como potenciar un z4 3.0?

• Iniciador del tema tosloscarrikos
  • Fecha de inicio

Blade

Forista
Reacciones
80
sepemaria;4374006 dijo:
Blade como va tu preparacion?[/quote

Pues la verdad es que va lento,porque tengo el tema de UK se esta complicado por tiempo para ir y por la falta de ingles que no tengo ni idea.Pero sigo para adelante tengo que solucionar un par de cosas y las modificaciones vendras seguidas y de golpe.Lo que veo es que o me lo prisa o ya no voy a ser el primero jajaja

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
Blade;4374031 dijo:
sepemaria;4374006 dijo:

Pues la verdad es que va lento,porque tengo el tema de UK se esta complicado por tiempo para ir y por la falta de ingles que no tengo ni idea.Pero sigo para adelante tengo que solucionar un par de cosas y las modificaciones vendras seguidas y de golpe.Lo que veo es que o me lo prisa o ya no voy a ser el primero jajaja

Vas el 26 a la catalana?

Blade

Forista
Reacciones
80
Seguramente si aun no he confirmado pero seguro que si.

O

OutOn

Invitado
Blade;4374031 dijo:
sepemaria;4374006 dijo:

Ya sabes que para lo que necesites. Avisame.;-)

julz4

Forista
Reacciones
138
yo creo que si modificas todo , anda lo mismo o muy poco mas un m que un 3.0 , ya que si modificas pistones inyectores arbol de levas centralita volante motor en fin todo a los dos , la unica diferencia serian 300 cc^3 los cuales puedes conseguir rectificando las camisas , ademas el 3.0 y el m usan el mismo bloque motor , (ademas creo que esos 300cc^3 los gana con la carrera del cigueñal pero no es dificil que un 3.0 saque 400cv ... y mas con dinero , por cierto ay un amiguete en el foro e46 que tiene un 330 con un compresor y en banco le declara 348 cv ..... y yo lo he visto ,......

T

tosloscarrikos

Invitado
julz4;4374212 dijo:
yo creo que si modificas todo , anda lo mismo o muy poco mas un m que un 3.0 , ya que si modificas pistones inyectores arbol de levas centralita volante motor en fin todo a los dos , la unica diferencia serian 300 cc^3 los cuales puedes conseguir rectificando las camisas , ademas el 3.0 y el m usan el mismo bloque motor , (ademas creo que esos 300cc^3 los gana con la carrera del cigueñal pero no es dificil que un 3.0 saque 400cv ... y mas con dinero , por cierto ay un amiguete en el foro e46 que tiene un 330 con un compresor y en banco le declara 348 cv ..... y yo lo he visto ,......

como se llama? puedes ponerme algun link suyo?
gracias

T

tosloscarrikos

Invitado
Blade;4373945 dijo:
Ok,te veo que esta lanzao con el tema.Te voy a dar mi opinion porque yo tambien estoy liado preparando el 3.0i.
Solo hay dos cosas de la lista que no lo veo la mejor opcion.La primera es la supension ya que por ese precio tienes la TEIN euro que da 4 patadas a la pss9.Y lo segundo son los escape mete linea completa supersprint y al final eisseman porque sino no vas a ganar nada de pontencia solo sonido.

muchas gracias, todo lo que puedas aconsejarme lo vamos contrastando con lo que yo vaya averiguando tambien.
lo que he pedido es el silencioso eiss pero no la linea completa.
la pondre supersprint o miltek. conoces miltek?
es muy buen escape tambien.
un saludo

julz4

Forista
Reacciones
138
tosloscarrikos;4374280 dijo:
como se llama? puedes ponerme algun link suyo?
gracias
se llama cristian , mira te paso este ultimo link suyo , no he visto fotos de su coche en el foro , pero te puedo decir que me he subido en su coche , por la epoca en la que llevaba linea completa de escapes , admision de carbono , repro , embrague , arbol de levas etc... frenos y suspensiones ademas de llantas tambien . http://www.bmwfaq.com/f9/ya-mis-pinzas-de-8-pistones-249588/

por fuera es impresionante de bonito , tengo ganas de volver a verlo

O

OutOn

Invitado
julz4;4374212 dijo:

En absoluto, no se parecen en nada. De hecho, el del M54 (3.0) es de ligero aluminio y la bancada soporta maximo unos 450 CV y el bloque de los sucesivos M3 (desde el 3.0 hasta el actual) es de hierro fundido (muchisimo mas pesado y muchisimo mas resistente).

