Como recurrir multa de la ORA por falta de ticket

bossweb

Forista
Holaaa compañeros :yawinkle;

Os cuento un poco lo que me ha ocurrido esta tardes ](*,)

Y es que estoy de una mala leche... :bash: me han clavado una multa por no tener ticket en zona de estacionamiento verde O.R.A. en Madrid, concretamente en la calle berruguete, esquina con bravo murillo;

Y todo a causa de que yo estaba totalmente convencido de que en verano no es necesario poner ticket por la tarde, pero claro el "verano" yo creia que lo llamaban hasta el 15 de septiembre, y cuando he bajado a por el coche... cual ha sido mi sorpresa cuando he visto una receta de 90 €urazos
icon_cry.gif
en mi parabrisas :cry:

Sabeis alguna manera de recurrir esta multa? y de ser asi, que recursos o en base a que puedo reclamar?

Conoceis a alguien que me pudiera conseguir un ticket para esa zona, fecha y hora que me ha ocurrido 08-09-2009 // 18:49H ??

Gracias por adelantado!!! =D=

bossweb

Forista
se me olvido comentar tambien la 2ª parte de la historia :razz:

Se me ha ocurrido, poner como excusa futura cuando me llegue la notificacion, que el ticket se encontraba alojado en el salpicadero, pero que no es mi culpa que el controlador de la hora no lo haya visto :fs: (por impedimento del parasol que estab puesto).

Asi que me ha dado por dar vueltas a la manzana como un descosido en busca de algun ticket de alguien que me lo dejara, y asi poder presentarlo como prueba; Despues de haber estado sobre 1 hora dando vueltas a la manzana, no ha habido manera de encontrar ningun coche que se fuera, o alguien ticket tirado en el suelo valido :cry:

Y para colmo, se me ha ocurrido dejar una notita a un coche, que he visto que me encajaria perfectamente su ticket para mi reclamacion, y resulta que a los 5 minutitos veo que arranca el coche, y yo como un descosido corriendo tras el, para ver si habia visto la notita y me prestaba el ticket; bueno pues resulta que me dice que no lo tiene, que lo habia tirado!!! voy de isofacto a donde estaba el coche, y no estaba el ticket.... :bash: ; que cabronazo!!! No le ha bastado con NO hacerme el faor, sino que encima me ha mentido!!! ... Ojala le paguen a el algun dia con la misma moneda!!!

bossweb

Forista
Ahh que se me olvidaba tambien, (tengo demencia senil coñee :descojon:) el unico resquicio que tal vez pueda tener como excusa [:>pray:fs:

He tenido la suerte de ver que una chica se bajaba del coche junto a su madre, y tenia un ticket de la hora valido para mi, pero... la multa me lo han cascado a las 18:49, y esta chica habia echado el ticket a las 18:51!!! :cry: ... dentro de la buena suerte, de haber podido conseguir un ticket, que mala pata que por 2 jodios minutos no creo que me valga, a no ser de que ponga como excusa que el parkimetro no estaba totalmente sincronizado el reloj, y que acababa de echar el ticket hace apenas 5 minutos;

como veis eso? :roll: colaria? :-k

bossweb

Forista
gibito16;7678356 dijo:
Chungo, pero mira el lado posititivo, no te quitan puntos [:>pray

Si, al menos es lo unico que creo que podre sacar en positivo, aunque me fastidia bastante que me pongan una multa simplemente por haber creido que el horario de verano de los parkimetro es hasta Agosto y no hasta el 15 de septiembre :cry: ... como suelen ser los horarios de verano de un curro normal, como el mio sin ir mas lejos :ang:

Javierovitch;7678424 dijo:
vas a tener que apoquinar como un autentico campeon, si. animo que no es nada

Entonces, no conoces que haya ningun truquito para estas cosas, o alguien que pueda conseguir un ticket para esa franja horaria :fs: :roll:

bossweb

Forista
gibito16;7678453 dijo:
a todos se nos retrasa la hora del reloj de vez en cuando no? biggrin

si, pero es que en mi caso, no ha habido retraso, si no que directamente no ha habido ticket :mus-:fs:

jsagar;7678489 dijo:
lo tienes complicado amigo...

por lo que veo, no teneis mucha confianza en los recursos entonces no? #-o

Marsupilami

Forista
Si la multa no la pone un agente de la autoridad es valida? Esque lo digo porque al principio donde vivo tambien habia "agentes" de la ORA esta, y al cabo del tiempo pusieron a los municipales a poner las multas de la zona azul, y un dia salio el comentario de un municipal que solo pueden poner multas agentes de la ley, cualquier otra no vale para nada, pero el caso esque hace poco han vuelto a poner a los de la ORA a recetar...

bubujita

Clan Leader
marsupilami;7678653 dijo:
si la multa no la pone un agente de la autoridad es valida? Esque lo digo porque al principio donde vivo tambien habia "agentes" de la ora esta, y al cabo del tiempo pusieron a los municipales a poner las multas de la zona azul, y un dia salio el comentario de un municipal que solo pueden poner multas agentes de la ley, cualquier otra no vale para nada, pero el caso esque hace poco han vuelto a poner a los de la ora a recetar...

pues en valencia van con la pda poniendo las multas con la correspondiente foto.....y si es valida

bossweb

Forista
Marsupilami;7678653 dijo:
Si la multa no la pone un agente de la autoridad es valida? Esque lo digo porque al principio donde vivo tambien habia "agentes" de la ORA esta, y al cabo del tiempo pusieron a los municipales a poner las multas de la zona azul, y un dia salio el comentario de un municipal que solo pueden poner multas agentes de la ley, cualquier otra no vale para nada, pero el caso esque hace poco han vuelto a poner a los de la ORA a recetar...

pues ahora que sacas el tema, si no recuerdo mal :roll:, creo que en alguna ocasion he oido a mas de una persona decir, que siempre y cuando las multas que te ponen los agentes de movilidad (de la ORA o como se les quiera llamar) no vayan firmadas por un policia local, no tienen ningun tipo de validez :-k

Si fuera eso cierto, seria una gran noticia para mi y mucha gente, aunque veo raro que esto sea asi, ya que aun no he visto a ningun municipal firmado ninguna de estas multas a nadie :mus-

pero a ver si alguien puede confirmar este detallito :ang:

CASTA

Forista
Si tienes algún conocido en un taller, tal vez le pueda abrir un parte de entrada a tu coche a su taller en una hora anterior a la denuncia. O tal vez se te ocurra otra forma de demostrar que tu coche no se encontraba en la ciudad en ese momento. Aunque no soy muy amigo de este tipo de triquiñuelas. Si la has liado por despiste o por lo que sea, apechuga y aprovéchate del pronto pago:60 lereles.

bossweb

Forista
bubujita;7678677 dijo:
pues en valencia van con la pda poniendo las multas con la correspondiente foto.....y si es valida

aqui yo creo que no llevan pda, sino un aparatito para sacar el ticket de la receta y andando, pero bueno estaria confirmarlo al 100%.

bubujita;7678680 dijo:
Diles que estabas cambiando para poner el tiket

bueno, es una alternativa mas, aunque para el buen ser, deberia de demostrar que tenia ese ticket anterior al de la multa de las 18:49, y el posterior que me ha dejado esta chica, sacado a las 18:51 :yawinkle

bossweb

Forista
CASTA;7678687 dijo:
Si tienes algún conocido en un taller, tal vez le pueda abrir un parte de entrada a tu coche a su taller en una hora anterior a la denuncia. O tal vez se te ocurra otra forma de demostrar que tu coche no se encontraba en la ciudad en ese momento. Aunque no soy muy amigo de este tipo de triquiñuelas. Si la has liado por despiste o por lo que sea, apechuga y aprovéchate del pronto pago:60 lereles.

pues resulta que tengo un primo con un taller propiedad suya en SG :tonqe, pero no se yo si ya llegar a esos puntos tan extremistas, pudiera llegar a ser peor el remedio que la enfermedad :-k, y poder meterme en un lio, y a su vez a mi primo, encima que me podria hacer el favor :fs:

CASTA

Forista
bossweb;7678718 dijo:
pues resulta que tengo un primo con un taller propiedad suya en SG :tonqe, pero no se yo si ya llegar a esos puntos tan extremistas, pudiera llegar a ser peor el remedio que la enfermedad :-k, y poder meterme en un lio, y a su vez a mi primo, encima que me podria hacer el favor :fs:

Estoy de acuerdo. Y más por 60 euros ( por mucho que escueza pagar por aparcar en la calle, ojo).

