Cómo lavarlo?

• Iniciador del tema talpacual
  • Fecha de inicio
T

talpacual

Invitado
Hola a todos

Después de echar un vistazo al subforo de cuidados estoy hecho un lío con la cantidad de comentarios y opiniones. Alguien me puede decir cómo aconsejáis lavar el peque? Es decir, con agua a presión en un tunel tipo elefante azul y dejar que se seque solo o secarlo yo directamente con una gamuza?...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.890
talpacual;5087907 dijo:
Hola a todos

Después de echar un vistazo al subforo de cuidados estoy hecho un lío con la cantidad de comentarios y opiniones. Alguien me puede decir cómo aconsejáis lavar el peque? Es decir, con agua a presión en un tunel tipo elefante azul y dejar que se seque solo o secarlo yo directamente con una gamuza?...

Lo mejor es lavarlo a mano, eso si, no creo que te salga rentable para la cantidad de agua que hay que tirar y mas en tu ciudad que esta el agua escasa por la sequia.
Saludos.

M

Maxivi

Invitado
Aqui el agua es un 80% reutilizada que yo diria que afecta al nivel de limpieza que ofrece el agua a presion con el jabon.

TaRiKo

Forista
Reacciones
0
pablo es un guru de la limpieza... luego seguro que te recomienda algun producto.

trique

En Practicas
Reacciones
0
Y si podeís decir que productos utilizais y donde lo comprais, os lo agradecería, he visto x el foro muchas páginas, pero me gustaría saber donde conseguir los productos de limpieza de BMW, gracias x to

TaRiKo

Forista
Reacciones
0
los de limpieza de bmw en el conce los tendran..en internet nose si estaran.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
efectivamente los productos de limpieza de BMW los encontraras en cualquier conce.. PabloMTB y yo los compramos en car care europe... alli te encontraras lo inimaginable metete en la web y exa un vistazo forodetalle... Y aqui te dejo una prueba reciente de ello, eso si tmb te digo que Pablo y yo nos tiramos mas de dos horas en lavar los coxes esto no es un milagro y si muxo sudor......

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
agenciate

lo mejor laza de presion...olvidate del tunel de rayado.
champu lava y encera...que tienen mas lubricantes.---sonax profesional
un guante de lana de cordero o de microfibra(eso ya a gustos)--
balletas de microfibra.--yo uso las de mercadona y van muy bien ademas de baratas.
quita mosquitos(aparte como llega la epoca...añade el quita mosquitos en el deposito del limpia)
y un quick detail,para el acabado perfecto.

M

malditomundo

Invitado
Alberto(Lagu);5087935 dijo:
Lo mejor es lavarlo a mano, eso si, no creo que te salga rentable para la cantidad de agua que hay que tirar y mas en tu ciudad que esta el agua escasa por la sequia.
Saludos.

Tio de donde te sacas que no salga rentable lavarlo tu a mano, te puedo asegurar que yo lavandolo a mamo gasto menos que en un tunel de lavado, y sin escatimar.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
malditomundo;5089780 dijo:
Tio de donde te sacas que no salga rentable lavarlo tu a mano, te puedo asegurar que yo lavandolo a mamo gasto menos que en un tunel de lavado, y sin escatimar.

la comparacion es de lavar a mano o con lanza de presion en la cual gastas menos agua que en una ducha.

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.437
Yo combino lavados, cada un mes o así un lavado a mano que siempre raya algo más que el lavado a presión, pero con el que no consigues limpiar bien bien el coche.

Uso Sonax de champu, guante de lana de cordero y balleta de microfibras grande especial para secado, quitainsectos y limpia alquitrán, este ultimo es muy necesario si tienes un blanco, limpiador de neumáticos y acondicionador, limpiador de tapicería de cuero y acondicionador y un producto de limpieza "All purpose".

TaRiKo

Forista
Reacciones
0
yo con la pistola a presion.. luego lo seco con una toalla de microfibras y queda muy bien.. pero voy a comprar algunos producto ahora para que quede ultra brillante..xD

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
bubujita;5088851 dijo:
agenciate

lo mejor laza de presion...olvidate del tunel de rayado.
champu lava y encera...que tienen mas lubricantes.---sonax profesional
un guante de lana de cordero o de microfibra(eso ya a gustos)--
balletas de microfibra.--yo uso las de mercadona y van muy bien ademas de baratas.
quita mosquitos(aparte como llega la epoca...añade el quita mosquitos en el deposito del limpia)
y un quick detail,para el acabado perfecto.

Utilizando dos cubos, uno para enjuagar el guante ;-)

D

Danolo

Invitado
Elfstone;5089965 dijo:
Yo combino lavados, cada un mes o así un lavado a mano que siempre raya algo más que el lavado a presión, pero con el que no consigues limpiar bien bien el coche.

