Como pasar este cable

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Hola a todos, ando a vueltas con integrar un tomtom de la mejor manera posible y encontre el sitio perfecto, encima donde empieza la flecha, se sujeta con la ventosa y queda mui bien, mi duda es que quiero pasar el cable del cargador como indica la flecha pero no se como ni por donde, alguien me puede ayudar? Otra cosita, como puedo hacer para que se encienda y se apage con el coche el tomtom? Es un tomtom XL, un saludo y gracias

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.502
bufff volante ya!!

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
No es mi coche es una imagen sacada de internet

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
te dejo un brico muy útil:

[YT]0YVjxgsFUBE&feature[/YT]

torn

Forista
Reacciones
1
peon;10410185 dijo:
Hola a todos, ando a vueltas con integrar un tomtom de la mejor manera posible y encontre el sitio perfecto, encima donde empieza la flecha, se sujeta con la ventosa y queda mui bien, mi duda es que quiero pasar el cable del cargador como indica la flecha pero no se como ni por donde, alguien me puede ayudar? Otra cosita, como puedo hacer para que se encienda y se apage con el coche el tomtom? Es un tomtom XL, un saludo y gracias

Yo estoy en igual situacion...... Lo sujetas luego al cristal o has comprado algo para sijetarlo en el salpicadero. El mio es ONE XL

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
torn;10410486 dijo:
Yo estoy en igual situacion...... Lo sujetas luego al cristal o has comprado algo para sijetarlo en el salpicadero. El mio es ONE XL

Lo sujeto al salpicadero en la pieZa esa de ventilacion de la cual sale la pieza

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.356
A mi me gustaría sacar la alimentación cerca de la rejilla

dsc00445wc.jpg

torn

Forista
Reacciones
1
peon;10410509 dijo:
Lo sujeto al salpicadero en la pieZa esa de ventilacion de la cual sale la pieza

Si, pero que pieza es la que tienes tu que soporta el tomtom y la ajustas a las rejillas?????

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.356
torn;10410911 dijo:
Si, pero que pieza es la que tienes tu que soporta el tomtom y la ajustas a las rejillas?????

Me imagino que será algo así

dsc00348gr.jpg
dsc00352m.jpg

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.028
Yo lo llevo con velcro auto adesivo, un trozo en cada lado, aunque me vais a criticar por que es una chapuzilla, pero para mi es una maravilla. Hace dos semanas me fui de vacas por andalucia le hice 2000km al coche y desde hace 5 y medio que tiene el coche , siempre llevo velcro de repuesto por si acaso, aun no se ha caido desde entonces.

Este post es del 2006.....

http://www.bmwfaq.com/f65/soporte-navegador-casero-y-muy-eficaz-172853/

Aqui llevo el micro del Parrot...

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
como hago para darle corriente al aparato? cortando la toma de mechero y empatando esos cables a una corriente de 12 voltios deberia funcionar no?
un saludo

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
Por definir
Reacciones
4.808
Pon una Y en la toma del mechero,no cortes cables,no seas chapucillas :flip:

Dani.i

En Practicas
Reacciones
1
YKpower;10410368 dijo:
te dejo un brico muy útil:

[YT]0YVjxgsFUBE&feature[/YT]

jaja q bueno menudo personaje trucaje xDDDDDDDDD

y el tubo al motor por el marco de la puerta q no sabe q hay pasacables por detras del cuadro xDDDDDD.

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
haber acabo de adquirir un garmin nuvi 1300 y queria saber si es posible que encienda con el coche y apage con el, ademas me gustaria saber como tengo que hacer para empatar la alimentacion, es decir cortando la toma de mechero y usando esos cables? En el maneta de cables de la radio, cual seria el positivo y cual el negativo? Un saludo

Dani.i

En Practicas
Reacciones
1
peon;10412027 dijo:
haber acabo de adquirir un garmin nuvi 1300 y queria saber si es posible que encienda con el coche y apage con el, ademas me gustaria saber como tengo que hacer para empatar la alimentacion, es decir cortando la toma de mechero y usando esos cables? En el maneta de cables de la radio, cual seria el positivo y cual el negativo? Un saludo

con un tester sabras donde estan los 12v bajo llaven detras de la radio, y yo no cortaria ningun cable compraria en los chinos un alargador de mechero, cortaria el extremo macho pelaria los cables y lo conectaria al mismo mechero con un roba tension o a la caja de fusibles es un brico muy facil.