Adr-i813

Forista
Vivo en la zona centro, rodeado por franjas verdes y azules aqui y alli.

Me da que te toca pagar...
Si recurres diciendo que tenias el ticket, pero no se veia, te diran que cojonudo, que les mandes una fotocopia del ticket, y ojo, que si te da por falsificar y te pillan te meteran un puro por falsificar documentos oficiales (falsedad documental se llama?)

Si les dices que no sabias que tenias que pagar... se reiran de ti y pagaras.
La tactica de decir que estabas consiguiendo cambio, o buscando un parkimetro... nanai de la china. Te diran que compres una tarjeta para los parquimetros, y los pitufillos con gorra de la ORA te suelen dejar un ratillo en beneficio de la duda, incluso miran si el capo esta caliente, suelen buscar arrededor para ver si hay alguien corriendo...

Mi consejo es que JAMAS dejes el coche mas de 10 minutos aparcado sin papelito (tiempo cientifico comprobado reiteradas veces por mi persona), y si lo tienes que dejar mas de 10, pero menos de 25 minutos (lo minimo que puedes pagar) es que busques al señorito con gorra y PDA en la mano y se lo expliques, suelen ser comprensivos.

Pero lo dicho, me da que esta vez, palmas.

Ahora bien, estos tios son el claro ejemplo de lo peligroso que es darle a un mono dos pistolas, o una gorra y una libretita... porque como en todo hay cada imbecil... Personicuchas que jamas habian tenido poder, y ahora, si quieren, te joden bien jodido.

Adr-i813

Forista
bossweb;7678718 dijo:
Estamos en lo mismo... si te pillan, el puro por falsedad documental debe ser bastante mas grande que los 60 eurillos de multa.

Adr-i813

Forista
bossweb;7678684 dijo:
pues ahora que sacas el tema, si no recuerdo mal :roll:, creo que en alguna ocasion he oido a mas de una persona decir, que siempre y cuando las multas que te ponen los agentes de movilidad (de la ORA o como se les quiera llamar) no vayan firmadas por un policia local, no tienen ningun tipo de validez :-k

Si fuera eso cierto, seria una gran noticia para mi y mucha gente, aunque veo raro que esto sea asi, ya que aun no he visto a ningun municipal firmado ninguna de estas multas a nadie :mus-

pero a ver si alguien puede confirmar este detallito :ang:

Nada, olvidalo. Me extrañaria muy mucho que montasen todo el tinglado que han montado para que luego se les pueda pillar de una forma tan facil. Ademas ten en cuenta, que estas multas llegan por la misma via que si las pusiese un policia municipal, las emite en Ayuntamiento de Madrid...

Pero hablando de esto... ¿estas seguro de que te llegaran a Seg.? Varios compañeros de clase, con vehiculos matriculados fuera (Bilbao y Barcelona) aparcan sin papelito ni distintivo y no les llega nada (pero lo mismo es por que estas comunidades tienen las competencias de trafico ¿diferidas?).

Ahora bien, basandome en mi experiencia (2 multas hace ya 2 años), te diria que las recurrieses por medio del seguro (ya se inventaran ellos algo, que para algo les pagas) y lo dejases ahi. Yo recurri esas dos y segun me dijeron en el seguro, el ayuntamiento no las devuelve, y si las devuelve se recurren de nuevo hasta que prescriban.

Las recurri en su dia, y no he vuelto a saber nada de ellas.

CASTA

Forista
Adr-i813;7678782 dijo:
Nada, olvidalo. Me extrañaria muy mucho que montasen todo el tinglado que han montado para que luego se les pueda pillar de una forma tan facil. Ademas ten en cuenta, que estas multas llegan por la misma via que si las pusiese un policia municipal, las emite en Ayuntamiento de Madrid...

Pero hablando de esto... ¿estas seguro de que te llegaran a Seg.? Varios compañeros de clase, con vehiculos matriculados fuera (Bilbao y Barcelona) aparcan sin papelito ni distintivo y no les llega nada (pero lo mismo es por que estas comunidades tienen las competencias de trafico ¿diferidas?).

Ahora bien, basandome en mi experiencia (2 multas hace ya 2 años), te diria que las recurrieses por medio del seguro (ya se inventaran ellos algo, que para algo les pagas) y lo dejases ahi. Yo recurri esas dos y segun me dijeron en el seguro, el ayuntamiento no las devuelve, y si las devuelve se recurren de nuevo hasta que prescriban.

Precisamente, que la denuncia la ponga un controlador o un policía, es el quiz de la cuestión.
-Para empezar, si la pone un controlador y el coche está dado de alta en otra ciudad, la multa NO LLEGA, debido a que la gestiona el ayuntamiento y no la policía, cuya competencia es nacional. Eso 999 de cada 1000 veces. Tráfico no tiene competencia en terreno urbano.
-Si la pone un controlador y no un policía Y NO HAY PRUEBA GRÁFICA ( o sea, foto) o está firmada por un policía, procede el recurso que te he comentado del taller, ya que el controlador no tiene presunción de veracidad, y el policía si.
-El seguro recurre las multas en el terreno administrativo. Es decir, agota los plazos de recurso, exige todo tipo de licencias y certificados que dan validez a la denuncia. El buscar estos certificados lleva más tiempo a la administración del que disponen para gestionar todas las denuncias, por lo cual suelen expirar.

bubujita

Clan Leader
Nando27;7678830 dijo:
en mi pueblo metes 3 euros en la máquina y se supone que te retiran la multa

tambien yo.estube en madrid en agosto y por la tyarde me multaron en zona verde.....y como solo paso 20min anule la multa con 3eu metiendo la matricula de mi coche.
tengo guardadito el tiket por si las moscas ya que eras eso.90eu...como se pasan,en valencia son 30 o 40 segun les de.

KRRRR9

Forista Legendario
bossweb;7678443 dijo:
Ahh que se me olvidaba tambien, (tengo demencia senil coñee :descojon:) el unico resquicio que tal vez pueda tener como excusa [:>pray:fs:

He tenido la suerte de ver que una chica se bajaba del coche junto a su madre, y tenia un ticket de la hora valido para mi, pero... la multa me lo han cascado a las 18:49, y esta chica habia echado el ticket a las 18:51!!! :cry: ... dentro de la buena suerte, de haber podido conseguir un ticket, que mala pata que por 2 jodios minutos no creo que me valga, a no ser de que ponga como excusa que el parkimetro no estaba totalmente sincronizado el reloj, y que acababa de echar el ticket hace apenas 5 minutos;

como veis eso? :roll: colaria? :-k

di que acababas de aparcar y mientas ibas por el tikec te an multado de todas formas creo que si sacas no se que pagando no me acuerdo lo que era metias el tikect ese y la recete y quedaba anulada ceo que eran 2€ por lo menos aqui donde yo vivo

bossweb

Forista
CASTA;7678737 dijo:
Estoy de acuerdo. Y más por 60 euros ( por mucho que escueza pagar por aparcar en la calle, ojo).

creo que llevas toda la razon, prefiero pagar la multa por pronto pago, que emberenjenar a mi primo, con el consiguiente riesgo que puede haber para ambos #-o

bossweb

Forista
Adr-i813;7678739 dijo:
Vivo en la zona centro, rodeado por franjas verdes y azules aqui y alli.

Me da que te toca pagar...
Si recurres diciendo que tenias el ticket, pero no se veia, te diran que cojonudo, que les mandes una fotocopia del ticket, y ojo, que si te da por falsificar y te pillan te meteran un puro por falsificar documentos oficiales (falsedad documental se llama?)

Si les dices que no sabias que tenias que pagar... se reiran de ti y pagaras.
La tactica de decir que estabas consiguiendo cambio, o buscando un parkimetro... nanai de la china. Te diran que compres una tarjeta para los parquimetros, y los pitufillos con gorra de la ORA te suelen dejar un ratillo en beneficio de la duda, incluso miran si el capo esta caliente, suelen buscar arrededor para ver si hay alguien corriendo...

