Duda ¿Cómo hago para carga programada fijando la manguera?

Nanouk

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Hola!!

Me explico. Llego a las 15:30 a casa y quiero que el coche empiece a cargar a las 0:00.

Tengo programado el Wallbox para que cargue a partir de las 0:00. Tengo programa la carga en el MINI SE para que cargue a partir de las 0:00. En ambos casos que deje a las 8:00.

Pues bien. Llego a casa y conecto la manguera a las 15:30. Enchufo la manguera y cierro el MINI. Como el Wallbox tiene la franja de 0:00 a 8:00, no da carga. El MINI no atrapa la manguera porque no recibe carga por ella. Es decir, el MINI, si no recibe caga por la manguera no la agarra cuando cierra las puertas del coche.

En resumidas cuentas, cierro el MINI pero la manguera se queda sin fijarse al coche, por lo que cualquier "curioso" podría desenchufarla por lo que no me cargaría llegada la hora para ello, o incluso podría usarla para hacer cualquier tropelía contra el coche.

A las 0:00 salta la carga y entonces el MINI agarra la manguera pero, antes de llegar a esa hora, nada; manguera libre :(

He buscado la siguiente solución. Eliminar la programación en el Wallbox. Al meter la manguera a las 15:30, el coche ha empezado la carga, aunque el MINI SE estaba programado para cargar de 0:00 a 8:00. Está claro que el MINI SE inicia la carga fuera de franja. Supongo que entiende que si se le engancha es porque se necesita la carga inmediatamente. No tiene por qué ser así, leches!!

Al día siguiente volví a enganchar al coche al Wallbox a las 15:30. La carga se inició inmediatamente, a pesar de que el MINI SE tenía franja de carga de 0:00 a 8:00. Entonces decidí pausar la carga desde la App de Wallbox. Perfecto. El coche dejó de cargar y encima la manguera se quedó enganchada porque se había iniciado un proceso de carga.

Sin embargo, al llegar las 0:00, la carga no se inició porque el Wallbox antepuso la pausa que había marcado a las 15:30 a su programa de carga. La solución fue bajar a las cocheras y darle al "play" de la App de Wallbox para que se iniciara la carga del coche. Dicha carga finalizó a las 8:00. Es decir, el Wallbox no inició la carga dentro de su franja porque antes de llegar a esa franja horaria le había dado al "pause" pero, una vez le di al "play" dentro de su franja, el Wallbox cumplió con su programación.

¿Cómo hago para llegar a casa y dejarlo todo preparado para que el coche cargue a partir de las 0:00 sin que la manguera esté libre hasta esa hora?
 
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Tizon

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detalle interaresante, nunca lo he probado, lo comprobare, lo suyo es que si cierras el coche la manguera quede bloqueada.
 

Inaki_caco

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Buenas noches,

En mi caso (bmw i3) tengo programado solo el cargador ( viaris uni) para que cargue a partir de las 0.00 horas hasta las 8.00 y, el coche, lo tengo puesto que cargue inmediatamente y salvo error creo que si agarra la manguera, pero te lo confirmo en unos días.
 

dudu850

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Buenas noches,

En mi caso (bmw i3) tengo programado solo el cargador ( viaris uni) para que cargue a partir de las 0.00 horas hasta las 8.00 y, el coche, lo tengo puesto que cargue inmediatamente y salvo error creo que si agarra la manguera, pero te lo confirmo en unos días.

En mi caso la programación es como la tuya, no cierro el coche, enchufo la manguera, el cargador detecta el coche ( pero no inicia la carga ), y NO se bloquea la manguera...
Solamente cuando inicia la carga de forma automática o manual es cuando se bloquea, antes no.
 

Nanouk

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En mi caso la programación es como la tuya, no cierro el coche, enchufo la manguera, el cargador detecta el coche ( pero no inicia la carga ), y NO se bloquea la manguera...
Solamente cuando inicia la carga de forma automática o manual es cuando se bloquea, antes no.

Eso es lo que me pasa a mí.

Claro, dejas el coche cerrado y con la manguera metida pero sin agarrar. En cochera comunitaria eso no mola nada.

Debería tener la App de MINI una opción de enganchar/desenganchar la manguera a voluntad, esté o no cargando el coche. Así, se atiende a todas las casuísticas.

Creo que es algo fácil de implementar, la verdad.
 

Oscarcoupe

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Hola!!

Me explico. Llego a las 15:30 a casa y quiero que el coche empiece a cargar a las 0:00.

Tengo programado el Wallbox para que cargue a partir de las 0:00. Tengo programa la carga en el MINI SE para que cargue a partir de las 0:00. En ambos casos que deje a las 8:00.

Pues bien. Llego a casa y conecto la manguera a las 15:30. Enchufo la manguera y cierro el MINI. Como el Wallbox tiene la franja de 0:00 a 8:00, no da carga. El MINI no atrapa la manguera porque no recibe carga por ella. Es decir, el MINI, si no recibe caga por la manguera no la agarra cuando cierra las puertas del coche.

En resumidas cuentas, cierro el MINI pero la manguera se queda sin fijarse al coche, por lo que cualquier "curioso" podría desenchufarla por lo que no me cargaría llegada la hora para ello, o incluso podría usarla para hacer cualquier tropelía contra el coche.

A las 0:00 salta la carga y entonces el MINI agarra la manguera pero, antes de llegar a esa hora, nada; manguera libre :(

He buscado la siguiente solución. Eliminar la programación en el Wallbox. Al meter la manguera a las 15:30, el coche ha empezado la carga, aunque el MINI SE estaba programado para cargar de 0:00 a 8:00. Está claro que el MINI SE inicia la carga fuera de franja. Supongo que entiende que si se le engancha es porque se necesita la carga inmediatamente. No tiene por qué ser así, leches!!

Al día siguiente volví a enganchar al coche al Wallbox a las 15:30. La carga se inició inmediatamente, a pesar de que el MINI SE tenía franja de carga de 0:00 a 8:00. Entonces decidí pausar la carga desde la App de Wallbox. Perfecto. El coche dejó de cargar y encima la manguera se quedó enganchada porque se había iniciado un proceso de carga.

Sin embargo, al llegar las 0:00, la carga no se inició porque el Wallbox antepuso la pausa que había marcado a las 15:30 a su programa de carga. La solución fue bajar a las cocheras y darle al "play" de la App de Wallbox para que se iniciara la carga del coche. Dicha carga finalizó a las 8:00. Es decir, el Wallbox no inició la carga dentro de su franja porque antes de llegar a esa franja horaria le había dado al "pause" pero, una vez le di al "play" dentro de su franja, el Wallbox cumplió con su programación.

¿Cómo hago para llegar a casa y dejarlo todo preparado para que el coche cargue a partir de las 0:00 sin que la manguera esté libre hasta esa hora?



Desde el desconocimiento total.

He leído por ahí algo de poner la hora de salida al día siguiente. Con lo cual, me imagino, que aunque tú lo enchufes, como el detecta que necesita 4/5/6 horas de carga, no empezará la carga hasta la hora de salida menos las horas que necesite para la carga al 100%.

El problema es tener que ir variando esa hora xq no siempre lo dejarás con la misma batería y si en finde no sales como para en trabajo, va a cargar y climatizar a esa hora.

Tendría q ser mucho más sencillo, y que como haces, selecciones el horario al q quieres q cargue. Otra cosa es q con ese rango no llenase la batería pero con 8 horas q le estas dando..tendría q sobrarle.
 
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Tizon

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Pues ayer lo probé y efectivamente es asi, haciendo pruebas vi, que si cargas aunque sea 1 minuto y luego lo dejas en reposo hasta la hora programada ya se queda la manguera bloqueada. pero claro tendrás que darle a cargar aunque sea un momento.
 

Nanouk

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Pues ayer lo probé y efectivamente es asi, haciendo pruebas vi, que si cargas aunque sea 1 minuto y luego lo dejas en reposo hasta la hora programada ya se queda la manguera bloqueada. pero claro tendrás que darle a cargar aunque sea un momento.

Esa es una de las soluciones por las que opté.

El problema en mi caso es que, al llegar a casa a las 15:30, meter la manguera, iniciar la carga y pausarla después desde el Wallbox, este prioriza la pausa a la franja que tiene programada de carga (0:00 a 8:00) y al llegar las 0:00 no inicia la carga, como repito tiene programado.

Voy a probar lo siguiente el próximo día, aunque creo que no va a salir bien: Elimino la programación del Wallbox y la pongo en el MINI. Al llegar a casa, meto la manguera (el MINI se pone a cargar inmediatamente a pesar de su franja programada de carga). Cierro el coche con el mando y lo vuelvo a abrir. La carga la para el MINI por abrirlo y suelta la manguera. Lo vuelvo a cerrar con el mando. Ahora el coche, sin embargo, no inicia la carga (me ha pasado alguna vez, cuando he tenido que abrirlo mientras cargaba por olvidárseme algo dentro). Lo que tengo que comprobar es si agarra la manguera al cerrarlo nuevamente, aunque no cargue. Si es así, fantástico.

Por tanto, lo que no sé es si agarrará la manguera al cerrarlo por segunda vez y si, al llegar la franja programada en el propio coche, este iniciará la carga a pesar de que hice un cerrar/abrir/cerrar previo para que se parara la carga.

Lo probaré esta semana. Contaré qué pasa.

Pd: vamos, con lo fácil que es que puedas tener la opción en el menú del coche y en la App de agarrar o soltar la manguera cuando el coche no esta cargando. Entiendo que cargando no puedas por si se genera algún chispazo pero, sin cargar, ¿por qué no? O que la manguera se agarre siempre que cierras el coche.
 
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Nanouk

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Vale, no sé lo que he hecho porque he estado haciendo de todo, programando coche, programando Wallbox, quitando uno y no el otro y al contrario…

La cosa es que ha pasado lo siguiente. Dejo el Wallbox para que inicie la carga de inmediato y la programación en el MINI SE para que se dé de 0:00 a 8:00.

Nada más meter la manguera, el MINI inicia la carga, estando las puertas del coche abiertas. Ok.

A los pocos segundos veo que se interrumpe sola la carga y la manguera no se suelta. Cierro el coche y la cosa ha quedado como yo deseaba.

Carga interrumpida hasta las 0:00 y manguera agarrada :)

Ahora voy a estar atento hasta las 0:00 para ver si se inicia la carga.

Crucemos los dedos.
 
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RASR

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Iba a decirte esto mismo…

El problema es que tenías activada la programación en el Wallbox.

Yo tengo un 530e y la programación la tengo solo en el coche, y el Wallbox siempre disponible para carga.

Cuando enchufas el coche, empieza la carga durante apenas segundos (pienso que para comprobar qué potencia le llega) y se para. La manguera queda bloqueada aunque la carga se haya detenido, al cerrar el coche.

Otra cosa que hace, al menos el mío, es que si lo enchufas muy bajo de carga, empieza a cargar hasta que tiene un 10-12% de carga y luego se para hasta la hora programada.
 

Inaki_caco

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Vale, no sé lo que he hecho porque he estado haciendo de todo, programando coche, programando Wallbox, quitando uno y no el otro y al contrario…

La cosa es que ha pasado lo siguiente. Dejo el Wallbox para que inicie la carga de inmediato y la programación en el MINI SE para que se dé de 0:00 a 8:00.

Nada más meter la manguera, el MINI inicia la carga, estando las puertas del coche abiertas. Ok.

A los pocos segundos veo que se interrumpe sola la carga y la manguera no se suelta. Cierro el coche y la cosa ha quedado como yo deseaba.

Carga interrumpida hasta las 0:00 y manguera agarrada :)

Ahora voy a estar atento hasta las 0:00 para ver si se inicia la carga.

Crucemos los dedos.


Buenas noches,

Acabo de comprobarlo.


Situación inicial: coche en “cargar inmediatamente “ y “cargador de pared” programado.

1. Enchufo coche.
2. Cargador empieza a cargar el coche.
3. Cierro coche.
4. Cargador se detiene.
5. Compruebo que esta bloqueada la manguera.
6. Carga en horario definido por cargador.

un saludo,
 

Nanouk

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Iba a decirte esto mismo…

El problema es que tenías activada la programación en el Wallbox.

Yo tengo un 530e y la programación la tengo solo en el coche, y el Wallbox siempre disponible para carga.

Cuando enchufas el coche, empieza la carga durante apenas segundos (pienso que para comprobar qué potencia le llega) y se para. La manguera queda bloqueada aunque la carga se haya detenido, al cerrar el coche.

Otra cosa que hace, al menos el mío, es que si lo enchufas muy bajo de carga, empieza a cargar hasta que tiene un 10-12% de carga y luego se para hasta la hora programada.

Muchas gracias!!

Por cierto, súper interesante lo que dices en el último párrafo.

Por cierto, el mensaje en el móvil corrobora que el coche ha parado la carga por estar esta programada.

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Nanouk

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Buenas noches,

Acabo de comprobarlo.


Situación inicial: coche en “cargar inmediatamente “ y “cargador de pared” programado.

1. Enchufo coche.
2. Cargador empieza a cargar el coche.
3. Cierro coche.
4. Cargador se detiene.
5. Compruebo que esta bloqueada la manguera.
6. Carga en horario definido por cargador.

un saludo,

Sin embargo, a mí me ha funcionado poniendo el cargador en carga inmediata y programando con el coche.

El tuyo es un MINI SE?
 

Inaki_caco

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Sin embargo, a mí me ha funcionado poniendo el cargador en carga inmediata y programando con el coche.

El tuyo es un MINI SE?

Hola Nanouk,

Es un Bmw i3.

Me retracto, acabo de bajar al garaje para poner a cargar el coche y esta vez siguiendo los pasos que comenté no ha agarrado la manguera, por lo tanto, creo que ayer estaba empanado y algo no hice bien. Pero algo raro “pasa”, porque está vez no se ha puesto a cargar al conectar y otras veces si.

Mañana conectaré el coche nada más llegar a casa, prueba o error.

Siento haber dado datos erróneos.
Un saludo
 

Nanouk

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Bueno, pues creo que ya he descubierto por qué unas veces el coche hace una cosa y otras la contraria, lo que nos deja un poco mosqueados. Me explico.

Voy a tomar como referencia mi propio caso y cada uno que lo aplique a su casuística.

Partimos de que, la única manera de llegar, meter la manguera y que sin que empiece la carga se quede la manguera agarrada al coche es programando el coche y no el Wallbox pues, si el Wallbox no da carga alguna, el coche no agarra la manguera aunque cierres las puertas.

Bien, tengo programado el coche para que cargue entre las 0:00 horas y las 8:00 de la mañana. En el Wallbox tengo puesto que la carga se haga a 10 KWh para así:

- el ritmo de no sea alto,
- no se alcance el 80% de la batería cuando se llegue al final del tramo de carga (8:00 de la mañana).

De este modo, creo estar cuidado la batería.

El coche te exige que pongas una hora de salida si quieres programar una franca horaria de carga. Aquí está la cuestión :) El coche siempre va a intentar que la batería esté al 100% cuando salgas.

Llegas a casa, metes la manguera a las 15:30 y el coche empieza a cargar, aun estando fuera de la franja de carga. El coche hace esto para averiguar cuánto tiempo necesita para que la batería esté al 100% (que dependerá del % en el que se encuentra la batería cuando empieza la carga y de los KWh que le has dicho al Wallbox que le vaya dando). Por eso, siempre empieza a cargar nada más meter la manguera.

El coche hace este "razonamiento":

De aquí a la hora de salida tengo tantas horas. Partiendo del porcentaje de batería que tengo ahora mismo, y a los KWh que me están dando electricidad el Wallbox, necesito menos de las horas que quedan a la hora de salida para llegar al 100% de la batería.

Entonces, el coche, para la carga y empieza a la hora programada; 0:00 horas.

Si ve que no le va a dar tiempo a tener cargada la batería al 100% para la hora de salida, no corta la carga y tú te quedas con cara de tonto, preguntándote por qué no te hace caso el "idiota del MINI".

Esto tiene dos inconvenientes. Por un lado, te puedes encontrar con que el MINI no empiece a cargar cuando tú le has dicho y, el segundo inconveniente, que te vas a encontrar la batería al 100%. Ambas cosas son malas. Una para tu bolsillo y la otra para la vida de la batería.

Solución. Darle al coche una hora de salida mucho más alejada en el tiempo. Por ejemplo, en mi caso le tengo dicho al coche que salgo a las 17:30 del día siguiente, es decir, más de 24 horas después de poner el coche a cargar. Este hace sus cuentas y ve que es factible. Entonces corta la carga y la manguera se queda enganchada.

Hoy me ha pasado una cosa curiosa. Repito, tengo la franja horaria de 0:00 a 8:00 y la hora de salida para las 17:30. He cometido el error de ponerlo a esa hora de salida para todos los días. Error porque, al poner la manguera a las 15:30, el coche ha dicho: "con un 32% de batería que me vienes y siendo las 15:30 y queriendo salir a las 17:30 de hoy, perdona pero no paro la carga".

Me he metido en la aplicación del coche y le he dicho que la hora de salida son las 17:30 de los martes (siendo hoy jueves). En el momento que la orden ha llegado al MINI (porque todo lo he hecho con la App), la carga se ha parado. Empezará a las 0:00 y terminará a las 8:00, a un ritmo de 10 KWh y sin llegar al 100%.

El MINI sabe que a 10 KWh con franjas de 8 horas por día, para el martes de la semana que viene, a las 17:30, la batería estará al 100%. Lo que no sabe es que yo voy a cogerlo mañana, jajaja...

Es decir, que lo que tenemos que hacer es jugar con la hora de salida para que el coche crea que le da tiempo a llegar al 100%.

No sé si me he explicado y si esto ha podido ayudar. Espero que sí.

Un saludo.
 
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Gus

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Bueno, pues creo que ya he descubierto por qué unas veces el coche hace una cosa y otras la contraria, lo que nos deja un poco mosqueados. Me explico.

Voy a tomar como referencia mi propio caso y cada uno que lo aplique a su casuística.

Partimos de que, la única manera de llegar, meter la manguera y que sin que empiece la carga se quede la manguera agarrada al coche es programando el coche y no el Wallbox pues, si el Wallbox no da carga alguna, el coche no agarra la manguera aunque cierres las puertas.

Bien, tengo programado el coche para que cargue entre las 0:00 horas y las 8:00 de la mañana. En el Wallbox tengo puesto que la carga se haga a 10 KWh para así:

- el ritmo de no sea alto,
- no se alcance el 80% de la batería cuando se llegue al final del tramo de carga (8:00 de la mañana).

De este modo, creo estar cuidado la batería.

El coche te exige que pongas una hora de salida si quieres programar una franca horaria de carga. Aquí está la cuestión :) El coche siempre va a intentar que la batería esté al 100% cuando salgas.

Llegas a casa, metes la manguera a las 15:30 y el coche empieza a cargar, aun estando fuera de la franja de carga. El coche hace esto para averiguar cuánto tiempo necesita para que la batería esté al 100% (que dependerá del % en el que se encuentra la batería cuando empieza la carga y de los KWh que le has dicho al Wallbox que le vaya dando). Por eso, siempre empieza a cargar nada más meter la manguera.

El coche hace este "razonamiento":

De aquí a la hora de salida tengo tantas horas. Partiendo del porcentaje de batería que tengo ahora mismo, y a los KWh que me están dando electricidad el Wallbox, necesito menos de las horas que quedan a la hora de salida para llegar al 100% de la batería.

Entonces, el coche, para la carga y empieza a la hora programada; 0:00 horas.

Si ve que no le va a dar tiempo a tener cargada la batería al 100% para la hora de salida, no corta la carga y tú te quedas con cara de tonto, preguntándote por qué no te hace caso el "idiota del MINI".

Esto tiene dos inconvenientes. Por un lado, te puedes encontrar con que el MINI no empiece a cargar cuando tú le has dicho y, el segundo inconveniente, que te vas a encontrar la batería al 100%. Ambas cosas son malas. Una para tu bolsillo y la otra para la vida de la batería.

Solución. Darle al coche una hora de salida mucho más alejada en el tiempo. Por ejemplo, en mi caso le tengo dicho al coche que salgo a las 17:30 del día siguiente, es decir, más de 24 horas después de poner el coche a cargar. Este hace sus cuentas y ve que es factible. Entonces corta la carga y la manguera se queda enganchada.

Hoy me ha pasado una cosa curiosa. Repito, tengo la franja horaria de 0:00 a 8:00 y la hora de salida para las 17:30. He cometido el error de ponerlo a esa hora de salida para todos los días. Error porque, al poner la manguera a las 15:30, el coche ha dicho: "con un 32% de batería que me vienes y siendo las 15:30 y queriendo salir a las 17:30 de hoy, perdona pero no paro la carga".

Me he metido en la aplicación del coche y le he dicho que la hora de salida son las 17:30 de los martes (siendo hoy jueves). En el momento que la orden ha llegado al MINI (porque todo lo he hecho con la App), la carga se ha parado. Empezará a las 0:00 y terminará a las 8:00, a un ritmo de 10 KWh y sin llegar al 100%.

El MINI sabe que a 10 KWh con franjas de 8 horas por día, para el martes de la semana que viene, a las 17:30, la batería estará al 100%. Lo que no sabe es que yo voy a cogerlo mañana, jajaja...

Es decir, que lo que tenemos que hacer es jugar con la hora de salida para que el coche crea que le da tiempo a llegar al 100%.

No sé si me he explicado y si esto ha podido ayudar. Espero que sí.

Un saludo.

Jajaja...ahí, troleando la lógica teutona :LOL:
O sea, que con una única hora de salida un día, vale, no?
 

topegun

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Y la pregunta tonta, no es más fácil poner que cargue el coche a partir de las 00.00 y dejar el wallbox que cargue a saco?

No se el motivo de duplicar que cargue a una hora si el coche ya lo hace bien
 

topegun

Clan Leader
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Bueno, pues creo que ya he descubierto por qué unas veces el coche hace una cosa y otras la contraria, lo que nos deja un poco mosqueados. Me explico.

Voy a tomar como referencia mi propio caso y cada uno que lo aplique a su casuística.

Partimos de que, la única manera de llegar, meter la manguera y que sin que empiece la carga se quede la manguera agarrada al coche es programando el coche y no el Wallbox pues, si el Wallbox no da carga alguna, el coche no agarra la manguera aunque cierres las puertas.

Bien, tengo programado el coche para que cargue entre las 0:00 horas y las 8:00 de la mañana. En el Wallbox tengo puesto que la carga se haga a 10 KWh para así:

- el ritmo de no sea alto,
- no se alcance el 80% de la batería cuando se llegue al final del tramo de carga (8:00 de la mañana).

De este modo, creo estar cuidado la batería.

El coche te exige que pongas una hora de salida si quieres programar una franca horaria de carga. Aquí está la cuestión :) El coche siempre va a intentar que la batería esté al 100% cuando salgas.

Llegas a casa, metes la manguera a las 15:30 y el coche empieza a cargar, aun estando fuera de la franja de carga. El coche hace esto para averiguar cuánto tiempo necesita para que la batería esté al 100% (que dependerá del % en el que se encuentra la batería cuando empieza la carga y de los KWh que le has dicho al Wallbox que le vaya dando). Por eso, siempre empieza a cargar nada más meter la manguera.

El coche hace este "razonamiento":

De aquí a la hora de salida tengo tantas horas. Partiendo del porcentaje de batería que tengo ahora mismo, y a los KWh que me están dando electricidad el Wallbox, necesito menos de las horas que quedan a la hora de salida para llegar al 100% de la batería.

Entonces, el coche, para la carga y empieza a la hora programada; 0:00 horas.

Si ve que no le va a dar tiempo a tener cargada la batería al 100% para la hora de salida, no corta la carga y tú te quedas con cara de tonto, preguntándote por qué no te hace caso el "idiota del MINI".

Esto tiene dos inconvenientes. Por un lado, te puedes encontrar con que el MINI no empiece a cargar cuando tú le has dicho y, el segundo inconveniente, que te vas a encontrar la batería al 100%. Ambas cosas son malas. Una para tu bolsillo y la otra para la vida de la batería.

Solución. Darle al coche una hora de salida mucho más alejada en el tiempo. Por ejemplo, en mi caso le tengo dicho al coche que salgo a las 17:30 del día siguiente, es decir, más de 24 horas después de poner el coche a cargar. Este hace sus cuentas y ve que es factible. Entonces corta la carga y la manguera se queda enganchada.

Hoy me ha pasado una cosa curiosa. Repito, tengo la franja horaria de 0:00 a 8:00 y la hora de salida para las 17:30. He cometido el error de ponerlo a esa hora de salida para todos los días. Error porque, al poner la manguera a las 15:30, el coche ha dicho: "con un 32% de batería que me vienes y siendo las 15:30 y queriendo salir a las 17:30 de hoy, perdona pero no paro la carga".

