Cómo parar un coche automático con el turbo roto.

SPTR

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Eso de taponar, tapar el escape, y todas esas historias están muy bien, pero me gustaría verlas a mi en la práctica, a tope de nervios con el motor rugiendo a tope, el escape ardiendo y la admisión chupando todo lo que pilla.

Antes que metas un trapo por algún lado ya se ha reventao todo.
 

parmaximo

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Bemeta3;9277564 dijo:
Es lo que a mí me preocupa.

Porque un turbo te puede cascar en cualquier momento. Y no es una avería "barata" [-X

Vamos a ver, X5 quemados, yo sólo he visto, oido, leido, de 10 o 15 casos, en todo el mundo.

Supongo que turbos de X5 han cascado cientos, incluso miles.

Por lo cual, pasa 1 de cada 100 casos, no?

Y lo que digo antes, si se quema el coche, lo cubre el seguro?
Es muy dificil que se dé un caso de estos de autocombustión, tranquilo, si el coche arde entero, te lo paga el seguro, pero en estos casos, no arde nada, peta el motor, se gripa, y ya está.
 

IvanX5

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PEro el coche no arde entero, pero el motor te lo deja para el arrastre, para muestra un botón.
[YT]M-pxsViKF88[/YT]

 

GolfMkIV

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parmaximo;9279367 dijo:
Es muy dificil que se dé un caso de estos de autocombustión, tranquilo, si el coche arde entero, te lo paga el seguro, pero en estos casos, no arde nada, peta el motor, se gripa, y ya está.

Y ya está dice, como si nada:descojon:

Y dices que el seguro no lo cubre no?
Yo lo tengo a todísimo riesgo :-k

Tengo que mirar bien la póliza... :bash:
 

Alfa156

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Bemeta3;9277564 dijo:
Es lo que a mí me preocupa.

Porque un turbo te puede cascar en cualquier momento. Y no es una avería "barata" [-X

Vamos a ver, X5 quemados, yo sólo he visto, oido, leido, de 10 o 15 casos, en todo el mundo.

Supongo que turbos de X5 han cascado cientos, incluso miles.

Por lo cual, pasa 1 de cada 100 casos, no?

Y lo que digo antes, si se quema el coche, lo cubre el seguro?

A ver, como ya comentabais, la rotura del turbo no implica que el motor entre en autocombustión, sólo sucede en contados casos, por lo que he leído en el foro me atrevería a decir que es menos del 10% de casos, normalmente lo que ocurre es que el motor pierde potencia, sale una humareda blanca y a parar. Eso sí, el riesgo se incrementa si, una vez notados esos síntomas, se continúa conduciendo, creo que ese es el principal motivo por el que sucede este fallo.


SPTR;9279102 dijo:
Eso de taponar, tapar el escape, y todas esas historias están muy bien, pero me gustaría verlas a mi en la práctica, a tope de nervios con el motor rugiendo a tope, el escape ardiendo y la admisión chupando todo lo que pilla.

Antes que metas un trapo por algún lado ya se ha reventao todo.

Totalmente de acuerdo, a ver quién es el guapo que se atreve a empezar a desmontar cosas en un motor rugiendo, vibrando, humeando, posiblemente recalentado, en medio de la calle y en situación de elevado stress... yo al menos no. Por suerte mi coche es manual :descojon:
 

GolfMkIV

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alikate;9279853 dijo:
Metiéndole unos plátanos en el tubo de escape.

Claro, tu vas siempre con dos plátanos, por si se te rompe el turbo?

Yo siempre voy con uno, pero paso de meterlo por el tubo de escape :descojon:
 

Dan Titan

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En mi opinión lo más seguro sería utilizar un extintor de CO2, disparando a la admisión de aire. El CO2 desplaza el oxígeno, detiene la combustión y creo que finalmente se calaría.

Además el CO2 no deja residuos con lo que limpiando los restos de aceite quemado y reparando los daños del turbo (amén de los manguitos y cables que se hubieran podido quemar), el tema estaría resuelto.
 

Alfa156

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Dan Titan;9279917 dijo:
En mi opinión lo más seguro sería utilizar un extintor de CO2, disparando a la admisión de aire. El CO2 desplaza el oxígeno, detiene la combustión y creo que finalmente se calaría.

