como saber si funciona el sensor de presion de neumaticos,y como ponerlo en funcionam

• Iniciador del tema roky///M
  • Fecha de inicio
R

roky///M

Invitado
pues tengo el extra de presión de neumáticos,el caso que un día se reventó una rueda y no me indico nada el chek control,ahora le doy al botón de encendido y apagado el cual va en la moldura que hay a la derecha del cuadro,pero al hacerlo,no sale nada en el chek control,con lo cual no se si esta encendido apagado,o no funciona.como digo no me dice nada de nada el chek,ni de que este fundido el sensor,ni que esta apagado o encendido.¿hay algún compañero que sepa como va el tema en cuestión y me pueda ayudar a saber como conectarlo,o si esta roto el sensor?gracias y un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.650
Pregúntale a Jokin, que creo que es otro que lo lleva y tuvo problemas.
¿Estás seguro que ese dispositivo está activado en tu coche?.
¿LLevas los sensores en las ruedas?.

R

roky///M

Invitado
Manol;8818349 dijo:
Pregúntale a Jokin, que creo que es otro que lo lleva y tuvo problemas.
¿Estás seguro que ese dispositivo está activado en tu coche?.
¿LLevas los sensores en las ruedas?.
pues ese es el caso,que no lo se,en teoría tendría que ir,es un ///M5 E39,lleva full equipo, incluidos cristales dobles,cortinas en las puertas traseras,y en el volante lleva el botón del teléfono,y he mirado y lleva la pre instalación hecha,pero no lleva el teléfono, también lleva el botón de presión de neumáticos,pero de momento nunca lo he visto actuar y le doy al botón y no marca nada en el chek control ni el cuadro(ni de fallo,ni de que este activado o desactivado), también tengo cargador de cd,que funciona,pero no lo lee el ordenador, con lo cual me marca en la pantalla en numero de cd que esta puesto,pero no arranca el disco,pues se queda sin leerlo y no se escucha nada),como si le hubiese quitado un cable,¿puede ser que se los quitara el dueño antes de vendérmelo?¿como se yo si llevo los sensores de presión en las ruedas?

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
El M5 e39 no lleva sensores de presión en las ruedas, utiliza los sensores del ABS para comprobar el giro de las ruedas y así detectar si alguna está con falta de presión y para conectarlo hay que mantener el botón que hay situado al lado de la columna de la dirección durante unos segundos estando la llave de contacto en la posición II, es decir con el contacto dado y entonces en el display aparece la frase que indica que se ha realizado correctamente el control de presión de los neumáticos.

R

roky///M

Invitado
herodes;8818959 dijo:
El M5 e39 no lleva sensores de presión en las ruedas, utiliza los sensores del ABS para comprobar el giro de las ruedas y así detectar si alguna está con falta de presión y para conectarlo hay que mantener el botón que hay situado al lado de la columna de la dirección durante unos segundos estando la llave de contacto en la posición II, es decir con el contacto dado y entonces en el display aparece la frase que indica que se ha realizado correctamente el control de presión de los neumáticos.
muchas gracias por la información compañero. voy a hacerlo como tu dices y haber si consigo de de señales de vida;-)

R

roky///M

Invitado
herodes;8818959 dijo:
he hecho lo que me comentaste y efectivamente se ha puesto en el chek un mensaje de comprobación de presión de neumático(o algo así) pero le he dado otra vez al botón y me pone: comprobación de presión de neumáticos desactivada.
con lo cual he vuelto a quitar el contacto.he esperado unos segundos y he vuelto a poner la llave en posición 2,he pulsado unos segundos el botón de presión de neumáticos hasta que ha salido el mensaje de comprobación de presión de neumáticos y ya no he tocado nada he quitado el contacto y he sacado la llave.¿esta ya conectado el sensor de presión de neumáticos,o hay que hacer algo mas?un saludo

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
roky///M;8822528 dijo:
he hecho lo que me comentaste y efectivamente se ha puesto en el chek un mensaje de comprobación de presión de neumático(o algo así) pero le he dado otra vez al botón y me pone: comprobación de presión de neumáticos desactivada.
con lo cual he vuelto a quitar el contacto.he esperado unos segundos y he vuelto a poner la llave en posición 2,he pulsado unos segundos el botón de presión de neumáticos hasta que ha salido el mensaje de comprobación de presión de neumáticos y ya no he tocado nada he quitado el contacto y he sacado la llave.¿esta ya conectado el sensor de presión de neumáticos,o hay que hacer algo mas?un saludo
Por lo que pone en el manual, si no recuerdo mal, es eso lo que hay que hacer para activarlo cada vez que compruebes la presión de los neumáticos y al cabo de rodar unos kilómetros ya se memorizan los ajustes sin que tengas que hacer nada más.

R

roky///M

Invitado
herodes;8823759 dijo:
Por lo que pone en el manual, si no recuerdo mal, es eso lo que hay que hacer para activarlo cada vez que compruebes la presión de los neumáticos y al cabo de rodar unos kilómetros ya se memorizan los ajustes sin que tengas que hacer nada más.
pues ya esta entonces todo solucionado.muchas gracias a ti y a manol por aclaramelo todo.un saludo

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
De nada, esa es la forma de hacerlo, si no recuerdo mal, pero no te puedo decir nada de la efectividad del sistema, ya que no pinché nunca mientras tuve el M5.

R

roky///M

Invitado
herodes;8826963 dijo:
De nada, esa es la forma de hacerlo, si no recuerdo mal, pero no te puedo decir nada de la efectividad del sistema, ya que no pinché nunca mientras tuve el M5.
yo tampoco he pinchado nunca,tan solo una vez en un lavadero a mano el que trabaja allí, le reventó una rueda con una lamina de metal que avía suelta en la ruda que tienen para girar el coche,y el aire se fue en segundos,y no marco nada de nada el chek control,aunque alomejor el sistema de presión de neumáticos estaba desconectado.ahora iré echándoles un vistazo haber si funciona bien,aunque tenga que ser yo el que le quite un poco de aire a la rueda para comprobarlo.un saludo

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
roky///M;8830228 dijo:
yo tampoco he pinchado nunca,tan solo una vez en un lavadero a mano el que trabaja allí, le reventó una rueda con una lamina de metal que avía suelta en la ruda que tienen para girar el coche,y el aire se fue en segundos,y no marco nada de nada el chek control,aunque alomejor el sistema de presión de neumáticos estaba desconectado.ahora iré echándoles un vistazo haber si funciona bien,aunque tenga que ser yo el que le quite un poco de aire a la rueda para comprobarlo.un saludo
Ten en cuenta que no lleva sensores de presión dentro del neumático como otros sistemas, por ejemplo el que llevo yo en estos momentos en el S6, que te indica la presión y la temperatura de cada neumático de forma individual, por lo que si le reventó la rueda en el tunel de lavado es por lo que el coche no marcó nada, ya que utiliza los sensores del ABS para comparar el giro de cada rueda y así es como detecta que una rueda está pinchada.

Te dejo una foto para que veas lo que te comento del sistema del S6.

n4gzsh.jpg

O

Orozko

Invitado
Hola a todos!

Mi coxe es un serie 1 del 2009.

Me gutaria saber cuando deberia saltar el testigo de q una rueda esta baja de presion. A mi nunca me a saltado y el otro dia para comprobar q el sistema funciona desinche una rueda y recorri una distancia de unos 500 metros... No saltó nada. Y creo q la desinche bastante; de 2.3bar q estaba a 0.7bar q lo deje...

Aver si alguien me sabe decir si estoy aciendo algo mal...

PD Cada vez q miro la presion de las ruedas lo reseteo en el ordenador.

Un saludo y gracias de antemano!!!:supz: