Como puedo disimular una simple rayita blanca en la carroceria

JBR

En Practicas
Mi color es negro metalizado y el otro dia al sacar la bici el chaval rozo un pelin y creo una rayita de unos 10 cm blanca. Que al pasar el dedo no se nota pero esteticamente si, imaginaros me dolio tanto como si me hubieran hecho a mi una herida, puesto que lo he comprado hace un mes y es lo primero que tiene ¿venden algo para disimularla o incluso hacerla desaparecer?

gracias

xus3000

En Practicas
JBR;5576988 dijo:
Mi color es negro metalizado y el otro dia al sacar la bici el chaval rozo un pelin y creo una rayita de unos 10 cm blanca. Que al pasar el dedo no se nota pero esteticamente si, imaginaros me dolio tanto como si me hubieran hecho a mi una herida, puesto que lo he comprado hace un mes y es lo primero que tiene ¿venden algo para disimularla o incluso hacerla desaparecer?

gracias
si, yo diria que si.. en eroski venden el reparador de arañazos que si pasa la uña y no se mete con eso te bastara

VIVAGTS

Forista
PERFECT IT III de 3M. es un magnífico pulimento que usan los carroceros, vale unos 10 ó 15 € y frotando con algodón quita casi todo, según como sea el rayón, simplemente, lo desintegra. Yo lo uso hace años, recomendado por un carrocero, para mi coche negro por entonces y va perfecto.

saludos

JBR

En Practicas
VIVAGTS;5577293 dijo:
PERFECT IT III de 3M. es un magnífico pulimento que usan los carroceros, vale unos 10 ó 15 € y frotando con algodón quita casi todo, según como sea el rayón, simplemente, lo desintegra. Yo lo uso hace años, recomendado por un carrocero, para mi coche negro por entonces y va perfecto.

saludos

Muchas gracias por tu recomendación pero he leido que el Perfect-It III es el sistema de 3M que se compone de diferentes productos y útiles. ¿cual de ellos tengo que comprar y donde?

gracias de nuevo

H

hermilenda

Guest
Todo lo que necesitas saber. Lo mejor que hay en España. Tienen tienda en Pozuelo.

Forodetalles

Si eres de de Madrid todo lo profesional de el pintura del automóvil se vende "Cañizares Piñero", hay varios en Madrid

Si ves una raya blanca y falta pintura, eso es muy difícil de quitar, lo del pulimento es más para quitar pequeños arañazos superficiales.

Suerte

AQUENATOR

En Practicas
si pasas el dedo y notas hendidura ni te molestes, si no es el caso cualquier pulimento te vale, si quieres lo mejor (carcare europe en boadilla del monte) eso si prepara pasta

tosno

En Practicas
Pasate por una zona de marcha; en cuanto vean una raya blanca te la hacen desaparecer.
Ahora en serio, creo haber visto un brico por aquí explicando como hacerlo.
Saludos.

JFONTR

Forista
Si con el dedo no se nota, será la pintura de la bici ¿no?, con lo que yo usaria un pulimento.

Ni se te ocurra pintarlo con un pincelito de retoque de pintura.

Saludos

AQUENATOR

En Practicas
tosno;5582639 dijo:
Pasate por una zona de marcha; en cuanto vean una raya blanca te la hacen desaparecer.
Saludos.

:dan::dan::dan::dan::dan::dan::descojon::descojon::descojon::descojon::finga::finga::finga::finga:

JBR

En Practicas
tosno;5582639 dijo:
Saludos.

Me puedes indicar por donde anda el brico.

gracias

AQUENATOR

En Practicas
JBR;5584977 dijo:
Me puedes indicar por donde anda el brico.

gracias

Es muy fácil, coges un billete, lo enrollas, metes uno de sus lados en la nariz, después te aproximas a la raya y más adelante aspiras por la nariz fuertemente hasta que esta desaparezca.:descojon:biggrin

JBR

En Practicas
AQUENATOR;5585381 dijo:
Es muy fácil, coges un billete, lo enrollas, metes uno de sus lados en la nariz, después te aproximas a la raya y más adelante aspiras por la nariz fuertemente hasta que esta desaparezca.:descojon:biggrin

Ya dejando los estupefacientes de lado, he leido por ahi que frotando muuuyyy suavemente con alcohol y un algodón se puede disimular bastante ¿Alguien lo ha probado? ¿Sabeis si en el concesionario oficial venden un botecito con la pintura y otro con laca para pintarlo con un pincel muuyyy fino?

kevinarnold

Forista Senior
JBR;5586149 dijo:
Ya dejando los estupefacientes de lado, he leido por ahi que frotando muuuyyy suavemente con alcohol y un algodón se puede disimular bastante ¿Alguien lo ha probado? ¿Sabeis si en el concesionario oficial venden un botecito con la pintura y otro con laca para pintarlo con un pincel muuyyy fino?

Así es, pero si tú no eres muuuuuuy fino (por ejemplo, yo no lo soy), puede ser peor, sobretodo en rayas largas como comentas.
Tras varias pruebas, me he convencido de que el pincel es más para chinazos, picotazos en las puertas, etc...Y casi mejor sin laca, sólo pintura y mucha maña.

JBR

En Practicas
Para los que no somos muy finos se me ocurre (no se si lo venden) comprar un spray en el conce oficial del color y nos fabricamos una mascara con un cartón o similar y a pintar ¿Venden en el conce un spray con pintura negra?

kevinarnold

Forista Senior
JBR;5586579 dijo:
Para los que no somos muy finos se me ocurre (no se si lo venden) comprar un spray en el conce oficial del color y nos fabricamos una mascara con un cartón o similar y a pintar ¿Venden en el conce un spray con pintura negra?

sí, en sparay también la hay(en la serie 3 , supongo que en la 5 igual)

VIVAGTS

Forista
JBR;5577565 dijo:
Muchas gracias por tu recomendación pero he leido que el Perfect-It III es el sistema de 3M que se compone de diferentes productos y útiles. ¿cual de ellos tengo que comprar y donde?

gracias de nuevo

Yo solo tengo el bote del pulimento, que es negro, de 1 litro aproximadamente de capacidad, y un rollo de kilo de algodon, nada más, cuando tengo algo a frotar y listo.

saludos

S

stiletto

Guest
JBR;5586149 dijo:

yo no te aconsejo que le des con el bote de pintura que venden en el conce[-X se queda peor,,,el bote mas bien es para chinazos

Casper

Forista
+1. Si tienes mucha maña puedes probar con un pincel muy fino, como los que se usan para pintar miniaturas y que tienen uno o dos pelos, por otro lado diluyes un poquito la pintura del bote con disolvente (es demasido espesa para perfilar tanto) y mucha tranquilidad. Así puedes tener resultados decentes. Lo del spray no lo he probado pero me da la sensación de que tendrás que darle a la puerta entera.
stiletto;5591081 dijo:
yo no te aconsejo que le des con el bote de pintura que venden en el conce[-X se queda peor,,,el bote mas bien es para chinazos

Jasabel

En Practicas
Quitar una raya con pulimento es fácil pero si le falta pintura, pintar una raya es difícil, pero si insistes.... Yo he probado esto con chinazos de un brico americano que no recuerdo dónde está.

Tendrías que limpiar bien la zona,

Mojar un "palillo modadientes" en la pintura que venden en BMW de retoque (agitar bien antes). Mitad de precio un bote 10 veces más grande en "Cañizares Piñeiro" en Madrid que mencionaban antes, o bien dónde sea en tu zona. Tienes que llevar el código de color del coche. El código de color lo pone en alguna chapita del coche no recuerdo donde, creo que por el motor.

Aplicar muy poco a poco, dejar secar un par de días y corregir si han quedado zonas sin cubrir. Queda algo abonbado.

Luego hay que lijar con una lija muy fina al agua para quitar el sobrante, no recuerdo la numeración pero era algo como 00. Deja la lija del día anterior en agua y cuando lijes pon la manguera encima echando agua.

En el brico que yo vi le ponían antes algo de imprimación si en chinazo es grande pues la pintura no agarra sobre el metal ni el plástico

Pules con pulimento ya que te queda todo blanquecino, bien 3M, 1Z o el otro más famoso que no me sale. Pulimento hay en todas las marcas 3 grosores, el basto,medio, y fino dependiendo de cómo esté de rayado.

Normalmente los pinceles de retoque sólo son útiles para retocar los paragolpes y alargar la visita al chapista.

Saludos y Suerte

F

favila

Guest
AQUENATOR;5585381 dijo:
Ja,ja,ja, ¡Que gracioso! ¡Que ingenioso! ¡Que brillante!