Como limpiar unos inyectores diesel desmontados?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JonathanRS, 25 Oct 2023.

1. JonathanRS

JonathanRS En Practicas

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    530D E39
    Buenas, tengo los inyectores de un 30d 184cv fuera del coche y he visto que estan un poco sucios por la punta y alrededor de esta, alguien me me podria decir o me da alguno consejo para poder limpiarlos sin dañarlos? Gracias!

Última edición: 25 Oct 2023
  2. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    con maquina de ultrasonidos,o mejor no hagas nada y montalos de vuelta, no vas a ganar nada limpiandolos, son mas complicados que solo limpiar y padentro.

la punta es normal que este negra, al final esta dentro del cilindro donde se hace la combustion, y esa carbonilla es normal que se deposite sobre la punta.

3. Puchete

Puchete En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    e36 320i
    Si están usados, y no estan a remojo en diesel olvidate. Limpialos con ultrasonidos. Esos ya no van a funcionar si no los limpias, la punta se cristaliza.

Cuando desmontas un inyector hay que dejarlo a remojo en diesel hasta que lo vuelvas a montar, o por el contrario los pasas por ultrasonidos antes de montar.

4. JonathanRS

JonathanRS En Practicas

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    530D E39
    Osea.... segun estais diciendo, ahora mismo estos inyectores no puedo montarlos asi? los abre tenido una semana fuera del coche (Sin estar en remojo en gasoil), unicamente tienen un tapóncito de goma el cual he quitado para hacer la foto, entonces... puedo montarlos o no puedo montarlos como estan? los limpio o los dejo asi?, si es mejor dejarlos como estan y puedo montarlos asi los monto asi, claro...

5. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    En YouTube me suena haber visto formas caseras de limpiar los inyectores, lo que no se, es que resultado dan.

Si los llevas a un bombero, te los podrá comprobar aprovechando que están fuera. También creo que es muy importante ponerlos en el mismo lugar que estaban.

Saludos

A adrianmou le gusta esto.
  6. JonathanRS

JonathanRS En Practicas

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    530D E39
    Creo que comprare una maquina de ultrasonidos, como veis esta? https://www.amazon.es/dp/B083KHGPQ2/

Solo tengo un par de dudas...

1. Tengo que sumergir los inyectores completamente o unicamente las puntas (Y parte de donde esta la suciedad)?
    2. Una vez terminado de limpiarse puedo meterlos directamente al motor y arrancar o tengo que hacer algo para que saque el liquido del ultrasonidos y tengan gasoil?

Gracias!

Última edición: 25 Oct 2023
  7. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    e46 320d
    Gastate algo mas en una que tenga calentador, esta creo qie no tiene. Se nota en el resultado.

Yo no desmontaria la parte de arriba, segun dicen luego dan problemas.

No mezcles piezas de uno y otro.

8. Puchete

Puchete En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    e36 320i
    Ahora ya no haces nada por sumergirlos. El problema es que el diesel que se queda en los inyectores una vez los sacas se cristaliza y luego no actuan bien, y como prevencion se sumergen en diesel.

Yo en tu lugar, mandaria todos a limpiar y rectificar por ultrasonidos, y asi no importa en que orden los montes.

9. adrianmou

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    e46 320d
    Si se reconstruyen con piezas nuevas, el taller les asigna un codigo de calibracion nuevo que tiene que ser escrito en la dde.

A chilote42 le gusta esto.
  10. Puchete

Puchete En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    e36 320i
    No es reconstruir, es limpiar y comprobar

11. adrianmou

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    e46 320d
    Habia entendido que te referías a eso.

12. enano330

enano330 Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    un BMW
    a ver... no te lies, limpialos con ultrasonidos si quieres y a montar, que no llevan 7 años en un cajón. No va a pasar nada

A chilote42 le gusta esto.
  13. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D

te me has adelantado

iba decir que entonces cada vez que paramos los coches por 1 mes sin usarlos, hay que sacar los inyectores y reconstruirlos por que se cristalizan? :floor::floor:

A enano330 y chilote42 les gusta esto.
  14. Puchete

Puchete En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    e36 320i
    Cuando paras el coche un mes, la camara de combustion no esta en contacto con el aire de la calle, ni con la humedad de la calle, ni con la corrosión, los railes y los inyectores siguen con presión...

