Como limpiar unos inyectores diesel desmontados?

YoniBMW

En Practicas
Modelo
530D E39
Registrado
9 Jun 2017
Mensajes
269
Reacciones
83
Buenas, tengo los inyectores de un 30d 184cv fuera del coche y he visto que estan un poco sucios por la punta y alrededor de esta, alguien me me podria decir o me da alguno consejo para poder limpiarlos sin dañarlos? Gracias!

i]
 
Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.267
Reacciones
6.426
con maquina de ultrasonidos,o mejor no hagas nada y montalos de vuelta, no vas a ganar nada limpiandolos, son mas complicados que solo limpiar y padentro.

la punta es normal que este negra, al final esta dentro del cilindro donde se hace la combustion, y esa carbonilla es normal que se deposite sobre la punta.
 

Puchete

En Practicas
Modelo
e36 320i
Registrado
21 Abr 2023
Mensajes
50
Reacciones
10
Buenas, tengo los inyectores de un 30d 184cv fuera del coche y he visto que estan un poco sucios por la punta y alrededor de esta, alguien me me podria decir o me da alguno consejo para poder limpiarlos sin dañarlos? Gracias!

i]
Si están usados, y no estan a remojo en diesel olvidate. Limpialos con ultrasonidos. Esos ya no van a funcionar si no los limpias, la punta se cristaliza.

Cuando desmontas un inyector hay que dejarlo a remojo en diesel hasta que lo vuelvas a montar, o por el contrario los pasas por ultrasonidos antes de montar.
 

YoniBMW

En Practicas
Modelo
530D E39
Registrado
9 Jun 2017
Mensajes
269
Reacciones
83
Osea.... segun estais diciendo, ahora mismo estos inyectores no puedo montarlos asi? los abre tenido una semana fuera del coche (Sin estar en remojo en gasoil), unicamente tienen un tapóncito de goma el cual he quitado para hacer la foto, entonces... puedo montarlos o no puedo montarlos como estan? los limpio o los dejo asi?, si es mejor dejarlos como estan y puedo montarlos asi los monto asi, claro...
 

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Registrado
11 Ago 2005
Mensajes
4.936
Reacciones
3.241
Osea.... segun estais diciendo, ahora mismo estos inyectores no puedo montarlos asi? los abre tenido una semana fuera del coche (Sin estar en remojo en gasoil), unicamente tienen un tapóncito de goma el cual he quitado para hacer la foto, entonces... puedo montarlos o no puedo montarlos como estan? los limpio o los dejo asi?, si es mejor dejarlos como estan y puedo montarlos asi los monto asi, claro...
En YouTube me suena haber visto formas caseras de limpiar los inyectores, lo que no se, es que resultado dan.

Si los llevas a un bombero, te los podrá comprobar aprovechando que están fuera. También creo que es muy importante ponerlos en el mismo lugar que estaban.

Saludos
 

YoniBMW

En Practicas
Modelo
530D E39
Registrado
9 Jun 2017
Mensajes
269
Reacciones
83
Creo que comprare una maquina de ultrasonidos, como veis esta? https://www.amazon.es/dp/B083KHGPQ2/

Solo tengo un par de dudas...

1. Tengo que sumergir los inyectores completamente o unicamente las puntas (Y parte de donde esta la suciedad)?
2. Una vez terminado de limpiarse puedo meterlos directamente al motor y arrancar o tengo que hacer algo para que saque el liquido del ultrasonidos y tengan gasoil?

Gracias!
 
Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
13.460
Reacciones
16.267
Gastate algo mas en una que tenga calentador, esta creo qie no tiene. Se nota en el resultado.

Yo no desmontaria la parte de arriba, segun dicen luego dan problemas.

No mezcles piezas de uno y otro.
 

Puchete

En Practicas
Modelo
e36 320i
Registrado
21 Abr 2023
Mensajes
50
Reacciones
10
Creo que comprare una maquina de ultrasonidos, como veis esta? https://www.amazon.es/dp/B083KHGPQ2/

Solo tengo un par de dudas...

1. Tengo que sumergir los inyectores completamente o unicamente las puntas (Y parte de donde esta la suciedad)?
2. Una vez terminado de limpiarse puedo meterlos directamente al motor y arrancar o tengo que hacer algo para que saque el liquido del ultrasonidos y tengan gasoil?

Gracias!
Ahora ya no haces nada por sumergirlos. El problema es que el diesel que se queda en los inyectores una vez los sacas se cristaliza y luego no actuan bien, y como prevencion se sumergen en diesel.

Yo en tu lugar, mandaria todos a limpiar y rectificar por ultrasonidos, y asi no importa en que orden los montes.
 

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
13.460
Reacciones
16.267
Ahora ya no haces nada por sumergirlos. El problema es que el diesel que se queda en los inyectores una vez los sacas se cristaliza y luego no actuan bien, y como prevencion se sumergen en diesel.

Yo en tu lugar, mandaria todos a limpiar y rectificar por ultrasonidos, y asi no importa en que orden los montes.
Si se reconstruyen con piezas nuevas, el taller les asigna un codigo de calibracion nuevo que tiene que ser escrito en la dde.
 

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
5.102
Reacciones
228
a ver... no te lies, limpialos con ultrasonidos si quieres y a montar, que no llevan 7 años en un cajón. No va a pasar nada
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.267
Reacciones
6.426
a ver... no te lies, limpialos con ultrasonidos si quieres y a montar, que no llevan 7 años en un cajón. No va a pasar nada


te me has adelantado

iba decir que entonces cada vez que paramos los coches por 1 mes sin usarlos, hay que sacar los inyectores y reconstruirlos por que se cristalizan? :floor::floor:
 

Puchete

En Practicas
Modelo
e36 320i
Registrado
21 Abr 2023
Mensajes
50
Reacciones
10
te me has adelantado

iba decir que entonces cada vez que paramos los coches por 1 mes sin usarlos, hay que sacar los inyectores y reconstruirlos por que se cristalizan? :floor::floor:
Cuando paras el coche un mes, la camara de combustion no esta en contacto con el aire de la calle, ni con la humedad de la calle, ni con la corrosión, los railes y los inyectores siguen con presión...

No son las mismas condiciones tener un inyector desmontado que dentro del coche.

Antes de reirte del resto, informate, solo pretendo ayudar a la comunidad.

Saca un inyector de tu coche, dejalo encima de la mesa una semanita y vuelvelo a montar a ver que sucede.

Una vez fuera, no cuesta nada llevarlos a comprobar. De hecho, cuando los limpias con ultrasonidos, la propia empresa te los suele comprobar para ver si lo han hecho bien.
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.267
Reacciones
6.426
Cuando paras el coche un mes, la camara de combustion no esta en contacto con el aire de la calle, ni con la humedad de la calle, ni con la corrosión, los railes y los inyectores siguen con presión...

No son las mismas condiciones tener un inyector desmontado que dentro del coche.

Antes de reirte del resto, informate, solo pretendo ayudar a la comunidad.

Saca un inyector de tu coche, dejalo encima de la mesa una semanita y vuelvelo a montar a ver que sucede.

Una vez fuera, no cuesta nada llevarlos a comprobar. De hecho, cuando los limpias con ultrasonidos, la propia empresa te los suele comprobar para ver si lo han hecho bien.

cuando rehice el motor del mio, mas de una semana han estado fuera sobre la mesa del taller sin gasoil y sin nada, montados despues, y sin problema hasta ahora, los valores de compensacion de todos estan en 0.X

por eso digo que no veo que sea tan tan tan tan grave no dejarlos en gasoil, tanto como para que se casquen.

llevarlos a comprobar en españa es igual a unos 25€ por cada inyector, si tienes 6 son 150€ y el 99% de bombistas españoles les llevas un inyector nuevo y aun asi te van a decir que esto hay que reparar que esta mal, y te van a meter otros 120-150€ por cada inyector.

no esta de mas una limpieza con ultrasonidos eso si, las maquinas valen poco dinero en amazon, y viene bien tener una, pero lo dicho, no creo que le pase nada por tenerlos fuera un par de semanas.
 

Puchete

En Practicas
Modelo
e36 320i
Registrado
21 Abr 2023
Mensajes
50
Reacciones
10
cuando rehice el motor del mio, mas de una semana han estado fuera sobre la mesa del taller sin gasoil y sin nada, montados despues, y sin problema hasta ahora, los valores de compensacion de todos estan en 0.X

por eso digo que no veo que sea tan tan tan tan grave no dejarlos en gasoil, tanto como para que se casquen.

llevarlos a comprobar en españa es igual a unos 25€ por cada inyector, si tienes 6 son 150€ y el 99% de bombistas españoles les llevas un inyector nuevo y aun asi te van a decir que esto hay que reparar que esta mal, y te van a meter otros 120-150€ por cada inyector.

no esta de mas una limpieza con ultrasonidos eso si, las maquinas valen poco dinero en amazon, y viene bien tener una, pero lo dicho, no creo que le pase nada por tenerlos fuera un par de semanas.
Eran inyectores de un diesel o de un gasolina?
 

