Como puede correr tanto el volvo S40 T4?????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PELUSO, 19 Ene 2009.

  1. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    8

    Mas o menos los desarrollos de un 323i E36, se dan la mano...

    Del volvo lo que mas criticaban era la falta de capacidad de traccion... en general en todos los volvo de caracter deportivo, ya que el ser delantera no ayuda y al no ser una marca con un caracter "racing" tampoco tiene mucho material "aftermarket" para dejarlo en condiciones.
    Pero si lo que quieres es correr en recta, un 2.0 turbo con 200cv se puede tocar sin muchos problemas.

    Respecto a que cambiar un s40 por un 328E36 es salir perdiendo, no estoy deacuerdo personalmente, pero claro, depende de lo que busques.
    Siguen siendo 200cv y el bmw es trasera y con un chasis bastante mas orientado a las curvas, asique por disfrute, creo que sales ganando y por fiabilidad, un 6 en linea atmosferico contra un 4 cilindros turbo pues, tambien creo que es mas interesante.
    Si lo hizo simplemente por imagen, evidentemente... pues no hizo gran cosa, un Volvo es un buen coche, no estamos hablando de un Dacia Logan precisamente.

    Un saludo
     
  2. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Juasssss, toma sopas con ondas, me encantan los coches así, discretos, lobos con piel de cordero, y luego pegan unos sutos. Ahí has probado lo que es un motor turbo de gasolina de la "vieja escuela", y eso que no te cogió un 850 T5 R...
     
  3. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Ambos tenían 286cv. Un T4 sin repro tampoco tiene muchos problemas para poner en apuros a motores más grandes, son muy cañoneros, peso pluma.
     
  4. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Eso sí, lo malo de estos Volvo es que pierden tracción como cosacos en marchas cortas, pero bueno, con algo de manos se suple y son bastante divertidos incluso en los semáforos, para pulirse canis con sus mega TDI...
    Qué niñato soy a veces, jejejeje.
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues bravo por volvo =D=
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente yo tengo la prueba de dicho coche (para no variar) y las prestaciones son muy buenas, desde luego que anda muchisimo.
    Saludos.
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    Pesaba en bascula exactamente 1330 kg.
    Saludos.
     
  8. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.013
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    Con el coche, con el coche :descojon::descojon::descojon:

    La firma es por si alguien no lo ha visto biggrin
     
  9. pgm85

    pgm85 Forista

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d F30 LCI
    Esque los turbos de gasolina andan mucho jeje
     
  10. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    990
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA

    Jodó. A mi hace un año me dejó la cara colorada en la M50 el Volvo V70R que ni lo conocía. 300CV la máquina. Los gasolina Turbo de Volvoandan lo suyo y más =D=
     
  11. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    :roll:

     
  12. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.978
    Me Gusta:
    9.139
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    La pérdida de tracción en un delantera, no la suples, ni con media docena de manos.

    Se alivia algo, con un diferencial autoblocante, y algo más con un gran tacto al regular la potencia, y eso, además, habitualmente se hace con el pie.
     
  13. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.149
    Me Gusta:
    651
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Mi cuñado tiene uno. Y sí. Es un maquinón del 15 =P~
     
  14. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.978
    Me Gusta:
    9.139
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Depende de lo que buscara en el coche.

    Desde luego, bajo mi modo de ver, cambiar un tracción delantera adocenado, por un trasera, no me parece precisamente un cambio a peor, exactamente.
     
  15. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo he probado el s40 2.3 5 cil 150cv, y al lado del 320i e36 150cv, es una pava...
     
  16. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.013
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    Bueno, ya se a demostrado que estos motores turbo de volvo zumban de lo lindo. Ahora la parte de la película donde se la f***an: Fiabilidad? averías comunes? Mantenimiento Exhaustivo?
     
  17. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Pon la prueba Alberto, gracias
     
  18. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.980
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E82/W124
    A mi saber estan en igualdad, os recuerdo que hay un volvo s80 de 300 y pico caballos de mas de 60.000 €
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.772
    Me Gusta:
    223.697
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, si has salido en quinta detrás de un camión... me parece que has desaprovechado unos "pocos" caballos y si el Volvo salió en cuarta o en tercera normal que te arrasara.

    Aparte de eso el T4 es un coche muy rápido, pero si hubieses salido en cuarta o tercera (igonoro la velocidad de salida pero si era detrás de un camión supongo que inferior a 120) aunque hubiese acelerado más que tú el repaso no habría sido tan escandaloso.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.772
    Me Gusta:
    223.697
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Valdemar, estarás de coña no... pasar de un V40 T4 a un 328i E36 es pasar a mejor en motor, chasis y calidad general.

    Sólo pierdes en asientos, habitabilidad y, seguramente, seguridad pasiva (no porque sea un Volvo sino porque el E36 no es nada brillante en ese aspecto)

    En casa hay un V40 y es un coche bastante poco deseable por chasis, caja de cambios, acabados...
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.772
    Me Gusta:
    223.697
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo el T4 no pero el 1.8i tiene un culo bastante ligero que se insinúa con facilidad mucho más de lo esperable en 4.5 metros y sobre todo en un Volvo. A mi no me gusta nada, me parece un coche atrasado a nivel de ingeniería. El cambio tiene el mismo tacto de selector que un Renault 19... (seguramente sea hasta la misma caja).

    Eso sí, las prestaciones del T4 no son ninguna broma.
     
  22. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    osea, que el coche no esta a la altura del motor.
     
  23. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.307
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Emmm y el Volvo más tocao que un indio de 80 años no ¿??? ... pufff ...
     
  24. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    hombre, este me parece que son 300cv, pero aun asi dejar en ridiculo a un M3 tiene que estar tocado seguro si no no me lo explico.
     
  25. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    990
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    No sé no sé.... A mi el V70R de 300Cv me dejó atrás como a un pelele y de veras que el 330d en 3º, 4º y 5º le saqué lo que daba. Hasta ahora la experiencia que tengo es que las diferencias sobre asfalto de coches no son tan grandes como las que a priori pintan sobre papel y, repito, esa versión de Volvo vuela.

    No sé como andará respecto al M3, pero el V70R anunciaba un par motor a bajísimas vueltas (alrededor de 2000 si mal no recuerdo) de 40kgm y un 0-100 en 5,7 seg. Con estos registros puede que se pula en recuperación al M3. El S60R era más ligero que el V70R y tenía aún mejor aceleración...

    ¿por qué no?
     
  26. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Hombre, me refería a tener algo de habilidad en general, no me seas... :roll::descojon:
    Con autoblocante muy pocos coches se venden aún con estas potencias, y más en un delantera, a muchos se les atragantaría, vuelve la dirección muy nerviosa. Mejor acelerar en recto y dosificando, desde luego.
     
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Eso también es cierto......la 5ª de un 2.5TDI 180CV es mas bien larga....si la engranas a por debajo de 120 y con el turbo sin cargar(el 180CV tenía algo de lag)....el coche está saliendo desde bajo/medio régimen......si el otro salío en 3ª...te fundió seguro.

    Si sales en 4ª desde 120 y con algo de gas en el pié(con el turbo ya soplando)....el TDI debería estar en una zona con muchos mas CV´s y las diferencias hubiesen sido mas normales.
     
  28. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    Ya te la he puesto la prueba de dicho Volvo.
    Saludos.
     
  29. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.307
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Pufff, me parece exagerado que pueda dejar un M3 asi de tirado sin estar tocado por ninguna parte,, no estamos hablando de que le saque un poquito y luego se iguale, estamos hablando de que lo humilla ... jajajaja
     
  30. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.013
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    Ya te digo, parece un M6 el p*to volvo :descojon:
     

Compartir esta página