Cómo poner una antena de tv?

AFD

Forista
Modelo
F34
Reacciones
87
Hola,
creo que esta pregunta va aqui.......:roll:

me he comprado una tele para poner en una habitacion donde tiene toma de tv, pero resulta que lo pongo y es como si no existiera,me dice "sin antena" e puesto ya anteriormente otra tele e igual, parece que está de adorno esa toma de tv.

entonces me gustaria saber qué tengo que hacer o bien para que funcione con esta toma o de cualquier otra forma, enchufado al ordenador, etc,

vivo en un chalet y la habitacion está en la planta de arriba, lo digo porque lo veo muy lioso llevar un cable desde abajo ,desde la toma pricipal del salon arriba a la habitacion,

muchas gracias ,espero que alguien me ayude, tengo la tv desde hace 15 dias y aun no e podido ver nada.
chao

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
624
Uno de los problemas que suele haber en los chalets, es que si la intensidad de la señal no llega con suficiente intensidad, es posible que no te llegue a todas las plantas.

Suponiendo que no sea un problema de instalación o cable cortado, la solución seria instalar un amplificador de señal en la entrada y que te la amplifique por toda la casa.

Yo ahora no me acuerdo muy bien como lo tengo, pero creo que es:

Toma de entrada -> video -> Canal + -> amplificador de señal ;
el amplificador tiene dos salidas, una va directa a la Tv y el resto es la que se distribuye por el resto de la casa.

Lo del video es para que haga las veces de modulador y pueda ver el plus en el resto de la casa.

De todas maneras en plan sencillo sería:
Toma de entrada -> amplificador de señal ->
* una salida a a la Tv
* la otra a la que distribuye la señal.

SALU2

AFD

Forista
Modelo
F34
Reacciones
87
yobihurria;6519235 dijo:
Uno de los problemas que suele haber en los chalets, es que si la intensidad de la señal no llega con suficiente intensidad, es posible que no te llegue a todas las plantas.

Suponiendo que no sea un problema de instalación o cable cortado, la solución seria instalar un amplificador de señal en la entrada y que te la amplifique por toda la casa.

Yo ahora no me acuerdo muy bien como lo tengo, pero creo que es:

Toma de entrada -> video -> Canal + -> amplificador de señal ;
el amplificador tiene dos salidas, una va directa a la Tv y el resto es la que se distribuye por el resto de la casa.

Lo del video es para que haga las veces de modulador y pueda ver el plus en el resto de la casa.

De todas maneras en plan sencillo sería:
Toma de entrada -> amplificador de señal ->
* una salida a a la Tv
* la otra a la que distribuye la señal.

SALU2

hola
gracias por responder,
yo no tengo canal+ pero imgino que será igual que lo que pones,

perdona pero no tengo mucho idea, la toma de entrada es la que tengo en el salon verdad? :roll:la general,
o la que tengo en la habitacion donde quiero instalarla?

el amplificador no cuesta mucho, ya los estoy viendo por ebay:descojon:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
llama a un antenista, que te pase un cable nuevo hasta arriba,(y si hace falta que te ponga un amplificador) es la mejor solución.:ang:

AFD

Forista
Modelo
F34
Reacciones
87
330coupediesel;6521758 dijo:
llama a un antenista, que te pase un cable nuevo hasta arriba,(y si hace falta que te ponga un amplificador) es la mejor solución.:ang:

:-kya,pero esos cobran y nastante ,ya solo la visita me quiete cobrar uno 50 euros:bash:
prefiro antes si lo puedoponer yo o mi hermano y sino ya veremos que hago,lo mismo me compro una antena de esas de cuernos:descojon:como las de toda la vida

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
624
AFD;6520724 dijo:
hola
gracias por responder,
yo no tengo canal+ pero imgino que será igual que lo que pones,

perdona pero no tengo mucho idea, la toma de entrada es la que tengo en el salon verdad? :roll:la general,
o la que tengo en la habitacion donde quiero instalarla?

el amplificador no cuesta mucho, ya los estoy viendo por ebay:descojon:

Si tienes la misma distribución que yo, SI la principal es la del salón. Ahi tendrás una entrada y dos salidas. Una te irá al TV y la otra es la que te distribuye por toda la vivienda.

No me acuerdo exactamente como lo tengo, y no me atrevo a desarmar por la cantidad de aparatos y cables que tengo. Pero es así, de la calle te viene un cable de ahi va a la caja y se desdobla, uno se queda en el salón y el otro es el que distribuye.

El amplificador tiene tb una entrada y dos salidas. Te recomiendo que sea de la marca televés, no sé exactamente cuanto me costó pues lo compré hace un montón de años, pero son los que suelen poner los instaladores.

SALU2

Posdata: no te he comentado nada pero debes revisar tb las tomas, ya que hay veces que los hilos se tocan.

AFD

Forista
Modelo
F34
Reacciones
87
hola,
ayer comrpré el amplificador,lo puse y por lo menos me pilla señal,algunas cadenas, pero lo malo es que se ven a rayas y se oyenmuy mal, no se que hacer ya,
por lo menos se que arriba funciona la antena.
os dejo una foto de como se ve.

por cierto el amplificador es de la marca thomson, que creo es buena,

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
624
El amplificador que tengo yo, tiene dos reguladores dentro de la caja para con un destornillador de los pequeños ajustar la intensidad de la señal.