Además el CO2 no deja residuos con lo que limpiando los restos de aceite quemado y reparando los daños del turbo (amén de los manguitos y cables que se hubieran podido quemar), el tema estaría resuelto.

Vaya, pues tiene muy buena pinta esa idea! Creo que podría funcionar, sí señor =D=
 

GolfMkIV

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Dan Titan;9279917 dijo:
En mi opinión lo más seguro sería utilizar un extintor de CO2, disparando a la admisión de aire. El CO2 desplaza el oxígeno, detiene la combustión y creo que finalmente se calaría.

Además el CO2 no deja residuos con lo que limpiando los restos de aceite quemado y reparando los daños del turbo (amén de los manguitos y cables que se hubieran podido quemar), el tema estaría resuelto.

Si eso es cierto, ahora mismo salgo del trabajo, y me compro uno :roll:
 

IvanX5

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Bemeta3;9279940 dijo:
Si eso es cierto, ahora mismo salgo del trabajo, y me compro uno :roll:

j*der Bemeta, si te acabas de comprar el coche, estar asi es un sin vivir. Esto es como el caso de los ferrarys que han salido ardiendo por un compuesto "pegamento" que une los pasos de rueda con las carrocerías. Si tienes para un E70 tienes para 3.000 € de reparación. :descojon::descojon:
 

GolfMkIV

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IvanX5;9279964 dijo:
j*der Bemeta, si te acabas de comprar el coche, estar asi es un sin vivir. Esto es como el caso de los ferrarys que han salido ardiendo por un compuesto "pegamento" que une los pasos de rueda con las carrocerías. Si tienes para un E70 tienes para 3.000 € de reparación. :descojon::descojon:

Si es que el problema no son los 3.000€

Lo que no podré soportar, es ver cómo arde mi coche, por el cual he pagado un pastón, y me ha costado un huevo y medio. Llevo trabajando desde los 11 años, para tener uno de estos, y que al final arda, no me hace gracia :bash:
 

IvanX5

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Bemeta3;9279982 dijo:
Si es que el problema no son los 3.000€

Lo que no podré soportar, es ver cómo arde mi coche, por el cual he pagado un pastón, y me ha costado un huevo y medio. Llevo trabajando desde los 11 años, para tener uno de estos, y que al final arda, no me hace gracia :bash:

+1,

pero no te mortifiques con el tema, que tienes 2 años para que salga ardiendo y lo page la BMW.
 

Cocreta

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Eso es... no hace falta que salgas del trabajo a comprar el extintor... tienes dos años aún para comprarlo :finga: biggrin

:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
 

GolfMkIV

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Cocreta;9280216 dijo:
Eso es... no hace falta que salgas del trabajo a comprar el extintor... tienes dos años aún para comprarlo :finga: biggrin

:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Entonces, se hacen cargo, no?

Ya puedo ir a comer tranquilo, y de paso, si tengo tiempo, me compro un extintor, que nunca sabes cuando puede hacer falta biggrin
 

Alfa156

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Nadie ha dicho que el coche arda, si sucede este fallo el motor se rompe (se pasa de vueltas porque no hay ningún tipo de control en acción sobre el mismo), pero la cosa acaba ahí (como si fuera poco biggrin). Pero no penséis que el coche vaya a ser pasto de las llamas, tampoco es eso.

Y, vuelvo a insistir, si después de notar bajada de potencia y el típico humo blanco, lo que hay que hacer es parar inmediatamente, así es muy difícil que este fallo llegue a suceder.
 

GolfMkIV

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Entonces no compro el extintor.biggrin

Prefiero que arda, a que se rompa el motor biggrin

No en serio, un extintor siempre viene bien. Ya no por que puede arder o no. Pero nunca se sabe.

Yo llevo una linterna, y una navaja (multiusos biggrin) en la guantera. No me importa llevar un extintor pequeño en el maletero.
 

nyl

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a pues muy util lo de la navaja. Sobre todo para q te pare la Gc y te ponga una multita mu rica
 

GolfMkIV

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nyl;9281054 dijo:
a pues muy util lo de la navaja. Sobre todo para q te pare la Gc y te ponga una multita mu rica

Está prohibido llevar una pequeña multiusos con tijeras, alicates, destornillador y demás ?

navaja-multiusos-suiza.jpg
 
E

Elite7

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Alfa156;9280966 dijo:
Nadie ha dicho que el coche arda, si sucede este fallo el motor se rompe (se pasa de vueltas porque no hay ningún tipo de control en acción sobre el mismo), pero la cosa acaba ahí (como si fuera poco biggrin). Pero no penséis que el coche vaya a ser pasto de las llamas, tampoco es eso.

Y, vuelvo a insistir, si después de notar bajada de potencia y el típico humo blanco, lo que hay que hacer es parar inmediatamente, así es muy difícil que este fallo llegue a suceder.


Muchas gracias, era lo que necesitaba leer:zartyman
 

Izanhut

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PELUSO;5129761 dijo:
A el forero Motoland, que es de mi pueblo en su e-90 330d le paso eso, se rompio el turbo y se quedo acelerado, pero por la calle y no lo conseguia parar hasta que a base de pisar el freno consiguio poner la N. y segun me dijo le han cambiado el motor enterito, con solo 15.000km, lo ha dejado alli en la bmw, dice que no lo quiere ya que no se fia, y se ha comprado un 325d e-92 pack M manual, por que dice que no se fia del automatico.

Menuda faena, un E90 con 15.000km y con problemas de turbo, bienvenidos a la era de los turbos.
 

Sargento_Duke

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Cojes el gato del coche, te protejes las manos, y arrancas de cuajo el manguito del colector de admision, es la unica manera de calarlo...

Edit: tambien hablamos hace tiempo sobre "rajar" ese mismo manguito... o lo que va siendo pegarle una patada al intercooler, etc... recordar que desde el TURBO al colector de ADMISION hay bastantes tuberias y no es tan dificil apañarselas para estopearlas, y luego dejar que chorree el aceite y taponar el colector.
 

Sufi

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Sargento_Duke;9281381 dijo:
Cojes el gato del coche, te protejes las manos, y arrancas de cuajo el manguito del colector de admision, es la unica manera de calarlo...

Edit: tambien hablamos hace tiempo sobre "rajar" ese mismo manguito... o lo que va siendo pegarle una patada al intercooler, etc... recordar que desde el TURBO al colector de ADMISION hay bastantes tuberias y no es tan dificil apañarselas para estopearlas, y luego dejar que chorree el aceite y taponar el colector.

No lo entiendo...
rompes el ic o algun manguito, da igual sigue entrando aire, con eso no conseguiras que se pare.
 
E

Elite7

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Sargento_Duke;9281381 dijo:
Cojes el gato del coche, te protejes las manos, y arrancas de cuajo el manguito del colector de admision, es la unica manera de calarlo...

Edit: tambien hablamos hace tiempo sobre "rajar" ese mismo manguito... o lo que va siendo pegarle una patada al intercooler, etc... recordar que desde el TURBO al colector de ADMISION hay bastantes tuberias y no es tan dificil apañarselas para estopearlas, y luego dejar que chorree el aceite y taponar el colector.


Mientras haces todo eso el motor se ha pasado de vueltas 3 veces :roll:
 

Luis Rivero

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o dándoselo a la señora de el hilo de abajo, que ya se encarga ella de pararlo cuando queme el motor :descojon:
 

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¿Sería posible llegar al conce así? Me refiero metiendo punto muerto en semáforos (y frenando, claro), con luces de intermitencia. Metiendo marcha para acelerar, pero usando el freno...

Vamos, lo digo por si algún concesionario pilla cerca y en horas de trabajo.

P.D.- ¿A nadie se le ha ocurrido parar en un semáforo? Allí con el auto start-stop, se para seguro :descojon:
 

Boxer_GS

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Bemeta3;9279890 dijo:
Claro, tu vas siempre con dos plátanos, por si se te rompe el turbo?

Yo siempre voy con uno, pero paso de meterlo por el tubo de escape :descojon:


:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
 

Tóloyen

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Claro, tu vas siempre con dos plátanos, por si se te rompe el turbo?

Yo siempre voy con uno, pero paso de meterlo por el tubo de escape

Boxer_GS;9283876 dijo:
:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

¿Plátano? ¿Tubo? ¿Este hilo es de coches o de perversiones sexuales?
:descojon:
 
L

lolodios

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yo tengo un amigo que le paso eso y lo calo pisando el freno y poniendo la palnca d peroavero el grupo trasero que son otros 1700e
 
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