Uso Sonax de champu, guante de lana de cordero y balleta de microfibras grande especial para secado, quitainsectos y limpia alquitrán, este ultimo es muy necesario si tienes un blanco, limpiador de neumáticos y acondicionador, limpiador de tapicería de cuero y acondicionador y un producto de limpieza "All purpose".

Una pregunta, yo tengo uno blanco y me quede con la duda de por que dices que si tienes uno blanco el limpia alquitran es muy necesario ?.. saludos.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Danolo;5091258 dijo:
Una pregunta, yo tengo uno blanco y me quede con la duda de por que dices que si tienes uno blanco el limpia alquitran es muy necesario ?.. saludos.

al ser blanco cualquier particula de alquitran se aprecia mas que en otros colores mas oscuros

D

Danolo

Invitado
los expertos en limpieza deberian hacer un reportaje de paso a paso, como hacer la mejor limpieza exterior e interior del peke, para asi los que no sabemos (como yo), podamos hacerlo mejor, ya que cada ves que lo limpio, siento que podria quedar 100 veces mejor, biggrin, seria una ayuda para todos. Saber que * Productos para el exterior, Productos para el cuero, Productos para las gomas, etc. Saludos !!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Danolo;5091345 dijo:
los expertos en limpieza deberian hacer un reportaje de paso a paso, como hacer la mejor limpieza exterior e interior del peke, para asi los que no sabemos (como yo), podamos hacerlo mejor, ya que cada ves que lo limpio, siento que podria quedar 100 veces mejor, biggrin, seria una ayuda para todos. Saber que * Productos para el exterior, Productos para el cuero, Productos para las gomas, etc. Saludos !!

Limpieza y cuidados del automóvil - BMW FAQ Club

I

In Flames

Invitado
j*der que suerte teneis. A mi me da igual como lave el coche, me dura 10 minutos. Donde vivo, no me queda mas coj*nes que pasar por una carrtera que tiene 6 km en obras y llevamos un año (antes de comprar mi 118d), y nos queda por lo menos otro, asi que lo he visto limpio, solo cuando lo saque del conce y al recogerlo de la revision de 30000km, dos veces en 9 o 10 meses que tiene. Si a eso le sumamos que el color es monacoblue.......... se le ve la mierda a 3km.
S2

K

khenag

Invitado
Joer, sois unos profesionales !!!

A ver si me podéis echar un cable. Acabo de sacar el coche del concesionario y tengo una manchita en la puerta (la parte de dentro, justo en la zona de la bandeja lateral). Parecía que era del zapato, pero no logro sacarla con nada. Seguramente necesito algo más "fuerte" que un simple limpia-interiores, pero no quiero cargarme el coche ¿¿¿Alguna idea???

¿Qué clase de material es, cuero? (tengo el paquete M, con la tapiceria de serie)

K

khenag

Invitado
PabloMTB;5092710 dijo:
Con esto te saldrá Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Tapicería :: Laquer All Purpose Cleaner , supongo que en los concesionarios BMW también venderán APC

Yo diría que eso sirve para una limpieza normal. Ya he probado algún producto parecido, yo me refiero a una señora mancha (guarra como ella sola) que requiere algo más fuerte. [-X

En el concesionario me dicen que ese material es vinilo, pero no tengo ni p*ta idea de que poner... Ya les he pedido que me digan algo. De momento no sé nada. Cuando me lo digan comparto la información con vosotros.

Q

qirex

Invitado
Pega una foto de la mancha a ver si se puede dar con algo...

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Pues usa APC concentrado, el que yo te digo viene diluido. En la misma web lo encontrarás ;-)

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.437
In Flames;5091584 dijo:
j*der que suerte teneis. A mi me da igual como lave el coche, me dura 10 minutos. Donde vivo, no me queda mas coj*nes que pasar por una carrtera que tiene 6 km en obras y llevamos un año (antes de comprar mi 118d), y nos queda por lo menos otro, asi que lo he visto limpio, solo cuando lo saque del conce y al recogerlo de la revision de 30000km, dos veces en 9 o 10 meses que tiene. Si a eso le sumamos que el color es monacoblue.......... se le ve la mierda a 3km.
S2

Yo también sufro de una carretera en obras, AVE, y es lo que hay y cuando llueve ya no te digo los bajos se quedan asquerosos.

PabloMTB un poco más pijines con el lavado, qué usas para lavar los pasos de rueda, el plástico y que quede de su color original? Lo llevas encerado? y si es así lo haces con máquina o a mano, y además no se raya al encerarlo, hablo de swirls?