Duda ¿como sacar mas potencia de este motor?

bambumen

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buenas chicos, le e echo un swap a mi 318is metiéndole el motor de un 325i e36 y ya puesto me gustaría saber que puedo hacerle a este motor para sacarle mas potencia? espero vuestros consejos, muchas gracias
 

Ibi-TDI

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Volver a cambiarlo y meter otro mas grande xD

O dejarte 4-6 mil en un kit con compresor.
O dejarte mucho mas dinero en empezar a cambiar piezas del motor y del escape.

Por supuesto, luego homologa todo.....
 

ER330d

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Más potencia en un atmosférico..

22082_harian_falta_muchos_montones_de_fajos_de_billetes_como_estos_para_resolver_de_una_vez_el_pago_de_la_deuda_de_castilla_la_mancha_.jpg


Ya se te ha quedado corto el 325i ?
 

Jp_xd_

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Si fuese un 328i con ponerle colectores del 325i ganaría unos pocos caballos "fáciles", pero me temo que el 2500 va más apretado.
 

cifu

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Le "fueses" metío el motor del M3 E36 !!!
 

jsagar

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a un atmosferico poco le puedes sacar extra sin romper la hucha, y puestos a romper la hucha mejor sera meter el motor de un m3 e36 o un e46 por ejemplo.
 

alpineweiss II

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a un 325i poco se le puede sacar. un chip un escape y un filto en condiciones y no creo que saques mas de 10-15cv y pa sacar eso... la inversión no merece la pena
 

d323ci

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Yo creo que el 325 tiene una buena potencia ya de por sí, pero si te queda corto y hay euros un turbo.
 

bambumen

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ok yo había pensado un escape bueno, una repro y modificar algo para la entrada de aire al motor, nose cuanto se le puede ganar con eso?
 

bambumen

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alguno sabe cuanto da un 325i e36 en banco mas o menos, ya se que depende de varias cosas pero de alguno que lo haya metido o conozca a alguien
 

Alvaris

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Con casi 200cv no tienes suficiente?
 

bambumen

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si tengo suficiente pero si le puedo sacar algún cv de mas tampoco me importaría jejeje
 

Xtb123

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Métele el motor de un m3 286 y listo... ese 325 depende de su estado, como haya sido cuidado, los km que tiene, las estrujadas que se le hayan dado.. pues variará los cv en banco. He visto algunos dar 150 y otros dar 184 como mucho.

Para sacare cv a un 25 lo vas a tener complicado....hay que gastarse mucho dinero..y casi que no le vas a sacar ni 15-20 y para eso mas facil meterle un 286. Si fuese un 328, con cambiarle un par de cosillas pues algo mas le podrías sacar, pero un 25.... bff...
 

Sechs

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Lo más "sencillo" te lo ha comentado ya bl@nquito. Creo que con ponerle cigüeñal y bielas de un M54b30 lo pasas a 3 litros. Tal vez necesites otros inyectores y algún otro retoque.
 

bambumen

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y no hay ninguno que de los 192cv que anuncia bmw?
 

Fallout

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Acortar los desarrollos es la mejor idea ... si a eso le sumas lo tipico ( filtro , escape , repro , llantas mas pequeñas , etc ) pues la ganancia puede merecer la pena .
 

Sechs

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Acortar los desarrollos es la mejor idea ... .

Esa es una modificación sencilla (cambiar grupo por uno más corto, creo que se puede poner un 3.45:1) aunque no ganas potencia pero sí la pones más a mano. Lo malo que los consumos subirán.
 

Fallout

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Esa es una modificación sencilla (cambiar grupo por uno más corto, creo que se puede poner un 3.45:1) aunque no ganas potencia pero sí la pones más a mano. Lo malo que los consumos subirán.
Eso y un sprint booster :descojon:

Yo si quisiese tocar un atmosferico creo que seria lo primero que haria , imagino que bajandole la velocidad max. a unos 215-220 km/h ( de sobra ) ya habra una ganancia interesante en aceleracion .

La verdad es que tengo ganas de comprobarlo .
 

jsagar

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y no hay ninguno que de los 192cv que anuncia bmw?
pues los darian alla por los años 90. con el tiempo y los km las piezas pierden prestaciones, asi que habira que reconstruir el motor para acercarte a esas cifras, lo cual es muy caro tambien
 

Sechs

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pues los darian alla por los años 90. con el tiempo y los km las piezas pierden prestaciones, asi que habira que reconstruir el motor para acercarte a esas cifras, lo cual es muy caro tambien

Un buen motor con kilometraje razonable, uso adecuado y buen mantenimiento da la misma potencia en 1991 que en 2014.
 

Barbinski

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...píntalo de amarillo....:p

En serio, la historia de siempre con los atmosféricos, mucha pasta para poca chicha... Lo fácil es cambiar árbol de levas, escape desde el colector, admisión, relación de cambio...y repro.
Si apuras todo ello, la potencia se obtiene arriba en las rpm´s....y luego el coche se vuelve un coñazo en uso "civilizado". Queda todo descompensado.
 

jsagar

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Un buen motor con kilometraje razonable, uso adecuado y buen mantenimiento da la misma potencia en 1991 que en 2014.
estoy de acuerdo, pero hoy en dia encontrar un m50b25 con pocos km es dificil y ya no hablemos de la cantidad de manos por las que habra pasado como para saber el uso y mantenimiento que se le ha dado...
 

Sechs

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estoy de acuerdo, pero hoy en dia encontrar un m50b25 con pocos km es dificil y ya no hablemos de la cantidad de manos por las que habra pasado como para saber el uso y mantenimiento que se le ha dado...

Con pocos km me refiero a que no tenga más de ¿300.000?
 
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