Como saber si un Mac es robado???

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.475
gabrirobleda;11964852 dijo:
respecto a lo de los discos duros, vale, mac lee los windows, pero windows no lee los mac por sí solo. totalmente lógico, sabiendo que hay muchísimos mas windows que mac, y para el usuario de mac no es ningún problema, pero para el que tenga 2 ordenadores en casa pues....

yo creo que el resumen de todo esto es:

1. si quieres un ordenador que haga todo decentemente,polivalente, y no quieres comerte la cabeza: windows

2. si quieres un ordenador que funcione rápidamente, sea seguro ,a cambio de sacrificar algunas opciones: mac

Depende qué cosas. Yo puedo grabar un Blu Ray con el Mac con solo pincharle la grabadora. Con un PC no, necesitas un programa de grabación. Ahora mismo con un PC me encuentro con situaciones como las que mencionas con los Mac. Trabajar ahora mismo con un PC sería completamente inútil para mí y una pérdida de tiempo. También digo que yo, personalmente (que es lo que cuenta para cada uno) no he sacrificado NINGUNA función por usar Mac. ;-)

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Yo más bien creo que el resumen es:

Tienes un Mac en casa que no sabes utilizar.

Piensas que el Mac tiene que ser igual que el PC para que lo puedas manejar sin saber nada del entorno OSX, y así no decir la cantidad de cosas que dices que lo único que demuestra es que no conoces el manejo de un Mac, que evidentemente, es diferente al de un PC. Pero para eso deberías de aprender a manejar un Mac, lo mismo que aprendiste en su día a manejar un PC. Un Mac no es más que otro tipo de computadora la cual requiere de un aprendizaje para su manejo, lo mismo que un PC con Windows, o es que te pusiste a manejarlo sin más desde el primer día sin problemas?

Parece ser que al leer lo que dices, que el sistema que no debe de ser tan compatible con OSX sea el propio Windows y no al revés, cosa que corroboro.

Lo de los discos duros cualquier usuario medio sabe solventarlo.

Mac (o OSX) tiene diversas formas de hacer correr cualquier programa del entorno Windows.

Los Mac no están creados para jugar, aunque pueden sobradamente correr cualquier juego. Sus características siempre han ido orientadas en otros ámbitos.

Si tener que correr un antivirus, los Mac son más fiables y seguros.

El OSX es mucho más estable que Windows en cuanto a cuelgues, pantallazos azules y de más colores de aquí a Lima.

El precio del 99% de los programas es más económico que en un PC.

Evidentemente, para lo que veo que lo usas, que es conectarlo a la Play, ponerte a jugar y conectarle discos duros sin saber de configuraciones básicas, un Mac no es para tí.

En un Mac la mayoría de los periféricos no necesitan de ninguna configuración o programa externo para ser reconocidos y funcionan sin dar los problemas y quebraderos de cabeza que da Windows.

Y podría seguir con un extenso etc, etc... hablando de la calidad/precio, el diseño, los componentes... pero como bien he dicho anteriormente tu opinión es la de alguien que desconoce el funcionamiento de un Mac y su S.O.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
McClane;11964881 dijo:
¿?¿? Yo tengo un proyector y solo lo conecto con Mac. De hecho, con Windows me da problemas el proyector, y con Mac, casualmente, no. ;-)

pues será tu caso, yo comento el mío, y te aseguro que no te miento

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
McClane;11964894 dijo:
Depende qué cosas. Yo puedo grabar un Blu Ray con el Mac con solo pincharle la grabadora. Con un PC no, necesitas un programa de grabación. Ahora mismo con un PC me encuentro con situaciones como las que mencionas con los Mac. Trabajar ahora mismo con un PC sería completamente inútil para mí y una pérdida de tiempo. También digo que yo, personalmente (que es lo que cuenta para cada uno) no he sacrificado NINGUNA función por usar Mac. ;-)

no has sacrificado nada, pero para alguien gamer (me incluyo), ya sabes cuales son las pegas de mac.
en casos particulares como puede ser la grabacion de un blu ray o la no instalacion de drivers (cosa genial en mac) , puede que un mac esté bien, no lo discuto

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
Eduki;11964917 dijo:
Yo más bien creo que el resumen es:

Tienes un Mac en casa que no sabes utilizar.

Piensas que el Mac tiene que ser igual que el PC para que lo puedas manejar sin saber nada del entorno OSX, y así no decir la cantidad de cosas que dices que lo único que demuestra es que no conoces el manejo de un Mac, que evidentemente, es diferente al de un PC. Pero para eso deberías de aprender a manejar un Mac, lo mismo que aprendiste en su día a manejar un PC. Un Mac no es más que otro tipo de computadora la cual requiere de un aprendizaje para su manejo, lo mismo que un PC con Windows, o es que te pusiste a manejarlo sin más desde el primer día sin problemas?

Parece ser que al leer lo que dices, que el sistema que no debe de ser tan compatible con OSX sea el propio Windows y no al revés, cosa que corroboro.

Lo de los discos duros cualquier usuario medio sabe solventarlo.

Mac (o OSX) tiene diversas formas de hacer correr cualquier programa del entorno Windows.

Los Mac no están creados para jugar, aunque pueden sobradamente correr cualquier juego. Sus características siempre han ido orientadas en otros ámbitos.

Si tener que correr un antivirus, los Mac son más fiables y seguros.

El OSX es mucho más estable que Windows en cuanto a cuelgues, pantallazos azules y de más colores de aquí a Lima.

El precio del 99% de los programas es más económico que en un PC.

Evidentemente, para lo que veo que lo usas, que es conectarlo a la Play, ponerte a jugar y conectarle discos duros sin saber de configuraciones básicas, un Mac no es para tí.

En un Mac la mayoría de los periféricos no necesitan de ninguna configuración o programa externo para ser reconocidos y funcionan sin dar los problemas y quebraderos de cabeza que da Windows.

Y podría seguir con un extenso etc, etc... hablando de la calidad/precio, el diseño, los componentes... pero como bien he dicho anteriormente tu opinión es la de alguien que desconoce el funcionamiento de un Mac y su S.O.

el mac está en casa, y normalmente lo usa mi hermana, hasta ahi vale. yo uso mi windows, que para el uso que le doy, como bien dices es el que necesito.

eso de que mac corre cualquier juego,metele un juego de verdad como battlefield 3 o skyrim , a ver que pasa.

no hace falta que hables así "Evidentemente, para lo que veo que lo usas, que es conectarlo a la Play, ponerte a jugar y conectarle discos duros sin saber de configuraciones básicas, un Mac no es para tí." , ya que no me conoces y no sabes para que uso el ordenador, como por ejemplo quickfield, y hasta ahora me ha ido muy bien sin saber de configuraciones básicas como dices tú, ya que yo no me dedico a esto

sobre la calidad de hardware, vuelvo a lo mismo, compara un pc gamer de 2000 euros con un mac, en lo que quieras (a nivel de hardware)

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
y no me digais que en mac no sacrificas algunas opciones, como por ejemplo elegir tú la tarjeta gráfica, el tipo de ram que quieres, o cambiar componentes en un futuro porque se te ha quedado chico..........

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.475
Es cierto que el mayor putadón de los Mac es la gráfica. Actualmente, una NVIDIA Quadro FX4000 cuesta unos 950 euros, mientras que para PC cuesta 750 euros. La gráfica debe ser específica para Mac, porque la gráfica debe entenderse con la placa base, y si la placa base no tiene BIOS (como pasa en los Mac) la BIOS de la gráfica no podrá conectar con el ordenador. Total, se queda parado. Deben tener EFI/Open Firmware, que es el equivalente. Aún así, se puede comprar una gráfica para PC y flashearla para Mac. Ahora con Lion, creo que es mucho más fácil meter una gráfica en el Mac sin tener que flashear.

En cuanto a dispositivos, yo compro las lectoras y discos duros en cualquier tienda y la RAM solo hay que tener cuidado de elegir una buena marca, como puede ser Transcend, Corsair, Samsung, Hynnyx o Kingston pura. Los Mac solo son especiales por las gráficas y hay que tener un poco de cuidado para comprar la RAM. No tiene que ser marca especial y diseñada específicamente para el Mac, porque una memoria de un Mac funciona perfectamente en un PC.

Lo que tienes que tener en cuenta es que cada cosa que digas sobre el Mac será aplicable al resto de forma cíclica. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.475
gabrirobleda;11964944 dijo:
eso de que mac corre cualquier juego,metele un juego de verdad como battlefield 3 o skyrim , a ver que pasa.

Hombre, yo cargo el Half-Life episodio 2 A TOPE de todo y el ordenador solo baja de 60 fotogramas en muy raros casos. Como sabrás, el EP2 de HL2 tiene un motor gráfico que requiere bastante más potencia que el juego base. ;-)

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
McClane;11964970 dijo:
Hombre, yo cargo el Half-Life episodio 2 A TOPE de todo y el ordenador solo baja de 60 fotogramas en muy raros casos. Como sabrás, el EP2 de HL2 tiene un motor gráfico que requiere bastante más potencia que el juego base. ;-)

no se que mac tienes tu, pero ese juego es antiguo, y necesita 1/8 parte de potencia que el bf3 para ir al máximo.

además, me refería a juegos específicos de windows que se ejecuten en mac con algún tipo de jailbreak

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.475
gabrirobleda;11964979 dijo:
no se que mac tienes tu, pero ese juego es antiguo, y necesita 1/8 parte de potencia que el bf3 para ir al máximo.

además, me refería a juegos específicos de windows que se ejecuten en mac con algún tipo de jailbreak

Eso no existe para Mac. ;-)

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
McClane;11964981 dijo:
Eso no existe para Mac. ;-)

nose como se llama, pero me refiero a meterle un windows de alguna forma, que mi hermana lo tiene hecho.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.475
Piratería ya te digo que no es. Yo tenía Windows nativo en el Mac y lo terminé quitando porque no lo utilizaba para absolutamente nada. Era un estorbo. ;-)

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Evidentemente para un alguien que utiliza un ordenador para jugar lo mejor es un PC, y ese es tu caso. Por cierto aunque cuando quiero jugar utilizo un PC, no tienes más que meterte en Youtube y ver la cantidad de vídeos que tienes sobre usuarios Mac que juegan a BF3 en perfectas condiciones.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.475
Gracias Boxer7!! Algo de esto había leído pero no sabía exactamente qué había leído. Aún así es una lástima porque no puedo subir a Lion, ya que sigo usando algunas aplicaciones PowerPC. #-o