Mi consejo es que JAMAS dejes el coche mas de 10 minutos aparcado sin papelito (tiempo cientifico comprobado reiteradas veces por mi persona), y si lo tienes que dejar mas de 10, pero menos de 25 minutos (lo minimo que puedes pagar) es que busques al señorito con gorra y PDA en la mano y se lo expliques, suelen ser comprensivos.

Pero lo dicho, me da que esta vez, palmas.

Ahora bien, estos tios son el claro ejemplo de lo peligroso que es darle a un mono dos pistolas, o una gorra y una libretita... porque como en todo hay cada imbecil... Personicuchas que jamas habian tenido poder, y ahora, si quieren, te joden bien jodido.

La verdad es que tenia pensado en escanear uno de los ticket que tenia guardados de otra vez, y modificarlo con el PC, y adjuntarlo como prueba, en el momento que hubiera que reclamar la multa;

aunque no se si seria mejor decir que tengo el ticket de comprobante, y esperar a que me lo pidieran, o darselo directamente, aunque eso si, el escaneado y falsorro :fs:;-)

Tienes mas razon que un santo; anda que no te la pueden liar en un momento, y encima que se crean que son los reyes de todo, cuando realmente no son nadie

bossweb

Forista
Adr-i813;7678761 dijo:
Estamos en lo mismo... si te pillan, el puro por falsedad documental debe ser bastante mas grande que los 60 eurillos de multa.

La verdad es que suena a noticia del telediario y de politicos :descojon: eso de falsedad documental, pero realmente seria toda la verdad :mus-

bossweb

Forista
Adr-i813;7678782 dijo:

Por desgracia creo que si que llegan o al menos en el caso de SG, porque si no recuerdo mal, ya me paso hace unos años lo mismo, y yo juraria que si que llego y hubo que apoquinar como un campeon #-o;

aunque bueno, habra que esperar y ver si realmente llega o no la multa; pero en el caso de no llegar, si alguna vez se vendiera el coche o tal, si que habria que pagarlas no? :-k

Pues seguramente, me pase por la oficina de Mapfre y se lo comentare, para que me digan como actuar en estos casos, y de si las recurren o no; aunque en mi caso, tengo la poliza mas elevada que hay en mapfre Poliza 100 SIN FRANQUICIA, asi que deberia de cubrirmelo no??

albertouch

Forista
Yo no sé con qué compañía tendrás el seguro pero yo el otro día recibí 2 notificaciones de 2 multas diciendo que me aceptaban el recurso y me librado de pagarlas ( y no veas que bien sabe por cierto biggrin ) Fue con la mutua ;-)

bossweb

Forista
Respuestas en negrita ;-)

CASTA;7678809 dijo:
Precisamente, que la denuncia la ponga un controlador o un policía, es el quiz de la cuestión.
-Para empezar, si la pone un controlador y el coche está dado de alta en otra ciudad, la multa NO LLEGA, debido a que la gestiona el ayuntamiento y no la policía, cuya competencia es nacional. Eso 999 de cada 1000 veces. Tráfico no tiene competencia en terreno urbano.

Ojala estes en lo cierto y finalmente no me llegue ninguna receta a mi casa biggrin, que con las de mi madre, me basat y me sobra :descojon:

-Si la pone un controlador y no un policía Y NO HAY PRUEBA GRÁFICA ( o sea, foto) o está firmada por un policía, procede el recurso que te he comentado del taller, ya que el controlador no tiene presunción de veracidad, y el policía si.

Eso es parecido a lo que tenia yo idea de lo de que si no va firmada por un policia no tiene ningun tipo de validez, o como bien dices tu presunción de veracidad; aunque lo de falsear lo del taller, me parece algo arriesgado :fs:

-El seguro recurre las multas en el terreno administrativo. Es decir, agota los plazos de recurso, exige todo tipo de licencias y certificados que dan validez a la denuncia. El buscar estos certificados lleva más tiempo a la administración del que disponen para gestionar todas las denuncias, por lo cual suelen expirar.

pues si, lo mismo lo mas seguro y comodo, es que si el seguro se encarga de eso, despreocuparme de todo y a esperar que prescriba la multa :dan: