Mas o menos los desarrollos de un 323i E36, se dan la mano... Del volvo lo que mas criticaban era la falta de capacidad de traccion... en general en todos los volvo de caracter deportivo, ya que el ser delantera no ayuda y al no ser una marca con un caracter "racing" tampoco tiene mucho material "aftermarket" para dejarlo en condiciones. Pero si lo que quieres es correr en recta, un 2.0 turbo con 200cv se puede tocar sin muchos problemas. Respecto a que cambiar un s40 por un 328E36 es salir perdiendo, no estoy deacuerdo personalmente, pero claro, depende de lo que busques. Siguen siendo 200cv y el bmw es trasera y con un chasis bastante mas orientado a las curvas, asique por disfrute, creo que sales ganando y por fiabilidad, un 6 en linea atmosferico contra un 4 cilindros turbo pues, tambien creo que es mas interesante. Si lo hizo simplemente por imagen, evidentemente... pues no hizo gran cosa, un Volvo es un buen coche, no estamos hablando de un Dacia Logan precisamente. Un saludo
Juasssss, toma sopas con ondas, me encantan los coches así, discretos, lobos con piel de cordero, y luego pegan unos sutos. Ahí has probado lo que es un motor turbo de gasolina de la "vieja escuela", y eso que no te cogió un 850 T5 R...
Ambos tenían 286cv. Un T4 sin repro tampoco tiene muchos problemas para poner en apuros a motores más grandes, son muy cañoneros, peso pluma.
Eso sí, lo malo de estos Volvo es que pierden tracción como cosacos en marchas cortas, pero bueno, con algo de manos se suple y son bastante divertidos incluso en los semáforos, para pulirse canis con sus mega TDI... Qué niñato soy a veces, jejejeje.
Efectivamente yo tengo la prueba de dicho coche (para no variar) y las prestaciones son muy buenas, desde luego que anda muchisimo. Saludos.
Jodó. A mi hace un año me dejó la cara colorada en la M50 el Volvo V70R que ni lo conocía. 300CV la máquina. Los gasolina Turbo de Volvoandan lo suyo y más =D=
La pérdida de tracción en un delantera, no la suples, ni con media docena de manos. Se alivia algo, con un diferencial autoblocante, y algo más con un gran tacto al regular la potencia, y eso, además, habitualmente se hace con el pie.
Depende de lo que buscara en el coche. Desde luego, bajo mi modo de ver, cambiar un tracción delantera adocenado, por un trasera, no me parece precisamente un cambio a peor, exactamente.
Bueno, ya se a demostrado que estos motores turbo de volvo zumban de lo lindo. Ahora la parte de la película donde se la f***an: Fiabilidad? averías comunes? Mantenimiento Exhaustivo?
A mi saber estan en igualdad, os recuerdo que hay un volvo s80 de 300 y pico caballos de mas de 60.000 €
Hombre, si has salido en quinta detrás de un camión... me parece que has desaprovechado unos "pocos" caballos y si el Volvo salió en cuarta o en tercera normal que te arrasara. Aparte de eso el T4 es un coche muy rápido, pero si hubieses salido en cuarta o tercera (igonoro la velocidad de salida pero si era detrás de un camión supongo que inferior a 120) aunque hubiese acelerado más que tú el repaso no habría sido tan escandaloso.
Valdemar, estarás de coña no... pasar de un V40 T4 a un 328i E36 es pasar a mejor en motor, chasis y calidad general. Sólo pierdes en asientos, habitabilidad y, seguramente, seguridad pasiva (no porque sea un Volvo sino porque el E36 no es nada brillante en ese aspecto) En casa hay un V40 y es un coche bastante poco deseable por chasis, caja de cambios, acabados...
Yo el T4 no pero el 1.8i tiene un culo bastante ligero que se insinúa con facilidad mucho más de lo esperable en 4.5 metros y sobre todo en un Volvo. A mi no me gusta nada, me parece un coche atrasado a nivel de ingeniería. El cambio tiene el mismo tacto de selector que un Renault 19... (seguramente sea hasta la misma caja). Eso sí, las prestaciones del T4 no son ninguna broma.
hombre, este me parece que son 300cv, pero aun asi dejar en ridiculo a un M3 tiene que estar tocado seguro si no no me lo explico.
No sé no sé.... A mi el V70R de 300Cv me dejó atrás como a un pelele y de veras que el 330d en 3º, 4º y 5º le saqué lo que daba. Hasta ahora la experiencia que tengo es que las diferencias sobre asfalto de coches no son tan grandes como las que a priori pintan sobre papel y, repito, esa versión de Volvo vuela. No sé como andará respecto al M3, pero el V70R anunciaba un par motor a bajísimas vueltas (alrededor de 2000 si mal no recuerdo) de 40kgm y un 0-100 en 5,7 seg. Con estos registros puede que se pula en recuperación al M3. El S60R era más ligero que el V70R y tenía aún mejor aceleración... ¿por qué no?
Hombre, me refería a tener algo de habilidad en general, no me seas... :roll: Con autoblocante muy pocos coches se venden aún con estas potencias, y más en un delantera, a muchos se les atragantaría, vuelve la dirección muy nerviosa. Mejor acelerar en recto y dosificando, desde luego.
Eso también es cierto......la 5ª de un 2.5TDI 180CV es mas bien larga....si la engranas a por debajo de 120 y con el turbo sin cargar(el 180CV tenía algo de lag)....el coche está saliendo desde bajo/medio régimen......si el otro salío en 3ª...te fundió seguro. Si sales en 4ª desde 120 y con algo de gas en el pié(con el turbo ya soplando)....el TDI debería estar en una zona con muchos mas CV´s y las diferencias hubiesen sido mas normales.
Pufff, me parece exagerado que pueda dejar un M3 asi de tirado sin estar tocado por ninguna parte,, no estamos hablando de que le saque un poquito y luego se iguale, estamos hablando de que lo humilla ... jajajaja