Como puede correr tanto el volvo S40 T4?????

Jesús Fco.

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2003
Mensajes
3.741
Reacciones
8
malaga1;6565271 dijo:
Yo tuve un V40 2.0T de 165cv y lo q e ocurria es q teni uns desarrollos muy largos aunque los mvia bien... en 3º 165 al corte y en 4º 210


Mas o menos los desarrollos de un 323i E36, se dan la mano...

Del volvo lo que mas criticaban era la falta de capacidad de traccion... en general en todos los volvo de caracter deportivo, ya que el ser delantera no ayuda y al no ser una marca con un caracter "racing" tampoco tiene mucho material "aftermarket" para dejarlo en condiciones.
Pero si lo que quieres es correr en recta, un 2.0 turbo con 200cv se puede tocar sin muchos problemas.

Respecto a que cambiar un s40 por un 328E36 es salir perdiendo, no estoy deacuerdo personalmente, pero claro, depende de lo que busques.
Siguen siendo 200cv y el bmw es trasera y con un chasis bastante mas orientado a las curvas, asique por disfrute, creo que sales ganando y por fiabilidad, un 6 en linea atmosferico contra un 4 cilindros turbo pues, tambien creo que es mas interesante.
Si lo hizo simplemente por imagen, evidentemente... pues no hizo gran cosa, un Volvo es un buen coche, no estamos hablando de un Dacia Logan precisamente.

Un saludo
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.828
Reacciones
11.713
Juasssss, toma sopas con ondas, me encantan los coches así, discretos, lobos con piel de cordero, y luego pegan unos sutos. Ahí has probado lo que es un motor turbo de gasolina de la "vieja escuela", y eso que no te cogió un 850 T5 R...
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.828
Reacciones
11.713
Cris;6565074 dijo:
de que caja? e34 o 39? pòrque ya estamos hablando de coche muy superiores en prestaciones, si no recuerdo mal estamos ya casi en 300cv (285 el e39, el e34 no me acuerdo pero no andara lejos) asique si os dio para el pelo, estaria tocado o el que llevaba el 540 era manco.
Ambos tenían 286cv. Un T4 sin repro tampoco tiene muchos problemas para poner en apuros a motores más grandes, son muy cañoneros, peso pluma.
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.828
Reacciones
11.713
Eso sí, lo malo de estos Volvo es que pierden tracción como cosacos en marchas cortas, pero bueno, con algo de manos se suple y son bastante divertidos incluso en los semáforos, para pulirse canis con sus mega TDI...
Qué niñato soy a veces, jejejeje.
 

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
60.285
Reacciones
3.831
Bimmer;6567578 dijo:
Ambos tenían 286cv. Un T4 sin repro tampoco tiene muchos problemas para poner en apuros a motores más grandes, son muy cañoneros, peso pluma.

pues bravo por volvo =D=
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
41.116
Reacciones
6.229
PELUSO;6563331 dijo:
Con 20cv de diferencia me siento humillado totalmente:descojon:Circulaba yo con mi Audi A4 2.5tdi tiene 180cv (tiene una repro)es del 2003 y anda bastante bien,pero quien iba a decir que un vehiculo super discreto como el volvo s40 t4 me iba a dar tal repaso.Circulabamos por autovia a unos 120 yo detras del Volvo, y el Volvo detras de una furgo que esta adelantaba a un camion, pues yo he pensado se va a enterar el del t4...meto 5º a 120nada mas apartarse la furgoneta y ha salido el Volvo con una mala ostia hacia adelante que mi Audi no hacia nada llegando a muy altas vueltas en 6º lo cogia pero en aceleracion es imposible con diferencia por mucha repro que lleve.Y yo me pregunto por que se ven tan pocos coches de estos?Es una bestialidad a precios realmente bajos para las prestaciones que tiene.Me imagino que los tuneros no lo habran descubierto.En resumen brutal!!!.

Efectivamente yo tengo la prueba de dicho coche (para no variar) y las prestaciones son muy buenas, desde luego que anda muchisimo.
Saludos.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
41.116
Reacciones
6.229
Ibi-TDI;6563506 dijo:
Hombre mas que 200, hay casi 300kg de diferencia, que si mal no recuerdo pesaba 1317kg el volvo, y el tuyo pesa que es quattro pesa 1600kg xD

En el 0-100 de serie, te saca casi 1segundo.

A parte, de punta tiene el mas que tu, otra cosa es que por la repro este algo mas igualado.

Pesaba en bascula exactamente 1330 kg.
Saludos.
 

Eloy

Forista Senior
Modelo
320ci - e46
Registrado
30 Ago 2006
Mensajes
5.013
Reacciones
19
correcaminos-mic;6564548 dijo:
¿Que dices de fundir a tu novia? :descojon::descojon::descojon:

Por cierto, me encanta tu firma. :rambo:

Con el coche, con el coche :descojon::descojon::descojon:

La firma es por si alguien no lo ha visto biggrin
 

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Registrado
1 Sep 2007
Mensajes
1.308
Reacciones
1
Esque los turbos de gasolina andan mucho jeje
 

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
2.014
Reacciones
990
pgm85;6569189 dijo:
Esque los turbos de gasolina andan mucho jeje


Jodó. A mi hace un año me dejó la cara colorada en la M50 el Volvo V70R que ni lo conocía. 300CV la máquina. Los gasolina Turbo de Volvoandan lo suyo y más =D=
 

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
60.285
Reacciones
3.831

Pepe Pótamo

Clan Leader
Registrado
24 Abr 2003
Mensajes
15.988
Reacciones
9.164
Bimmer;6567600 dijo:
Eso sí, lo malo de estos Volvo es que pierden tracción como cosacos en marchas cortas, pero bueno, con algo de manos se suple y son bastante divertidos incluso en los semáforos, para pulirse canis con sus mega TDI...
Qué niñato soy a veces, jejejeje.

La pérdida de tracción en un delantera, no la suples, ni con media docena de manos.

Se alivia algo, con un diferencial autoblocante, y algo más con un gran tacto al regular la potencia, y eso, además, habitualmente se hace con el pie.
 

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Registrado
24 Ago 2004
Mensajes
5.151
Reacciones
652
Mi cuñado tiene uno. Y sí. Es un maquinón del 15 =P~
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
Registrado
24 Abr 2003
Mensajes
15.988
Reacciones
9.164
Valdemar;6565920 dijo:
Pues siento decir, que el cambio que hizo tu amigo, fue un cambio a peor...

La marca Volvo, no se porque, no esté muy "a la alza", y eso que es una marca fiable y superior a cualquier generalista. Y en segunda mano , puedes pillar volvos de gama alta o versiones con motores "gordo" tirados de precio.

Depende de lo que buscara en el coche.

Desde luego, bajo mi modo de ver, cambiar un tracción delantera adocenado, por un trasera, no me parece precisamente un cambio a peor, exactamente.
 

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
28 Mar 2002
Mensajes
12.074
Reacciones
47
Pues yo he probado el s40 2.3 5 cil 150cv, y al lado del 320i e36 150cv, es una pava...
 

Eloy

Forista Senior
Modelo
320ci - e46
Registrado
30 Ago 2006
Mensajes
5.013
Reacciones
19
Bueno, ya se a demostrado que estos motores turbo de volvo zumban de lo lindo. Ahora la parte de la película donde se la f***an: Fiabilidad? averías comunes? Mantenimiento Exhaustivo?
 

PELUSO

Forista Legendario
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
11.157
Reacciones
7.864
Alberto(Lagu);6568890 dijo:
Efectivamente yo tengo la prueba de dicho coche (para no variar) y las prestaciones son muy buenas, desde luego que anda muchisimo.
Saludos.
Pon la prueba Alberto, gracias
 

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Registrado
15 Ago 2008
Mensajes
5.982
Reacciones
2.631
carlinhos;6566886 dijo:
la gente valora poco a los Volvo, y hay mas mundo despues de audi, bmw y mercedes.... una buena marca a tener en cuenta.

A mi saber estan en igualdad, os recuerdo que hay un volvo s80 de 300 y pico caballos de mas de 60.000 €
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.875
Reacciones
227.060
Hombre, si has salido en quinta detrás de un camión... me parece que has desaprovechado unos "pocos" caballos y si el Volvo salió en cuarta o en tercera normal que te arrasara.

Aparte de eso el T4 es un coche muy rápido, pero si hubieses salido en cuarta o tercera (igonoro la velocidad de salida pero si era detrás de un camión supongo que inferior a 120) aunque hubiese acelerado más que tú el repaso no habría sido tan escandaloso.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.875
Reacciones
227.060
Valdemar;6565920 dijo:
Pues siento decir, que el cambio que hizo tu amigo, fue un cambio a peor...

La marca Volvo, no se porque, no esté muy "a la alza", y eso que es una marca fiable y superior a cualquier generalista. Y en segunda mano , puedes pillar volvos de gama alta o versiones con motores "gordo" tirados de precio.
Valdemar, estarás de coña no... pasar de un V40 T4 a un 328i E36 es pasar a mejor en motor, chasis y calidad general.

Sólo pierdes en asientos, habitabilidad y, seguramente, seguridad pasiva (no porque sea un Volvo sino porque el E36 no es nada brillante en ese aspecto)

En casa hay un V40 y es un coche bastante poco deseable por chasis, caja de cambios, acabados...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.875
Reacciones
227.060
Mois_03;6566943 dijo:
Y de chasis como anda? Alguien lo ha conducido como para sacar conclusiones?

