Pues las mejoras a mi zetita E85 3.0 de 2003, tras hallarlo en 2016 en estado de semiabandono con 38000 km son:
-discos traseros y pastillas traseras y delanteras.
-cambio de aceite, refrigerante y aceite del diferencial.
-sustitucion de bombillas de xenon y halogenas de posicion, largas, e intermitentes.
-sustitucion de la tercera luz de freno que estaba rajada.
-sustitucion del nivelador de la lente de la óptica delantera derecha, que estaba roto.
-reparación de cableado de intermitencia de la optica delantera derecha.
-cambio de snorkel de la admisión que estaba roto.
-sustitucion de la tapa cubreradiador.
-sustitución preventiva de bobinas, bujias, sensor de admision y escape.
-mariposa de admision en 2 ocasiones (la segunda sin coste).
-regulador de tension.
-cableado del motor (fue cambiarlo y acabarse todos los problemas electricos).
-sustitucion del interruptor de alarma del capo y del modulo de alarma que esta en el tunel central.
-sustitucion de todos los tornillos de los bajos que tenian oxido asi como algunos del vano motor.
-restauracion y pintado de las llantas.
-hidratacion periodica de cuero, plasticos e impermeabilizacion de capota.
-restauracion de plasticos y juntas de goma.
-cambio de juntas de capota y ajuste de la misma.
-cambio de Michelin Pilot Sport a Bridgestone Potenza RFT.
-antena corta de Peugeot.
-cambio de cerraduras pre, a post.
-cambio de molduras del parabrisas y de pilar A que eran de primera serie (2003), con recubrimiento gomoso que se estaba desprendiendo, y ademas crujian. Aproveche de paso para aislarlas con foam para evitar vibraciones y forrar las zonas de contacto a la chapa y al salpicadero con fieltro adhesivo.
-cambio del revestimiento plastico que cubre la guantera central por crujidos.
-cambio de emblemas de ruedas, de tapa de maletero (estaba marcado) y del capó (se perdió).
-cambio de molduras cromadas de puertas y arcos por los grises de serie.
-reequipacion deflector de viento.
-reequipacion de volante M multifuncion.
-reequipacion pomo M.
-reequipacion de asientos calafectables.
-reequipacion red portaobjetos.
-reequipacion de portalatas.
-reequipacion de iluminacion en vanos reposapies, guantera, iluminación led de las manillas de las puertas y en el maletero.
-reequipacion PDC trasero.
-reequipacion espejos abatibles electricamente.
-reequipacion de equipo de audio DSP. Aproveche para quitar el cargador de CDs y ganar espacio de almacenamiento.
-reequipacion de botiquin en ambos asientos.
-reequipacion de bluetooth con Dension BT.
-reequipacion de eKombi para ver la temperatura de aceite.
-cambio del espejo fotosensible interior que empezo a gotear. Compre el espejo unicamente y le tuve que soldar los conectores.
-lo ultimo que le he hecho hace un año fue la sustitucion de los sensores del ESP que empezo a dar error.
Y me queda pendiente:
-acabar de ajustar capota/ ventanilla del lado del conductor que tiene un pequeño silbido.
-al armar la alarma se me queda parpadeando rapido la nariz de payaso unos 10 segundos y luego ya parpadea normal. Pienso que sea el modulo de alarma de segunda mano que le puse.
-cambiar el plastico del tunel central que se me ha roto a nivel de la palanca de cambios. Lo hare cuando me meta de nuevo a investigar lo de la alarma que para ello tengo que desmontar todo el tunel central. No se nota casi nada pues es una fisura pero la vista y la mano se me van ahi sin poderlo remediar.
-las varillas del pestillo de las puertas golpean la chapa en los baches. Lo solucionare cuando tenga tiempo.
-cambiar modulo de climatizacion que el sensor hace lo que quiere y solo calientana partir de 24°C. Ya tengo uno comprado y sera la siguiente mejora. Imagino que sera secuela del fallo del regulador de tension, como el resto de los problemas sufridos.
-reequipar sensor de lluvia y luces. El coche viene ya cableado.
-arreglar limpias que en la primera posicion a veces no va. Revisando foros averigüé que podia ser grasa en los contactos del motor, lo desmonte para limpiarlo pero sigue igual, asi que tocara cambiar el sistema entero. Al menos aproveche para cambiar el plastico de la base del parabrisas.
En este momento llevo 27000 km con él, en 4 años y medio, y sacando los primeros 6 meses que me dio cantidad de problemas electricos el resto del tiempo solo me ha proporcionado satisfacciones pues ya esta fiabilizado al 100% y va perfecto, como debe ir un Z4 con ese kilometraje. De hecho en 2018 me pegue un megatour por peninsula con mi mujer, de 5000 km, sin ninguna incidencia. El coche lo adquiri a traves de un CV en Gran Canaria y llevaba mucho tiempo parado en un ambiente bastante humedo, no imagino en que clase de mazmorra habra pasado sus primeros años. Su dueño era un empresario que lo compro en Italia, Sicilia, a nombre de una sociedad y alli circuló durante casi un año hasta que se lo trajo a España. El coche estuvo cambiando de titularidad de sociedad en sociedad durante sus primeros años de vida. Supongo que por algun tipo de problema con el fisco, ya que finalmente dicha empresa quebró. Sus ultimos años antes de comprarlo yo fueron ir a la ITV y a las revisiones en BMW.
Es el coche que ve como otros coches vienen a casa y se van, mientras el permanece mirandolos a todos