Hola, He leído un montón de post sobre este tema pero no termino de poder aclarar mi duda. Compre hace poco un 330ci cabrio al cual le faltan un montón de retoques para dejarlo decente. Uno de ellos es que tiene una llave para cada función, una para abrir y otra para arrancar. Es este tipo de llave. No tiene electrónica para cierre centralizado, así que si arranca es que debe tener transpondedor supongo yo! El transpondedor según he podido ver por ahí es algo como esto, si no me equivoco. Entonces, esto debe estar por dentro de la carcasa de plástico, ¿no?, si no, no arrancaría ¿verdad? La cuestión! Para no tener que abrir siempre con la segunda llave, he comprado una de estas chinas, esta en particular: Heart Horse 433Mhz Carcasa Mando Llave de Coche 3 Botones para B M W 3 5 7 Series E46 E60 E83 E53 E36 E38 con Batería y ID46 Chip y HU92 Hoja, Mando a Distancia Llave (CAS2 Sistema) He intentado codificar el cierre centralizado con la llave que arranca metiendo la llave, poner en segunda posición y apretando los botones correspondientes etc. Sin resultado alguno, en fin no he podido configurar el cierre con esa llave, así que he comprado esta otra: HIGH FIVE - Llave Completa con electrónica de 433Mhz (Sistema EWS), transponder ID44 y Espada HU92 para BMW E46, E53 (X5), E83 (X3), E85 (Z4 Roadster) Me llega hoy, a ver si con esta hay suerte. Mi idea es, quitar la hoja grabada de la llave que arranca, buscar el transpondedor, si lo hay, de la llave sin electrónica, configurar el cierre centralizado de la nueva llave, si lo consigo, y sustituir la hoja virgen por la hoja grabada, así como meter el transpondedor si lo encuentro en la carcasa con la electrónica del cierre para que todo funcione. Mi duda es, ¿Con este planing, podría llegar a buen puerto? Acepto sugerencias y nuevas ideas. Gracias de antemano.
la primera que has comprado es para CAS, que son los primeros E60 que aun llevan llave vieja pero el inmovilizador es CAS. la segunda deberia funcionar. yo no romperia la llave de plastico, si no que compraria un AK90 y un transponder nuevo, y codificaria el transponder nuevo, asi tienes una llave mas que abre el coche, y no rompes la que ya funcionaba
La segunda llave viene con el transponder, solo necesitas algo como el AK90 para codificar con el EWS, grabar el espadin y listo. No andes rompiendo nada que luego nunca queda bien.
Gracias por tu respuesta!!! Perfecto, ya sabia yo que algo se me escapaba con el tema de las llaves. Creo que la llave que he comprado lleva transpondedor nuevo, a ver si encuentro una empresa que me grabe la hoja y pillo el AK90. Gracias de nuevo
yo creo que en cualquier sitio de llaves te la van a tallar, el AK90 tienes en aliexpress, y hace tiempo subi yo un brico de como se hacian las llaves, a parte de los 10000 mas que hay por internet/youtube jaja
¿Te fías de mandarle una foto de tu llave a un desconocido para que te la reproduzca? Desconocido que encima conoce tu nombre y dirección, ya que luego te la manda a casa... Incluso quizás el método de pago, no sé cómo funciona aliexpress con esto.
mientras no me pida el transponder, sin problemas. Y aun con el, le daría pereza venir desde china por un coche de 25 años.
Si todo esto está muy bien, pero no sabes ni dónde almacena toda la información que le das, ni con quien la comparte, ni con qué otros datos la puede relacionar para tener todavía más información sobre ti y/o tu coche. Seré yo un paranoico, no sé.
La seguridad y paranoia es hasta donde uno pone el límite. Hay que sopesar las probabilidades y consecuencias. En mi caso me salían los números y me da igual que 100 millones de chinos tengan la foto de mi espadín. Por otro lado comprendo quien no esté dispuesto a compartir su espadín con 100 millones de chinos
Hola de nuevo, Pues nada ni con la nueva llave con distinto chip he conseguido sincronizar el cierre centralizado. ¿Alguna idea? Gracias.
Si no te sincroniza el mando a distancia, el problema puede estar en el receptor que en el caso del cabrio está ubicado dentro del retrovisor interior.
Gracias por la respuesta. ¿El receptor no será el pilotillo este rojo que parece que sea la sirena del coche de Starsky & Hutch que hay en el retrovisor? Gracias.
No, eso es el led de la alarma, el receptor está dentro. Es esta placa, pero abrir el retrovisor es muy delicado, busca alguno usado, pero tienes que asegurarte de que es de E46 cabrio, pues es el único que incorpora el receptor.