Comprueba que el que tienes tú disponga de esa opción y de esa manera aumentar o disminuir la señal para evitar interferencias.

SALU2

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
En vez de la antena que viene acontinuacion es mejor las de tres palos hacia alante (esta solo tiene uno,yo la tengo así pero en otros sitios que he puesto a tenido que ser de las de tres de marca televes con ganancias para tdt).Copio y pego:
En esté articulo , lejos de explicar como funciona el TDT nos centraremos exclusivamente en la instalación del equipo . Esto en realidad no es otra cosa que conectar una antena , orientarla y conectarle los amplificadores que nos ayudaran a recibir la señal correctamente .

Dicho esto os indico algunos links de utilidad y pasamos a explicar los pasos que hemos seguido , al más puro estilo “resumen de Bricomania”.

www.TelevisionDigital.es - Compruebe si ya dispone de cobertura TDT aquí podrás descubrir ti tienes cobertura TDT en tu zona ,muy útil ,además te indicara desde donde proviene la emisión TDT , quizás te ocurra como a mi , que puedo recibir de dos repetidores , pero solo uno de ellos tiene emisión digital.
http://xataka.com/ y en esta encontraras información para satisfacer tu curiosidad sobre el TDT.

conectorf.jpg

El material: Necesitaras 5 piezas como esta , es un conector F , las necesitaras para conectar los cables de antena a todas las conexiones,cinco en total
tdt.jpg

Este es el decodificador, las conexiones que tiene son muy sencillas , una entrada de antena ,y una salida de euroconector.
antena.jpg

Esta es la antena , tiene una caja negra , aquí abra que conectar el primero de los cables , un cable corto que ira de la antena al amplificador de mástil .
material.jpg

Estas piezas son el resto del material , he excluido el cable de antena ,pues cada uno necesitara una cantidad distinta, los aparatos en cuestión son :
El amplificador de mástil (color gris) y la fuente de alimentación para el amplificador (el otro)
pelar-cable.jpg

prepararemos todos los cables de al igual que en la imagen ,dejando aproximadamente como un centímetro de cable , y enroscando la maya alrededor del aislante
conectarf_al_cable.jpg

Para terminar de preparar los cables solo tenemos que roscar el cuerpo del conector f sobre el cable , ya veras que la cabeza del conector rosca independientemente del cuerpo
conexion_antena.jpg

Atentos que comenzamos, primero roscamos uno de los cables en la caja de conexión de la antena , la otra parte del cable ira al amplificador de mástil , deja el cable lo suficientemente largo para que puedas trabajar bien, pero no te excedas , el amplificador de mástil se pone cerca de la antena .Una vez roscado ponlo otra vez en la antena, y cuelga la antena
amplificador_de_mastil.jpg

Este es el amplificador de mástil , el cable que sale de la antena tiene que conectarse en la conexión inferior de la imagen (la de la flecha de entrada que pone UHF), la de arriba es la salida y va a tu casa , pero no a la tele ,sino a la entrada de la fuente de alimentación del amplificador (el cacharro blanco)
amplificador_en_mastil.jpg

El amplificador de mástil tiene una brida para fijarlo al mástil , antes de seguir abajo podemos acabar de ajustar la antena y no ahorramos de subir y bajar , de momento
mira_antena.jpg

Esto es una panorámica de lo que ve mi antena ,por allí en algún sitio esta el emisor TDT
power_supply_amplificador.jpg

Ya terminamos , este cacharro blanco es la fuente de alimentación para el amplificador de antena , no lo enchufes todavía a la corriente , lo dejaremos para el final .
El cable de antena que nos llega del tejado lo conectaremos donde pone ANT , así de fácil y, de donde pone TV1 sacaremos el cable que va de entrada al TDT , ya podemos conectar el cacharro blanco a la corriente
nivel_señal.jpg

Pues ya esta , conectamos el TDT , ponemos en marcha la televisión ,y hacemos que el TDT detecte los canales automáticamente .
Si tienes un amigo cerca , puedes ajustar la antena accediendo a la instalación manual ,te saldrá una gráfica que te indica el nivel de emisión , hay que ir moviendo la antena hasta optimizarla.
Ya tienes TDT , lo malo es que todos los canales dan la misma mi..... emisión , es como tener 3 canales de tele 5 y 3 más de A3 .

AFD

Forista
Modelo
F34
Reacciones
87
yobihurria y Jose Ramon GR,de verdad muchas gracias por las aportaciones, asi e aprendido bastante cosas con vosotros,=D==D=

ya me funciona y era algo tan sencillo como que compré el adaptador que viene en la pared, lo e puesto nuevo, se ve que el otro tenia algo estropeado,
pero bueno,el resultado son 31 canal que se ven de maravilla:razz: menos mal, ya pensaba que tenia que vender la tv porque no conseguia verla.

un saludo y gracias