sino de izquierda a derecha...y así, al ponerlas una al lado de la otra, quedan "en diagonal", no se si me he explicado...:guiño::):):):)...ah !!! y 76mm es lo suyo...

.

Perfectisimamente explicado.

Ahora ya sólo falta atinar con la opción menos trabajosa biggrin

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Bueno, pues como dicen que no hay que dejar para mañana lo que se puede hacer hoy, ya tengo encargadas las colas biggrin

Son estas, las de ebay

A ver qué tal quedan :)

ESAS ON LAS DE ALIEXPRESS ESTAN POR 13€ AHORA. Yo las llevo y estan geniales

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Alguien sabe enlace para el z3 coupe 2.8?

Las que yo pille son de audi. Pero son iguales. La Unica diferencia con las del compi es que vienen sin la rejilla de puntos.

€ 13,82 20%OFF | SPEEDWOW-tubo silenciador de escape de acero inoxidable, 1 par, puntas cromadas, para Audi A4, A5, Q5, envío gratis
https://a.aliexpress.com/_BTzoee

Pepeluis

En Practicas
Modelo
Z4 e85 roadster
Reacciones
838
Alguien sabe enlace para el z3 coupe 2.8?

Dependerá de como tengas la salida del silencioso trasero, que imagino serán dos salidas pequeñas....

Supongo que siendo así casi cualquier cola que no sea mayor de 75 u 80 mm valdrá... Esto dependerá del hueco del paragolpes y de si estás dispuesto a agrandarlo :p

En mi caso y en el de los otros compis poseedores de Z4 los tubos de 76 mm encajan como guantes

Pero hablo sin saber, que esto es sólo una suposición :nose:

Las mías en concreto vienen por ebay de una tienda alemana y cuestan una pasta :facepalm: me salen del alma los casi 70 pavos que valen un par de putos tubos metálicos :metra:

GalanGarage

Forista
Modelo
Z4 sDrive 35iS
Reacciones
2.237
Mejoras de mis zetas

Z3 1.9

Cambio de color
Escape final Supersprint
Llantas
Equipo de sonido completo junto con cableado
Luneta trasera
Matrículas
Todos los logos

Z4 e85 3.0i

Escape final Ragazzon
Escape intermedio Bastuck
Pintado entero
Adaptador para pantalla navegador poder hacer mirroring
Soporte oem del maletero para colocar el corta vientos
Añadir punto luz led maletero
Matrículas

Z4 e89 35is

Detallado completo, con corrección de pintura y tratamiento CQ.UK
Latiguillos metálicos
Stage 1
Box carplay manteniendo pantalla original
Luces led logotipo M puertas
Desbloqueo de varias funciones con carly

5e6b6cff27a9b823eefa6cd265b2e49e.jpg

8c5c2ab4ff047ac032cc8851f842e26e.jpg
a20bff0e811a3ee9dc53a14dad060021.jpg
4e9e6d2c16426bde42a31c2a7fd870e8.jpg

Última edición:

Pepeluis

En Practicas
Modelo
Z4 e85 roadster
Reacciones
838
Mejoras de mis zetas

Z3 1.9

Cambio de color
Escape final Supersprint
Llantas
Equipo de sonido completo junto con cableado
Luneta trasera
Matrículas
Todos los logos

Z4 e85 3.0i

Escape final Ragazzon
Escape intermedio Bastuck
Pintado entero
Adaptador para pantalla navegador poder hacer mirroring
Soporte oem del maletero para colocar el corta vientos
Añadir punto luz led maletero
Matrículas

Z4 e89 35is

Detallado completo, con corrección de pintura y tratamiento CQ.UK
Latiguillos metálicos
Stage 1
Box carplay manteniendo pantalla original
Luces led logotipo M puertas
Desbloqueo de varias funciones con carly

5e6b6cff27a9b823eefa6cd265b2e49e.jpg

8c5c2ab4ff047ac032cc8851f842e26e.jpg
a20bff0e811a3ee9dc53a14dad060021.jpg
4e9e6d2c16426bde42a31c2a7fd870e8.jpg

Jodo, ese 89 está majestuoso :eek::lengua:

A la espera de recibir las colas y lavarle un poco el culo a mi Z :p he empezado a lavarle la cara, y este es el resultado

Simplemente he pintado los riñones en negro brillo y las barras en el mismo rojo que las pinzas...

