Como pasar la ITV sin catalizador

javiergonzalor2005

Forista Senior
sirve para algo esto?
eusa_shifty.gif

[YT]4EaC4-2GBhk&feature[/YT]

patches

Forista Legendario
"...os puedo asegurar que pasa la ITV...." vale, me lo creo, mi Toledo 1.9 TD la pasó con el catalizador vaciado.... y?

Manu8310

Forista
pilotolo;10636033 dijo:
"...os puedo asegurar que pasa la ITV...." vale, me lo creo, mi Toledo 1.9 TD la pasó con el catalizador vaciado.... y?

Los diesel la pasan sin catalizador en la mayoría de las veces o eso he podido comprobar...

s2

kakao

Forista
Que chorrada es esa¿? No es más facil volver a poner el catalizaor si se lo quitaste¿?

Gulf627

Clan Leader
Yo no meteria un trozo de plastico en mi escape.

Esta claro que no se debe quitar el catalizador, pero es algo que hace mucha gente, y hasta cierto punto, prefiero un Celica sin catalizador, con unas roscadas, y unas Pilot Sport, que un tartano "de serie"...pero de serie serie, es decir con los discos y pastillas de origen, los amortiguadores de origen...etc.

KRRRR9

Forista Legendario
los diesel si pasan ya que lo que miden es opacidad no gases

pero en los gaolina ya es otro tema ya que si miden gases

sevibmw

Forista
Jose_4289;10638635 dijo:
Qué dices? Es un video de la red relacionado (o eso intenta) con coches.
Tu comentario sobra bastante.
Se llama broma y tal...ya se que es un video de la red y no tiene que ver con el foro,por cierto aqui ninguna opinión sobra [-X

Jose_4289

Forista Senior
sevibmw;10639231 dijo:
Se llama broma y tal...ya se que es un video de la red y no tiene que ver con el foro,por cierto aqui ninguna opinión sobra [-X

Pues dinos donde has añadido el emoticono o algo por el estilo para que nos demos cuenta de que es una broma porque no lo parece para nada.

Mi civic con 220000km la pasa sin catalizador mientras los técnicos se preguntan porque hay una tubo recto entre las 2 sondas lambda del colector

Eleanor

Forista Legendario
Yo me dejaría de hacer experimentos de esos. Cito que llevo los 2 catalizadores vacios, es decir, abiertos, extraído el monolito y vueltos a soldar.

Dio 0,22 de opacidad cuando el límite en el 2.0d de bmw es 1,59 si no recuerdo mal.

SALudos!

_lolito318ci

Forista
lo metes en el tubo de escape, siempre que sea hondo y no sea curvo, y cuando el inspector te meta la sonda choque y no deje meterla y se de cuenta

JOSEBAS

Forista Senior
Con toda la pasta que cuesta un catalizador, no me extraña que la gente decida vaciarlos. Existe un taller de escapes en el barrio que no le falta trabajo vaciando catalizadores por sólo 65 aurelios. De ello han echo su especialidad.

Eleanor

Forista Legendario
JOSEBAS;10639491 dijo:
Con toda la pasta que cuesta un catalizador, no me extraña que la gente decida vaciarlos. Existe un taller de escapes en el barrio que no le falta trabajo vaciando catalizadores por sólo 65 aurelios. De ello han echo su especialidad.

Los catalizadores solo tienen una función Dar por el culo; Cómo es posible que el mio descatalizado contamine menos al ralentí que uno catalizado?? :descojon::descojon: Mi no entender, de las mejores cosas que se le puede hacer a un diesel, además de bajar las EGT previenes prematuras roturas de turbos, y más si llevas unos cuantos CV extras biggrin

SALudos!

Gulf627

Clan Leader
ELEANOR320TD;10639445 dijo:
Yo me dejaría de hacer experimentos de esos. Cito que llevo los 2 catalizadores vacios, es decir, abiertos, extraído el monolito y vueltos a soldar.

Dio 0,22 de opacidad cuando el límite en el 2.0d de bmw es 1,59 si no recuerdo mal.

SALudos!

Os estais confundiendo.

El catalizador tiene la mision de oxidar los compuestos de los gases de escape.

De esta manera el CO se oxida a CO2 y los oxidos de nitrogeno NOx son "convertidos" a N2 y CO2. De igual manera los hidrocarburos no quemados CHx tambien son oxidados y pasando a CO2 y H2O como en toda combustion.

Lo que se mide en los diesel principalmente (y en la practica unicamente) son las particulas. Es decir "cenizas". Y en esto el catalizador ni pincha ni corta.

El catalizador sin duda es un grandisimo invento en automocion para reducir los nocivos NOx y tambien el CO y otros gases.

La cuestion es que el catalizador actua como un tapon en los gases de escape, y hay una perdida de carga considerable.

Jose_4289

Forista Senior
ELEANOR320TD;10639603 dijo:
Los catalizadores solo tienen una función Dar por el culo; Cómo es posible que el mio descatalizado contamine menos al ralentí que uno catalizado?? :descojon::descojon: Mi no entender, de las mejores cosas que se le puede hacer a un diesel, además de bajar las EGT previenes prematuras roturas de turbos, y más si llevas unos cuantos CV extras biggrin

SALudos!

Esto me lleva a preguntarme si debo o no vaciar el de mi coche (reprogramado), y en caso de hacerlo, ¿como?

An_ra

Forista
Esperaos a que todos lleven el filtro de partículas(modernos)... :cry:jur jur jur... entonces nos reiremos del catalizador...:descojon:

Eleanor

Forista Legendario
Ibi-TDI;10640623 dijo:
Y luego como lo sacas? Si se quedara pegado por el calor

OÑO! cortar retirar y soldar, yo no lo hice pero lo he visto de hacer, teniendo las manos y herramienta adecuada me atreveríabiggrin

Eleanor

Forista Legendario
An_ra;10640597 dijo:
Esperaos a que todos lleven el filtro de partículas(modernos)... :cry:jur jur jur... entonces nos reiremos del catalizador...:descojon:

Es la putada de los diesel actuales, y más que el cata el DPF es una p*ta ruina, vamos A gente como yo les gusta tenerlo en el trastero biggrin.

Si se quiere "tocar" un poco el coche el DPF es una paso agigantado hacia atrás.

SALudos!;-)