Duda ¿Como saber si mi clima no enfria por el gas o por otro fallo?

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polofreio

Guest
Hola compañeros. Antes de nada queria dar mi apoyo a Manol. Se que hay un hilo suyo en el que cuenta el problema y donde todos les dais vuestra opinion. Pero he estado ausnte un tiempo y lo he visto me he enterado tarde. Manol, si necesitaras algo o yo pudiese hacer algo no dudes en pedirmelo. Tengo pocos contactos y pocos conocimientos... pero yo que se. De todas formas estare pendiente a tu hilo por si acaso.

Bueno, mi hilo viene a que mi climatizador no enfria. Y no se si puede ser porque se haya gastado el gas o por otro motivo, pero no conozco mas motivos ni sintomas para detectarlos. El unico sintoma que veo es que activando el aire frio.. no enfria. Qué puede ser?

Un saludo compañeros.
 

michel_*

Forista Senior
Me pasa lo mismo en el mismo coche que polofreio, me han dicho que la recarga de gas son unos 90 euros y pff, va a ser que no, prefiero bajar ventanilla jeje.

¿Cómo lo identificamos?

Salu2.
 

Manol

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Miembro del Club
polofreio;5090217 dijo:
Hola compañeros. Antes de nada queria dar mi apoyo a Manol. Se que hay un hilo suyo en el que cuenta el problema y donde todos les dais vuestra opinion. Pero he estado ausnte un tiempo y lo he visto me he enterado tarde. Manol, si necesitaras algo o yo pudiese hacer algo no dudes en pedirmelo. Tengo pocos contactos y pocos conocimientos... pero yo que se. De todas formas estare pendiente a tu hilo por si acaso.

Bueno, mi hilo viene a que mi climatizador no enfria. Y no se si puede ser porque se haya gastado el gas o por otro motivo, pero no conozco mas motivos ni sintomas para detectarlos. El unico sintoma que veo es que activando el aire frio.. no enfria. Qué puede ser?

Un saludo compañeros.
En primer lugar, muchas Gracias por el apoyo y no te preocupes.
En segundo lugar, damos por sentado que la temperatura exterior marca bien, y la temperatura interior excede a la exterior y el display está entre estas dos. Bien, ¿El electroventilador exterior funciona, cuando lo pones?. Es el que va justo detrás de los riñones. A continuación si abres el capot, lleva dos mangueras del aire acondicionado, una debe estar caliente y la otra fría, si no, lo mas probable es que le falte gas. De todas formas, espera a los expertos en frio.:Risas:. Espero no haberte liado.
 

fontana

En Practicas
Creo que siguiendo los paso que as expuesto, son ellos lo que tienen la siguiente palabra.
Un saludo.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Lo de la temperatura exterior... Manol se refiere al sensor que va en el interior del paso de rueda delantero derecho; tiene forma de cono y es bastante probable que pudiera estar colgando, o desconectado. Sin embargo, tiene toda la pinta que te falte carga (650grms) ya sea por "agotamiento" o por alguna fisura en el circuito;-)

Por cierto, una carga en taller no oficial sale a partir de 45euros.
 

Jokin

Clan Leader
En el mio lo que he notado en estos dias calurosos es que estando al sol, al poner el a/a tarda bastante en enfriar, enfria un poco y despues sale aire de la calle, asi hasta que "se hace", eso si, despues enfria del carajo, el electroventilador no creo que sea, ya que lo hace estando "frio" el motor y la temperatura no supera la mitad Que puede ser?
 

Manol

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Miembro del Club
Jokin P;5090881 dijo:
En el mio lo que he notado en estos dias calurosos es que estando al sol, al poner el a/a tarda bastante en enfriar, enfria un poco y despues sale aire de la calle, asi hasta que "se hace", eso si, despues enfria del carajo, el electroventilador no creo que sea, ya que lo hace estando "frio" el motor y la temperatura no supera la mitad Que puede ser?
La temperatura del motor no tiene nada que ver con el clima en posición de frío. Al ponerlo tiene que saltar el electroventilador estando parado o en cuidad.
 

Jokin

Clan Leader
Manol;5090900 dijo:
La temperatura del motor no tiene nada que ver con el clima en posición de frío. Al ponerlo tiene que saltar el electroventilador estando parado o en cuidad.
Pero el elctroventilador salta cuando ya hace una temperatura considerable no? Es decir, que no va siempre conectado, estoy en lo cierto?
 

Carmelo320

Forista
Jokin P;5091211 dijo:
Pero el elctroventilador salta cuando ya hace una temperatura considerable no? Es decir, que no va siempre conectado, estoy en lo cierto?
El electroventilador debe de arrancar con el compresor, a no ser que vayas a una velocidad tal que el aire que incide en el (el condensador) evite que actúe el presostato que lo gobierna.
O sea que con el coche parado debe de funcionar.
Todo esto es el funcionamiento normal.
 

