Como paráis el coche estando en cuesta?

RobertML

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Me explico, con mi anterior coche automático al aparcar en pendiente mi procedimiento era:

1) piso freno de pie, pongo N, pongo freno de mano
2) suelto freno de pie (el coche reposa sobre el freno de mano)
3) pongo P

Así conseguía que el coche "reposase" sobre el freno de mano y no sobre el cambio automático.

Ahora con el nuevo, X3 2025, la P está "unida" al freno de mano, así que no sé como hacerlo para conseguir eso, que no se quede reposando sobre el cambio. ¿Alguna sugerencia?
 

blaki

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Yo lo hago igual este en cuesta, en llano… pongo la P y freno eléctrico, se acabo.
 

M1

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Me explico, con mi anterior coche automático al aparcar en pendiente mi procedimiento era:

1) piso freno de pie, pongo N, pongo freno de mano
2) suelto freno de pie (el coche reposa sobre el freno de mano)
3) pongo P

Así conseguía que el coche "reposase" sobre el freno de mano y no sobre el cambio automático.

Ahora con el nuevo, X3 2025, la P está "unida" al freno de mano, así que no sé como hacerlo para conseguir eso, que no se quede reposando sobre el cambio. ¿Alguna sugerencia?
Yo lo hago como tú. En realidad, el cambio automático nuca sujeta al coche (en el manual si puede pasar) lo sujeta el pasador que bloquea el cambio en P que está a la salida del cambio. Ese pasador esta diseñado para poder soportar ese esfuerzo sin problema. No te preocupes. No se te va a romper el cambio por esto.
 

Jokin

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Si tienes freno de mano eléctrico te recomiendo usarlo lo menos posible. Porque cuando casca la lías parda. Escuché decir al CEO de GeBox que no se daña la caja por usar la P. El trinquete está pensado para eso. Así que es lo que hago.
 

*PABLO*

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Piso freno, pongo P, y apago (se pone el freno de mano solo al apagar)
 

MANDILMAN

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Me explico, con mi anterior coche automático al aparcar en pendiente mi procedimiento era:

1) piso freno de pie, pongo N, pongo freno de mano
2) suelto freno de pie (el coche reposa sobre el freno de mano)
3) pongo P

Así conseguía que el coche "reposase" sobre el freno de mano y no sobre el cambio automático.

Ahora con el nuevo, X3 2025, la P está "unida" al freno de mano, así que no sé como hacerlo para conseguir eso, que no se quede reposando sobre el cambio. ¿Alguna sugerencia?


Yo no tengo un bmw ahora, pero en mi toyota rav4 se puede hacer la maniobra tal y como la has descrito tu anteriormente:

Con el freno pisado seleccionas N, activas freno de mano eléctrico con su tecla y posteriormente cambias a P. El coche sigue quedando apoyado en el freno trasero de mano.

Hay una forma mucho más sencilla, al menos en mi coche, no tienes que hacer absolutamente nada de lo que he dicho anteriormente, si en tu coche al poner P se activa automáticamente el freno de mano eléctrico, tal y como ocurre en el mío, solo tienes que activar P, esperar un segundo o segundo y medio, solo para darle tiempo a que se active el freno de mano eléctrico y soltar el freno de pie, el coche sigue quedando apoyado en el freno de mano eléctrico.

Si no esperas este pequeño lapso de tiempo, no le das tiempo al freno de mano para que actúe, con lo cual el coche quedaría apoyado sobre el cambio bloqueado, con el consiguiente "clonck" al arrancar, que también es lo que pretendemos evitar.

Además, cuando se acciona el freno de mano eléctrico, el coche emite un pequeño ruido, no hay más que esperar a ese pequeño ruido y poner P.

Saludos.
 

nebur

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Igual que estando en Santiago.
 

Alfa156

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Me explico, con mi anterior coche automático al aparcar en pendiente mi procedimiento era:

1) piso freno de pie, pongo N, pongo freno de mano
2) suelto freno de pie (el coche reposa sobre el freno de mano)
3) pongo P

Así conseguía que el coche "reposase" sobre el freno de mano y no sobre el cambio automático.

Ahora con el nuevo, X3 2025, la P está "unida" al freno de mano, así que no sé como hacerlo para conseguir eso, que no se quede reposando sobre el cambio. ¿Alguna sugerencia?

En este caso, no puedes hacer nada, tan solo disfrutar de tu coche. La secuencia esta es "nice to have", pero a la caja de cambios no le va a pasar nada por no hacerlo. Ya se ha comentado repetidamente, que el bloqueo en posición P, sólo actúa sobre una rueda dentada a la salida de la transmisión, que sólo sirve para eso, y no causa stress alguno a los componentes internos del cambio.
 

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Si tienes freno de mano eléctrico te recomiendo usarlo lo menos posible. Porque cuando casca la lías parda. Escuché decir al CEO de GeBox que no se daña la caja por usar la P. El trinquete está pensado para eso. Así que es lo que hago.

Hombre la pieza de bloqueio no se rompe con respirarle encima. Pero diseñada para soportar el peso del coche no sé, no lo veo. Los de no poner el freno de mano por si se rompe es como no usar la lavadora por si se inunda la casa.
 
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