¿Cómo sacar los inyectores de la rampa de inyección?.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Buenas.

Como sabeis, debido a mis andanzas con el montaje del colector M50, me cargué algunos "pétalos" de la "margarita" de tres inyectores. Además de eso, descubrí que uno de los inyectores, me está tirando gasolina por la parte superior... y a juzgar por el aspecto que tiene, diría que lleva ya tirándola bastante tiempo. Además, en una inspección visual a las válvulas de admisión, se ve que las de ese cilindro, claramente, están más oscuras que las demás, así que se me antoja que el cambio de estos cuatro inyectores, puede ser bastante positivo.

El caso, es que dispongo de la rampa de inyectores del colector M50 con todos sus inyectores, que me servirán de entrenamiento para coger soltura y descubrir posibles "trucos" para sacarlos de la rampa. El caso, es que hoy he probado con uno (el que peor aspecto tenía, a modo de "cobaya"... curiosamente, el que peor aspecto tiene, está mejor aparentemente, que el mejor de los que yo llevo puestos). He quitado el clip que se supone, lo sujeta, y hasta donde yo creía, iban a presión, pero he tirado como un animal, y no ha salido, así que sospecho, que no debe ser tirando, aunque siempre he estado convencido, de que van a presión, tanto en el colector (de eso no hay duda), como de la rampa.

Pues eso... si alguien sabe como se saca los inyectores de la rampa de inyección M50, o de la M52... se lo agradecería eternamente. ¿Tiene truco sacarlos, o son "a puro huevo"?.

Pepe Pótamo

Clan Leader
sumachigun;6290441 dijo:

No lo dice de forma explícita en ningún sitio, pero tiene toda la pinta de que sea así... y hay un párrafo, en el que comenta el cambio del capuchón verde, dice exactamente lo que yo creo, y una parte de los problemas de ralentí que estoy teniendo... y es este:

"I'm not sure what effects a damaged tip would have on engine performance."

O dicho en cristiano, "No estoy seguro de que efecto puede producir en el rendimiento, un capuchón verde dañado"... y yo tengo cuatro dañados, en mayor o menor medida. Ahi es nada.

Y probablemente, por esa razón, tampoco haya notado un incremento de potencia, probablemente más allá de lo posible efecto placebo. Parece que anda más, pero no estaría seguro al 100%.

Este enlace que has puesto, me ha resultado de grandísima ayuda, para confirmar cosas que me imaginaba, y otras que sospechaba.

Como por ejemplo, el aspecto uno de mis inyectores, tiene toda la pinta de que le suceda esto, al ser el manifiestamente más sucio de los seis:

" it can leak fuel into the engine compartment from the fuel rail, and it can leak air (vacuum leak) from the manifold"

O dicho de otro modo, tiene pérdidas de gasolina, por la junta que va a la rampa de inyectores, y además, tal vez tenga una ligera toma de aire en ese punto.

Y este último párrafo, además de sospecharlo altamente, lo tendré previsto en cuanto consiga sacar los inyectores de forma "limpia" para poderlos cambiar:

"If you are replacing all your injectors (Figure 19), or the o-rings, make sure that you place a very tiny, tiny bit of white lithium grease on the edges that will be pressed into the fuel rail and the manifold. This will aid in the insertion of the injector and the reassembly of the fuel rail. It will also help to prevent the o-ring from pinching, and will guard against tiny leaks as well."

Humm... imaginaba que con un poco de aceite sería suficiente, pero sospechaba que, efectivamente, con un poco de grasa de litio, quedarían completamente sellados, además de facilitar la inserción.

Sin duda, este enlace, me ha confirmado un montón de sospechas, y me ha animado grandemente para resolver mi problema.

Hoy he ido a arrancar de nuevo el coche, después de casi 24 horas parado en el garaje, y ha arrancado a la primera, manteniendo el ralentí estable, pero poco redondo.

Si anteayer, me dicen que al arrancar en frio, hubiera tenido el ralentí como lo tenía hoy, estaría dando saltos mortales hacia atrás con doble tirabuzón.

A ver si soluciono el tema de la chapa que me impide encajar perfectamente todos los inyectores, y cambio los inyectores rotos. Tengo el convencimiento al 99% que cuando haga eso (sellando con un poco grasa de litio las juntas de los inyectores), el motor estará de nuevo al 99%, y podré probar de nuevo el colector M50 en condiciones óptimas. Espero notar mejoría, no sólo en el ralentí.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Al fin, salieron... de la rampa M50, pero no sé si podré sacarlos de la M52. Me ha costado una bolita con pelos, y parte de la otra... aparte de un rato bueno "ahuecando" la goma. Pero lo intentaré de todas formas.