¿Como saber si mi coche esta reprogramado a la baja?

Ima_Compact

En Practicas
Reacciones
9
He comprado un Compact hace unos meses, como os comente en mi presentación.
El echo es que el coche en bajas revoluciones no anda casi nada pero a partir de 2500-3000 si le piso a fondo tanto en segunda como tercera es un avión. Es normal o mi coche esta capado para que el turbo no sufra al pisarle a fondo en bajo régimen de giro?

Un saludo y gracias a todos.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.376
:-k

sería el primer caso que oigo

Jabyx

Forista
Reacciones
5
Eso en tu coche es normal, a las 2500 es cuando entra el turbo hasta las 4500 que corta y aunque tengas 6 o 7 mil en tu marcador, solo es dibujito ya que no sirven, si quieres tirón en todas la revoluciones, comprate un gasolina.

Ima_Compact

En Practicas
Reacciones
9
Jabyx;10971226 dijo:
Eso en tu coche es normal, a las 2500 es cuando entra el turbo hasta las 4500 que corta y aunque tengas 6 o 7 mil en tu marcador, solo es dibujito ya que no sirven, si quieres tirón en todas la revoluciones, comprate un gasolina.

Tengo un gasolina también, jeje. Ya se como funciona un diesel y un gasolina.

Pero pensaba que a bajas vueltas tiraría más. Pero si me decis que no. También se que es un 16v y eso también afecta, dado que mi padre tiene un VAg y a las 1800 rpm ya se nota que el turbo empuja.

Muchas gracias

Transeunte

Forista
Reacciones
1
La verdad que recuerdo que antes se decía que hacían esto con los coches de flotas de empresa. Pero no tengo nada claro que sea así. Llevo toda vida con coches de empresa y andan cómo el resto si los cuidas. No entiendo que beneficio podría sacarse de hacerle eso al coche. De todas formas podrías salir de dudas haciéndole una repro en estos sitios que conocen los foreros que antes de nada te estudian bien tu motor y electrónica y parece ser que programan una exclusiva para tu unidad. Quizá no hacer una superagresiva, pero si que mejorara esa falta de empuje en bajas que notas. Si te digo la verdad cuando compré el E-46 noté que tiraba mucho mejor en bajas que mis focus. Pero claro es que precisamente el focus es el peor en este tema, no hay coche hasta las 2000 vueltas. El mio era el de 136cv y seguía estirando muy bien hasta pasadas las 4000. No se cómo será con el motor de 150, pero no creo que debiera de ser peor en este aspecto.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Tienes un diesel no un 6L :descojon: normal!

Ima_Compact

En Practicas
Reacciones
9
Por lo que decis es normal, pero esque a veces me ha sorprendido el poco empuje en bajas. No se.
Se que es un coche más progresivo, que es un 16v, se que no tengo un 6L, se que es un turbo. He conducidos 6L, turbos de gasolina y todo eso que decis pero para ser un diesel con el par que tiene me aprece poco el empuje en bajas. Miraré caudalímetro y EGR a ver...

Muchas gracias tios por las respuestas.

Ima_Compact

En Practicas
Reacciones
9
A ver si me explico, he leido en muchos post, que cuando a estos coches les cambiaban el turbo, en el concesionario te reprogramaban la centralita con la escusa de que de este modo el turbo se "protege". En base a esto, lo que me gustaria saber es como se diferencia un coche que ha sufrido esta reprogramación del concesionario a otro que no la ha sufrido. Sensaciones que se experimentan. Espero haberme explicado.

Muchisimas gracias.

Reacciones
5
lo único que yo sepa que sale con topes de fábrica son los ciclomotores... y motos más grandes que lo piden los clientes para poderlas llevar con carnets más pequeños

de coches nunca he oido nada.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.955
¿Y no puede ser que esté reprogramado y tenga tanta potencia por arriba que en contraste parezca que no tira por abajo aunque por abajo vaya como iría de serie?

Ima_Compact

En Practicas
Reacciones
9
Reihesechs;10973930 dijo:
¿Y no puede ser que esté reprogramado y tenga tanta potencia por arriba que en contraste parezca que no tira por abajo aunque por abajo vaya como iría de serie?

La verdad que no lo sé ahora que lo dices. pero me gustaria saber si la gente que ha cambiado su turbo y le han reprogramado el coche, me explicara un poco que sensaciones le ha transmitido el coche después del cambio. Porque mucha gente he escuchado que dice que el coche no vuelve a ser el mismo que ya se nota que es más progresivo...

Gracias.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.840
Hola, yo tengo un leon tdi 110 cv y empuja casi desde abajo, sobre las 1.200 a 1.500 ya notas el apretón y en mi terrano más de lo mismo.

Lo q si te digo, mi tio tiene un 320 d de 136 cv y a menos de 2.500 casi no anda na, a partir de ahí se anima muxo.

También probé un A4 d 170 cv y hasta 2.500 rpm no llevabas nada...

Y un gasolina para que se anime hay que llevarlo de 4000 a 5000 vueltas de ahí para abajo tampoco es gran cosa, mínimo 3000.

Yo casi prefiero que tire desde abajo hasta arriba, pero hay motores que no.

Un saludo.

Drazen

Forista
Reacciones
26
Yo creo que para salir de dudas tendrias que investigar si te han cambiado el turbo en la casa oficial. Se de primera mano por un ex mecánico de BMW que cuando cambiaban el turbo el mapeado que ponían era tambien más light para que el turbo tardara mas en petar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.955
juanca_fg;10974384 dijo:
Y un gasolina para que se anime hay que llevarlo de 4000 a 5000 vueltas de ahí para abajo tampoco es gran cosa, mínimo 3000.

¿Tu has probado algún motor de gasolina decente?

Porque los buenos salen a 1000 rpm sin dificultad y a 2000 ya tienen un empuje destacable.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.376
juanca_fg;10974384 dijo:
Hola, yo tengo un leon tdi 110 cv y empuja casi desde abajo, sobre las 1.200 a 1.500 ya notas el apretón y en mi terrano más de lo mismo.

Lo q si te digo, mi tio tiene un 320 d de 136 cv y a menos de 2.500 casi no anda na, a partir de ahí se anima muxo.

También probé un A4 d 170 cv y hasta 2.500 rpm no llevabas nada...

Yo casi prefiero que tire desde abajo hasta arriba, pero hay motores que no.

Un saludo.

¿de qué coche hablamos? mis gasolinas (todos los coches que he tenido) siempre han empujado bastante bien desde abajo sin problemas.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Mira a ver como está tu caudalímetro........apostaría a que está en las últimas. Y de paso revisa filtros de combustible, aire, etc......Una vez eso hecho......pruebas y si sigue perezoso.....miraremos cosas mas serias/caras.

Yo he tenido varios 2.0d en casa, e incluso el 2.0d de 150CV del E46, el mas "perezosillo" en bajas, sale con mucha solvencia desde 1700-1800 vueltas, y a 2000rpm debería estar dándo el 90% de su par máximo así que algo va mal....

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.840
Reihesechs;10974593 dijo:
¿Tu has probado algún motor de gasolina decente?

Porque los buenos salen a 1000 rpm sin dificultad y a 2000 ya tienen un empuje destacable.

Yo el que cojo ultimamente es un mondeo gasolina, 2.0 16 v de 136 cv, y anda muy bien, y hace lo que tu dices, pero no es que tenga mucha respuesta, sin embargo mi leon a esas revoluciones pues responde mucho más rápida. El mondeo luego a partir de 3.000 pues anda que la ostia.

Quizás sea q yo estoy acostumbrado a los diesel...

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
Yo creo que no tiene nada que ver con una repro,mi antiguo 320d hacia lo mismo,trabajan mejor en alta,sin embargo el grupo Vag salen mas alegres.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.754
El de tu coche es un motor muy lineal, si tiene algún tipo de "patada", algo raro hay.

Por los síntomas, un posible problema podría ser el sistema que controla la geometría del turbo. Según el año de tu coche, puede ser neumático o eléctrico. Yo revisaría eso primero.

¿Has mirado si el coche humea a bajas vueltas, cuando notas la falta de entrega?

Ima_Compact

En Practicas
Reacciones
9
dani2;10974799 dijo:
Mira a ver como está tu caudalímetro........apostaría a que está en las últimas. Y de paso revisa filtros de combustible, aire, etc......Una vez eso hecho......pruebas y si sigue perezoso.....miraremos cosas mas serias/caras.

Yo he tenido varios 2.0d en casa, e incluso el 2.0d de 150CV del E46, el mas "perezosillo" en bajas, sale con mucha solvencia desde 1700-1800 vueltas, y a 2000rpm debería estar dándo el 90% de su par máximo así que algo va mal....

Gracias tio, me alegro de que hayas entendido de que hablo. Empezaré mirando filtros de combustible y de aire. Ando liado últimamente, también habia pensado en limpiar EGR que opinas? puede que sea de eso?

Ima_Compact

En Practicas
Reacciones
9
Alfa156;10978038 dijo:
El de tu coche es un motor muy lineal, si tiene algún tipo de "patada", algo raro hay.

Por los síntomas, un posible problema podría ser el sistema que controla la geometría del turbo. Según el año de tu coche, puede ser neumático o eléctrico. Yo revisaría eso primero.

¿Has mirado si el coche humea a bajas vueltas, cuando notas la falta de entrega?

Probe a pisarle a fondo desde 1500 con un colega detras y me dijo que no salio nada de humo...

Lo del turbo la verdad que me da miedo.

un saludo