como reclamar a un compraventa una reparacion?

antonioalexa

En Practicas
Hola a todos, como siempre he puesto mis dudas y las habeis contestado, quisiera informaros
de mi situacion, haber si alguien arroja un claro de luz a mis dudas.
siempre os he preguntado por el 530i, pero he comprado un infiniti fx en albacete, en el concesionario J.C Automocion, yo soy de barcelona, me desplace lo compre hace unas semanas y tiene garantia de un año en su contrato de venta, no especifica nada, simplemente pone con garantia de un año.
el tema es que viniendo hacia casa todo perfecto pero me indicaba fallo en la rueda delantera izquierda sin presion, se lo comunico y me dice que ok, que se lo dice a su jefe.
pasadas dos semanas le cambian la valvula que estaba estropeada o sin bateria en mi taller de confianza pero sin respuesta del compraventa, sigo poniendome en contacto con el y solo me dice ok, que luego me llama, nunca me llamaron.
en fin les envio la factura que son unos miseros 180€ aproximadamente y le digo que ya lo he arreglado les paso la factura y foto del sensor y pasan de todo.
el tema es que me quedan mas 11 meses de garantia, y viendo el panorama, me imagino que pasara si se estropea algo serio, y no se como reclamar la factura, que pasos dar.
no es por el importe, porque es ridiculo, lo que me jode son las formas.
y claro ya me he cabreado, en google les he puesto a parir, en su facebook tambien, ya me han bloqueado y borrado mis mensajes.
vamos que aparte de avisar si alguien va a comprar a este concesionario que sepa a lo que se expone, y sobre todo que pasos he de seguir, ya no solo por este ya que es minimo, pero a partir de hoy si pasa algo grave y tengo que reclamar como hacerlo.
estamos hablando de un coche que ha costado 19.000€, creo que hay que ser muy mamon para pasar asi de un cliente.
perdonar el tocho haber si aguien sabe por donde comenzar.

gracias a todos

Adribmw520

En Practicas
Hola a todos, como siempre he puesto mis dudas y las habeis contestado, quisiera informaros
de mi situacion, haber si alguien arroja un claro de luz a mis dudas.
siempre os he preguntado por el 530i, pero he comprado un infiniti fx en albacete, en el concesionario J.C Automocion, yo soy de barcelona, me desplace lo compre hace unas semanas y tiene garantia de un año en su contrato de venta, no especifica nada, simplemente pone con garantia de un año.
el tema es que viniendo hacia casa todo perfecto pero me indicaba fallo en la rueda delantera izquierda sin presion, se lo comunico y me dice que ok, que se lo dice a su jefe.
pasadas dos semanas le cambian la valvula que estaba estropeada o sin bateria en mi taller de confianza pero sin respuesta del compraventa, sigo poniendome en contacto con el y solo me dice ok, que luego me llama, nunca me llamaron.
en fin les envio la factura que son unos miseros 180€ aproximadamente y le digo que ya lo he arreglado les paso la factura y foto del sensor y pasan de todo.
el tema es que me quedan mas 11 meses de garantia, y viendo el panorama, me imagino que pasara si se estropea algo serio, y no se como reclamar la factura, que pasos dar.
no es por el importe, porque es ridiculo, lo que me jode son las formas.
y claro ya me he cabreado, en google les he puesto a parir, en su facebook tambien, ya me han bloqueado y borrado mis mensajes.
vamos que aparte de avisar si alguien va a comprar a este concesionario que sepa a lo que se expone, y sobre todo que pasos he de seguir, ya no solo por este ya que es minimo, pero a partir de hoy si pasa algo grave y tengo que reclamar como hacerlo.
estamos hablando de un coche que ha costado 19.000€, creo que hay que ser muy mamon para pasar asi de un cliente.
perdonar el tocho haber si aguien sabe por donde comenzar.

gracias a todos
Lo único que puedes hacer si pasan de ti es ir a consumo o denunciar aunque por 180 euros igual no te merece la pena perder el tiempo pero claro imagínate que en este los tienes un problema grave de motor o inyectores o lo que sea ... pues en este caso igual si te interesa denunciar , antes de ir a un compraventa es aconsejable leer las opiniones de otros compradores donde suelen explicar sus experiencias y así sabes si en otros casos se han echo cargo de la garantía o no, si tiene opiniones negativas yo no compraría a ese compraventa ..

poison.xd

En Practicas
Cliente : tiene garantía?
Cv: si, de 1 año
Cliente : vale, me lo quedo
Cv:es tuyo
Cliente :y que cubre?
Cv: todo ( menos las averías!)

Reclama al consumidor, es lento pero funciona

Byy

En Practicas
En casi todos los conces que conozco la garantia solo cubre el motor.

De hecho, cuando compre hace 3 años un Megane queria tambien la garantia pero el mismo vendedor de la tienda me decia que no valia la pena gastar 500 euros que no cubre nada, solamente el motor nada de piezas.

Puede que sea tu caso.

Última edición:

Adribmw520

En Practicas
En casi todos los conces que conozco la garantia solo cubre el motor.

De hecho, cuando compre hace 3 años un Megane queria tambien la garantia pero el mismo vendedor de la tienda me decia que no valia la pena gastar 500 euros que no cubre nada, solamente el motor nada de piezas.

Puede que sea tu caso.
A ver la mayoría está incluida y no es opcional de todas formas por ley un concesionario tiene un año de garantía por vicios ocultos y averías , muchos sobre todo si el coche tiene más de 5 años solo suelen incluir motor y caja de cambios ..
Yo compre un coche a un compraventa y me cambiaron las ruedas .

Byy

En Practicas
A ver la mayoría está incluida y no es opcional de todas formas por ley un concesionario tiene un año de garantía por vicios ocultos y averías , muchos sobre todo si el coche tiene más de 5 años solo suelen incluir motor y caja de cambios ..
Yo compre un coche a un compraventa y me cambiaron las ruedas .
No se yo, se lavan las manos con las piezas de desgaste y aqui tiene toda la pinta de que pasa lo mismo.

antonioalexa

En Practicas
Cuando compré el BMW tenía un año de garantía y cubría todo, menos las piezas de desgaste, frenos neumáticos etc... Que por cierto use en dos ocasiones para varias tonterías, tanto de electrónica como de motor.
Vamos se portaron genial.

Pero esto de no decir nada, ni contestar, es lo que me jode.
Si yo la garantía la quiero por si hay algún problema grave, pero viendo este panorama, me inquieta bastante

Última edición:

antonioalexa

En Practicas
Lo único que puedes hacer si pasan de ti es ir a consumo o denunciar aunque por 180 euros igual no te merece la pena perder el tiempo pero claro imagínate que en este los tienes un problema grave de motor o inyectores o lo que sea ... pues en este caso igual si te interesa denunciar , antes de ir a un compraventa es aconsejable leer las opiniones de otros compradores donde suelen explicar sus experiencias y así sabes si en otros casos se han echo cargo de la garantía o no, si tiene opiniones negativas yo no compraría a ese compraventa ..

Si lo mire y tenia buenas referencias, incluso uno que uso la garantía desde italia
Igual eran opiniones falsas.
Porque todo lo que les he puesto las han borrado.

Askator

En Practicas
La garantía es de 1 año pero sólo está cubierto el motor y caja de cambios, de lo demás olvídate.
Además te dirán que las reparaciones deben de realizarse en su taller o en el que ellos autoricen.
Lo siento pero es la cruda realidad.
Espero q no te salgan más averías.

antonioalexa

En Practicas
La garantía es de 1 año pero sólo está cubierto el motor y caja de cambios, de lo demás olvídate.
Además te dirán que las reparaciones deben de realizarse en su taller o en el que ellos autoricen.
Lo siento pero es la cruda realidad.
Espero q no te salgan más averías.

Si, estoy acostumbrado a comprar coches y se cómo funciona, pero por lo menos habla y dilo.
El coche va perfecto, menos mal, pero las formas son lo que me revienta

Javierrr

En Practicas
Si tienes cualquier desvanencia y no ves respuesta yo metería un acto de conciliación en el juzgado. Es gratuito y no requiere de abogado y procurador.

antonioalexa

En Practicas
bueno chicos, parece que se aparecio la virgen, me ha contestado con muy buenas palabras pidiendo que modifique las reseñas
que ha sido todo un mal entendido porque estaba esperando a su jefe, y se ha retrasado todo mucho.
que no hay problema y que lo cubre la garantia sin problemas.

asi chicos y chicas, veis como sois unos cracks, llevo tres semanas esperando y hoy que me decido a publicarlo con vosotros,
ya que sois con las unicas personas que hablo de coches, y va y me contesta hoy mismo.

muchas gracias y perdonar. ahora a esperar cobrar

NextGen

En Practicas
Me alegro que hayas podido solucionarlo.

Ahora que la mayoria de empresas se muestran internet tienen mucho cuidado con comentarios negativos....

Yo llevaba 2 meses para cambiar el numero de cuenta para la factura de los impresentables de Jazztel, después de llamar 12-15 veces explicando lo mismo, siempre obtenía una respuesta difente. En unos dias tendrás el cambio, es que hay un error en el sistema,...etc...

Fué nombrarlos en twitter y explicar todo el caso, y en menos de 1 día tenia solucionado el problema.... ^^

Última edición: