Como preperar una culata

• Iniciador del tema plastex
  • Fecha de inicio
P

plastex

Invitado
Lamentablemente hace una semana se partió uno de los taques de la culata de mi E28-528 i. Para cambiarlo ha sido necesario quitar la culata y una vez fuera quiero prepararla para que aumenten las prestaciones. Además de esmerilado de asientos de valvulas, y el cambio del taque roto, que me recomendais que haga en la culata ahora que está desmontada.

Aprovecho para dar las gracias a Fernando Vergara de Auto Olmo, que amablemente me atendió por teléfono y me quitó de la cabeza la idea de poner el motor de un 635 en mi coche. ¡ Muchas gracias Fernando ¡

¿ Alguien sabe de los modelos de la caja E28 cual lleva el grupo mas corto ?. Quería cambiarselo ya que el que llevo es demasiado largo y estoy preparando el coche para rallyes de regularidad.

Muchas gracias por adelantado

delagh

En Practicas
Reacciones
0
A ver,si te hablo con la cabeza,te diria que no toques el coche de lo original,pues para rallyes de regularidad ,cuanto mas fino y suave mejor(medias de 49 km/h).

Si te hablo con el corazon....Pues RACING, y faros y bakets y volante y color y culata y llantas y lo que se te antoje,pues al fin y al cabo es un capricho,pero echale $$$$ que ya sabes...se van volando.

Yo, ya soy, como dice mi hijo,un fosilete[-X,pero en mi tiempo, allende los años,cuando corria,o lo intentaba:finga:,te comprabas una balanza de pesar de 5ª mano y un chisme que se llama "dremel" y cogiamos la culata, en la cocina (super cabreo de la sra) y a dejar todos los pasos de flujos como si fuera una pista de hielo,con unas pocas mas de $$ unos muelles de valvulas mas duros con un poco mas de $$$ unas valvulas mas grandes(habia que llevarla a rectificador) mas $$$ un arbolito mas cruzado,pero claro eso ya implicaba una carburacion mas gorda, unos pistones forjados, un escape. AHHHHH y se me olvidaba lo de la balanza,que era para pesar las bielas que habias ido esmerilando con la dremel.En fin cosas para hacer,ya ves.

$$$$= perrillas

Lo importante es que le pongas toda la ilusion del mundo,y que te diviertas y te lo pases bien en la regularidad.
Y que tienes un cochazo,precioso,todo un BMW,cuidalo

perdon por el tocho,amigos
saludos

delagh

En Practicas
Reacciones
0
Plastex,tu has corrido el campeonato de España de velocidad con un 2002 ,y preguntas como hacer la culata???
Y yo que soy un pardillo,te digo cosas:descojon:

Pa matarte#-o

saludos racings

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
69
En mi opinión mejoraria los siguientes puntos siendo conservador economicamente.

1º Pulido de cavidades de admisión
2º Sobredimensionar valvulas de escape y admisión con el asiento de valvula lo mas al exterior posible
3º Colectores de escape directos o independientes
4º Rebajar plano de culata para ganar algo de relación de compresión.

Si el bolsillo te lo permite evidentemente tocar arbol con mayor cruce,pero requiere como dicen anteriormente carburación generosa

P

plastex

Invitado
Gracias por vuestras opiniones y consejos. Delagh el que haya corrido y corra, no implica que no pueda pedir consejos sobre la preparacion de mi coche actual, creo que para eso tambien esta este foro. ARREGLABEMEUVES, ¿ cuanto podria planificar la culata, si esta con medidas de origen, sin que suponga un problema a posteriori ? .Un saludo y gracias de nuevo

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
69
depende un poco de los grosores disponibles en la junta de culata,dejame mirar datos y te comento algo cuando esté seguro

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.171
Un placer "aconsejarte" Plastex,bienvenido al foro,;-).

delagh

En Practicas
Reacciones
0
A ver,Plastex,no me mal interpretes,que ya sabes que escribiendo no se da entonacion a las frases.
A lo que me refiero es que !Seré yo, quien te pida consejo !Que el otro dia, me meti en Calafat y no veas con el 2002.
Y por supuesto,pregunta lo que quieras,que aqui hay gente estupenda y muy entendida,que estara/estaremos,encantados de decirte lo que sabemos.
saludos, y, a ver si localizas el 2002.

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Plastex, todavía tienes el 02? Ponnos unas fotillas, please

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
69
plastex;4773190 dijo:
Gracias por vuestras opiniones y consejos. Delagh el que haya corrido y corra, no implica que no pueda pedir consejos sobre la preparacion de mi coche actual, creo que para eso tambien esta este foro. ARREGLABEMEUVES, ¿ cuanto podria planificar la culata, si esta con medidas de origen, sin que suponga un problema a posteriori ? .Un saludo y gracias de nuevo

A ver Plastex,para tu motor no están disponibles juntas con mayor grosor,por lo tanto yo no bajaba mas de 5 decimas es decir medio milimetro. para mayores rebajes tendrias que jugar con juntas reforzadas debido a que aumentas la detonación y ello puede perjudicar la junta original.

P

plastex

Invitado
Arreglabmws, gracias por tu ayuda. He visto que hay dos medidas de juntas de culata una de 1,72 y otra de 2,07, si rebajo medio milimetro ¿ cual de ellas deberia poner ?. ¿ Merece la pena pulir los conductos de admision de la culata ?Un saludo y gracias de nuevo.

Micky lamentablemente no tengo el 2002 con el que corri. Ya me gustaria.
Tratare de skanear mas fotos del coche para colgarlas. Un saludo y gracias por tu interes.

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
69
plastex;4796145 dijo:
Arreglabmws, gracias por tu ayuda. He visto que hay dos medidas de juntas de culata una de 1,72 y otra de 2,07, si rebajo medio milimetro ¿ cual de ellas deberia poner ?. ¿ Merece la pena pulir los conductos de admision de la culata ?Un saludo y gracias de nuevo.

Micky lamentablemente no tengo el 2002 con el que corri. Ya me gustaria.
Tratare de skanear mas fotos del coche para colgarlas. Un saludo y gracias por tu interes.

Desconozco tus datos amigo plastex, pero yo planteria lo siguiente,rebajaria plano de culata 3/4 decimas,mantendria junta original por que no tiene sentido rebajar plano y montar una junta mas gorda,lo que ganas en plano lo pierdes en grueso de junta así que te quedarias como estabas,claro que merece la pena pulir conductos de adm/esc y si te llega tu fondo de cartera sobredimensionar valvulas y su asiento,no olvides que si determinas pulir y agrandar conductos debes incorporar colectores de escape independientes tipo 3/1 con objeto de que el motor entregue altos y bajos de forma equilibrada,puesto que con estas modificaciones ganas una compresión mayor y una rapidez en la salida y entrada de gases,un dato importante es que los asientos de valvula estén lo mas exterior posible al angulo de cierre si cambias su angulo de 45º a 60º ganarás mayor rendimiento,evidentemente esta ultima modificación pide a gritos un arbol con mas cruce,como ves esto es echar billetes al tema como un condenao,todas las modificaciones enfocadas a competición desgraciadamente tienen un alto costo,depende un poco de tu presupuesto
Saludos