Me he metido en la aplicación del coche y le he dicho que la hora de salida son las 17:30 de los martes (siendo hoy jueves). En el momento que la orden ha llegado al MINI (porque todo lo he hecho con la App), la carga se ha parado. Empezará a las 0:00 y terminará a las 8:00, a un ritmo de 10 KWh y sin llegar al 100%.

El MINI sabe que a 10 KWh con franjas de 8 horas por día, para el martes de la semana que viene, a las 17:30, la batería estará al 100%. Lo que no sabe es que yo voy a cogerlo mañana, jajaja...

Es decir, que lo que tenemos que hacer es jugar con la hora de salida para que el coche crea que le da tiempo a llegar al 100%.

No sé si me he explicado y si esto ha podido ayudar. Espero que sí.

Un saludo.
c**o, pues en los 330e no lo hace igual que los mini (y supongo que los 225e tampoco), si le pones la hora el tío se queda esperando aunque le pongas una hora de salida justa....
 

Nanouk

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c**o, pues en los 330e no lo hace igual que los mini (y supongo que los 225e tampoco), si le pones la hora el tío se queda esperando aunque le pongas una hora de salida justa....

Supongo que es debido a que los híbridos tienen otra fuente de energía, los combustibles.
 

Nanouk

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Y la pregunta tonta, no es más fácil poner que cargue el coche a partir de las 00.00 y dejar el wallbox que cargue a saco?

No se el motivo de duplicar que cargue a una hora si el coche ya lo hace bien

¿te refieres a por qué pongo el Wallbox a 10 KWh o a si lo tengo programado?

En la configuración actual la programación la tiene el coche. El wallbox ofrece energía a demanda del coche.

Lo único que he limitado en el Wallbox es la potencia de carga, para que el coche no llegue a cargarse al 100% en esas 8 horas de franja que le he dado.
 

topegun

Clan Leader
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¿te refieres a por qué pongo el Wallbox a 10 KWh o a si lo tengo programado?

En la configuración actual la programación la tiene el coche. El wallbox ofrece energía a demanda del coche.

Lo único que he limitado en el Wallbox es la potencia de carga, para que el coche no llegue a cargarse al 100% en esas 8 horas de franja que le he dado.
Vale, vale, pensaba que también habías puesto hora de carga en el wallbox
 

bosch

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***
Hoy me ha pasado una cosa curiosa. Repito, tengo la franja horaria de 0:00 a 8:00 y la hora de salida para las 17:30. He cometido el error de ponerlo a esa hora de salida para todos los días. Error porque, al poner la manguera a las 15:30, el coche ha dicho: "con un 32% de batería que me vienes y siendo las 15:30 y queriendo salir a las 17:30 de hoy, perdona pero no paro la carga".

Me he metido en la aplicación del coche y le he dicho que la hora de salida son las 17:30 de los martes (siendo hoy jueves). En el momento que la orden ha llegado al MINI (porque todo lo he hecho con la App), la carga se ha parado. Empezará a las 0:00 y terminará a las 8:00, a un ritmo de 10 KWh y sin llegar al 100%.

El MINI sabe que a 10 KWh con franjas de 8 horas por día, para el martes de la semana que viene, a las 17:30, la batería estará al 100%. Lo que no sabe es que yo voy a cogerlo mañana, jajaja...

Es decir, que lo que tenemos que hacer es jugar con la hora de salida para que el coche crea que le da tiempo a llegar al 100%.

***

Y porqué no le dices al coche que saldrás a las 15:00h? Si siempre lo enchufas a las 15:30, el coche "sabrá" que te refieres a las 15:00h del día siguiente, no? y ya con 23h de margen, seguro que no necesita cargar tu coche fuera del tramo 00:00-8:00h
 
Última edición:

Nanouk

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Y porqué no le dices al coche que saldrás a las 15:00h? Si siempre lo enchufas a las 15:30, el coche "sabrá" que te refieres a las 15:00h del día siguiente, no? y ya con 23h de margen, seguro que no necesita cargar tu coche fuera del tramo 00:00-8:00h

Pues bien mirado :) :)

Así lo haré. Gracias.
 
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