En cuanto tenga finiquitado el tema de las colas irá un mini album con el resultado final de la "restauración" de llantas y lavado de imagen general... Por no mencionar que irá debidamente pulido y encerado, no como en esta imagen :p

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Pues las mejoras a mi zetita E85 3.0 de 2003, tras hallarlo en 2016 en estado de semiabandono con 38000 km son:
-discos traseros y pastillas traseras y delanteras.
-cambio de aceite, refrigerante y aceite del diferencial.
-sustitucion de bombillas de xenon y halogenas de posicion, largas, e intermitentes.
-sustitucion de la tercera luz de freno que estaba rajada.
-sustitucion del nivelador de la lente de la óptica delantera derecha, que estaba roto.
-reparación de cableado de intermitencia de la optica delantera derecha.
-cambio de snorkel de la admisión que estaba roto.
-sustitucion de la tapa cubreradiador.
-sustitución preventiva de bobinas, bujias, sensor de admision y escape.
-mariposa de admision en 2 ocasiones (la segunda sin coste).
-regulador de tension.
-cableado del motor (fue cambiarlo y acabarse todos los problemas electricos).
-sustitucion del interruptor de alarma del capo y del modulo de alarma que esta en el tunel central.
-sustitucion de todos los tornillos de los bajos que tenian oxido asi como algunos del vano motor.
-restauracion y pintado de las llantas.
-hidratacion periodica de cuero, plasticos e impermeabilizacion de capota.
-restauracion de plasticos y juntas de goma.
-cambio de juntas de capota y ajuste de la misma.
-cambio de Michelin Pilot Sport a Bridgestone Potenza RFT.
-antena corta de Peugeot.
-cambio de cerraduras pre, a post.
-cambio de molduras del parabrisas y de pilar A que eran de primera serie (2003), con recubrimiento gomoso que se estaba desprendiendo, y ademas crujian. Aproveche de paso para aislarlas con foam para evitar vibraciones y forrar las zonas de contacto a la chapa y al salpicadero con fieltro adhesivo.
-cambio del revestimiento plastico que cubre la guantera central por crujidos.
-cambio de emblemas de ruedas, de tapa de maletero (estaba marcado) y del capó (se perdió).
-cambio de molduras cromadas de puertas y arcos por los grises de serie.
-reequipacion deflector de viento.
-reequipacion de volante M multifuncion.
-reequipacion pomo M.
-reequipacion de asientos calafectables.
-reequipacion red portaobjetos.
-reequipacion de portalatas.
-reequipacion de iluminacion en vanos reposapies, guantera, iluminación led de las manillas de las puertas y en el maletero.
-reequipacion PDC trasero.
-reequipacion espejos abatibles electricamente.
-reequipacion de equipo de audio DSP. Aproveche para quitar el cargador de CDs y ganar espacio de almacenamiento.
-reequipacion de botiquin en ambos asientos.
-reequipacion de bluetooth con Dension BT.
-reequipacion de eKombi para ver la temperatura de aceite.
-cambio del espejo fotosensible interior que empezo a gotear. Compre el espejo unicamente y le tuve que soldar los conectores.
-lo ultimo que le he hecho hace un año fue la sustitucion de los sensores del ESP que empezo a dar error.
Y me queda pendiente:
-acabar de ajustar capota/ ventanilla del lado del conductor que tiene un pequeño silbido.
-al armar la alarma se me queda parpadeando rapido la nariz de payaso unos 10 segundos y luego ya parpadea normal. Pienso que sea el modulo de alarma de segunda mano que le puse.
-cambiar el plastico del tunel central que se me ha roto a nivel de la palanca de cambios. Lo hare cuando me meta de nuevo a investigar lo de la alarma que para ello tengo que desmontar todo el tunel central. No se nota casi nada pues es una fisura pero la vista y la mano se me van ahi sin poderlo remediar.
-las varillas del pestillo de las puertas golpean la chapa en los baches. Lo solucionare cuando tenga tiempo.
-cambiar modulo de climatizacion que el sensor hace lo que quiere y solo calientana partir de 24°C. Ya tengo uno comprado y sera la siguiente mejora. Imagino que sera secuela del fallo del regulador de tension, como el resto de los problemas sufridos.
-reequipar sensor de lluvia y luces. El coche viene ya cableado.
-arreglar limpias que en la primera posicion a veces no va. Revisando foros averigüé que podia ser grasa en los contactos del motor, lo desmonte para limpiarlo pero sigue igual, asi que tocara cambiar el sistema entero. Al menos aproveche para cambiar el plastico de la base del parabrisas.

En este momento llevo 27000 km con él, en 4 años y medio, y sacando los primeros 6 meses que me dio cantidad de problemas electricos el resto del tiempo solo me ha proporcionado satisfacciones pues ya esta fiabilizado al 100% y va perfecto, como debe ir un Z4 con ese kilometraje. De hecho en 2018 me pegue un megatour por peninsula con mi mujer, de 5000 km, sin ninguna incidencia. El coche lo adquiri a traves de un CV en Gran Canaria y llevaba mucho tiempo parado en un ambiente bastante humedo, no imagino en que clase de mazmorra habra pasado sus primeros años. Su dueño era un empresario que lo compro en Italia, Sicilia, a nombre de una sociedad y alli circuló durante casi un año hasta que se lo trajo a España. El coche estuvo cambiando de titularidad de sociedad en sociedad durante sus primeros años de vida. Supongo que por algun tipo de problema con el fisco, ya que finalmente dicha empresa quebró. Sus ultimos años antes de comprarlo yo fueron ir a la ITV y a las revisiones en BMW.
Es el coche que ve como otros coches vienen a casa y se van, mientras el permanece mirandolos a todos:p

Última edición:

Aitor A.I.

En Practicas
Modelo
Z 4 3.0i pre
Reacciones
324
Pues las mejoras a mi zetita E85 3.0 de 2003, tras hallarlo en 2016 en estado de semiabandono con 38000 km son:
-discos traseros y pastillas traseras y delanteras.
-cambio de aceite, refrigerante y aceite del diferencial.
-sustitucion de bombillas de xenon y halogenas de posicion, largas, e intermitentes.
-sustitucion de la tercera luz de freno que estaba rajada.
-sustitucion del nivelador de la lente de la óptica delantera derecha, que estaba roto.
-reparación de cableado de intermitencia de la optica delantera derecha.
-cambio de snorkel de la admisión que estaba roto.
-sustitucion de la tapa cubreradiador.
-sustitución preventiva de bobinas, bujias, sensor de admision y escape.
-mariposa de admision en 2 ocasiones (la segunda sin coste).
-regulador de tension.
-cableado del motor (fue cambiarlo y acabarse todos los problemas electricos).
-sustitucion del interruptor de alarma del capo y del modulo de alarma que esta en el tunel central.
-sustitucion de todos los tornillos de los bajos que tenian oxido asi como algunos del vano motor.
-restauracion y pintado de las llantas.
-hidratacion periodica de cuero, plasticos e impermeabilizacion de capota.
-restauracion de plasticos y juntas de goma.
-cambio de juntas de capota y ajuste de la misma.
-cambio de Michelin Pilot Sport a Bridgestone Potenza RFT.
-antena corta de Peugeot.
-cambio de cerraduras pre, a post.
-cambio de molduras del parabrisas y de pilar A que eran de primera serie (2003), con recubrimiento gomoso que se estaba desprendiendo, y ademas crujian. Aproveche de paso para aislarlas con foam para evitar vibraciones y forrar las zonas de contacto a la chapa y al salpicadero con fieltro adhesivo.
-cambio del revestimiento plastico que cubre la guantera central por crujidos.
-cambio de emblemas de ruedas, de tapa de maletero (estaba marcado) y del capó (se perdió).
-cambio de molduras cromadas de puertas y arcos por los grises de serie.
-reequipacion deflector de viento.
-reequipacion de volante M multifuncion.
-reequipacion pomo M.
-reequipacion de asientos calafectables.
-reequipacion red portaobjetos.
-reequipacion de portalatas.
-reequipacion de iluminacion en vanos reposapies, guantera, iluminación led de las manillas de las puertas y en el maletero.
-reequipacion PDC trasero.
-reequipacion espejos abatibles electricamente.
-reequipacion de equipo de audio DSP. Aproveche para quitar el cargador de CDs y ganar espacio de almacenamiento.
-reequipacion de botiquin en ambos asientos.
-reequipacion de bluetooth con Dension BT.
-reequipacion de eKombi para ver la temperatura de aceite.
-cambio del espejo fotosensible interior que empezo a gotear. Compre el espejo unicamente y le tuve que soldar los conectores.
-lo ultimo que le he hecho hace un año fue la sustitucion de los sensores del ESP que empezo a dar error.
Y me queda pendiente:
-acabar de ajustar capota/ ventanilla del lado del conductor que tiene un pequeño silbido.
-al armar la alarma se me queda parpadeando rapido la nariz de payaso unos 10 segundos y luego ya parpadea normal. Pienso que sea el modulo de alarma de segunda mano que le puse.
-cambiar el plastico del tunel central que se me ha roto a nivel de la palanca de cambios. Lo hare cuando me meta de nuevo a investigar lo de la alarma que para ello tengo que desmontar todo el tunel central. No se nota casi nada pues es una fisura pero la vista y la mano se me van ahi sin poderlo remediar.
-las varillas del pestillo de las puertas golpean la chapa en los baches. Lo solucionare cuando tenga tiempo.
-cambiar modulo de climatizacion que el sensor hace lo que quiere y solo calientana partir de 24°C. Ya tengo uno comprado y sera la siguiente mejora. Imagino que sera secuela del fallo del regulador de tension, como el resto de los problemas sufridos.
-reequipar sensor de lluvia y luces. El coche viene ya cableado.
-arreglar limpias que en la primera posicion a veces no va. Revisando foros averigüé que podia ser grasa en los contactos del motor, lo desmonte para limpiarlo pero sigue igual, asi que tocara cambiar el sistema entero. Al menos aproveche para cambiar el plastico de la base del parabrisas.

En este momento llevo 27000 km con él, en 4 años y medio, y sacando los primeros 6 meses que me dio cantidad de problemas electricos el resto del tiempo solo me ha proporcionado satisfacciones pues ya esta fiabilizado al 100% y va perfecto, como debe ir un Z4 con ese kilometraje. De hecho en 2018 me pegue un megatour por peninsula con mi mujer, de 5000 km, sin ninguna incidencia. El coche lo adquiri a traves de un CV en Gran Canaria y llevaba mucho tiempo parado en un ambiente bastante humedo, no imagino en que clase de mazmorra habra pasado sus primeros años. Su dueño era un empresario que lo compro en Italia, Sicilia, a nombre de una sociedad y alli circuló durante casi un año hasta que se lo trajo a España. El coche estuvo cambiando de titularidad de sociedad en sociedad durante sus primeros años de vida. Supongo que por algun tipo de problema con el fisco, ya que finalmente dicha empresa quebró. Sus ultimos años antes de comprarlo yo fueron ir a la ITV y a las revisiones en BMW.
Es el coche que ve como otros coches vienen a casa y se van, mientras el permanece mirandolos a todos:p

Eso se llama resucitar a un coche!:guiño:
El mío también es un E85 3.0i del 2003. Actualmente tiene solo 38.000 kms, pero la última persona que lo tuvo, un chaval de 23 años, casi se lo carga en 9 meses. Le hizo 15.000 kms (eso es lo de menos), pero se ve que no tuvo ningún cuidado con él. Menos mal que lo rescaté a tiempo!!! Ahora está bien conservado. Sin mucha chuche (me gusta mantenerlo de serie) pero todo al día.:finga:
Lo que está claro es que, aparte de los kilómetros, es importante que esté bien mantenido.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.544
.

Vaya trabajazo que le has hecho al zeta @jpinmej !!!! enhorabuena !!! Una pregunta...dónde compraste el espejo para cambiárselo al retrovisor? es caro me imagino...Un saludo y gracias :guiño::):):)

.

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Eso se llama resucitar a un coche!:guiño:
El mío también es un E85 3.0i del 2003. Actualmente tiene solo 38.000 kms, pero la última persona que lo tuvo, un chaval de 23 años, casi se lo carga en 9 meses. Le hizo 15.000 kms (eso es lo de menos), pero se ve que no tuvo ningún cuidado con él. Menos mal que lo rescaté a tiempo!!! Ahora está bien conservado. Sin mucha chuche (me gusta mantenerlo de serie) pero todo al día.:finga:
Lo que está claro es que, aparte de los kilómetros, es importante que esté bien mantenido.
Tu tambien tienes un unicornio con pocos km. Y por muy mal mantenido que este no hay Z que no se pueda revivir con tiempo, cariño y dinero.

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
.

Vaya trabajazo que le has hecho al zeta @jpinmej !!!! enhorabuena !!! Una pregunta...dónde compraste el espejo para cambiárselo al retrovisor? es caro me imagino...Un saludo y gracias :guiño::):):)

.
Lo miro y te digo. Aun debo tener la caja de cuando lo compré

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.544
.

Gracias @jpinmej !!! La verdad es que pica bastante para ser solo el cristal...pero es o eso, o comprar uno usado, no hay vuelta de hoja :guiño:. Un saludo y gracias !!!! :)

.

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
.

Gracias @jpinmej !!! La verdad es que pica bastante para ser solo el cristal...pero es o eso, o comprar uno usado, no hay vuelta de hoja :guiño:. Un saludo y gracias !!!! :)

.
Pero lo cambias y te olvidas. Se supone que este espejo no acabara goteando y que la funcion antideslumbramiento en cuanto lo pruebas ya no puedes vivir sin ella. Ademas son unos tios muy majos que con el espejo te mandan una carta agradeciendote el gasto.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.544
.

La verdad es que ahora que lo tengo, desde luego que no encuentro a faltar el otro espejo jajajajaja !!! Es muy práctico...y en los pre que es plug&play, vale la pena ponerlo :guiño::):):)...además, el espejo azulito, queda muy bien:guiño::):):):) Un saludo !!!

.

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
.

La verdad es que ahora que lo tengo, desde luego que no encuentro a faltar el otro espejo jajajajaja !!! Es muy práctico...y en los pre que es plug&play, vale la pena ponerlo :guiño::):):)...además, el espejo azulito, queda muy bien:guiño::):):):) Un saludo !!!

.
En los post no es plug and play?

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.857
Pero lo cambias y te olvidas. Se supone que este espejo no acabara goteando y que la funcion antideslumbramiento en cuanto lo pruebas ya no puedes vivir sin ella. Ademas son unos tios muy majos que con el espejo te mandan una carta agradeciendote el gasto.

Pues yo llevo ese espejo y tampoco lo veo tan imprescindible. Aunque a decir verdad, siempre llevo el deflector puesto y eso merma mucho el deslumbramiento :cuniao:

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Pues yo llevo ese espejo y tampoco lo veo tan imprescindible. Aunque a decir verdad, siempre llevo el deflector puesto y eso merma mucho el deslumbramiento :cuniao:
Como buen miope me deslumbro con facilidad y agradezco todo tipo de facilidades para la conduccion nocturna, cosa que por otro lado me encanta...ademas siendo el Z tan bajo cualquier SUV es como un faro en la carretera...

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.787
Madre mia, vaya listas teneis algunos :eek:
Parece la lista de los Reyes Visigodos :floor:

Yo al Z, comparado con algunos, le he hecho poquito. Ahi va:

- Cambio de llantas (2 veces). Ahor llevo unas replicas en 18" de las Ac Schnitzer type 1

- lip frontal modificado del Seat Leon Cupra

- Faros al horno para quitar las tulipas naranjas

- Cambio de intermites laterales y traseros

- Portamaletas cromada

- Cambio de volante ensaimada por el Sport

- Rejilla cromada en la boca de entrada de aire del radiador.

EN PROYECTO:

- Colocar de una puñetera vez los separadores que le compre a Bomerang

- Terminar de una puñetera vez el vaciado del silencioso que compre hace tiempo y colocarlo.