saludos

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Dani.i;10412309 dijo:
con un tester, y yo no cortaria ningun cable compraria en los chinos un alargador de mechero, cortaria el extremo macho pelaria los cables y lo conectaria al mismo mechero con un roba tension o a la caja de fusibles es un brico muy facil.

saludos

No me e enterado de mucho, me lo podias explicar mejor? Gracias

Dani.i

En Practicas
Reacciones
1
peon;10412416 dijo:

e editado un poco pero esque no lo se explicar mejor xDDDD

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
El problema es que conecte el cable como dices a 12 v y queme un tomtom y no se porque no lo entiendo

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
Por definir
Reacciones
4.808
Dani.i;10412309 dijo:
con un tester sabras donde estan los 12v bajo llaven detras de la radio, y yo no cortaria ningun cable compraria en los chinos un alargador de mechero, cortaria el extremo macho pelaria los cables y lo conectaria al mismo mechero con un roba tension o a la caja de fusibles es un brico muy facil.

saludos

peon;10412416 dijo:

peon;10412514 dijo:
El problema es que conecte el cable como dices a 12 v y queme un tomtom y no se porque no lo entiendo

El problema es,que si no has entendido lo que te dice dani,quizas sea mejor para tu TomTom nuevo y tu coche,que vayas a un taller de electricidad del automovil y te lo hagan.
Tampoco puede resultarte tan caro,el que te saquen corriente de forma segura.
A veces lo barato,sale caro........

Dani.i

En Practicas
Reacciones
1
peon;10412514 dijo:

jejeje no hombre no puedes cortar el cabezal porq hay esta el transformador q transforma 12v a 5v depende del gps

por eso te digo q cortes el un alargo de mechero, un cable de mecho macho por un lado y hembra por el otro, cortas el macho y de ahi al coche donde quieras y te quedara una toma de mechero que podras esconder por dentro del coche y ahi conectaras el tomtom o lo q sea sin cortar ningun cable del tomtom.

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Dani.i;10412596 dijo:
jejeje no hombre no puedes cortar el cabezal porq hay esta el transformador q transforma 12v a 5v depende del gps

por eso te digo q cortes el un alargo de mechero, un cable de mecho macho por un lado y hembra por el otro, cortas el macho y de ahi al coche donde quieras y te quedara una toma de mechero que podras esconder por dentro del coche y ahi conectaras el tomtom o lo q sea sin cortar ningun cable del tomtom.

Haber si lo e entendido, dices de comprar un alargador de mechero, y en el alargador la punta femia la conecto al navegador y el macho lo corto y le doy corriente?

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Y otra cosa como paso los cables desde el clima hasta debajo de la palanca de cambio k es donde tengo los cables para empatar?

Dani.i

En Practicas
Reacciones
1
peon;10412641 dijo:
Haber si lo e entendido, dices de comprar un alargador de mechero, y en el alargador la punta femia la conecto al navegador y el macho lo corto y le doy corriente?

correcto asi no haces ningun destrozo al gps, y le das 12v :supz:

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
A y tambien como hacer que encienda y apage con el coche, un saludo

Dani.i

En Practicas
Reacciones
1
peon;10413065 dijo:
A y tambien como hacer que encienda y apage con el coche, un saludo

pues con un roba tension desde el mechero por ejemplo. son unos clips q pinzan un pelin el cable.

saludos

ALBERTO GSXR

En Practicas
Reacciones
2
Pasa el cable a la caja de fusibles y no al mechero.
En la tapa central de arriba, escoje las rejillas dchas, desde hay pasa el cable muy facil hasta abajo a la caja de fusibles, sin necesidad de desmontar radio, clima ni nada.
Quitas la guantera y lo tienes en un pispas, no te llevara pasar el cable mas de 5 minutos.
Muy importante ojo no conecteis directamente a 12v, funciona a 5v.
Mañana os pongo alguna foto de como me quedo instalado.