polofreio;5126896 dijo:
A ver, una vez metido el gas y comprobado que no funcionaba... me dijo que para no cobrarme nada me sacaba el gas. A lo cual yo respondi que dejara el gas y lo pagaba. Porque me lo iban a dejar vacio, claro esta. Porque no sabian si tenia gas o no antes de meterselo ellos. Yo estaba delante.
Para comprobar el presostato, que es el encargado de conectar y desconectar el electroventilador, y además de parar el compresor si la presión alcaza un valor excesivamente alto o bajo, lo mas habitual es que metan gas y si no va, pues es el presostato.
preguntas:
Va el compresor? Si va y el gas está bien, el compresor no comprime, hay que cambiarlo.
Si no va, el mismo presostato es el encargado de cuando hay poco gas, no dejar que arranque el compresor, llévalo a que lo comprueben o cámbialo por uno nuevo y prueba; o, si lo tienes al alcance, hazle un puente SÓLO PARA PROBAR, NO LO DEJES PUENTEADO PORQUE SI VIENE UNA SUBIDA DE PRESIÓN REVENTARÁ EL CONDENSADOR.
Otra cosa es que el compresor funcione y el equipo enfríe poco, pero no parece a juzgar por lo que dices que sea este el caso.
S2