Jokin

Clan Leader
Carmelo320;5091292 dijo:
El electroventilador debe de arrancar con el compresor, a no ser que vayas a una velocidad tal que el aire que incide en el (el condensador) evite que actúe el presostato que lo gobierna.
O sea que con el coche parado debe de funcionar.
Todo esto es el funcionamiento normal.
j*der, entonces me parece que lo tengo jodido, ya que el otro dia lo mire a relanti y no se movia...Seguro que ha de funcionar siempre? En otros coches que he tenido solo le conectaba al cojer temperatura...
 

Carmelo320

Forista
Jokin P;5091331 dijo:
j*der, entonces me parece que lo tengo jodido, ya que el otro dia lo mire a relanti y no se movia...Seguro que ha de funcionar siempre? En otros coches que he tenido solo le conectaba al cojer temperatura...

Es posible que tengas problemas para identificar cuando tienes el compresor en marcha, si arranca y para por que alcanza la temperatura que tu le has demandado es difícil de ver, por que casi no se nota su funcionamiento, el que es escandaloso es el electroventilador.
Mira que viene el verano, llévalo a un especialista que no es tan cara una recarga, y si no se le ponen los manómetros hay que ser muy veterano para hacer un diagnostico a ojo, y esos también se equivocan.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Para que el aire acondicionado enfrie en condiciones se necesita mucho aire fresco por delante. Por tanto en ciudad es imprescindible que esté tirando el electro.
 

Jokin

Clan Leader
Reihesechs;5091393 dijo:
Para que el aire acondicionado enfrie en condiciones se necesita mucho aire fresco por delante. Por tanto en ciudad es imprescindible que esté tirando el electro.
En ciudad es que no lo he probado aún, ha sido en trayectos cortos, lo que si he notado cuando actua es el sonido caracteristico del centrifugo/viscoso
 
P

polofreio

Guest
Dios que de respuestas. Estoy trabajando y no puedo leerlas trankilamente, jajaja. Voy a ir mirando poco a poco y ahora digo algo.

Respecto al precio de la carga que he visto que alquien decia precios... creo que hipercor tiene una "oferta" de carga, oprueba de estankeidad, filtro y no se que mas por 49€. Si lo hiciera ahi tendria que especificarles algo?
 

Manol

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Miembro del Club
polofreio;5093452 dijo:
Dios que de respuestas. Estoy trabajando y no puedo leerlas trankilamente, jajaja. Voy a ir mirando poco a poco y ahora digo algo.

Respecto al precio de la carga que he visto que alquien decia precios... creo que hipercor tiene una "oferta" de carga, oprueba de estankeidad, filtro y no se que mas por 49€. Si lo hiciera ahi tendria que especificarles algo?
Pues no, simplemente que no va el A/A y quieres ir fresquito en el coche. :Vale:
 

spiritbmw

Forista
Yo creo que ya te han dicho todo, pero lo mas seguro que sea el gas y mas por lo que veo es un 525 tds y seguramente nunca lo habras recargado. Ya te ha durado unos añitos el gas, mas que amortizado
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
polofreio;5093452 dijo:
Si lo hiciera ahi tendria que especificarles algo?

Sí, que busquen los gramos de carga en una pegatina de color verde que hay en el hueco motor ;-) En mi e39 serían 650grms.
 
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polofreio

Guest
Manol;5090277 dijo:
En primer lugar, muchas Gracias por el apoyo y no te preocupes.
En segundo lugar, damos por sentado que la temperatura exterior marca bien, y la temperatura interior excede a la exterior y el display está entre estas dos. Bien, ¿El electroventilador exterior funciona, cuando lo pones?. Es el que va justo detrás de los riñones. A continuación si abres el capot, lleva dos mangueras del aire acondicionado, una debe estar caliente y la otra fría, si no, lo mas probable es que le falte gas. De todas formas, espera a los expertos en frio.:Risas:. Espero no haberte liado.


Vaya tela, hasta ahora no he tenido tiempo libre.
Manol, efectivamente la temepratura exterior me la marca bien. Respecto al electroventilador... ahi me pierdo. Voy por partes que me liao con tanto ventilador, ruido, temperaturas y demas... Me bajao al coche y lo he arrancao, parado. Enciendo el aireador y el electroventilador no funciona. Activo el A/A (frio) y el electroventilador no se mueve. Esto esta bien, mal...
 
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polofreio

Guest
Gavira;5094142 dijo:
Sí, que busquen los gramos de carga en una pegatina de color verde que hay en el hueco motor ;-) En mi e39 serían 650grms.

En mi coche pone dos valores en libras. Alemania no usa sistema metrico? La pegatina esta en aleman. c**o, tenia que haberle hecho una foto.
 
P

polofreio

Guest
spiritbmw;5094133 dijo:
Yo creo que ya te han dicho todo, pero lo mas seguro que sea el gas y mas por lo que veo es un 525 tds y seguramente nunca lo habras recargado. Ya te ha durado unos añitos el gas, mas que amortizado

spirit, jaja, compre el coche con 3 años y medio, y ahora tiene 9. Yo no le he metido gas nunca, y el aleman que lo tuvo supongo que tampoco biggrin
 

Manol

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Miembro del Club
polofreio;5096764 dijo:
Vaya tela, hasta ahora no he tenido tiempo libre.
Manol, efectivamente la temepratura exterior me la marca bien. Respecto al electroventilador... ahi me pierdo. Voy por partes que me liao con tanto ventilador, ruido, temperaturas y demas... Me bajao al coche y lo he arrancao, parado. Enciendo el aireador y el electroventilador no funciona. Activo el A/A (frio) y el electroventilador no se mueve. Esto esta bien, mal...
Al ralentí y pasado unos minutos tiene que ponerse el electroventilador a zumbar (estando al lado del electroventilador) como si fueras a despegar un avión de hélice. Si no funciona, puede ser el electroventilador o el sistema (modulo que lo controla, etc.).
 
Manol;5097252 dijo:
Al ralentí y pasado unos minutos tiene que ponerse el electroventilador a zumbar (estando al lado del electroventilador) como si fueras a despegar un avión de hélice. Si no funciona, puede ser el electroventilador o el sistema (modulo que lo controla, etc.).

El electroventilador salta por alta presión en el condensador; si falta gas o el compresor no rinde bien, la presión no sube y el electro no salta.

Tiene toda la pinta de ser falta de refrigerante, recomendaría un vacío rápido (no prolongado porque por donde se escape el refrigerante, entra aire y eso no conviene [-X.) y carga a peso, lavado de condensador y cambio de micro filtros.

S2
 

Manol

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Miembro del Club
correcaminosbcn;5097354 dijo:
El electroventilador salta por alta presión en el condensador; si falta gas o el compresor no rinde bien, la presión no sube y el electro no salta.

Tiene toda la pinta de ser falta de refrigerante, recomendaría un vacío rápido (no prolongado porque por donde se escape el refrigerante, entra aire y eso no conviene [-X.) y carga a peso, lavado de condensador y cambio de micro filtros.

S2
Correcto, por eso le he dicho "o el sistema", lo que pasa que tu lo has explicado mejor y mas completo. :Vale:
 

Carmelo320

Forista
polofreio;5096798 dijo:
En mi coche pone dos valores en libras. Alemania no usa sistema metrico? La pegatina esta en aleman. c**o, tenia que haberle hecho una foto.

No te preocupes por eso, los manómetros le dirán al técnico cuanto gas "liquido" tiene que reponer para que tire como debe.
Desgraciadamente en refrigeración aún estamos un poco "Anglosonajados", y se usa mucho las libras
 

KALAS

Forista Legendario
correcaminosbcn;5097354 dijo:
El electroventilador salta por alta presión en el condensador; si falta gas o el compresor no rinde bien, la presión no sube y el electro no salta.

Tiene toda la pinta de ser falta de refrigerante, recomendaría un vacío rápido (no prolongado porque por donde se escape el refrigerante, entra aire y eso no conviene [-X.) y carga a peso, lavado de condensador y cambio de micro filtros.

S2

Opino lo mismo. El problema del post original creo que está en carga baja de aire.

Efectivamente, el electro no funciona "siempre" al conectar el A/A.

Para cargar el aire yo no pasaría por el conce a que me claven, lo haría en cualquier taller con máquina de recarga. Eso sí, advertencia, conviene saber la carga que lleva el circuito, a veces ponen lo que les da la gana. A mí me iban a poner 0,8 Kg y sin embargo lleva 1,2, además lo pone en una pegatina.
 
P

polofreio

Guest
Manol;5097252 dijo:
Al ralentí y pasado unos minutos tiene que ponerse el electroventilador a zumbar (estando al lado del electroventilador) como si fueras a despegar un avión de hélice. Si no funciona, puede ser el electroventilador o el sistema (modulo que lo controla, etc.).


El electroventilador salta siempre? Es que recuerdo haber escuchado ese ruido muchas veces en verano...pero so siempre que ponia el aire, y cuando saltaba... no duraba todo el tiempo... Al menos eso creo. Muchas gracias
 
Estado
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