Por lo demas, habiendo conducido coches con compresores, no los cambio por un buen atmosferico ni loco. Solo por las inercias internas son motores incomparables, un buen twin screw como el de ESS da una curva de potencia perfecta, pero el tacto no es nada deportivo. Casa mas con un dragster, es adictiva la potencia, pero no tiene "tacto racing". Por otro lado el consumo, muchisimo mayor que el del M3 atmosferico. Para 350 CV M3 sin duda, si quieres mas pues bueno, aceptamos compresor como animal de compañia.

julz4

Forista
Reacciones
138
OutOn;4375045 dijo:
En absoluto, no se parecen en nada. De hecho, el del M54 (3.0) es de ligero aluminio y la bancada soporta maximo unos 450 CV y el bloque de los sucesivos M3 (desde el 3.0 hasta el actual) es de hierro fundido (muchisimo mas pesado y muchisimo mas resistente).

Por lo demas, habiendo conducido coches con compresores, no los cambio por un buen atmosferico ni loco. Solo por las inercias internas son motores incomparables, un buen twin screw como el de ESS da una curva de potencia perfecta, pero el tacto no es nada deportivo. Casa mas con un dragster, es adictiva la potencia, pero no tiene "tacto racing". Por otro lado el consumo, muchisimo mayor que el del M3 atmosferico. Para 350 CV M3 sin duda, si quieres mas pues bueno, aceptamos compresor como animal de compañia.
pues no sabia, pensaba que simplemente variaba la cilindrada#-o,yo si deberdad tienes ese dinero para gastarte me importaria un v8 de esos americanos de muxisimos cv jajaj y ala :dan:

Blade

Forista
Reacciones
80
tosloscarrikos;4374281 dijo:
muchas gracias, todo lo que puedas aconsejarme lo vamos contrastando con lo que yo vaya averiguando tambien.
lo que he pedido es el silencioso eiss pero no la linea completa.
la pondre supersprint o miltek. conoces miltek?
es muy buen escape tambien.
un saludo

Si a principio iba a colocar miltek pero tiene un problema que no cambia los colectores y que es de una sola salida doble.
Y para el sistema kompressor es necesario supersprint.

Blade

Forista
Reacciones
80
Ya hemos hablado de los datos de un Z4 3.0i con sistema ESS y no tiene nada que hacer un M ya que gana hasta un GT3

T

tosloscarrikos

Invitado
OutOn;4375045 dijo:

TIENES TODA LA RAZON AMIGO, DONDE ESTE UN ATMOSFERICO QUE SE QUITEN LOS TURBOS.
PERO TENGO ILUSION CON ESTE COCHE Y QUIERO VERLO CORRER...

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
Ok ,pero a mi me das el Ferrari ,no todo es aceleracion en un determinado mento #-o

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
tosloscarrikos;4375815 dijo:
CREO QUE AHORA LO ENTENDEREIS:

MIRAD ESTE LINK QUE SEGURO YA HABEIS VISTO ANTES, O NO...

YouTube - Smart Diablo VS Ferrari 430

ESA ES LA GRACIA.....JAJAJAAJ

Eso está bien para quedarte con la gente, pero no creo que ese invento sea muy fiable.

Estoy con Sepe... me quedo con el Ferrari... aunque tampoco es muy fiable de serie quedigamos, pero es un coche maravilloso y con un chasis y motor....

La verdad es que con esos inventos si que conseguiréis más potencia, lo único es que el coche será cada vez menos utilizable en el día a día. Se irá radicalizando.

alex84

Forista
Reacciones
9
j*der...ojalá esto de la potenciación fuera tan fácil como decís. Rara vez, muy rara vez, 5cv de aquí + 6cv por allá + 4cv por el otro lado son 15cv más. Más bien son 10...si llega...