No son las mismas condiciones tener un inyector desmontado que dentro del coche.

Antes de reirte del resto, informate, solo pretendo ayudar a la comunidad.

Saca un inyector de tu coche, dejalo encima de la mesa una semanita y vuelvelo a montar a ver que sucede.

Una vez fuera, no cuesta nada llevarlos a comprobar. De hecho, cuando los limpias con ultrasonidos, la propia empresa te los suele comprobar para ver si lo han hecho bien.

15. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    cuando rehice el motor del mio, mas de una semana han estado fuera sobre la mesa del taller sin gasoil y sin nada, montados despues, y sin problema hasta ahora, los valores de compensacion de todos estan en 0.X

por eso digo que no veo que sea tan tan tan tan grave no dejarlos en gasoil, tanto como para que se casquen.

llevarlos a comprobar en españa es igual a unos 25€ por cada inyector, si tienes 6 son 150€ y el 99% de bombistas españoles les llevas un inyector nuevo y aun asi te van a decir que esto hay que reparar que esta mal, y te van a meter otros 120-150€ por cada inyector.

no esta de mas una limpieza con ultrasonidos eso si, las maquinas valen poco dinero en amazon, y viene bien tener una, pero lo dicho, no creo que le pase nada por tenerlos fuera un par de semanas.

16. Puchete

Puchete En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    e36 320i
    Eran inyectores de un diesel o de un gasolina?

17. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    diesel , m57

18. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    Menos mal que soy gasofero ....

19. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    bastante tienes tu con los inyectores del 35 JAJAJAJ

20. Puchete

Puchete En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    e36 320i
    Pasaste por una limpieza de ultrasonidos antes de montarlos?

A iTudor le gusta esto.
  21. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    que va, estuvieron ahi tirados y los meti tal cual padentro.

un amigo mio hizo aun peor , en un m57 306d1 los saco, y estuvieron como un año y pico dando vueltas x el taller de mesa en mesa, hasta que los metio sin hacer nada y el coche ahi sigue funcionando.

22. Puchete

Puchete En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    e36 320i
    Pues suerte, supongo. Yo he sacado inyectores de un coche que funcionaba perfecto para revisar un par de cosas. Al volver a meterlos al dia siguiente ya no funcionaban. Tras informarme y preguntar en todos lados era por que se habian cristalizado las puntas por exponerlo al aire.
    Ahora que lo sé, empiezo a ver muchos casos de conocidos con los mismos problemas.

23. Taller de Pueblo

Taller de Pueblo En Practicas

Me Gusta:
    919
    Modelo:
    E91 325d M
    Si estamos hablando de una limpieza exterior, tampoco hay que volverse loco, puedes limpiarlos con un trapo y disolvente o limpiafrenos, solo es quitarle esos restos de carbonilla que tienen pegados. Que tampoco pasa nada por volver a meterlos asi como te dicen, porque peor va a estar el hueco de la culata de donde salieron, y que es bastante peor de limpiar. Aunque mas importante que todo eso, es que el asiento donde apoya el inyector con su arandela de cobre esté perfectamente limpio y plano. Lo suyo es ponerle las arandelas nuevas y un pelin engrasadas

24. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    tambien te digo, el mismo motor hace unos meses lo sacamos de un coche, lo metimos en un chasis por guardarlo en un lado, al mes y medio lo sacamos para meterlo en el coche de carreras, y no vuelve a arrancar, bomba de altas kaput jaja, y salio el motor arrancado jajaja

25. adrianmou

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    e46 320d
    No le sentaria bien descebarse o ya estaba tocada.

26. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    a saber.... pero cascó, intentamos de todo, ni manteniendolo con eter para que se cebe de vuelta, nad ano pasa de 40 bares en arranque, y necesita minimo 140 para arrancar. asi que metermeos ya directamente una R90, que ese motor lo vamos a potenciar a ver si llegamos 350cv +-

A adrianmou le gusta esto.
  27. adrianmou

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    e46 320d
    El que me vendio los asientos despiezó su touring 184cv por averia en la bomba, por segunda vez.

Compartir esta página