Yo el T4 no pero el 1.8i tiene un culo bastante ligero que se insinúa con facilidad mucho más de lo esperable en 4.5 metros y sobre todo en un Volvo. A mi no me gusta nada, me parece un coche atrasado a nivel de ingeniería. El cambio tiene el mismo tacto de selector que un Renault 19... (seguramente sea hasta la misma caja).

Eso sí, las prestaciones del T4 no son ninguna broma.
 

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
60.285
Reacciones
3.831
Reihesechs;6570603 dijo:
Yo el T4 no pero el 1.8i tiene un culo bastante ligero que se insinúa con facilidad mucho más de lo esperable en 4.5 metros y sobre todo en un Volvo. A mi no me gusta nada, me parece un coche atrasado a nivel de ingeniería. El cambio tiene el mismo tacto de selector que un Renault 19... (seguramente sea hasta la misma caja).

Eso sí, las prestaciones del T4 no son ninguna broma.

osea, que el coche no esta a la altura del motor.
 

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
60.285
Reacciones
3.831
SkolgeaR;6570765 dijo:
Emmm y el Volvo más tocao que un indio de 80 años no ¿??? ... pufff ...

hombre, este me parece que son 300cv, pero aun asi dejar en ridiculo a un M3 tiene que estar tocado seguro si no no me lo explico.
 

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
2.014
Reacciones
990
Cris;6570794 dijo:
hombre, este me parece que son 300cv, pero aun asi dejar en ridiculo a un M3 tiene que estar tocado seguro si no no me lo explico.

No sé no sé.... A mi el V70R de 300Cv me dejó atrás como a un pelele y de veras que el 330d en 3º, 4º y 5º le saqué lo que daba. Hasta ahora la experiencia que tengo es que las diferencias sobre asfalto de coches no son tan grandes como las que a priori pintan sobre papel y, repito, esa versión de Volvo vuela.

No sé como andará respecto al M3, pero el V70R anunciaba un par motor a bajísimas vueltas (alrededor de 2000 si mal no recuerdo) de 40kgm y un 0-100 en 5,7 seg. Con estos registros puede que se pula en recuperación al M3. El S60R era más ligero que el V70R y tenía aún mejor aceleración...

¿por qué no?
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.828
Reacciones
11.713
Pepe Pótamo;6569750 dijo:
La pérdida de tracción en un delantera, no la suples, ni con media docena de manos.

Se alivia algo, con un diferencial autoblocante, y algo más con un gran tacto al regular la potencia, y eso, además, habitualmente se hace con el pie.
Hombre, me refería a tener algo de habilidad en general, no me seas... :roll::descojon:
Con autoblocante muy pocos coches se venden aún con estas potencias, y más en un delantera, a muchos se les atragantaría, vuelve la dirección muy nerviosa. Mejor acelerar en recto y dosificando, desde luego.
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Reihesechs;6570558 dijo:
Hombre, si has salido en quinta detrás de un camión... me parece que has desaprovechado unos "pocos" caballos y si el Volvo salió en cuarta o en tercera normal que te arrasara.

Aparte de eso el T4 es un coche muy rápido, pero si hubieses salido en cuarta o tercera (igonoro la velocidad de salida pero si era detrás de un camión supongo que inferior a 120) aunque hubiese acelerado más que tú el repaso no habría sido tan escandaloso.

Eso también es cierto......la 5ª de un 2.5TDI 180CV es mas bien larga....si la engranas a por debajo de 120 y con el turbo sin cargar(el 180CV tenía algo de lag)....el coche está saliendo desde bajo/medio régimen......si el otro salío en 3ª...te fundió seguro.

Si sales en 4ª desde 120 y con algo de gas en el pié(con el turbo ya soplando)....el TDI debería estar en una zona con muchos mas CV´s y las diferencias hubiesen sido mas normales.
 

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
20.307
Reacciones
34
Pufff, me parece exagerado que pueda dejar un M3 asi de tirado sin estar tocado por ninguna parte,, no estamos hablando de que le saque un poquito y luego se iguale, estamos hablando de que lo humilla ... jajajaja
 

Eloy

Forista Senior
Modelo
320ci - e46
Registrado
30 Ago 2006
Mensajes
5.013
Reacciones
19
SkolgeaR;6578444 dijo:
Pufff, me parece exagerado que pueda dejar un M3 asi de tirado sin estar tocado por ninguna parte,, no estamos hablando de que le saque un poquito y luego se iguale, estamos hablando de que lo humilla ... jajajaja

Ya te digo, parece un M6 el p*to volvo :descojon:
 
Arriba