Y te lo dice uno que acaba de quitar la admisión k&n porque perdía 12cv en banco, comprobado.

Blade

Forista
Reacciones
80
alex84;4379710 dijo:
j*der...ojalá esto de la potenciación fuera tan fácil como decís. Rara vez, muy rara vez, 5cv de aquí + 6cv por allá + 4cv por el otro lado son 15cv más. Más bien son 10...si llega...

Y te lo dice uno que acaba de quitar la admisión k&n porque perdía 12cv en banco, comprobado.

No te quito razon,pero ahy que saber a donde acudir y que te dejas poder.El kit que yo digo esta mas que probado y te garantiza ese aumento de cv.No son piezas baratas y tampoco muy legales que se diga.Ya que para destacar no puede usar piezas que usa todo el mundo.

T

tosloscarrikos

Invitado
Blade;4380853 dijo:
No te quito razon,pero ahy que saber a donde acudir y que te dejas poder.El kit que yo digo esta mas que probado y te garantiza ese aumento de cv.No son piezas baratas y tampoco muy legales que se diga.Ya que para destacar no puede usar piezas que usa todo el mundo.

exactamente que es lo que vas a montar en tu coche?
si es posible saberlo claro
cuantos cv vas a sacrle?
cuanto te va a costar?

Blade

Forista
Reacciones
80
Linea completa supersprint con salida eisseman
Kit Kompressor a 8,5psi ESS que incluye inyectores,intercooler,Arboles de leva,Embrague,etc
Suspension TEIN
Autoblocante
y bueno Frenos y otras tonteria el total me sale por 24000 euros todo.Y se me coloca el 410cv y un 0 a 100 el 4,2seg

T

tosloscarrikos

Invitado
Blade;4382511 dijo:
Linea completa supersprint con salida eisseman
Kit Kompressor a 8,5psi ESS que incluye inyectores,intercooler,Arboles de leva,Embrague,etc
Suspension TEIN
Autoblocante
y bueno Frenos y otras tonteria el total me sale por 24000 euros todo.Y se me coloca el 410cv y un 0 a 100 el 4,2seg
ey

ey

Z3 Coupe

En Practicas
Reacciones
170
Alguien sabe como acabó todo esto? Yo flipo... No sabía que la gente se gastaba tanta pasta...

Blade

Forista
Reacciones
80
Pues si basicamente he dejaro el coche con el stage 1 hecho,es decir mejora dinamica y cuando iba a llegar lo bueno.Me quede sin carnet por velocidad y con un juicio y ya no voy a llevar a cabo la preparacion hasta el final.Voy a ir de legal,dejar de correr y me comprare algo para competir a nivel amateur nacional.

Z3 Coupe

En Practicas
Reacciones
170
Jooooder... Que pu....da... estoy contigo Blade, a mi me han pulido 6 puntos el mes pasado... no diré la razón de la multa por que puede que haya menores leyendo...
Pero... y tosloscarrikos??? Parecía que se iba a construir un F1 y de repente decide vender la mitad de las cosas que había comprado... Y yo que me lo pienso 2 semanas para gastarme 100€ en el embellecedor de la cola de escape!!!!

jdzorita

En Practicas
Reacciones
0
¿Alguien sabe quien ha reprogramsado un z4 y su experiencia? El tema este es como las leyendas urbanas..... un amigo de un amigo mio .... que a su vez conocia a otro.... LO REPROGRAMA..... y le va bien... ¿ALGUIEN DE PRIMERA MANO QUE HAYA ECHO LA RERPO AL ATMOSFERICO?

Z3 Coupe

En Practicas
Reacciones
170
A mí también me interesa el tema de la repro... lo que no entiendo e porqué es tan cara...

Lotaor

En Practicas
Reacciones
2
Al final nadie da resultados en primera persona. Con lo interesante que estaba el tema.

manuelgonzalezrosa

En Practicas
Reacciones
99
El mejor resultado es desacerte de el y comprarte el M.
Tienes hasta garantia y mas de 300cv .
saludos