PANDEMIC Topic Como mantener la batería de nuestros coches confinados

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mac1399, 20 Mar 2020.

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    No te preocupes, no es el cable, si son pinzas como tal y no se calentaba el cable deberían funcionar. El problema es que la batería del coche con el que arrancas es pequeña y entre el consumo del Megane no da a basto o que tu batería está totalmente muerta. Es un 330d con un Megane gasolina?

    Yo mañana tengo previsto arrancarlo después de 2 meses casi y me da a mí que no lo va a hacer:muro:
     
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  2. imgs

    imgs Forista

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    Esto es totalmente erróneo, ya que la resistencia interna no varía pero sí el voltaje de la batería. Desde los 11-12V a los 12.8V que es cuando se considera que una batería de plomo-ácido está en buen estado. Este es un proceso llamado recombinación.
    Como podréis leer en el enlace que pongo mas abajo, la batería típica de un vehículo puede soportar unos 25A de carga entrante desde el alternador, que al ralentí NO se producen.

    Los alternadores de automoción tienen unas curvas características de entrega de intensidad a diferentes rpm, proporcionando al ralentí(800-900rpm) poca carga. Según van aumentando las rpm aumenta la intensidad de carga que se le aplica a la batería.
    [​IMG]
    https://es.slideshare.net/ferminmamaniphajcha/manual-de-alternadores

    Como podéis ver hasta 1600rpm no se produce una carga contundente en la batería. Ya que recordar, que el bmw arrancado tiene un consumo base que está satisfaciendo el alternador. Por tanto se podría decir que a esas rpm tampoco se produciría una carga mínima a la batería.



    Un poco de info para que comprendáis mejor como funciona una batería:
    https://www.todobaterias.com/archivos/a-z.pdf


    Si también tenéis curiosidad al comprar otra batería, por saber si elegirla de mas Ah o CCA os dejo este tema:
    https://www.bmwfaq.org/threads/que-bateria-montar.993114/#post-17931081



    Un saludo
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    ¿TODO lo que me citas está mal? ¿Hasta el icono de :LOL:? o_O
     
  4. Jiro

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    Me refiero al cargador. Normalmente eres tú el que le tiene que decir al cargador el tipo de batería que es.
     
  5. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Eso que haces además de no servir para nada, el alternador no carga nada dando unas vueltas en el garage. Lo único que consigues es llenar el parking de tus vecinos con gas tóxico.
     
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  6. Curro

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    Hay extractor de humos, arrancado sin moverlo carga?
     
  7. Curro

    Curro Clan Leader

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    Entonces qué hay que hacer? ?. Arrancar el coche un rato cada x días o no tocarlo hasta que lo vayas a usar??
     
  8. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Si tu coche está parado mucho tiempo y temes por la batería lo mejor que puedes hacer es cogerte un cargador baratillo, tipo Lidl, Amazon, Norauto, etc... y lo dejas conectado un día para que haga una carga completa.

    Lo unico que consigues arrancando el coche es que la energía que tenga acumulada la batería se pierda durante el arranque y no llegues a recuperarla teniendo el coche un rato al relentí.
     
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  9. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Discrepo.

    Yo tengo cargadores en casa y en el apartamento. Cada uno de una época y de diferentes tipos. y he subido la batería a cargar a casa.

    Pero: Si no hay enchufe en el parking comunitario y no tiene cargador, lo mejor es mover el coche y no dejar el coche parado durante unos meses como me paso a mi que cuando lo arranque parecía una locomotora.

    Ahora las cosas han mejorado y con un u otra escusa doy una vuelta a la manzana y si no puedo lo muevo dentro del parking para mover todos los mecanismos. NO lo vuelvo a dejar parado un mes ni Jarto de etílico. Diga el que sea lo que diga, después de mi experiencia.
    Ahora el coche va super fino. 530i E39.
     
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  10. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Amigo, hablamos de como mantener la batería cargada.
    Lo que tú explicas va mas allá de la carga de batería, hablas de temblores en el motor después de un tiempo prolongado sin actividad. Eso es otra historia
     
  11. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Si, también tienes razón.
    Pero si no lo puede hacer de otra forma, no se trata de arrancar y parar a los 5 minutos. Que lo mantenga mientras le pasa un trapo y arregla el maletero, lo mueve para frenar un poco y sacar oxido, etc, etc.

    En el post se ha dado datos de cuanto carga un alternador, me lo invento: 40 A/h. y está 1 seg. en arrancar, gastará pocos Amp/h en el arranque y en 15 minutos que lo tenga dando dos vueltas, algo ganara?. Creo que lo peor es no moverlo.
     
  12. imgs

    imgs Forista

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    Te he citado porque tu estuviste comentando este tema también;)
    Ojo que al ralentí el alternador aporta muuy poca intensidad y con el consumo eléctrico propio del coche puede ser contraproducente para la batería arrrancarlo para eso...

    Si encuentro una gráfica de la carga que aporta un alternador de los nuestros, intento hacer cálculos sobre un supuesto arranque y lo que aporta a la batería o lo que la perjudica.

    Un saludo
     
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  13. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

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    Mi bateria ya no funciona.

    Para poner las pinzas en un E46 Compact, ¿ se ponen en la bateria del maletero, o tiene conectores auxiliares en la zona del motor ?

    Gracias.
     
  14. Eduma

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    Ponlo en los conectores del motor.
     
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  15. GermanE46swap

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    Yo no estoy muy de acuerdo con que a ralentí un alternador no carga nada y que incluso sea lo comido por lo servido.

    Por ejemplo, si a ralentí, quitas la batería, el ralentí no se modifica, al menos que se aprecie. Si enciendes todo el consumo, luces, aire, radio, etc, el ralentí sube un poco, lo mismo que estando la batería puesta. Eso significa que la carga que aporta el alternador a ralentí, es suficiente para lo que se consume.

    Y si no recuerdo mal, creo que la corriente que entrega un alternador no es sólo función de las revoluciones, también es de cómo esté exitado el rotor, y eso lo hace el regulador en función de la tensión que va encontrando.
     
  16. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

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    Como siempre gracias.
    Si es mas grande me come.

    Para los torpes como yo, en un e46.


    upload_2020-5-3_18-25-23.png upload_2020-5-3_18-25-46.png
     
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  17. GermanE46swap

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    Yo recuerdo ver en los talleres, unos cargadores de batería del tamaño de un barril de cerveza. Recuerdo que cuando la cargaban con eso quedaba como nueva la batería.

    Eran buenos realmente ?



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. torpedo520I

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    IMG_3863.JPG IMG_3864.JPG

    Hoy me llegó un dispositivo para ver como esta la batería de carga y como carga el alternador. También me indica el estado de la batería. Si al arrancar el coche, los V bajan de 10 aprox, me esta diciendo que esta batería la puedo tirar o mejor dicho reciclar, ya que van muy buscadas.
    Hace tiempo ya tenia uno como este. Pero se lo devolví a mi hijo ya que era de el que no lo utilizaba.

    Antes de arrancar el coche lo pongo en el mechero y me marca la carga que tiene y mientras circulo o esta al ralentí me dice lo que carga el alternador.

    Si pongo muchos dispositivos en marcha, luces, CD, limpias, etc, el alternador envía la tensión hacia esos dispositivos y no carga la batería.

    1 era foto coche en ralentí cargando 14,2 V
    2ª foto coche en cochera y apagado motor, después de haber encendido un rato las luces para gastar un poco la batería= 12,5 V
     
    Última edición: 8 May 2020

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