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Registrado
19 Oct 2008
Mensajes
3.342
Reacciones
1.489
Menos mal que soy gasofero ....
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.267
Reacciones
6.426
Pasaste por una limpieza de ultrasonidos antes de montarlos?

que va, estuvieron ahi tirados y los meti tal cual padentro.

un amigo mio hizo aun peor , en un m57 306d1 los saco, y estuvieron como un año y pico dando vueltas x el taller de mesa en mesa, hasta que los metio sin hacer nada y el coche ahi sigue funcionando.
 

Puchete

En Practicas
Modelo
e36 320i
Registrado
21 Abr 2023
Mensajes
50
Reacciones
10
que va, estuvieron ahi tirados y los meti tal cual padentro.

un amigo mio hizo aun peor , en un m57 306d1 los saco, y estuvieron como un año y pico dando vueltas x el taller de mesa en mesa, hasta que los metio sin hacer nada y el coche ahi sigue funcionando.
Pues suerte, supongo. Yo he sacado inyectores de un coche que funcionaba perfecto para revisar un par de cosas. Al volver a meterlos al dia siguiente ya no funcionaban. Tras informarme y preguntar en todos lados era por que se habian cristalizado las puntas por exponerlo al aire.
Ahora que lo sé, empiezo a ver muchos casos de conocidos con los mismos problemas.
 

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Registrado
16 Sep 2022
Mensajes
619
Reacciones
929
Si estamos hablando de una limpieza exterior, tampoco hay que volverse loco, puedes limpiarlos con un trapo y disolvente o limpiafrenos, solo es quitarle esos restos de carbonilla que tienen pegados. Que tampoco pasa nada por volver a meterlos asi como te dicen, porque peor va a estar el hueco de la culata de donde salieron, y que es bastante peor de limpiar. Aunque mas importante que todo eso, es que el asiento donde apoya el inyector con su arandela de cobre esté perfectamente limpio y plano. Lo suyo es ponerle las arandelas nuevas y un pelin engrasadas
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.267
Reacciones
6.426
Pues suerte, supongo. Yo he sacado inyectores de un coche que funcionaba perfecto para revisar un par de cosas. Al volver a meterlos al dia siguiente ya no funcionaban. Tras informarme y preguntar en todos lados era por que se habian cristalizado las puntas por exponerlo al aire.
Ahora que lo sé, empiezo a ver muchos casos de conocidos con los mismos problemas.
tambien te digo, el mismo motor hace unos meses lo sacamos de un coche, lo metimos en un chasis por guardarlo en un lado, al mes y medio lo sacamos para meterlo en el coche de carreras, y no vuelve a arrancar, bomba de altas kaput jaja, y salio el motor arrancado jajaja
 

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
13.460
Reacciones
16.267
tambien te digo, el mismo motor hace unos meses lo sacamos de un coche, lo metimos en un chasis por guardarlo en un lado, al mes y medio lo sacamos para meterlo en el coche de carreras, y no vuelve a arrancar, bomba de altas kaput jaja, y salio el motor arrancado jajaja
No le sentaria bien descebarse o ya estaba tocada.
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.267
Reacciones
6.426
No le sentaria bien descebarse o ya estaba tocada.

a saber.... pero cascó, intentamos de todo, ni manteniendolo con eter para que se cebe de vuelta, nad ano pasa de 40 bares en arranque, y necesita minimo 140 para arrancar. asi que metermeos ya directamente una R90, que ese motor lo vamos a potenciar a ver si llegamos 350cv +-
 

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
13.460
Reacciones
16.267
a saber.... pero cascó, intentamos de todo, ni manteniendolo con eter para que se cebe de vuelta, nad ano pasa de 40 bares en arranque, y necesita minimo 140 para arrancar. asi que metermeos ya directamente una R90, que ese motor lo vamos a potenciar a ver si llegamos 350cv +-
El que me vendio los asientos despiezó su touring 184cv por averia en la bomba, por segunda vez.
 
Arriba