Es muy dificil que se dé un caso de estos de autocombustión, tranquilo, si el coche arde entero, te lo paga el seguro, pero en estos casos, no arde nada, peta el motor, se gripa, y ya está.Bemeta3;9277564 dijo:Es lo que a mí me preocupa.
Porque un turbo te puede cascar en cualquier momento. Y no es una avería "barata" [-X
Vamos a ver, X5 quemados, yo sólo he visto, oido, leido, de 10 o 15 casos, en todo el mundo.
Supongo que turbos de X5 han cascado cientos, incluso miles.
Por lo cual, pasa 1 de cada 100 casos, no?
Y lo que digo antes, si se quema el coche, lo cubre el seguro?
parmaximo;9279367 dijo:Es muy dificil que se dé un caso de estos de autocombustión, tranquilo, si el coche arde entero, te lo paga el seguro, pero en estos casos, no arde nada, peta el motor, se gripa, y ya está.
Bemeta3;9277564 dijo:Es lo que a mí me preocupa.
Porque un turbo te puede cascar en cualquier momento. Y no es una avería "barata" [-X
Vamos a ver, X5 quemados, yo sólo he visto, oido, leido, de 10 o 15 casos, en todo el mundo.
Supongo que turbos de X5 han cascado cientos, incluso miles.
Por lo cual, pasa 1 de cada 100 casos, no?
Y lo que digo antes, si se quema el coche, lo cubre el seguro?
SPTR;9279102 dijo:Eso de taponar, tapar el escape, y todas esas historias están muy bien, pero me gustaría verlas a mi en la práctica, a tope de nervios con el motor rugiendo a tope, el escape ardiendo y la admisión chupando todo lo que pilla.
Antes que metas un trapo por algún lado ya se ha reventao todo.
alikate;9279853 dijo:Metiéndole unos plátanos en el tubo de escape.
Dan Titan;9279917 dijo:En mi opinión lo más seguro sería utilizar un extintor de CO2, disparando a la admisión de aire. El CO2 desplaza el oxígeno, detiene la combustión y creo que finalmente se calaría.
Además el CO2 no deja residuos con lo que limpiando los restos de aceite quemado y reparando los daños del turbo (amén de los manguitos y cables que se hubieran podido quemar), el tema estaría resuelto.
Dan Titan;9279917 dijo:En mi opinión lo más seguro sería utilizar un extintor de CO2, disparando a la admisión de aire. El CO2 desplaza el oxígeno, detiene la combustión y creo que finalmente se calaría.
Además el CO2 no deja residuos con lo que limpiando los restos de aceite quemado y reparando los daños del turbo (amén de los manguitos y cables que se hubieran podido quemar), el tema estaría resuelto.
Bemeta3;9279940 dijo:Si eso es cierto, ahora mismo salgo del trabajo, y me compro uno :roll:
IvanX5;9279964 dijo:j*der Bemeta, si te acabas de comprar el coche, estar asi es un sin vivir. Esto es como el caso de los ferrarys que han salido ardiendo por un compuesto "pegamento" que une los pasos de rueda con las carrocerías. Si tienes para un E70 tienes para 3.000 € de reparación.![]()
Bemeta3;9279982 dijo:Si es que el problema no son los 3.000€
Lo que no podré soportar, es ver cómo arde mi coche, por el cual he pagado un pastón, y me ha costado un huevo y medio. Llevo trabajando desde los 11 años, para tener uno de estos, y que al final arda, no me hace gracia :bash:
Cocreta;9280216 dijo:Eso es... no hace falta que salgas del trabajo a comprar el extintor... tienes dos años aún para comprarlo![]()
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nyl;9281054 dijo:a pues muy util lo de la navaja. Sobre todo para q te pare la Gc y te ponga una multita mu rica
Alfa156;9280966 dijo:Nadie ha dicho que el coche arda, si sucede este fallo el motor se rompe (se pasa de vueltas porque no hay ningún tipo de control en acción sobre el mismo), pero la cosa acaba ahí (como si fuera poco). Pero no penséis que el coche vaya a ser pasto de las llamas, tampoco es eso.
Y, vuelvo a insistir, si después de notar bajada de potencia y el típico humo blanco, lo que hay que hacer es parar inmediatamente, así es muy difícil que este fallo llegue a suceder.
PELUSO;5129761 dijo:A el forero Motoland, que es de mi pueblo en su e-90 330d le paso eso, se rompio el turbo y se quedo acelerado, pero por la calle y no lo conseguia parar hasta que a base de pisar el freno consiguio poner la N. y segun me dijo le han cambiado el motor enterito, con solo 15.000km, lo ha dejado alli en la bmw, dice que no lo quiere ya que no se fia, y se ha comprado un 325d e-92 pack M manual, por que dice que no se fia del automatico.
Sargento_Duke;9281381 dijo:Cojes el gato del coche, te protejes las manos, y arrancas de cuajo el manguito del colector de admision, es la unica manera de calarlo...
Edit: tambien hablamos hace tiempo sobre "rajar" ese mismo manguito... o lo que va siendo pegarle una patada al intercooler, etc... recordar que desde el TURBO al colector de ADMISION hay bastantes tuberias y no es tan dificil apañarselas para estopearlas, y luego dejar que chorree el aceite y taponar el colector.
Sargento_Duke;9281381 dijo:Cojes el gato del coche, te protejes las manos, y arrancas de cuajo el manguito del colector de admision, es la unica manera de calarlo...
Edit: tambien hablamos hace tiempo sobre "rajar" ese mismo manguito... o lo que va siendo pegarle una patada al intercooler, etc... recordar que desde el TURBO al colector de ADMISION hay bastantes tuberias y no es tan dificil apañarselas para estopearlas, y luego dejar que chorree el aceite y taponar el colector.
Bemeta3;9279890 dijo:Claro, tu vas siempre con dos plátanos, por si se te rompe el turbo?
Yo siempre voy con uno, pero paso de meterlo por el tubo de escape![]()
Claro, tu vas siempre con dos plátanos, por si se te rompe el turbo?
Yo siempre voy con uno, pero paso de meterlo por el tubo de escape
Boxer_GS;9283876 dijo::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh: